Partida Rol por web

Wintek Online [+18]

Off - Topic

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21/06/2016, 19:34
Raven

Buenas tardes. Lectura finalizada y decisión tomada.

Voy a dejar el primer capítulo como está y el segundo voy a comenzarlo dos semanas después de acabar el primero, ya que con seis meses me parece que está muy bien para hacer capítulos de SAO pero se pierde parte de la esencia del juego en sí, que es vivir la aventura. Por lo demás en unos días, puede que una semana, empezaremos. Depende un poco de cómo se den algunos asuntos que tengo, pero no creo que lleguemos a Julio sin empezar y estamos a día 21. :)

Notas de juego

No olvidéis leer el post anterior sobre el sistema. :P

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21/06/2016, 19:58
Yoshitsune

Por mi parte el sistema que propones me parece bien ya que esa idea encaja perfectamente con lo que es SAO y la dureza de los bosses, entre otros enemigos. Habrá que ver que opinan los demás pero a mi me gusta.

Voy a dejar el primer capítulo como está y el segundo voy a comenzarlo dos semanas después de acabar el primero, ya que con seis meses me parece que está muy bien para hacer capítulos de SAO pero se pierde parte de la esencia del juego en sí, que es vivir la aventura. Por lo demás en unos días, puede que una semana, empezaremos. Depende un poco de cómo se den algunos asuntos que tengo, pero no creo que lleguemos a Julio sin empezar y estamos a día 21. :)

Perfecto entonces!

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21/06/2016, 20:04
Vagabond (SK)

Saludos gente, soy digitalkon y reemplazo a Vagabord. Un gusto y espero que nos divirtamos como enanos ebrios en esta partida.

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22/06/2016, 08:15
Mikoto

Bueno, supongo que es como todo, cuestión de practicarlo. Yo por mi no tengo objecciones, tendrás que ayudarme un poco a acabar de entenderlo en la práctica. :P Por lo demás perfecto!!! Con ganas de empezar!

 

PD: Saludos nuevo Vagabond :) Bienvenido a esta casa de locos! :D

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22/06/2016, 09:34
Saarashi

Por mí todo correcto también, por tema de tiradas y sistema de juego siempre me cuesta un poco porque soy nueva en ese sentido pero parece bastante fácil, ¡así que adelante con ello! 

Bienvenido Digitalkon, espero que lo disfrutes tanto o más que nosotros, ;)

 

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22/06/2016, 17:05
Raven

Como rellenar la ficha

El personaje comienza en nivel uno. Por lo que los valores serán algo bajos inicialmente. 

Parte I - Atributos y Variables

 

HP (Hit Points / Puntos de Vida): Aguante*4*nivel^2'6 (os pongo una tabla tranquilos)

MP (Mana Points / Puntos de Mana): ½ inteligencia hacia abajo*100*nivel

 

Repartir 35 puntos entre los siguientes atributos

Fuerza

Usos del atributo: Levantar, cargar, empujar, trasladar objetos pesados. También es prerequisito para varias armas a modo de "soportar" su peso. 

Aguante

Usos del atributo: Incrementar la vida máxima. 

Agilidad

Usos del atributo: Acrobacias, tomar atajos en laberintos, prerequisito de algunos estilos de combate. Relacionada con el número de acciones por asalto.

Destreza

Usos del atributo: Principalmente el manejo de armas y herramientas. Es la coordinación ojo-mano del personaje. Afecta a las posibilidades de golpear, así como es prerequisito del uso de determinadas herramientas de profesiones. 

Intelecto

Usos del atributo: Comprender, analizar y capacidad de almacenar textos. Sin esta estadística no se pueden aprender varios estilos de combate no físicos u habilidades de apoyo. Afecta a tu nivel de mana 

Espíritu

Usos del atributo: Regeneración de mana. Se cree que se tienen otros usos pero no pudieron ser descubiertos durante la beta (o no quisieron ser dados a conocer). 

Carisma

Usos del atributo: Interacción social frente a NPC. Da acceso a mas misiones o diferentes opciones que jugadores sin el atributo no poseen, por ende pueden facilitar (o complicar) situaciones. Según salía en un comentario en la beta puede afectar los combates, pero no se especifico. 

 

Variables

Armadura: Valor de Objetos. Detrae fuerza del atacante.

Daño: fuerza*nivel^2'6 (os pongo tabla)

Regeneración de Vida: Valor de objetos + hechizos. En porcentaje sobre el máximo. Cada final de turno

Regeneración de Mana: Valor de objetos + Extras. Número de hechizos en un turno.

 

Combate:

Acciones por turno: Se lanzan tantos d10 como nivel de agilidad contra dificultad 7. Cada dado superado es una acción para ese asalto. Algunos objetos o hechizos pueden añadir dados o reducir dificultad.

Ataque: d10+destreza vs:

(no bloqueo) dif 5 (nada si se falla)

(bloqueo(requiere acción)) d10+ destreza (Si se falla quema acción extra)

(esquivar(requiere acción)) d10 + agilidad (no pasa nada si se falla)

Notas de juego

Decidme por aquí si os genera alguna duda estos puntos del sistema.
 

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22/06/2016, 22:21
Yoshitsune

Por mi parte no tengo ninguna duda. Aunque me gustaría ver las tablas de vida y daño para evitar errores.

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23/06/2016, 08:50
Mikoto
Sólo para el director

Notas de juego

Yo tengo algunas dudas que quiero solucionar antes de empezar a cumplimentar la ficha.

 ¿Para usar un mandoble con fluidez, cuanta fuerza necesitaría?

¿dices que la AGI esta relacionada con el numero de acciones, sin embargo, usamos el  aguante para aumentar numero de acciones, donde sale reflejada la agi para ese parámetro?

¿Para usar habilidades en combate (estilo técnicas no se, lo típico de los juegos, una onda de choque o un combo de golpes etc) que atributo será necesario?

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23/06/2016, 09:04
Raven

Os pongo las preguntas que me han hecho por ahora. ¿Te importa si se las pongo a todos?

 ¿Para usar un mandoble con fluidez, cuanta fuerza necesitaría?

¿dices que la AGI esta relacionada con el numero de acciones, sin embargo, usamos el  aguante para aumentar numero de acciones, donde sale reflejada la agi para ese parámetro?

¿Para usar habilidades en combate (estilo técnicas no se, lo típico de los juegos, una onda de choque o un combo de golpes etc) que atributo será necesario?

Notas de juego

Depende del mandoble, pero el básico serían 7 (luego habrá armas que reduzcan el peso y permitan niveles más bajos)

Evidentemente es una errata, es agilidad, no aguante. Ya está cambiado.

Las técnicas, salvo lo de la onda de choque, que es una mágia y por tanto necesitas tenerla antes, no necesitan de atributos. Reduciran momentaneamente algunos pero por definición funcionan como un golpe normal. Por poner un ejemplo "golpe terrible" subirá por un momento la fuerza para ese golpe pero reducirá tu destreza, ya que lógicamente es más fácil parar y esquivar tu golpe. "Finta" será al revés, subirá tu destreza (de hecho bajará la destreza y agilidad de tu oponente) a cambio de bajar la fuerza. El sistema es muy básico y todas las técnicas van contra vuestras caracteristicas para que así la fórmula se aplique siempre. Recordad que he intentado hacer un sistema lo más simple posible, ya que intenta imitar la simplicidad de un MMORPG.

Los combos no existen, se usan a pelo con el número de acciones por asalto, aunque podemos crear una lista de combos usar durante el combate. Por ahora no vamos a tener, pero podemos ir viéndolo durante la partida, con tiempo.

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24/06/2016, 11:55
Sawa (SK)

Hola ^^ Y saludos, digitalkon! :D

He estado con mucho lío en el trabajo, sorry por mi ausencia -__-!

 

Si nos prometes que ese sistema con números tan gordos no va a llevarnos a tener aburridísimos combates de RpW (recordemos que en CU, hasta una pelea con 3 goblins puede durar 2 semanas de media...), me parece genial ^^

 

Y tmb me gusta que pasen solo 2 semanas entre el primer capítulo y el segundo... especialmente las primeras semanas son las más importantes para nuestros personajes.... y las más interesantes de rolear :P

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24/06/2016, 12:09
Raven

El proceso es sencillo.

Todos tiramos (yo por cada bicho) agilidad contra la dificultad de cada uno.

En orden inverso de aciertos (es decir quien tiene más acciones declara último) declaramos lo que hacemos con las acciones.

Por ejemplo con tres acciones yo podría declarar "Ataque simple a Goblin 1, bloqueo (estos son genéricos si nadie te ha declarado ya como atacado porque no sabes quien te ataca, si ya lo sabes declaras que ataque bloqueas) y bola de fuego al goblin 2".

Cuando todos han declarado yo resuelvo la parte matemática.

Os doy el resultado y narrais en función a ello.

Por ejemplo mi resultado podría ser "goblin 2 muere por la bola de fuego. Goblin 1 se queda a mitad de vida y el golpe del goblin 1 está bloqueado y el siguiente turno pierde 2 acciones" y la respuesta del jugador (en este caso yo, pero lo tendríais que hacer vosotros con los vuestros) podría ser "Lanzo un ataque circular de mi espada que se cuela por debajo del escudo del goblin, que chilla por el dolor y la furia y descarga su maza contra mí. Sabedor de lo que haría lanzo mi espada contra su arma y le hago trastabillar, desequilibrado. Por último, consciente de que dispongo de unos segundos dejo fluir mi fuego contra el segundo goblin, que cae fulminado entre llamas". Se puede hacer más amplio aún.

Si sigue habiendo combatientes en ambos bandos y nadie ha salido por piernas repetimos.

Yo en mesa, quitando las tiradas de combate (que aquí es lo más rápido ya que las hago yo en nada) tardamos por ronda unos 4 minutos y normalmente el combate base suele llevar entre 1 y 2 rondas. Bueno, realmente se tarda unos 10 minutos pero es que mis jugadores se emocionan mucho al narrar y he tenido narraciones de dos minutos para un espadazo y un bloqueo. XD

Piensa que esto funcionaría como una team fight de un MOBA, las cosas se acaban muy rápido. XD

Notas de juego

Pequeño añadido.

Evidentemente si, por poner un ejemplo, os enfrentáis a un tanque que además os saca un par de niveles, el combate será largo, pero del mismo modo que si os enfrentáis a un DPS que tiene 2 niveles menos que vosotros y apenas lleva armadura va a ser un golpe un muerto y un 30 vs 5 de este tipo puede acabar en 2 turnos y porque no os da tiempo a dar 30 golpes en un solo turno. La cosa es que no os metáis contra niveles 10 siendo 8 porque o el combate será largo u os van a crujir. Por el contrario si lo ganáis será muy épico y además ganaréis MUCHA esperiencia.

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24/06/2016, 12:49
Sawa (SK)

Por otra parte... ¿Qué ventaja tiene Bloqueo sobre Esquiva? Por lo que veo es lo mismo pero peor xD

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24/06/2016, 12:52
Raven

Que ambos gastan una acción tuya pero si logras bloquear el atacante pierde una suya también.

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24/06/2016, 12:54
Sawa (SK)

Si esquivo.... también la gasta ¿no? :O ¿O es que gasta 2 por ataque si lo bloqueo? :O

¿Y hay contraataques?
 

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24/06/2016, 12:55
Raven

A ver explico.

Todos declaramos acciones al mogollón.

Si declaras esquiva o bloqueo no vas a declarar ataque, por lo que te cuesta una acción.

Si declaras esquiva, el oponente tiene como dificultad tu agilidad y 1d10, con el bloqueo sería destreza+1d10. Si no solo tiene de dificultad 5 (casi seguro que acierta).

Si es un bloqueo y no lo supera, pierde una acción extra que pagará el siguiente turno si no le quedan ataques y si aún le quedan perderá el último.

Si es una esquiva y no la supera, no pierde acción extra, parece peor, pero si apuestas por subirte mucho la agilidad puedes tirar de esquivar mucho y como tienes una tirada muy grande para obtener acciones puedes sacar muchas acciones, esquivar varios ataques (ya que tira contra tu agilidad+1d10) y luego crujir al oponente a golpes cuando se quede sin acciones. Y esas acciones extra pueden ser un derribo para que un compañero, aproveche el siguiente turno a moler a palos al pobre derribado que tendrá que defenderse desde el suelo.

Son estilos de juego.

No hay contraataques, todo se hace con ataque y habilidades, bloqueo, esquiva y poco más.

Notas de juego

En otro orden de cosas, en un equipo podría una persona subirse mucho la agilidad (acciones) y la destreza (bloqueos) y pasar de la fuerza (daño) y dedicarse a bloquear obscenamente todo lo que le tiren al equipo para que después el equipo destroce a palos a sus enemigos que no tienen modo de entrar.

Si queréis ponemos una pelea de prueba para que veáis el sistema en funcionamiento.

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24/06/2016, 13:50
Sawa (SK)

¡Ok! :D Me parece genial! ^^

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24/06/2016, 13:52
Raven

2 voluntarios?

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24/06/2016, 15:40
Sawa (SK)

Presente! ^^

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24/06/2016, 18:08
Rin

Parece que va cogiendo forma pero no creo que mi pj sea bueno para testear ya que iba a usar sobretodo a usar MP y aun no sabe como utilizarlos así que por ahora seria un saco de paja al que aporrear xD

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26/06/2016, 12:22
Raven

¿Ningún otro voluntarioso voluntario?