Partida Rol por web

Zona SHI

Publicidad de partidas

Cargando editor
04/07/2014, 10:35
Juancar

En esta escena iré publicando partidas de SHI en que haya plazas disponibles, ya sean nuevas o en busca de sustituciones o ampliaciones de plazas.

Si os interesa publicar algo también podeis hacerlo, pero recordad no contestar a las ofertas aquí, sino en el Fuera de Juego.

Cargando editor
04/07/2014, 10:44
Juancar

Iberia Inc, el más poderoso grupo de superhéroes del país, ha desaparecido. En su ausencia, los restantes héroes españoles no pueden contener la creciente oleada de delincuencia, un mal palpable que se alimenta de la falta de poder de las fuerzas de la ley.

Los españoles quieren héroes, pero puede que lo que necesiten sean monstruos.

"¿DONDE ESTÁ IBERIA INC.?" es una partida que está ya en marcha y con dos grupos definidos (además de un personaje que está, de momento, jugando en solitario). Busco ahora formar un nuevo grupo dentro de la partida, sumando así 4 o 5 personajes.

http://www.comunidadumbria.com/partida/donde-esta-...

Sistema: Super Héroes Inc.

Ambientación: Mixta entre la oficial del juego y la de los comics Iberia Inc, con elementos de creación propia (todo está incluido en la partida).

Ritmo: Bajo-medio

Nivel: Novato; no hace falta ni conocer el juego

Edad: Partida para mayores de 18 años.

Los interesados deben enviarme MP con una propuesta de personaje y su historia (no ficha, que las generaré yo), reuniendo las siguientes características (que será lo que valore):

Tono oscuro: En este caso deseo explorar el lado oscuro del mundo de los superhéroes, esas historias de personajes malditos, oscuros, antihéroes de pesadilla que en otras circunstancias podrían ser perfectamente los villanos de turno. En el mundo de los comics tenemos claros ejemplos: Motorista Fantasma, Morbius, Blade, Hannibal King (mucho vampirismo suelto ¬¬), la Cosa del Pantano... En el juego SHI hay personajes de origen Sobrenatural que ya encajan en el perfil, pero podría adaptarse a personajes con orígenes distintos (un Dios oscuro, un Guardián cuyo objeto sagrado esté maldito, un Mutante cuyo aspecto de miedo...). Recordad, en cualquier caso, que aunque el personaje sea oscuro e incluso malvado, la partida se basa en que se convierte (por el motivo que sea) en héroe, de modo que será necesario generar algún tipo de ancla que le haga enganchar con la trama que supone esa idea.

Ambientación ibérica: Se suelen crear personajes genéricos, que encajen en cualquier ambientación, que de lo mismo situarlos en EEUU que en Rusia. Yo busco en esta partida que los personajes tengan ese "algo" que los defina como personajes ajustados a esta ambientación. Por ejemplo, basados en mitología local, viejas historias nacionales, cultura actual (nacional o regional)...

Originalidad: Resultado en parte de las dos anteriores, evidentemente se valorará que el personaje tenga elemento diferencial y original.

Complejidad: Odio los personajes planos. No me gusta jugarlos y no me gusta dirigirlos. El tipo que siempre tira para adelante sin plantearse las consecuencias ni temer al peligro, el que no tiene luchas internas, el que se limita a actuar sin más, no me mola. Y tendrá menos posibilidades de entrar, por supuesto.

Escritura: Correcta. No deslumbrante (aunque eso puede dar puntos), pero que se entienda bien sin tener que arañarse los ojos con garras de hombre lobo por faltas de ortografía o gramática equivalentes a quemar vivos los diccionarios de todas las librerías del país. Escribir bien es una muestra de respeto hacia el lector. Respetadme y tendréis más opciones.

Poderes-capacidades: Tened en cuenta que lo que pongáis en la historia será solamente una propuesta. Al final deberé ser yo quien apruebe los poderes de vuestros personajes, y el nivel de los mismos, así como el resto de capacidades reflejadas en la ficha (que, insisto, generaré yo).

Imagen: A este respecto, ya lo descubriréis, soy bastante escrupuloso. La partida tiene un aspecto gráfico definido, basado en el estilo del comic americano de superhéroes. No se aceptarán fotografías, imágenes infográficas, ilustraciones a pincel, comics manga... El estilo que busco es similar al de autores como Jim Lee, Mark Bagley, Michael Turner, J. Scott Campbell, whilce portacio...

Se aceptarán historias hasta el 12 de Julio.

Cargando editor
25/03/2015, 17:55
Juancar

Se abren nuevas plazas en Iberia Inc.:

A fin de abrir el abanico de posibilidades de la partida, se abre convocatoria para acceder a unas cuantas plazas más. Se trata de personajes jóvenes, prácticamente adolescentes. Los personajes parten de un concepto pregenerado, cuyo desarrollo dependerá de los aspirantes que deseen obtener una plaza en la partida. Todos esos personajes, por un motivo u otro, han terminado en el seno de la FUNDACIÓN LINCE DORADO, una fundación privada que funciona como una ONG para la salvaguarda, protección e integración en la sociedad de jóvenes metahumanos. Algunos llegan porque no tienen a donde ir, otros porque sus propios padres no saben cómo afrontar su peculiar (y posiblemente peligrosa) naturaleza. El caso es que la Fundación les ofrece una oportunidad y un hogar.

* Cualquier parecido con la Escuela Xavier de Jóvenes Talentos es pura coincidencia, como podéis comprobar XDDDD

El proceso de selección es sencillo. Yo ofrezco los personajes, con descripción de sus poderes, imagen, y un breve concepto. Respetando esas tres cosas, los aspirantes deberán presentarme una historia completa del personaje, lo más detallada posible. Se tendrá en cuenta la correcta escritura, la originalidad, y la adecuación a la historia y el concepto presentado. Las fichas las haré yo, de hecho las tengo casi hechas ya, y se les añadirá alguna cosilla en función de la historia. El plazo que doy es de un mes, es decir, hasta el próximo 23 de abril (inclusive).

Personajes (el nombre es un nombre código, deberéis ponerle un nombre real):

ESTRELLA FUGAZ:
Este joven temerario de Valladolid siempre ha disfrutado de la velocidad. Comenzó con una bicicleta de montaña, siguió la moto de cross, y después las de velocidad a pesar de no tener edad para conducirlas. Sus padres, divorciados y con posibles, le daban todos los caprichos que quería. Una noche, corriendo a toda velocidad por una carretera comarcal, vio una luz en el cielo y se distrajo lo suficiente para tener un grave accidente. Cuando estaba tirado en el suelo con el cuerpo destrozado, esa luz le iluminó de repente, y al despertar en el hospital algo en él había cambiado. Pronto descubrió que era capaz de acelerarse y moverse a gran velocidad, y volar en una estela de fuego. Al principio se lo tomó a broma, disfrutando de la experiencia, pero cuando vio que no era capaz de controlarlo, se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Por eso, acudió a la Fundación Lince Dorado.
Poderes: Volar rango Cósmico; Supervelocidad
Imagen: Cannonball

ROMASANTA:
Procedente de una familia con oscuro pasado, el más joven de los Romasanta, una adinerada familia catalana, se ha criado siempre en la abundancia pero sin querer hurgar en el origen familiar. Su apellido recuerda siempre viejas historias de hombres lobo, de las que este joven se burla, hasta que comenzó a sufrir lagunas en su memoria durante algunas noches de luna llena. Llega al convencimiento de que sufre una maldición, y por no poner en peligro a su familia abandona el hogar familiar. Cuando ve la publicidad de la Fundación Lince Dorado, acude a ellos en busca de ayuda para su aflicción.
Poderes: Multiformidad animal única (lobo); Empatía animal rango Medio; Donación de vida rango Elevado; Regeneración de tejidos rango Elevado.
Imagen:

IFRIT:
Joven ceutí de padre marroquí y madre española, criado en las calles de Ceuta. Una larga temporada de pesadillas fue tan sólo el anticipo de su posesión por parte de una entidad llamada Ifrit, un genio nombrado numerosas veces en la mitología árabe, con dominio sobre el fuego. Una noche, sus pesadillas encendieron la chispa del poder de Ifrit, y el incendio resultante acabó con la vida de su madre y su hermana pequeña, dejando además a su padre en coma y con un alto porcentaje de su cuerpo quemado. Sin más familia, los servicios sociales no sabían cómo hacerse cargo de él hasta que la Fundación Lince Dorado se ofreció a hacerlo.
Poderes: Control del fuego rango Alto; Hechizos (Metamorfosis Oscura)
Imagen: Dante (Inhumans Inferno)

MÁKINA:
Tras pasar por varias familias de acogida, este joven madrileño se ha criado en realidad en el centro de menores que no ha logrado encontrarle un hogar. Durante mucho tiempo se creyó que era un pequeño genio, dada su afinidad para controlar y reparar equipos informáticos. Sin embargo, con el tiempo se vio que lo lograba haciendo uso de una extraña habilidad sobrehumana que le permite fundirse y comunicarse con maquinaria y tecnología. Tras un accidente que casi le mata, fue reanimado por una chica de la casa de acogida, con quien mantuvo una relación durante varios meses. Entonces algo sucedió, unos desconocidos asaltaron la casa de acogida para llevárselo, y en el transcurso del incidente ella murió. Fue rescatado de sus secuestradores por Gavilán, quien le llevó a la Fundación Lince Dorado para ocultarse de aquellos que le buscan.
Poderes: Empatía tecnológica rango Alto (sólo mediante contacto); Fusión (con maquinaria).
* Los poderes de este chico son un poco creación mía, puede fusionarse con maquinaria y tecnología para unirla a su propio cuerpo, permitiendo crear estructuras a su alrededor como una tecnoarmadura.
Imagen: Chase Stein

FLOR DEL OCASO:
Joven terrana del reino de Aalmeria, un territorio inhóspito y salvaje, mezcla de desiertos y selvas, donde hombres primitivos luchan entre sí por los escasos recursos y para sobrevivir a los depredadores de la zona, muy similares a dinosaurios. Hija de un caudillo tribal, estaba destinada a contraer matrimonio con un gran guerrero que liderase a su tribu, pero su orgullo la llevaba a poner a prueba a sus pretendientes hasta límites imposibles, por lo que ninguno estaba a su altura. Finalmente, fue secuestrada por una tribu rival, y rescatada por su padre en una arriesgada operación con final accidentado. El portal que su padre abrió para devolverla a su aldea la dejó en el desierto de Almería, en la Tierra, con la lanza de su padre y su exigua vestimenta salvaje, la cual se niega a cambiar dado su carácter tozudo e irritable.
Poderes: Control de la flora y vegetación rango Elevado (en Lanza); Hechizos (Percepción mágica, Curación, Crear ilusiones)
Imagen: Shanna the She Devil

EL HIJO DEL DRAGÓN:
Un antiguo culto, escindido de la orden Shaolin, lleva siglos esperando la reencarnación de su maestro, apodado El Hijo del Dragón. Pues bien, hace unos quince años, los astros vaticinaron su renacimiento, y los monjes acudieron en busca del niño. Lo encontraron unos pocos años más tarde, y lo llevaron a su templo para ser educado en las artes de Shaolin y devolverle su antigua sabiduría. Sin embargo, pronto se enteraron de que un culto herético de asesinos, enfrentados a ellos desde mucho atrás, buscaban al niño para terminar con él. Por ese motivo, algunos monjes se trasladaron con el niño a un pequeño templo oculto en Burgos, donde esperaban burlar a sus enemigos. Allí permitieron al niño conocer un poco de la cultura moderna occidental, incluso vestir con ropas impropias para un monje. Desgraciadamente, sus enemigos les encontraron, asesinaron a todos los monjes y creyeron que el joven Hijo del Dragón había muerto con ellos. No fue así, y cuando se estaba recuperando de sus heridas en un hospital, recibió la visita de Leonardo Domínguez en persona, ofreciéndole formar parte del proyecto de la Fundación Lince Dorado.
Poderes: Sin poderes (dominio del Chi); se dice que podría despertar en él un poder en letargo, pero no se sabe a ciencia cierta.
Imagen: Deadly hands of kung fu

Cargando editor
25/03/2015, 18:10

Juancar, una pregunta, se podría cambiar algún rasgo no demasiado importante del perfil de algún personaje, por ejemplo, ya tengo claro que el origen de Ifrit es importante para su historia, pero se podría cambiar por ejemplo la localidad de origen de Estrella Fugaz?, ya que no es algo que aparentemente sea demasiado importante?

Cargando editor
Cargando editor
26/03/2015, 01:44
Hanadak

Me encantaría algún día jugar a este juego pero ahora lo veo dificil :( además me molaría crear mi pj de principio.

Mucha suerte de todas formas con la partida. Los personajes tienen buena pinta.

Cargando editor
15/07/2015, 18:25
Turing

Hola gente.

Nuestra partida de SHI se ha quedado huérfana de máster de forma repentina. He abierto un hilo para buscar máster en el foro de partidas.

Si alguien está interesado, hay que darse prisa, de lo contrario en 15 días la borrarán. Esta partida cuenta con cuatro jugadores y los cuatro están activos a tope y con ganas de seguir.

Cargando editor
15/07/2015, 23:54
Falken

Turing:

Si subes una incidencia pidiendo que detengan la revisión de la partida podrás ganar algo de tiempo hasta que encuentren u director.

Buena suerte.

Cargando editor
16/07/2015, 00:04
Vader

El DM que se "desapareció", un tal Flek, era un tío raruno la verdad. Pero me ha sorprendido su marcha sin más. En todo caso, suerte encontrando un DM, y si al final se decide a cubrir la 5a plaza que no se cubrió, que avise :)

Notas de juego

Cargando editor
16/07/2015, 00:27
Juancar

Si, que la partida pinta interesante. Y ese Flek se había apuntado hacía poco a este taller, si que es raro que se borre de la web sin más.

Cargando editor
16/07/2015, 10:00
Turing

Sí. Bastante raro.

La buena noticia es que ya hemos encontrado director que nos adopte ^___^

Crucemos los dedos :P

Cargando editor
16/07/2015, 14:14
Falken

Turing. Buena suerte!

Notas de juego

Cargando editor
17/07/2015, 12:23
bullah

Busco jugador para suplir a un abandono en mi partida de SH.

http://www.comunidadumbria.com/partida/crisis-secr...

 

Si hay algún interesado en adoptar a este joven que me mande un mp :D

Cargando editor
12/12/2015, 16:07
yhohel

[Sondeo Partida SHI] Como ahora mismo no tengo partidas cómo jugador, estoy preparando una partida de SHI para comenzar en Enero-Febrero de 2016. De momento sólo es un sondeo.

 

EL MISTERIO DEL WINDSOR

 

Madrid, 12 de Febrero de 2005

La Torre Windsor, uno de los rascacielos más conocidos y el octavo más alto de la capital, sufre un incendio sobre las once de la noche del 12 de Febrero. El incendio se originó en un despacho de la planta 21 y se propagó rápidamente a las plantas superiores. Los bomberos intentaron apagar el fuego pero tras quince arduas horas de trabajo dieron el edificio por perdido.

Once meses antes la capital había sufrido el mayor atentado terrorista de la historia de este país con 193 muertos y 1858 heridos. Este terrible incendio trae miedo y malos recuerdos a la cabeza de los españoles. 

Un vídeo-aficionado capta imágenes de dos individuos dentro del edificio durante el incendio en el piso 12 cerca de las 4 de la mañana lo que lleva a elucubrar cientos de teorías sobre este suceso.

¿Fue un atentado? ¿Fue provocado o un accidente? ¿Había alguien dentro? ¿Qué hacía allí? ¿Cómo sobrevivió si en el piso 12 la temperatura era de 300º?

Muchas preguntas y ninguna respuesta. 

 

REQUISITOS

 

Ritmo: Bajo (1-2 mensajes semanales) respetando los fines de semana, fiestas y periodos festivos (Navidad, Semana Santa, Carnavales, etc...).

Sistema: Usaremos el sistema Superhéroes INC (2ª edición) con algunas reglas caseras y sin generación aleatoria del personaje (podrán elegir entre Mutantes, Tecnificados, Sin poderes y Místicos).

Conocimiento del Sistema: Medio. Jugadores que conozcan la mecánica del sistema y sepan sacarle provecho. 

Plazas: En principio 4 jugadores. Posibilidad de una 5ª plaza.

Cargando editor
12/12/2015, 21:25
Juancar

Hummm... Suena bastante interesante... ¿La ambientación es la oficial del juego o es propia? ¿Los personajes serían superhéroes u otro tipo de personajes? ¿Imagenes reales? ¿Los poderes y sus niveles cómo se gestionarían?

Cargando editor
12/12/2015, 21:46
yhohel

¿La ambientación es la oficial del juego o es propia?

Es propia (está basada en una idea de GriffinNest y Red Sonja) aunque con cosas de la ambientación oficial (por ejemplo IDESS existe). 

¿Los personajes serían superhéroes u otro tipo de personajes?

Serán personas anónimas que terminarán o no siendo superhéroes o villanos. Será sus acciones y el final de la partida lo que dictamine que acaban siendo.

¿Imágenes reales?

Sí. Las imágenes utilizadas serán reales.

¿Los poderes y sus niveles cómo se gestionarían?

Los poderes se gestionarán como el libro. De inicio no permito poderes de rango cósmico

En lugar de niveles uso avances dentro de la partida. Cada X puntos de experiencia los puedes gastar y aumentar habilidades e incluso el poder del personaje (pudiendo llegar al rango cósmico si hay suerte).

Cargando editor
12/12/2015, 22:54
Juancar

Entonces tu nivel de poder y la cantidad de poderes va por tirada, ¿no?

Cargando editor
12/12/2015, 22:56
yhohel

Sí, en eso no cambia. Se tirará por el rango de poder inicial (algo de aleatoriedad para los mutantes :P).

Cargando editor
12/12/2015, 23:14
Hanadak

Con lo que me gusta la creación aleatoria :(

Cargando editor
12/12/2015, 23:25
Vader

Siiiii, es lo mejor, tienes un mente un pj duro y letal (o no) y te sale Elasticidad, Precognicion y Control Vegetal... :(((

Notas de juego