Partida Rol por web

Wintek Online [+18]

Off - Topic

Cargando editor
12/07/2016, 18:59
Raven

De hecho se supone que es como si fuera una quest a lo largo de esos 17 días. Cuanto mayor riesgo se toma más posibilidades de salir sin nada, pero también de salir con mucho.

De todas maneras si hiciera lo de los X días y la tirada mala te saliera en un día que implicase más de esos 17 días, por ejemplo el día 14 en una herida que implicase estar 7 en el dique seco, ¿qué hacemos? Ese jugador tendría que estar fuera de juego durante el capítulo 2. Sería lo más cercano a la realidad, pero también sería mucho menos divertido, ya que esto es Umbría, el capítulo 2 podrían ser 3 meses.

Además no podéis morir en unas tiradas de un mundo en el que se supone que deberíais poder. Así que otra opción sería dejaros tirar día a día pero también que si sale un 1 en 1d20 empecéis a haceros un personaje desde el principio.

De nuevo acepto sugerencias, pero intentemos usar una versión que permita que el juego sea divertido para todos.

Cargando editor
12/07/2016, 19:03
Sawa (SK)

Mi personaje es muy novato en este mundo de los juegos, va con un personaje orientado en Intelecto y espiritu y por encima solo tampoco es raro que le hayan dado para el pelo xD

Ya, pero dudo que en partida tardemos tanto como 17 días en curarnos... xD Sino mi rol de tanque va a ser realmente corto :O

De hecho se supone que es como si fuera una quest a lo largo de esos 17 días. Cuanto mayor riesgo se toma más posibilidades de salir sin nada, pero también de salir con mucho.

Uhm... yo lo entendí que estábamos farmeando en los campos. Así que vamos decidiendo qué hacer cada día :P

Ese personaje podría comenzar con un % de hp equivalente a los días transcurridos (14.2857% por día). Por ejemplo xD O se obvia, se jode sin la exp extra, y ya :P

 

Pero weno, como se quiera en conjunto. Es simplemente que veo a Mikoto, que comenzará a nivel 8, y a Rin, que empieza a 1 y sin exp (en 17 días no ha hecho NADA de provecho), y no veo cómo puede equilibrarse la aventura para que Rin no se quede en el rincón sin ser de ayuda xD No hace daño, no puede recibir daño, no tiene maná...

Cargando editor
12/07/2016, 19:10
Director

Bueno, Mikoto podría haber empezado a 0 y Rin a 8. Depende del riesgo.

Otros están a nivel 3. :)

Si alguien quiere cederle puntos a Rin por mí perfecto, pero las normas son las normas y se suponía que este era un juego muy duro. :P

Puedo bajar la dificultad si queréis.

Cargando editor
12/07/2016, 19:45
Yoshitsune

A mi me agrada esta forma la verdad, osea el que quiere jugarse hacer con d20 sabe que esta tomando un riesgo grande y debe de aceptarlo. Yo no quise tomar el riesgo y tire solo d4, ni siquiera tire d10. A Mikoto le salió bien, a Rin no. Es así, una apuesta que te puede salir bien como no. En mi caso no estaba dispuesto a tomar ese riesgo xD me conformo siendo lvl 3 jaja

Cargando editor
12/07/2016, 19:48
Yoshitsune

Además esto significa que ahora lo mandamos a Mikoto al frente a recibir los palos JAJAJAJJAJAJAJJJAJJJJAAJAJA

Cargando editor
12/07/2016, 22:15
Sawa (SK)

Como veo que más o menos estáis todos de acuerdo tal y como va, ya hice mis tiradas :)

Yo fui de menos a más, mucho más lógico, pues irás tomando más riesgos a medida que conoces el juego, y no a la inversa ^^

Notas de juego

Master: Has sacado un 1 en la tirada d20. Eso te lleva al 0.

Cargando editor
12/07/2016, 22:26
Sawa (SK)
Sólo para el director

Master: Has sacado un 1 en la tirada d20. Eso te lleva al 0.

No entiendo eso :S Ya desconté la tirada a partir del 1 (incluído), afortunadamente fue el último dado.

Cargando editor
12/07/2016, 22:26
Raven

 

Notas de juego

No si la tirada es en su conjunto. Tiras todos los dados en la misma tirada, solo que como Umbría no permite hacerlo a la vez lo haces por partes, pero es como si dejaras caer sobre la mesa los 17 dados al mogollón.

Cargando editor
12/07/2016, 22:29
Sawa (SK)

Whaat? :O No lo había entendido así... entonces es especialmente... salvaje xD Lol

Ya hay dos ceros a la izquierda en la partida xD ¡Great!

Cargando editor
12/07/2016, 22:34
Sawa (SK)

Bueno, pues ya hay dos pjs anulados xD Yo pensaba que la tirada se anulaba a partir del 1, pero no, se anulan todas. Así que cero exp.

Ahora sí que ya no hay nada que me detenga en mi cruzada por interactuar con los npcs de la ciudad en lugar de matar animalitos xD

Cargando editor
13/07/2016, 00:08
Mikoto

Ya me ha tocado recibir palos! No me quereis ni siquiera un poquito? D:

A mi las apuestas me pueden, lo siento... :D

El sistema me ha hecho mucha gracia la verdad, y a pesar de que entiendo lo que dicen mis compañeros y los respaldo, pienso que eso de apostar ha sido muy innovador. Como bien se comenta, podria haber salido mal, pero a fin de cuentas la gracia esta en jugar, sea cual sea el resultado. :) Solo que yo estoy un poco volao cuando se trata de apostar... xD

 

Cargando editor
13/07/2016, 00:11
Mikoto

Master, Saarashi esta de viaje de negocios y posiblemente le sea dificil contestar hasta el viernes el fin de semana mas o menos. Pero te comento lo que me ha dicho para ver si se puede hacer algo al respecto.

Basicamente es lo que te decia en el post anterior; Me comentaba Saarashi, que te dijo que se estaba planteando abandonar la partida porque pensaba que la partida seria mas de combate que narrativa, pero que se encontró que la expulsaste sin tomar aún la decisión... :( Y bueno, era por saber precisamente eso, ya que nosotros nos apuntamos en la misma con la esperanza de rolear con mas narrativa, en lugar de 300k de tiradas de dados. Por lo que era hablarlo contigo para aclarar si seran tiradas simples o la ficha a cada vez mas sera mas importante el hecho de subir atributos nivel y demas.

Cargando editor
13/07/2016, 00:17
Raven

Depende de vosotros y de lo que queráis hacer. Si os pasáis la partida paseando por el campo y conociendo monumentos las tiradas serán muy bajas. Si os lo pasáis de dungeon en dungeon las tiradas serán más abundantes, pero esto es como todo juego de rol. Lo que no entiendo es la queja ahora. Mi sistema es mucho más simple que el desarrollado por el anterior master. Las tiradas son mucho más puntuales que con el anterior sistema y las peleas duran menos que con el anterior sistema.

Y respecto al mensaje no me dijo que estaba pensando en irse, sino que se iba y que por favor la borrase, lo cual hice. No tengo problema en que una persona quiera irse, no tengo problema en que una persona quiera quedarse, pero con que una persona me pida que la borre y luego me acuse de que la expulso por la cara sí que tengo un problema, no me gusta que se mienta sobre mí. Así que es un punto que me gustaría que quedase muy claro, porque por ahí no paso.

Cargando editor
13/07/2016, 00:52
Vagabond (SK)

Ya hice las tiradas, lo demás es cosa del máster

Cargando editor
13/07/2016, 01:01
Mikoto

Primeramente aquí nadie acusa a nadie de nada.

Segundo, no conozco al anterior máster, pero no implemento un sistema de combate o por lo menos no nos lo expuso. Desconozco si no tenia creado o no pero es indiferente.

Tercero. No depende de nosotros, si no de como vayas a llevar la partida. Nosotros nos apuntamos siguiendo unas condiciones imolementadas por otra persona, y nos hemos encontrado algunos cambios. Nos guiamos de cara a esas modificaciones y simplemente veiamos un aumento de dados atributos y tiradas que no estaban antes (o el sbterior master no nos habia puesto)

Ahora bien, sea como fuere, no hace falta ponerse tenso por 4 palabras. Lo único que queríamos saber eran los motivos y nada mas. Ni se te tacha de mentiroso (ni mucho menos si no nos conocemos) ni nos hemos quejado del sistema. La única duda era saber si la orientarias mas narrativa o mas de combate.

En cuanto al mensaje, desconozco exactamente como esta publicado, pero no hay razón para juzgar tal criterio por 4 palabras como bien comento antes. Todo tiene solución si se hablan las cosas, espero que entiendas que no hay ni malas intenciones ni malas habladurías contra ti (ni mucho menos tal y como dicto en el párrafo anterior si no nos conocemos)

Cargando editor
13/07/2016, 08:22
Raven

Yo me remito al post anterior. Vosotros decidís el nivel de dados.

Si cada vez que yo os planteo una entrada a un dungeon entráis de cabeza, cada vez que os digo que hay un monstruo en aquel bosque vais de cabeza y cada vez que os digo que podéis ir a hablar con determinada persona que es muy mona la localización decís que no, que queréis más monstruos lógicamente habrá más tiradas y menos interpretación pura. Lógicamente.

Por el contrario si cada vez que yo os enseño un dungeon decidís pasar y cada vez que os muestro una localización interesante donde investigar la existencia del tesoro de no se qué acudís será una partida con tiradas mínimas y en la que el sistema de combate será mucho menos importante. De nuevo por pura lógica.

Yo os puedo narrar lo que me dé la gana, pero al final vosotros decidís como jugar. Eso no depende del sistema, sino de vuestras decisiones. Se puede jugar a V:lM sin una sola tirada de dados, se puede jugar a D&D sin una sola tirada de dados y se puede jugar con un sistema que solo tire dados para mirar la hora lanzando decenas de dados, solo hay que mirar la hora decenas de veces.

Yo voy a daros un universo, vosotros decidís cómo lo jugáis. Ya está. Tenéis compañeros que ya han catado sangre, otros que ni siquiera han visto al dragón realmente y otros que casi saltan a hacer filetes de dragón. No es vuestro caso y todos jugáis en el mismo universo y con las mismas reglas. No depende de mí lo que hagáis.

De hecho os he facilitado un sistema en el que subir de nivel no dependa del combate, podríais pasaros la partida mirando el campo y luego acudir con nivel 100 a matar al dragón final, es una expresión, con un solo combate en toda la partida y a correr para casa todos contentos y felices. Simple, sencillo y sin que nadie tenga que preocuparse, demasiado, del sistema de combate.

Respecto a lo otro, solo dejo las cosas claras. Ni me pongo tenso ni pienso que haya malas intenciones. Yo tengo un mensaje de alguien que me pide abandonar la partida y yo amablemente y sin quejarme o pedir explicaciones posteriores a tal mensaje le saco de la partida y me dispongo a buscar a un sustituto. Me llegan noticias de que esa persona afirma que yo la saqué sin que susodicha persona me lo pidiera y sin explicaciones. Eso no es bueno ni es agradable. Eso genera determinados malos rollos que no son adecuados para una actividad lúdica y menos una que se alarga en el tiempo. Por tanto por ahí no paso. Hablo con absoluta claridad.

Cargando editor
13/07/2016, 14:29
Sawa (SK)

Ya me ha tocado recibir palos! No me quereis ni siquiera un poquito? D:

No te hagas la víctima que nadie te ha dado palos xD Exagerado! :P Cuando te los den de verdad lo notarás porque empezarás a sangrar xD

A mi las apuestas me pueden, lo siento... :D

El sistema me ha hecho mucha gracia la verdad, y a pesar de que entiendo lo que dicen mis compañeros y los respaldo, pienso que eso de apostar ha sido muy innovador. Como bien se comenta, podria haber salido mal, pero a fin de cuentas la gracia esta en jugar, sea cual sea el resultado. :) Solo que yo estoy un poco volao cuando se trata de apostar... xD

A mí no me van las apuestas :P Pero de todas formas, a mí cierto elemento azar no me desagrada siempre que haya una estrategia o algo a considerar detrás... en este caso es un todo o nada, sin demasiado espacio para grises y sin posibilidad de plantear nada xD Y digo todo o nada pork lo que ha lanzado Yoshi y nada es casi lo mismo :S

Así pues, tendremos a pjs con 40-100 pv mientras que otros tendrán unos 800 de media. Y el daño estará a la altura en ambos casos. O se nivela la aventura para que los de nivel nulo puedan hacer algo... con lo cual, no harán nada, porque los de nivel alto se aburrirán pues no necesitarán ni de tiradas. O bien se nivela la aventura para los de nivel alto y los de bajo se pueden quedar jugando a las cartas en la taberna más cercana. Y un nivel de dificultad intermedio no es factible con el enorme salto existente entre niveles.

Además, aparecen absurdos como que yo tenga 0 exp y Vagabond 94, cuando representa que íbamos en party con un grupo de betatesters y tenemos una healer con nosotros O_o Si alguien me es capaz de justificar eso se lo agradecería, porque lo que es ahora, tendré que abandonar al grupo y adaptar mi rol a una tirada de dados 100% random.

Y por otra parte, solamente hay dos formas para que en un MMO no ganes ni un px en 17 días jugando las 24 horas. Que no lo juegas porque dedicas tu tiempo a otras cosas o, en este caso, no lo juegas porque has muerto xD

Que conste que ya lo avisé incluso antes de hacer las tiradas. Pero ya dijisteis que os parecía bien, así que no pasa nada, sigamos ;) (y a ver qué tal las tiradas en el futuro, porque a mayor el salto temporal, más posibilidades de no ganar NADA xD Si es un día, tienes un % bajo o nulo, si son muchos, es casi seguro a no ser que lances todo d4s)

 

PD: y Vagabond, sigo esperando tu respuesta D: Desde hace días... -___-

PD2: Y máster ¿no deberías hacer tmb las tiradas por los npcs que nos acompañan? En el gremio de los SK somos dos jugadores, pero también 3 pnjs más. Y no sé si también hay otros con los demás jugadores.

Cargando editor
13/07/2016, 15:14
Vagabond (SK)

Perdón perdón, la vida real no me tiene piedad. Además aun sigo leyendome los capítulos pasados para entender mejor la personalidad del pj para dar una buena reinterpretación.

Cargando editor
13/07/2016, 19:24
Sawa (SK)

Ok Vagabond, sabiendo que estás por aquí y que te estás preparando me tranquilizo... ^^! Pero es que no sabía nada xD

Ya te espero ;)

Cargando editor
13/07/2016, 19:25
Rin

La verdad es que si son muchos niveles pero hasta verlo en batalla no se cuanto afectara o si la partida se centrará en más cosas que batallas y esa diferencia no será tan importante.

En cuanto a la justificación puede ser que emboscarán a vuestro grupo y solo sobrevivierais Vagabond y tu, tu quedaste malherida y perdiste consciencia y Vagabond te salvo llevando la experiencia de la gesta :P Eso si el master quiere deshacerse de los Pnj que pueden hacer el grupo demasiado grande cuando nos juntemos. Si los quiere mantener como secundarios para otras cosas pues algo similar pero te rescatan entre todos y la unica sin exp eres tu xD

Por otro lado estaría bien una mini-escena para rolear esas cosas aunque ya sepamos más o menos el resultado de antemano por la tirada previa.