Partida Rol por web

¿Y ahora quien podrá ayudarnos?

Panzerfaust

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23/04/2008, 04:53
Director
Sólo para el director

Notas para el pj

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25/04/2008, 04:03
An onimo
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Mientras estaba haciendo uno arreglos a tu armadura, escuchas un ruido extraño que proviene del interior del casco... ¿Un mensaje?
Te preguntas quien es y como pudo averiguar tu dirección
El mensaje no tiene remitente
Buenos días Boris Von Burkis:

Conocemos su historiar y su potencial. Si esta interesado en proteger al prójimo y elevar al limite sus capacidades, reunase en frente del cuartel general de los Freedom Force. El futuro de esa ciudad esta en sus manos

Notas de juego

Bien... para empezar, como vas a ir?

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25/04/2008, 10:12
Panzerfaust
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¿Qué dem...? ¿Cómo han podido entrar en esta frecuencia? Se supone que está protejida.
Mmm, los cuarteles de la Freedom Force.

Intento rastrear la llamada. Si no lo consigo. Reviso la armadura.
Hago un chequeo completo y la preparo a plena potencia, como si fuese a enfrentarme al villano más peligroso que haya. Cuando esté lista me la pongo y salgo volando en dirección a los cuarteles de la Freedom Force.

Sea quien sea el que me haya enviado el mensajer más le vale que no me esté tendiendo una trampa o se llevará una gran sorpresa.

Notas de juego

Aún tengo algunas dudas respecto a la armadura.
En el apartado de Supersentidos pone invisibilidad, ¿eso quiere decir que me puedo volver invisible o que puedo detectarla?
No me contestaste lo del ataque a distancia (si le sumo la destreza o no).
En cuanto a la defensa de 8 que tengo, la desglosas en 4 esquiva y 4 defensa, tampoco sale la destreza por ningún lado.
Perdona si pregunto mucho, es para tenerlo claro y no ponerme a preguntar luego en medio de algún jaleo.
Muchas gracias.

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26/04/2008, 03:22
Director
Cargando pj

Por mas vueltas que les des, no podes encontrar ningun indicio del dueño del mensaje, no siempre la seguridad es , solo sabes que aparecio y nada mas. La buena noticia es que la armadura esta en perfectas condiciones, vivita y colenado, ni bien terminas de colocarte la armadura ya entrando al atardeser (la revision llevo un tiempito) partes para el cuartel.

Notas de juego

1º duda) Super sentido, digamos que es un poder sensorial, el apartado Invisible significa que cuando tu vista queda anulada (humo, ceguera, etc) podes rastrear la zona como con una especia de radar, esto te permite hacer una tirada de Alerta, pero no pouedes persivir detalles exactos como color

2ª duda) no, simplemente suma el valor "Base" con el valor de "Ataque a Distancia" los bonus de ataques (C.C. o Distancia) no dependen de la destreza por el contrario se compran con Puntos de Poder (puntos de experiencia)
Combate
Base: +4
Ataque CC: +4
Daño: +12 contundente (desarmado)
Ataque Distancia: +4
Daño: +12 contundente (Rayo de energia)

3ª duda)sobre los bonus de defensa
Defensa: 8 = 4 (bonus de esquiva) + 4 (Bonus Defensa)
esta dibidida asi (y esto debi haberlo anotado en la introduccion al mundo de m&m) siempre que se inicia un combate todos se consideran que empiezan como "no preparados" (Flat-footed) y ese turno a la hora de defenderse de ataques solo se usa el bonus de defensa esto el total de la Defensa (que se consigue por p.p.) menos la mitad (redondeada para abajo), que seria el bonus de esquivar. Una vez pasado el primer turno, digamos que como uno ya entro en calor, a la hora de defenderse usa la totalidad de su bonus de defensa.
Se tambien me parece raro no usar la Dza para el ataque ni la defensa, pero bue... yo no hise las reglas solo las aplico ^_^
aunque el bonus de la Dza se usa para la iniciativa, que parece lo mas razonable.

no te preocupoes, pregunta todo lo que quieras, como GM es mi deber guiar las ovejitas descarriladas :P
igual creo que me apure un poco. Igual el ritmo de las partidas es el impuesto para llevar un ritmo tranquilo, las notas apartes y dudas las tratares de responder cuando pueda
estamos en contacto
PD: te adaptaste muy bien al pj, exelente

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30/04/2008, 05:15
Director
Cargando pj

Notas de juego

podes cambiarle la imagen y el nombra que tanto tiempo me costo conseguir... snif snif... despues veremos a la hora de rapartir los puntos de experiencia :P
naa.. broma, cambialo si queres, sin rencores

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03/05/2008, 19:37
Director
Cargando pj

Notas de juego

si le queres cambiar la historia a tu personaje tampoco hay drama

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04/05/2008, 04:23
Panzerfaust
Sólo para el director

Para nada, la historia ya está hecha y yo me adapto, por eso elegí un nombre de guerra enn alemán.

otra duda,¿has comprado el ataque Cuerpo a Cuerpo y el ataque a Distancia por separado?, porque eso sí estoy seguro de que no es así.

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04/05/2008, 06:20
Director
Cargando pj

Notas de juego

y si, hay un valor base (+4) y uno de c.c. (+4) y otro de distancia (+4), en total tendrias un +8 para ambos tipos de ataques
asi esta segun la segunda version

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04/05/2008, 17:17
Panzerfaust
Sólo para el director

Vale, eso está más claro. Tengo un +8 para los dos, es que me había parecido ver sólo un +4 y claro, con eso no sueles dar a mucha gente.
Gracias por la aclaración.
Ahora a ver si podemos avanzar un poco la historia, que estamos atascados en un telefonillo.

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04/05/2008, 19:50
Director
Cargando pj

bue... pero estoy tratando de que los jugadores, o por lo menos la mayoria, interaccione.
otra cosa, el echo de tener un valor base y otro de ataques por separado es una una ventaja muy notable. Fijate que cada +1 vale 2p.p. si quisieras tener +8 en cada uno te saldria en total 32, +8 CC 16p.p y +8 distancia 16p.p., en cambio fijate ahora con el base vos tenes +4 de base 8p.p., c.c. +4 8p.p. y distancia +4 8p.p. total 24p.p. el jugador sale ganando ^_^, esto es lo que me gusta de la nueva version se aprobechan mas los p.p., como con las habilidades: 4 niveles por cada p.p.
pude haber puesto los valores totales de cada ataque pero los puse asi para controlar mejor los costes de p.p.

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09/05/2008, 22:44
Director
Cargando pj

Notas de juego

de mastermind a mastermind, como terminaba tu aventura? (tengo varios finales)

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09/05/2008, 22:57
Panzerfaust
Cargando pj

Como te dije es la aventura que venia en el libro de la 1ª edicion. Se titulaba MAJOR LEAGUE. Y empezaba tal y como lo ha hecho la tuya.
Los pj se encontraban delante del Freedom Hall y hacian muchas tonteria intentando entrar (incluso si llamabas te salia la cinta y si insistia te remitian a la policia), luego venia la periodista y les intentaba hacer una entrevista hasta que la avisaban de que la Freedom League estaba destrozando los Astro Labs.
Los pjs peleaban en los Astro Labs y al final acababan llegando a la Isla Star donde habían fabricado un cohete que joderia al mundo.
En mi partida no eran los Freedom League reales, sino unos dobles alienigenas que les robaron temporalmente los poderes. De hecho luego tuvieron que ir a la nave espacial en orbita a rescatarlos (esa parte ya me la invente yo).

De momento la tuya difiere en lo del puente, pero todo lo demás va igual.

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09/05/2008, 23:25
Director
Cargando pj

Notas de juego

si, la aventura la saque de ahi, la lei el año pasado y la habia ambientado aca en rosario,pero como nunca se dio la oportunidad en mi grupo de roleros para ponerla en juego, la deje archivada. cuando me entere de esta pagina se me ocurrio ponerla en juego como una introduccion, tanto para mi como para los jugadores, la volvi a poner en freedom city y como vi que muchos se habian apuntado le agregue lo del puente (otra aventura archivada). La aventura es casi lo mismo salvo por unos cuantos cambios y el final que es diferente. Ya sabras que cualquier informacion fuera de juego no esta permitida, igual los valores estan pasados a la 2º version lo que altera muchas cosas :P

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10/05/2008, 01:09
Panzerfaust
Cargando pj

Notas de juego

Tranquilo se rolear bien. Pero me fastidia saber cosas de antemano, pierde un poco la gracia. Si has añadido varias escenas nuevas avisame porfa, así me voy a ellas (como por ejemplo lo del puente) y me divierto más. O si necesitas que te heche una mano en alguna pues me lo dices y punto.

Por cierto perdona si te doy la lata con las cosas que puede hacer mi armadura, pero es que la veo como la de Iron Man (sobretodo despues de ver la peli, que me encantó) y como la de Tony Stark está llena de cachivaches (como telefonos incorporados, cmaras, ordenadores, etc) yo voy preguntando por si la mia tiene alguno.

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10/05/2008, 16:02
Director
Cargando pj

Notas de juego

see.. bue.. yo tambien la vi, igual no se puede esperar mucho considerando que son pj de nivel 10, creo iroman seria de uno nivel mayor :P
igual el pj tiene el derecho a preguntar y el master la obligacion de responder ^_^

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18/05/2008, 07:26
Director
Cargando pj

Notas de juego

segun las reglas de la 2ª version dice:

Cita:

Volar
Puedes volar atravez de los aires, incluyendo suspenderte en el lugar. Tienes una velocidad de vuelo de 10MPH en el nivel 1. cada nivel adicional mueve tu velocidad un paso mas en la tabla de Tiempo y Valor Progrecivo: 25M/H al nivel 2, 50M/H al nivel 3, etc.

Las reglas del movimiento dicen que con una simple accion de movimiento un pj puede moverse a su velocidad normal, acelerar (2 acciones de movimiento) duplica esa velocidad y esprintar cuatriplica la velocidad pero perdes tu bonus de defensa.
Ahora esta, no dice nada sobre la aceleracion, no creo que la velocidad suba de 0 a 800km/h al toque. Lo que me pareceria logico es que desde que empieza a volar se propulsaria con Volar nivel 1 e iria aumentando su velocidad en los siguientes turnos, en esta version no indica la velocidad por turno sino la total, de esta manera, en el primer turno te moverias a 10MPH o, si mis calculos estan bien, 13m (42,65pies) por accion (1/2 turno, 3segundos).
En la primera version del juego dice que el pj se mueve a 5pies por nivel (30pies en tu caso), de aca podemos sacar dos conclusiones o de matematica y fisica no tengo idea de nada o en la nueva version la velocidad de vuelo es mayor que en la primera.
¿que opinas?

Cargando editor
18/05/2008, 15:04
Panzerfaust
Cargando pj

Notas de juego

Cita:

¿que opinas?

Que me sigue sin gustar nada la 2ª edición, era mucho más sencilla y practica la 1ª.
Como ya te he dicho la 1ª edición era un poco más controlable sobre todo en tableros.

Es bastante razonable que hayan aumentado las velocidades, pues nada. Ahora, ten en cuenta (como digo yo siempre) que es un juego de superheroes, con lo que es perfectamente coherente que pasen a esas velocidades en un asalto (que son 6 segundos) mira a Flash o Superman.
Tú mismo. Tú eres el master y tienes la potestad de adaptar las cosas que no te gusten.
Eso sí, si me puedo mover a esa velocidad obviamente me acero hasta las hormigas rojas y meto un rayazo.

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18/05/2008, 19:45
Director
Cargando pj

Notas de juego

justamente basandome en un superheroe, pienso que con el echo de volar y mas con niveles altos uno podria llegar muy lejos con un simple empujon, mirao a iroman tambien.... aunque ahora que lo recuerdo la mayoria de los conmbates fueron a corta distancia... bue... dicho asi ahora te quedaria una accion estandar para hacer
dejemoslo asi... usemos el metodos de aceleracion, tu velocidad minima sería de 10MPH lo que te da 42 pies por movimiento, y si queres ir mas rapido gastas otro movimiento , aunque dudo que llegues a usar el maximo de tu velocidad alguna vez, a menos que sean en carreras espaciales :P
lo digo porque para mi entender uno al volar (en especial tu pj que tiene propulsores lindos) iria un poco mas veloz que corriendo normalmente

Cargando editor
19/11/2008, 04:17
Director
Cargando pj

Notas de juego

¿lo que vos hiciste es solo empujar la puerta como hicieste con el campo de fuerza del exterior (o intentaste hacer) ¿no?

Te comento algo que te puede interesar

En el manual en el capitulo 8: Combate - en Acciones Completas (en ingles esta como Full Action no se como esta traducido en español) aparese la accion "Cargar" (Charge), en la segunda version hay dos que hacen casi lo mismo:

Cargar (Charge): lo que hace es mover a tu pj haste el doble de su velocidad (3m como minimo), detenerse en frente (o ni bien este al alcance de impacto) del objetivo y hace una tirada de ataque C.C., la accion de cargar le otorga un +2 de bonus a la tirada de ataque y un -2 de penalizacion a la defensa (hasta el inicio del siguiente turno). Esto se puede hacer como ataque sorpresa pero solo se puede mover hasta la velocidad del pj. (no se pede trasnpasar al objetivo y atacar en otra direccion)

Embestir (Slam): lleva el mismo prosedimiento que cargar pero en vez de dar +2 al atque, otorga ese bonus al daño y resibe la misma penalizacion a la defensa. Tambien el atacante debe resitir (con una tirada de salvacion normal) un bonus de daño igual a la mitad del daño total ejercido (reducido hacia abajo). Si el bonus total de daño es +13 el pj debera resistir +6 bonus de daño. Si se usa algun poder de movimiento, se le suma el nivel del mismo al bonus total, pero el pj debera por lo menos recorrer una distancia igual a la velocidad de dicho poder en ese nivel. Por ejemplo con volar 5 (400km/h) debera volar 450m por lo menos para resibir el bonus por el poder.

Para resumir: el primero lo que hace es mejorar la punteria y el segundo mejorar el daño con un pequeño coste, unos detalle interesantes para aplicar en cualqueir combate, ¿no te parece?

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19/11/2008, 10:32
Panzerfaust
Cargando pj

Mi intención era destrozar la puerta.
Pues gracias por la aclaración. Yo sabia la del +2 a dar, -2 a la defensa.. Pero no la de +2 al daño -2 defensa.
Obviamente embisto, aun así la tirada fue muy mala y me estrello contra la puerta.