Acabo de colgar un mapa detallado de Helenia en la historia que aparece en la presentación de la partida, por si queréis echarle un vistazo. Aunque supongo que a los tres ya os sonará bastante
La historia empieza en Lenci
Aunque la partida, más o menos, ya está toda pensada, aún tengo espacio para meter cosas, quitar otras o modificar las que ya están a gusto del consumidor. Hay una serie de constantes que dan sentido al módulo y que proceden de la idea original de este, las cuales es poco probable que cambien. Sin embargo, antes de definirlo todo voy a haceros una pequeña consulta para ver qué es lo que queréis. Así podemos jugar una partida lo más adaptada posible a nuestros gustos
Venga, no me enrollo más. Repartid 100 puntitos, según vuestras preferencias, entre estas temáticas para ver que os apetece hacer. Si no queréis influir a los otros, ponedlo en privado, o en público si os da igual:
-Tramas enrevesadas (secretos, traiciones, amigos que se convierten en enemigos, enemigos que se convierten en amigos...)
-Tramas épicas (defender una aldea de cientos de enemigos, luchar a contrarreloj bajo una tormenta eléctrica por evitar que despierte un Aeon...)
-Misterio e investigación (descubrir el secreto de la misteriosa aldea cuyos habitantes son todos mudos, encontrar al extraño individuo que no deja de enviar crípticos mensajes...)
-Acción (luchas a muerte contra poderosos enemigos, huidas desesperadas de edificios a punto de derrumbarse, persecuciones frenéticas en distintos vehículos...)
-Romance (almas gemelas, pasiones incontenibles, malentendidos y revuelos amorosos, sentimientos profundos e intensos...)
-Drama (trágicas muertes, reencuentros con viejos amigos y enemigos, sacrificios voluntarios para servir a un bien mayor...)
-Fantasía (criaturas imposibles, magia en estado puro, ciudades perdidas y olvidadas, viajes a otras realidades y dimensiones...)
-Terror (internarse en las profundidades de un viejo castillo maldito, enfrentarse a los horrores de un monstruoso e inhumano asesino en serie...)
-Interpretación (engañar a unos guardias para obtener el paso a un recinto privado, convencer a un dispar grupo de piratas para que os guíen a la isla secreta que solo ellos conocen...)
-Cualquier otro ámbito que se os ocurra
También estaría bien que me comentarais si os apetece centraros más en el desarrollo de los pjs y en sus rayadas mentales o en los sucesos de la trama y el argumento en general. No me refiero tanto a lo de que aparezcan elementos de vuestro trasfondo durante el módulo (que aparecerán...) sino al hecho de que nos centremos más en los aspectos psicológicos de cada pj o lo dejemos más "a la imaginación del lector" y vayamos "a la chicha"
Mi personaje tiene por enemigo al Sol Negro (no quieren matarlo, sino "recuperarlo"), lo añado como detalle :p
-Tramas enrevesadas (secretos, traiciones, amigos que se convierten en enemigos, enemigos que se convierten en amigos...): Mas Sexines no, por favor xD
-Tramas épicas (defender una aldea de cientos de enemigos, luchar a contrarreloj bajo una tormenta eléctrica por evitar que despierte un Aeon...): 35
-Misterio e investigación (descubrir el secreto de la misteriosa aldea cuyos habitantes son todos mudos, encontrar al extraño individuo que no deja de enviar crípticos mensajes...): 25
-Acción (luchas a muerte contra poderosos enemigos, huidas desesperadas de edificios a punto de derrumbarse, persecuciones frenéticas en distintos vehículos...): 15
-Romance (almas gemelas, pasiones incontenibles, malentendidos y revuelos amorosos, sentimientos profundos e intensos...)
-Drama (trágicas muertes, reencuentros con viejos amigos y enemigos, sacrificios voluntarios para servir a un bien mayor...)
-Fantasía (criaturas imposibles, magia en estado puro, ciudades perdidas y olvidadas, viajes a otras realidades y dimensiones...): 25
-Terror (internarse en las profundidades de un viejo castillo maldito, enfrentarse a los horrores de un monstruoso e inhumano asesino en serie...)
-Interpretación (engañar a unos guardias para obtener el paso a un recinto privado, convencer a un dispar grupo de piratas para que os guíen a la isla secreta que solo ellos conocen...)
Que no se os olvide votar (o decir que pasáis de votar) antes del miércoles, que es cuando volveré y me pondré a detallar la partida para deciros de una vez qué tipo de pjs estoy buscando :P
yo lo quiero todo!!! soy facil de agradar en cuanto en las partidas de anima ;) XDDDDDD. Pero si hay que votar. voto.
-Tramas enrevesadas 30
-Tramas épicas 10
-Misterio e investigación 10
-Acción 10
-Romance 20
-Drama 5
-Fantasía 5
-Terror 5
-Interpretación 5
Conozco muy bien el reglamento y tengo todos los manuales, además he mastereado varias partidas. Pero nunca he jugado en web... pero tengo mono de rolear y muchas ganas de empezar en Comunidad Umbria.
Así que pido plaza. Mi personaje seguramente sea un guerrero con poderes mentales o un guerrero puro.
Er... Esta es una partida de rol en mesa para la quedada RcbDark... creo que no estás en el sitio que buscas XDDD
cierto xD gracias por avisar. buscaré otra partida
Por un momento he creído que era Draken. Y yo pensando "¿Qué mosca le ha picado a este ahora?" XD
ElAngel, me debes algo. Bueno, debes algo a mucha gente, en general. Tienes un banco de deudas ;P
Cierto yo he pensado también que era yo, y no recordaba haberme vuelto a cambiar el avatar xD
tu no ibas a estar out?
*yo también pensé que era Draken xD
tontos...tontos everywhere....excepto el maste ;) XDDDDDDDDDDDDDDD
ElAngel, no me hagas sacar el látigo. Ya sabes lo que pasó la última vez
Para hacer la ficha, supongo que seguimos el método habitual hasta nivel 5, ¿no? ¿O nos das algún extra? xD
-Tramas enrevesadas
-Tramas épicas 30
-Misterio e investigación 10
-Acción 15
-Romance 5
-Drama
-Fantasía 20
-Terror 5
-Interpretación 15
vale? ^^
Bueno, la cosa queda así, por orden de prioridad:
-Tramas épicas 75
-Fantasía 50
-Misterio e investigación 45
-Acción 40
-Tramas enrevesadas 30
-Romance 25
-Interpretación 20
-Terror 10
-Drama 5
Vale, así que tiene que ser algo épico, con grandes dosis de fantasía, misterio y acción. Bueno, voy perfilando cosas
Este finde, espero, tendréis guía para haceros los pjs. En principio, el método es el habitual, sí: 8 dados, repetir los menores que 4, y cambiar el más bajo por 9. Podéis tirar por aquí, o si os da cosica os abro otra escena. Tirad también por apariencia, repitiendo si es menor que 4 (eso solo con desventajas). Como regla adicional, podéis repetir o sumar puntos a esta última tirada al igual que con los atributos, por si alguien está dispuesto a gastarse ventajas para hacerse un sex symbol
Podéis ir haciendo los esqueletos de los pjs para que luego no nos pille el toro
yo estoy de prscticas toda esta semana y no tengo ordenador para hacerme el pj aun pero si este finde pones la guia para hacerlo el lunes cuando vuelva a casa te lo hago.
Personajes de nivel 5, pues. Definitivo. Enviádmelos cuando podáis para daros el visto bueno. Si me lo enviáis antes del jueves, lo llevaré impreso de casa yo. No hace falta que os hagáis un tochón de historia, aunque tampoco está de más. Pero doy prioridad a que la enviéis pronto frente a que sea extensa. Con un par de párrafos entre trasfondo y descripción, si no estáis inspirados, me vale
-Método de generación de características: Tiráis 8d10 por aquí. Repetís 1, 2, y 3. El menor lo sustituís por un 9. Repartís
-La apariencia también es 1d10, y repetís en caso de que sea 1, 2 o 3. Podéis subirla o repetirla usando puntos de creación como si fuera un atributo más
-No me preocupa el equipo inicial, podéis suponer que tenéis cierto poder adquisitivo. A la hora de tener carruajes, armas +5 y polladas del estilo sí vais a tener que pillaros fondos iniciales (o artefacto) o algo que os permita tener esas cosas
-Todos tenéis un "plus" que puede implicar que seáis de alguna raza diferente a la humana, tengáis algún legado de sangre o alguna historia que os inventéis. Este "plus" queda cubierto con cualquier pollada que de un +1 al nivel, o con 100 PDs en poderes y ventajas JUSTIFICADOS. Soy muy permisivo con estas cosas, y normalmente dejo que os inventéis lo que queráis siempre que me deis una buena explicación, pero si veo alguna munckinada descarada quizás os capo el pj. El que no quiera meterse nada puede cogerse alguna ventaja de trasfondo (artefacto, posición social, fondos iniciales...) gratis como compensación
-Regla del ki unificado. Me entran escalofríos solo de pensar en el viejo sistema de ki por atributos
-Natura 10, a menos que alguno me justifique haber conseguido trascender mediante hechizos y/o un trasfondo MUY, MUY currado. Considerad un NO a toda proposición de base, con posibilidad a dialogar si se os ocurre alguna idea muy atrayente con la que podáis comerme la oreja. Si la cosa reside en hechizos en algún otro sistema que venga en los libros, levantaré un poco la mano, con suerte
-Las premisas siguen siendo las mismas. Si queréis ir juntos al principio os aconsejo poner una breve descripción para el resto para que sepan a qué se tienen que atener
Bueno, vamos a ir haciendo las tiradicas :P
9,9,7,6,6,5,5,4->9
9,9,9,7,6,6,5,5 *un poco mierdas... xDDDD*
Apariencia:
4
Un orco de mordor...
pufff, vamos a ver el concepto :P
Motivo: Características
Tirada: 8d10
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 6, 9, 2, 6, 5, 7, 4
Exitos: 7
Motivo: Características
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d10
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
9 9 8 8 6 9 8 4
Ea XDDD mis tirasditas XD.
el 4 se cambia por el 9 asique queda.
9 9 8 8 6 9 8 9 (Que maquinón XDDDD)
Apariencia: 9. Encima guapa XD
Seré exploradora Daimah.
Motivo: caracteristicas
Tirada: 8d10
Resultado: 2, 2, 9, 9, 1, 2, 8, 1
Motivo: caracteristicas2
Tirada: 5d10
Resultado: 8, 6, 9, 4, 8
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d10
Resultado: 9