Partida Rol por web

WFB Mighty Empires/Escaramuzas

5 . Profanar el monolito (Silvanos vs Caos)

Cargando editor
25/10/2016, 19:16
z. Ogros (Heinosuke)

Lord Vardek, ya esta desplegado

Cargando editor
28/10/2016, 18:19
Caos (0yoyo0)

Notas de juego

Aqui voy a explicar lo que he hecho y en el texto, en cuanto tenga un hueco, roleo un poquito.

Corro con los cuatro guerreros hacia el monolito.

Para poder moverlos he hecho una copia de cada guerrero y con la regla he medido hasta donde llegaría y luego he borrado los anteriores.

 

Cargando editor
28/10/2016, 18:56
Elfos silvanos (Heinosuke)

Ok, mas o menos es esa la distancia, asi perfecto., como no tienes arqueros, ni magos y no hay nadie en combate cuerpo a cuerpo se pasa de turno y me toca a mi si no estoy equivocado.

Ahora la cuestion es ... y que coño hago yo contra esos mastodontes ..jajajajaja, estoy acojonado :)
No me puedo retirar pq me cargas y me matas a 8 por lo menos... y atacar... estoy jodido, creo que tu iniciativa es mejor, por lo que caerian los mismos... voy a pensar un poco.

Cargando editor
01/11/2016, 18:32
Elfos silvanos (Heinosuke)

Bueno, ya esta echo el movimiento, y el disparo, el rayo no ha aparecido), asi que mi dios me ha dejado tirado... siendo un dios del caos es normal... ;P Por lo menos no ha muerto nadie.
Combates no hay asi que pasamos de turno y le toca al Caos....
esta vez si habra combates... y 4 muertos por mi parte.

Cargando editor
04/11/2016, 14:12
Caos (0yoyo0)

Compañero/adversario, siento abandonarte unos días, se que esto estaba en buen rumbo, pero me ha sido imposible ponerme con ello.

El jueves que viene, esta partida es la primera con la que me pongo. Tengo pensado lo que quiero hacer, pero no se si podré por reglas y prefiero leerlas antes.

Pues lo dicho. Nos leemos y lo siento.

Cargando editor
04/11/2016, 15:23
Elfos silvanos (Heinosuke)

no pasa nada, por cierto, si me dices que pretendes hacer te digo si se puede... :)

Cargando editor
07/11/2016, 22:38
Elfos silvanos (Heinosuke)

tengo ganas de que llegue el jueves y vea que me tiene preparado este señor del caos :)

Cargando editor
14/11/2016, 13:56
Caos (0yoyo0)

Perdón por la tardanza...  Dias de curro eterno y jaleos personales... Pero ya estoy aquí.

Tenía que haberte dicho lo que pensaba hacer... y así hubiésemos andado algo más.

Pensaba volver a correr esquivando a los adoradores que me has puesto delante a modo de jugador de fútbol americano. Creo que podría correr y esquivarlos girando, pivotándo y demás.... pero debo tirar para poder correr cuando hay un enemigo a menos de 8cm.

¿Como lo ves?

Cargando editor
14/11/2016, 23:32
Elfos silvanos (Heinosuke)

Pues lo veo complicado, pq creo si no lei mal las reglas de escaramuzas que correr solo se puede correr en linea recta, con lo que o te mueves los 10cm pivotando una vez, osea movimiento normal, o te enfrentas al adorador...

pero que el vidente diga su opinion, pq no estoy seguro y ahora mismo no tengo el manual aqui.

Cargando editor
15/11/2016, 00:59
Skavens (R XIII)

¿He sido invocado? jaja Malditas ratas, somos una plaga y estamos en todos lados xD

A ver, veamos, a voz de pronto, como dice nuestro orejas picudas, los movimientos en warhammer son siempre en línea recta. Girar supone pivotar, moverse en recto, pivotar, volver a moverse en recto, y así.

Pero no está todo perdido, seguimos leyendo y... ¡si que puedes marchar y pivotar! Por tanto, no hay ningún problema en eso. Es más, cuando son regimientos, pivotar puede suponer una gran perdida de movimiento, ¿pero siendo un solo bicho? Una peana normal ponle que sola gastará aproximadamente 1.5cm en el pivotaje. Por tanto, podéis hacerlo así:

El guerrero del caos que marche, y cada pivotaje que haga que le reste 1.5cm al movimiento total. Pero ojo, como dice nuestro seguidor de los dioses oscuros, cada bicho tendrá que superar una tirada de liderazgo para marchar por estar tan cerca de los enemigos.

Dicho esto, quiero decir que si, que tu plan es válido. Que sea un suicidio o no ya me lo guardo xD

Cargando editor
15/11/2016, 08:24
Elfos silvanos (Heinosuke)

pero este escenario no da opcion de tiradas de liderazgo, osea que no tira pq esta imbuido por su dios.

por otro lado has dicho marchar... por lo menos no puede atacar. y a cuanto se tiene que quedar de mis tropas por marchar?

Cargando editor
15/11/2016, 16:55
Caos (0yoyo0)

Me encanta la rata... me recuerda a topo Gigio... que todo lo sabia...  Gracias por la ayuda.

De todas formas, si tengo que pivotar cuando marcho, en vez de rotar, los adoradores que se han quedado muy muy cerca me impiden ese pivotaje... llevo un rato mirando el mapa y creo que el uníco que podría "evitar" a su placador es el que está al sur del monolito.

Foto por si no queréis entrar al roll20.

Cargando editor
15/11/2016, 17:38
Skavens (R XIII)

pero este escenario no da opcion de tiradas de liderazgo, osea que no tira pq esta imbuido por su dios.

Si no he leído mal, no da opción de retirada, que es distinto. Es para que nadie salga corriendo (algo que, sinceramente, no creo que haga nadie xD)

En cambio, la regla de "¡Enemigo a la vista!" es una tirada de liderazgo que se hace no por miedo, sino porque los guerreros no están muy dispuestos a correr en vez de atacar (algo que además viene magnífico en este escenario).

Así que si que tendría que tirar, y si falla, no puede marchar y solo puede moverse de manera normal. 

por otro lado has dicho marchar... por lo menos no puede atacar. y a cuanto se tiene que quedar de mis tropas por marchar?

 No puede atacar no, atacar solo se puede cuando se hace una carga. Y supongo que, mientras no quede peana con peana (en este caso pegado) podría quedarse donde quisiera.

Cargando editor
15/11/2016, 17:42
Skavens (R XIII)

Esto para tí solo, así que si me respondes, hazlo para mi solo jaja

Tu idea de marchar así es un suicidio, porque no vas a poder atacar al monolito y acabarás rodeado, lo cual es una locura. Ellos son más, pero son débiles, y esa es tu principal baza. Como a lo mejor no estás muy familiarizado con las reglas, te voy a dar otra opción de movimiento con menos posibilidades de que pierdas en tu siguiente turno, o más bien te voy a guiar hacia una regla y tú toma tu decisión:

1. Declarar una carga: El jugador elige a su unidad y anuncia contra quien quiere cargar. Como en este caso no hay posibilidad de huir y ellos son adoradores, solo podrán aguantar tu carga.

2. Calcular la carga: Una vez hayas declarado todas las cargas, calculas si la puedes llevar a cabo. ¿Están en línea recta? Si cargas con cada guerrero al adorador que tiene enfrente, pues si. ¿Están a distancia de carga? La distancia es M+(2d6x2.5). En este caso estás pegado, así que también. 

3. Fase de combate: Se resuelve.

4. (Lo divertido) ¡Aniquilación!: Si la unidad cargó en este turno y logra aniquilar al rival (en este caso es fácil, solo tienes que matar al adorador) puede optar por un arrasamiento.

5. Arrasamiento: Si la unidad ganadora cargó contra el enemigo y lo aniquiló en combate (durante el mismo turno recuerda) podrá moverse 2d6x2.5 cm en línea recta, como si estuviera persiguiendo (aunque no haya nadie a quien perseguir). 

5. Perseguir hasta un nuevo enemigo:  Si un movimiento de persecución lleva al perseguidor a entrar en contacto con una nueva unidad del enemigo, deberá cargar contra ella. Si la nueva unidad ya está en combate, se resolverá en ese turno de manera normal, aunque no podrás a volver a hacer el punto anterior de arrasamiento si ganas. Si no está en combate, se resolverá en el siguiente turno (que sería el de tu enemigo), aunque mantendrás las ventajas de la carga (aunque en este caso, al no ser que tengas ataques adicionales o algo así por cargar, no servirá de nada).

Notas de juego

Te doy esa idea, por si prefieres cargar e ir eliminando enemigos y avanzando a la vez.

Ten en cuenta que no tienes porque arrasar, ya que a veces eso significaría quedarte en medio de muchos de ellos, y a lo mejor no te interesa.

Cargando editor
15/11/2016, 23:52
Elfos silvanos (Heinosuke)

Por lo que estoy viendo en las demas partidas, esta es mas una jugada de ajedrez que un enfrentamiento jajajajaja. :)

Que tal Kasparov, como lo ves? XD

Cargando editor
16/11/2016, 12:12
Caos (0yoyo0)

Anda, eso del arrasamiento no lo había tenido en cuenta.

Y creo que la mejor opción es atacar si o si.

Muchas gracias por la ayuda.

Cargando editor
16/11/2016, 12:16
Caos (0yoyo0)

Creo que solo me queda una opción en varios de mis guerreros...

El #1, #2 y #4 van a dar de probar su acero a esos adoradores insolentes que se han quedado en medio provocando. ;)

Pero el #3 va a intentar marchar. Al estar una unidad enemiga a menos de 8UM (no se exactamente cuantos cm son, pero esta al lado, así queee...) tiene que pasar un chequeo de Liderazgo. Va a intentar hacer un quiebro a ese y avanzar y avanzar.

Imagen: 

Mi turno sería así:

Fase 1: Recuperación.

No hay nada que recuperar.

Fase 2: Movimiento.

1. Declaración de cargas:

- Caos #1 declara carga contra Adoradores #14

- Caos #2 declara carga contra Adoradores #3

- Caos #4 declara carga contra Adoradores #15

Están todos muy cerca así que llegan.

2. Movimientos Obligatorios:

No hay.

3. Movimientos restantes:

Tirada de Liderazgo o chequeo de "Enemigo a la vista" de Caos #3. ¡¡FALLO!! Se mueve normal.

Pivota a la derecha 45º = 1,5cm.

Avanza 2cm = 3,5cm.

Pivota a la izquierda 45º 1,5cm = 5cm.

Avanza el resto 5cm = 10 cm.

Lo he tenido que hacer con photoshop para mostrar lo que hago. Las aureas en roll20 no rotan con la figura. El último pivotaje se me ha jodido la imagen.

Fase 3: Magia.

No hay.

Fase 4: Disparo.

No hay.

Fase 5: Combate cuerpo a cuerpo.

Soy muy listo, en las tiradas para atacar y herir no he cambiado lo de "Igual o menos que"... Y para herir he seguido la regla del escenario "los adoradores son frágiles" por eso lo del +1. Si no debo, se quita.

Caos #1: Ataque 4, Herir 4 (o 3)= 1 Herida.

Caos #2: Ataque 4, Herir 4 (o 3)= 1 Herida.

Caos #4: Ataque 4, Herir 3 (o 2)= 1 Herido (o no).

Heridas:

Adorador #14: 2 - Derribado.

Adorador #3: 5 - Fuera de combate.

Adorador #15: 2 - Derribado.

 

Y ahora tengo una duda. Según las reglas de Escaramuzas que vienen en el Reglamento de la 6ª no dice nada de la resolución del combate por lo que entiendo hay que hacerla, pero según la página: http://i1373.photobucket.com/albums/ag400/jilokasin31417/16_zpsrhhr4oul.jpg No se usan las reglas de Resolución de Combate o de Arrasamiento.

¿Como sigo?

- Tiradas (4)
Cargando editor
16/11/2016, 18:45
Skavens (R XIII)

Resoluciones pocas aquí, porque o muere, o no muere el bicho xDD

Lo de arrasamiento, que yo sepa nada lo impide (en escaramuzas que es el reglamento que usamos no dice que no). 

Cargando editor
17/11/2016, 02:18
Elfos silvanos (Heinosuke)

 

Notas de juego

Muy buena jugada... hoy me han dado la quimio y me dan muchos calambrazos en la mano, espero que se me quiten pronto para poder hacer los movimiento.

aun asi en el movimiento del Caos#3 hay un error de distancia, se te a olvidado sumar el primer pivotaje de 1,5.

Te resumo= 1.5+3.5+1.5=6.5, no los 5 que has puesto, por lo que avanzaria en linea recta3.5, no los 5 que pones.

espero poder escribir mañana decentemente y tirar por resistencia.

PD: un turno muy limpio y muy bien explicado y 10 para ti. :)

Cargando editor
17/11/2016, 11:13
Caos (0yoyo0)

Animo, compañero/adversario. Yo no tengo prisa. Cuando te encuentres mejor, tranquilamente.

Lo del movimiento del Caos#3, creo que lo explique mal. A ver si así...

Pivoto a la derecha 4º, gasta 1,5cm. Total distancia recorrida: 1,5cm.

Avanza 2 cm para evitar al adorador/placador, gasta 2cm. Total distancia recorrida: 3,5cm.

Pivoto a la izquierda para encarar el monolito, que gasta 1,5cm. Total distancia recorrida: 5cm.

Avanzo 5 cm mirando como crece la hierba, gasta 5cm. Total distancia recorrida: 10cm.

¿Mejor?