Partida Rol por web

Zombie Plague - El Retorno

Dudas y sugerencias

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10/07/2010, 15:58
Director

Como el título indica, aquí se resolverán las dudas sobre el reglamento además de desarrollar nuevas reglas e ideas para mejorar la partida.

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14/07/2010, 00:26
Director

Bueno, quiero comentaros/consultaros tres cosillas:

  1.  He estado mirando las reglas de la variante "El traidor" y no son exactamente como yo había escrito. Aquí os dejo una traducción de lo que viene en el manual:

Cita:

Hay tantas cartas de "El traidor" como jugadores más uno (6 en este caso) y sólo en una de ellas dice "Eres el traidor". Se reparte una a cada jugador (por tanto es posible que no haya traidor en la partida, aunque esto no se sabrá hasta el final).

Al inicio de cualquier turno, siempre y cuando se hayan examinado todas las casillas de búsqueda, el traidor puede revelarse. En ese turno, el traidor tiene 6 PA y puede robar un objeto o arma a un personaje humano adyacente a él (y no le cuesta PA).

El traidor tiene unas condiciones de victoria diferentes a las del resto del grupo humano: para ganar, una vez que se hayan examinado todos las casillas de búsqueda, el traidor debe barricarse en una habitación cualquiera sin ningún otro humano o zombie.

No se, me parece que es muy fácil ganar con el traidor si puede barricarse en cualquier habitación. Además tampoco especifica si para ganar (barricarte tu sólo) hace falta que te descubras. Da la sensación de que no, pero eso hace aun más fácil ganar.

Propongo los siguientes cambios, a ver qué os parece (en negrita los cambios):

Cita:

Hay tantas cartas de "El traidor" como jugadores más uno (6 en este caso) y sólo en una de ellas dice "Eres el traidor". Se reparte una a cada jugador (por tanto es posible que no haya traidor en la partida, aunque esto no se sabrá hasta el final).

Al inicio de cualquier turno, siempre y cuando se hayan examinado todas las casillas de búsqueda, el traidor puede revelarse. En ese turno, el traidor tiene 6 PA y puede robar un objeto o arma a un personaje humano adyacente a él (y no le cuesta PA).

El traidor tiene unas condiciones de victoria diferentes a las del resto del grupo humano: para ganar, una vez que se hayan examinado todos las casillas de búsqueda, el traidor debe barricarse en una habitación cualquiera sin ningún otro humano o zombie.

Para ello, primero debe haberse revelado previamente (como muy tarde puede revelarse el turno en que vaya a cumplir su condición de victoria: poner la última barricada de la habitación) y tiene que aguantar un turno completo (es decir, hasta que le toque otra vez) en el interior de la habitación (así se da tiempo a los jugadores para intentar evitar que gane).

También puede optar por escapar con el coche (él sólo), si tiene las llaves o el destornillador. De nuevo tiene que revelarse como muy tarde en el turno en que decide entrar en el coche. Los jugadores podrán intentar sacarle del coche (habrá que ver como xD)

¿Qué os parece? Yo creo que así es más interesante y justo.

  1. El orden de posteo: en la anterior partida primero jugaban su turno los humanos, sin llevar ningún orden (el que escriba antes mueve antes) y luego el jugador zombie. Podía dar lugar a conflictos (como que muevas a un sitio donde ya esté el otro jugador) pero en esos casos se corregía y listos. De esta manera se aceleraba bastante la partida.

En la anterior partida funcionaba porque los humanos cooperaban y no pasaba nada si se adelantaba alguien. Pero aquí, con la regla de "El traidor" este sistema hace aguas (da una ventaja injusta al equipo humano o al traidor, depende de quien sea más rápido).

Así que, a menos de que a alguien se le ocurra una idea mejor, se escribirá siguiendo un orden (que el Sr. Azar determinará). Iremos más lentos pero no se me ocurre otra cosa.

  1. Otra cosa importante... que no recuerdo. Eso me pasa por entretenerme tanto escribiendo. Luego llego al final y se me han olvidado las cosas xD
     

 

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14/07/2010, 01:48
Annie

1.- ¡Por favor! ¡Adelante con las variaciones! Sin embargo (tirando un poco del concepto de "renegado" del Bang!) creo que las condiciones para la victoria podrían ser:

  • Huir en el coche (os jodeis, pringaos!).- En este caso ha de revelarse como traidor antes de entrar a él (o en el mismo turno que entra, vamos)
  • Barricarse solo en una habitación, estando el resto de los jugadores muertos/zombificados.- En el mismo turno en que queda sólo y barricado (que poco me gusta la palabra) en la habitación ha de declararse traidor (¡morid humanos remilgados! ¡Aguantaré yo solo!)

2.- Pues... sacrificando jugabilidad, creo que hay que hacer turnos individuales. Porque no hay manera de mover todos a la vez, ¿no? Muy complicado si alguien quiere atracar a otro alguien (el típico cocinero que quiere hacer unos champiñones al ajillo)

3.- Muy buena observación...

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14/07/2010, 14:49
Director

 

Cita:

1.- ¡Por favor! ¡Adelante con las variaciones! Sin embargo (tirando un poco del concepto de "renegado" del Bang!) creo que las condiciones para la victoria podrían ser:

* Huir en el coche (os jodeis, pringaos!).- En este caso ha de revelarse como traidor antes de entrar a él (o en el mismo turno que entra, vamos)
* Barricarse solo en una habitación, estando el resto de los jugadores muertos/zombificados.- En el mismo turno en que queda sólo y barricado (que poco me gusta la palabra) en la habitación ha de declararse traidor (¡morid humanos remilgados! ¡Aguantaré yo solo!)

Hombre, si sólo queda él y consigue barricarse gana automáticamente. Es que el juego se termina una vez los humanos han barricado y limpiado de zombies la casa tras haber examinado todas las casillas de búsqueda.

Es decir, si ya se han examinado todas las casillas de búsqueda, no hay zombies en la casa y queda una única ventana por barricar, en el momento en que se ponga esa última barricada se acaba el juego.

Con el traidor pasaría lo mismo, pero por eso propuesto lo de que aguante un turno para que el resto de humanos pueda echar abajo una de las barricadas (por ejemplo).

Es que si no se podría ocurrir que el traidor se revele y en ese mismo turno cumpla sus condiciones de victoria. Por ejemplo: hay una habitación vacía a la que sólo falta barricar la puerta de entrada. El traidor podría revelarse, entrar en la habitación, barricar la puerta detrás suya y se acabó: ha ganado sin que el resto de jugadores pudiera reaccionar.

Cita:

2.- Pues... sacrificando jugabilidad, creo que hay que hacer turnos individuales. Porque no hay manera de mover todos a la vez, ¿no? Muy complicado si alguien quiere atracar a otro alguien (el típico cocinero que quiere hacer unos champiñones al ajillo)

Precisamente. Si alguien sospecha de un jugador y se lo quiere ventilar está en su derecho. Pero que dependa de quien escriba más rápido no es justo.

Notas de juego

A mi tampoco me gusta la palabra. De hecho, "barricar" no viene en el diccionario pero no se me ocurría una palabra para "levantar una barricada" ¿fortificar? ¿atrincherar? (que sería con trincheras, pero al menos existe como palabra). ¿Tal vez "tapiar?

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14/07/2010, 15:03
Annie

Cita:

Con el traidor pasaría lo mismo, pero por eso propuesto lo de que aguante un turno para que el resto de humanos pueda echar abajo una de las barricadas (por ejemplo).

Con lo de sólo no me refería a aislado en una habitación; me refería a que no quede vivo ningún otro jugador. Es decir, ser el último en pie (aunque no se si podrían obviarse en este caso el resto de condiciones de victoria; es decir, que no haga falta que examine todas la localizaciones).

De esta forma, mientras los demás sigan vivos, pueden echar las barricadas abajo y atacar al tridor para que no gane.

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14/07/2010, 15:12
Director

Eso es lo que he dicho yo:

Cita:

Hombre, si sólo queda él y consigue barricarse gana automáticamente. Es que el juego se termina una vez los humanos han barricado y limpiado de zombies la casa tras haber examinado todas las casillas de búsqueda.

El traidor sigue siendo un humano, si se atrinchera gana. Eso sí (y quizás ahí es donde no he dicho nada) a él le vale con atrincherarse en una habitación. Si no quedan más humanos... pues igual. Se tiene que atrincherar.

Examinar las casillas de búsqueda habrá que hacerlos sí o sí. Le da más gracia al juego porque los humanos deben separarse por el mapa para investigar.

Cita:

De esta forma, mientras los demás sigan vivos, pueden echar las barricadas abajo y atacar al tridor para que no gane.

No se si te entiendo: ¿te refieres a que el traidor solo pueda ganar cuando los demás estén muertos? Uf, eso es irse al otro extremo: le resultaría casi imposible ganar xD

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14/07/2010, 16:26
Director

Bueno, se finiquita el tema de las reglas del traidor que ya vamos a empezar. Ahora pongo las reglas finales en el apartado reglas.

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20/10/2010, 10:54
Samuel Parsons
Sólo para el director

¿Para que el traidor gane se debe de encerrar en una habitación él solo, pero podrá hacerlo aunque no se hayan buscado en todas las casillas?

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20/10/2010, 15:57
Director
Sólo para el director

Notas de juego

No, todas las casillas de búsqueda tienen que haberse examinado.