Aquí se detallan las reglas para la creación de los personajes.
Creación de personajes
Los personajes se crearán de la siguiente manera:
- Tiradas de característica: se lanzan 4d6 y se quita el peor. Después se reparten las puntuaciones en las características que se quiera. En caso de que la suma del modificador no sea +5 o superior, se descarta toda la tirada y se vuelve a hacer este paso. Si se quiere usar el método de compra de características, se tendrán 20 puntos para repartir.
- Nivel de los personajes: nivel 12 de base, aunque puede ser menor en función del personaje, y se avisará a cada jugador.
- Dinero inicial por defecto para nivel 12: 108.000 gps. En casos especiales, podría ser menor y se indicará debidamente. Para la compra de equipo, no se podrán comprar objetos por valor superior a la mitad del dinero poseido.
- Traits: 2. Con una dote pueden ampliarse. Se pueden ver aqui.
- Prestad atención a los siguientes puntos, ya que cambian respecto a D&D 3.5:
- Puntos en trasfondos: 15, que no podrán aumentarse de ninguna manera, excepto durante la partida si procede, en función de la interpretación y el transcurso de los acontecimientos.
- Dote prohibida: Liderazgo. A cambio puede escogerse el trasfondo de seguidores.
Creación de casas
Las nuevas casas deben ser vasallas de alguna de las 12 casas principales que gobiernan Zirnakaynin. Ademas, hay que definir todo lo posible la casa. Todos los detalles que se puedan dar serán tenidos en cuenta para poder ofrecer más detalle en la narración.
Se darán 10 puntos para repartir en los trasfondos de la casa, y no se puede aumentar de ninguna manera, excepto durante la partida si procede, en función de la interpretación y el transcurso de los acontecimientos.
Name:
Alignment:
Class/Level:
XP:
Race: Size: Gender: Age: Height: Weight: Hair: Eyes:
Deity: Homeland: House:
STR: 8 (-1)
DEX: 8 (-1)
CON: 8 (-1)
INT: 8 (-1)
WIS: 8 (-1)
CHA: 8 (-1)
Initiative: = (Dex) + (misc)
Speed:
hp total:
hp actual:
Nonlethal:
DR:
SR:
DEFENSE
AC: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (Dex) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
Touch: (total) = 10 + (Dex) + (size) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT: (total) = (base) + (Con) + (magic) + (race) + (misc)
REF: (total) = (base) + (Dex) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: (total) = (base) + (Wis) + (magic) + (race) + (misc)
OFFENSE
Base Attack Bonus:
CMB: (total) = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
CMD: (total) = 10 + (BAB) + (Str) + (Dex) + (size) + (misc)
Weapon:
Attack Bonus: = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
Damage:
Critical:
Type:
Range:
Ammunition:
Comments:
SKILLS
Acrobatics: (total) = (ability) + (ranks) + (misc)
Appraise:
Bluff:
Climb:
Craft (any):
Diplomacy:
Disable Device*:
Disguise:
Escape Artist:
Fly:
Handle Animal*:
Heal:
Intimidate:
Knowledge (Arcana):
Knowledge (Dungeoneering):
Knowledge (Engineering):
Knowledge (Geography):
Knowledge (History):
Knowledge (Local):
Knowledge (Nature):
Knowledge (Nobility):
Knowledge (Planes):
Knowledge (Religion):
Linguistics*:
Perception:
Perform (any):
Profession (any)*:
Ride:
Sense Motive:
Sleight of Hand*:
Spellcraft*:
Stealth:
Survival:
Swim:
Use Magic Device*:
x - class skill * - trained only
FEATS
-
-
-
-
-
-
-
-
-
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
-
-
-
-
- Traits:
- Languages:
TRASFONDOS
-
-
-
-
-
SPELLS
Spells per day: (0)/(0)
Spells Level 0 (Save DC: )
-
Spells Level 1 (Save DC: )
-
DOMAINS
-
-
GEAR
- (item) [(cost in gp)]
-
-
-
-
Carrying capacity
Light Load: Medium Load: Heavy Load:
Lift over head: Lift off the ground: Push:
Emcumbrance: Max Dex Check penalty Speed Run
Emcumbrance by armor () Max Dex Check penalty Speed Run
Esta es la hoja de personaje.
Sobre clases predilectas en Pathfinder RPG
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/classes.html
Lo que viene a significar que la clase predilecta es la que elija el jugador. Cada nivel que se elija en la clase predilecta es o 1 punto de vida o 1 rango de habilidad.
Lamentablemente no hay beneficios alternativos para los drow...
Dinero y demás historias.
En principio, a la hora de crear el personaje usad todos el mismo dinero que hemos dicho (108.000 gp), si a la hora de la verdad contáis o no con ese equipo en la aventura dependerá del trasfondo, la aventura, etc...
Hola gente, soy Tersoal.
En principio me encargaré yo de los pjs que sean esclavos, y salvo algunas excepciones, no conteis con dinero para equipo. Habeis elegido ser esclavos en una partida de drows, con todas sus consecuencias. Ya concretaremos con cada uno.
Cómo se gestionará si los pjs se eligen dotes de creación de objetos? Especialmente el tema del dinero y de los px.
Buenas. Y supongo que tampoco disponemos de puntos para transfondos, ¿verdad? ;)
Pues yo tengo la fiche medio hecha, pero hasta saber qué recursos alternativos a la pasta (si es que tengo alguno) me tocan, no puedo terminarla.
Hola gente, si todo va bien mañana vuelvo asi que en breve podré atenderos, ahora solo es una conexion rapida.
trasfondos podeis coger todos, incluso los esclavos. lo que un esclavo no podra coger es algun trasfondo en funcion del pj, por ejemplo dominio no podra coger.
ya cuando pueda os ire contestando a todos los mios, porque modron ya esta tambien contestandoos.
¿"Los míos"? ¿Soy yo o eso "güele" a guerra fraticida que tira pa´trás? ¡Je, je, je! Estoy ya paranoico, se ve que debo estar metiéndome bien en el papel del drow. xD
Uno no es paranoico si en verdad van a por tí. Y en el caso de los drows es un estilo de vida.
De todas formas sí que veo un poco de discriminación por aquí, sí.
Yo sigo esperando las respuestas del master para poder hacer la ficha. Más que nada porque me cambiarían los feats seguramente.
Um, tengo una duda por el trasfondo de mi personaje se había criado lejos de la ciudad y hace poco que ha llegado... Eso es válido o lo cambio?
Es válido sin problemas, mientras esté justificado.
Death: ¿discriminacion por que?
Por cierto, en el primer post de esta escena he añadido lo siguiente:
Puntos de golpe: todo DG que esté por debajo de la media, se ignora y se vuelve a lanzar. Por tanto, si sacas 5 en 1d10 te lo quedas, pero si sacas 4 vuelves a tirar (sí, ya sé que la media es 5.5, pero es por simplificar).
Tenedlo en cuenta para la creacion de los pjs.
¿Y así sucesivamente?
Es decir, si en la segunda tirada vuelves a sacar por debajo de la media, ¿repetimos de nuevo, hasta que salga por encima? ¿O nos quedamos la segunda, sea lo que sea?
Sucesivamente, sí :-)
Si sacas un 1 y vuelves a tirar y sacas un 2, vuelves a tirar hasta que saques más de la media.
¿Con eso no vamos a conseguir crear hipermunchkins? :S Osea, que digas que si los PV globales (despues de todos los dados) son menores al 50% me parece exagerado pero comprensible... pero CADA dado... xD A mi modo de ver se está discriminando el rol en pro del mata-mata :S
Es decir por simplificar si tengo un d10 seria como tirar d6 y sumar 4 .
Por cierto he puesto un mensaje esta mañana que no se por que me salia solo para el director ( pero era global ) y ahora no veo , espero que sea por que lo habeis borrado y no sea una cosa rara de la web .
Por cierto ya se por que no me dejaba cambiar la imagen . Es el proxy del curro que no puedo reiniciarlo para borrar la cache .