En esta escena se darán detalles de los pasos a seguir para crear los personajes. El proceso es bastante sencillo. Tened en cuenta que se trata de una partida principalmente narrativa con lo que el reglamento será únicamente para resolver determinadas situaciones.
PASO 1: Cubriendo la ficha básica
Lo primero que deberíais hacer es cubrir la ficha con los datos que ya tengáis de vuestro personaje (la historia que habéis mandado, el nombre, etc.). Después buscar una foto adecuada para dicho personaje si es que no la tenéis ya.
Se debe diferenciar entre "Descripción" e "Historia". Cada cosa debe ir en su apartado.
PASO 2: Atributos y habilidades
Para cubrir estos atributos debéis hacer 6 tiradas de 1d10 (o una de 6d10 desglosada para los expertos). De los valores obtenidos se descartarán el valor más alto y el más bajo y se repartirán el resto a vuestro antojo entre los siguientes atributos.
- FUERZA: Capacidad para levantar cosas, pegar puñetazos, golpear, lanzar, etc.
- DESTREZA: Velocidad, agilidad, maña, etc.
- INTELIGENCIA: Conocimientos, percepción, sentidos, etc.
- CARISMA: Relaciones, engaños, interpretaciones, simpatía, etc.
Por favor, sed honestos y consecuentes con vuestros personajes en el reparto de puntuaciones. No quiero un ligón de bar con la puntuación más baja en "carisma".
Las habilidades son todos aquellas destrezas que posea el personaje por su trasfondo. No pondré una lista de habilidades, las elegiréis vosotros. Proponedlas y las revisaré para darles mi aprobación. Tenéis 10 puntos para repartir entre las habilidades que elijáis. Podéis elegir cuantas queráis pero tened en cuenta que el máximo de puntos que se le puede asignar a una habilidad son 6 y el mínimo 2.
Una habilidad podría ser por ejemplo el hackeo de ordenadores si el personaje ha sido un experto informático.
En situaciones concretas que requieran del uso de una habilidad se sumará la puntuación de esa habilidad al del atributo correspondiente. En el caso del ejemplo anterior sería el atributo "inteligencia".
Algunas habilidades serán necesarias para realizar determinadas acciones, es decir, el que no tenga "hackeo de ordenadores" como habilidad no podrá acceder a la red de la NASA por muy alto que tenga el atributo "Inteligencia".
PASO 3: SECUELAS
La reconversión de zombi a humano deja en todos los sujetos una secuela inevitable: un repentino ceceo que afecta cada cierto tiempo al personaje, especialmente en palabras en las que el ceceo modifica su significado. Por ejemplo:
- ¡Vamos Charly! Llevamos dos semanas investigando y aún no has aportado nada. Te tienes que meter de lleno en el cazo.
Además, cada personaje deberá elegir otra secuela. Esta secuela tendrá una relevancia meramente interpretativa y la usaremos para dar personalidad al personaje. En casos especiales en las que la secuela pueda tener efectos prácticos en la partida, si esta resulta especialmente ocurrente, el jugador será premiado con un favorable giro del destino que equilibre la balanza. Por ejemplo: si una de las secuelas fuera que el personaje no pudiera resistirse a abalanzarse sobre un cacho de carne cuando lo ve, en casos en los que esto supusiese una desventaja el master intercedería en la medida de lo posible para que esto no supusiese un hándicap para el personaje.
Tras descartar quedan 8, 3, 7, 8
FUERZA: 3
DESTREZA: 8
INTELIGENCIA: 8
CARISMA: 7
Menos el tres los otros tres números eran muy similares. Por alguna razón creo que Richard María es de todo menos fuerte xD
HABILIDADES:
Música - 3 Creo que es la más clara. Como supongo que es el único músico del grupo, le pongo la nota más alta. Eso sí, su puntuación al lado de la de un músico "de verdad" sería como de 100 a 1. Supongo que iría asociada a Destreza. (Aunque podría tener algo de Carisma o de Inteligencia, dependiendo de si está componiendo o tocando para ganarse el cariño de alguien, por ejemplo).
Supervivencia - 3 Ya que vivió durante un tiempo por sus propios medios (primero cuando lo echaron de la Academia y después cuando se inició el apocalipsis zombie). Aquí entraría su facultad para crear instrumentos musicales a partir de piezas de basura. Supongo que iría con Destreza también.
Idiomas - 2 También en relación con su vagabundeo por Europa chapurrea algo de inglés, francés, español, italiano y ruso. Alguno de estos debe ser su idioma natal, pero sus conocimientos son así de pobres. También sabe algo de zombie. El Atributo es Inteligencia, ¿no?
Etiqueta - 2 Debido a su época entre la nobleza europea, aprendió a desenvolverse en estas lides. Carisma, claramente. ¿Utilidad? Puedo hacerles la venia a los zombies. Y sé ir "de caza" XD.
He intentado ser consecuente con el personaje. Si tienes alguna "sugerencia", adelante xD
SECUELAS
Una de sus orejas se desgarró en un ataque zombie, por lo que a veces simplemente se le cae.
Su cuello pierde la rigidez de tanto en cuanto, haciendo que su cabeza descanse sobre sus hombros en ángulos extraños, como si estuviera tocando un violín invisible. Cuando esto pasa tiene que usar sus manos para recolocársela y poder enfocar la mirada hacia un lado concreto, por ejemplo.
Motivo: Atributos
Tirada: 6d10
Resultado: 8, 1, 3, 7, 10, 8
PASO 1: Cubriendo la ficha básica
En cuanto termine con el resto de pasos, completaré la ficha añadiendo la descripción física de mi personaje que no la ponía en la historia en un principio, tan solo te ponía la foto.
PASO 2: Atributos y habilidades
Mis tiradas han sido: 3, 7, 3, 8, 3 y 7. Como tenemos que eliminar la de mayor y menos rango, mis tiradas se quedarían en 3, 3, 7, y 7. Según mi personaje, reparto los atributos de la siguiente manera:
Fuerza: 3 (posee mucha agilidad y flexibilidad, pero la fuerza se la quedó el forzudo del circo)
Destreza: 7 (nadie mejor que ella para subirse la pierna hasta la cabeza, dar 5 palmas por segundo o para correr muy rápido)
Inteligencia: 3 (tiene cierto retraso, así que no es de extrañar que tenga poca inteligencia...)
Carisma: 7 (es muy maja la chica, tonta si, pero muy maja)
En cuanto a las habilidades, después de mucho pensar, he llegado a la siguiente conclusión:
Agilidad (3) - Para realizar las acrobacias necesita esta habilidad.
Ventrílocua (3) - Cuenta con muchos años de práctica jugando a las cocinas con sus muñecas. Se le da muy bien poner diferentes voces.
Conocimiento/Trato con Animales (3) - Quizás es porque tiene el mismo grado de inteligencia que algunos de ellos, pero se entiende a la perfección con los bichos de cuatro (dos y múltiples) patas, incluso a veces parece que tuviera algo que los atrajera.
Cocina (1) - Durante un tiempo estuvo trabajando como cocinera, aunque tampoco es que se le diera muy bien a la chiquilla.
PASO 3: SECUELAS
- A veces, se le escapa algún ceceo que otro... y no porque tenga la personalidad e inteligencia de casi una niña.
- De vez en cuando, aún estando en medio de una conversación, un aroma delicioso llega a ella y siente la necesidad de dirigir su mirada y nariz hacia el lugar de donde proviene gritando en ese momento la palabra: humano.
- Tiene alguna que otra calva en la cabeza, pero intenta ocultarlas con sus clásicas coletas cardadas.
- Durante su época de zombie, los nervios del dedo índice izquierdo se vieron dañados. No siente nada en ese dedo y, a veces, se le mueve solo de un lado a otro como si fuera de goma.
Motivo: Atributos
Tirada: 6d10
Resultado: 3, 7, 3, 8, 3, 7
El mínimo de puntos por habilidad es de 2. Súmale 1 a cocina y réstaselo a otra habilidad o quita simplemente esa habilidad y le sumas 1 a cualquier otra.
El resto está todo bien :)
Ains... es cierto. Bueno, le quito una a Ventrílocua y le sumo una a Cocina entonces :)
Ando rellenando la ficha del personaje. Voy a intentar resumir algo lo de la historia de la madre que al fin y al cabo no importa mucho. Cuando la tenga te aviso y me dices si vale o si tengo que cambiar algo.
Descarto el 1 y el 10. Los atributos quedarian asi:
FUERZA: 7
DESTREZA: 9
INTELIGENCIA: 10
CARISMA: 6
Habilidades:
Electronica: 4 (por su trabajo)
Hackeo: 2 (mas de una vez olvida su propia clave y con el tiempo aprendio a hackearse a si mismo)
Mecanica: 2 (Su suegra le obligo a aprender a valerse en cosas del hogar, un inodoro que perdia, una puerta que no abre, la lavadora que hacia ruido...)
Medicina: 1 (primeros auxilios basicos)
Sigilo: 1 (para evitar hacer ruido al llegar y notar que su suegra esta en casa)
Motivo: Atributos
Tirada: 6d10
Resultado: 1, 6, 10, 10, 9, 7
No se me ocurren mas habilidades. Creo que seria lo mas adecuado para mi pj. Habilidades sociales no le puse pues es timido y facilmente influenciable.
Sobre al secuela, tenia pensado el que sea olvidadizo, aun mas de lo que era normalmente, lagunas mentales y esas cosas. Como por ejemplo, que le griten que abra una puerta pues hay cientos de zombis acorralandoles y regrese a los pocos segundos preguntando para que habia ido hacia la puerta...
La secuela me parece apropiada. Incorpórala a la ficha.
Solo corregirte en las habilidades, pues el mínimo de puntos por habilidad es 2. Reajusta los puntos o elimina alguna habilidad.
Es cierto, lo habia olvidado :S Quito medicina y le agrego a sigilo, es mejor no ser visto por una suegra molesta que la salud fisica de uno...
ah eh...master...como lo hago? XD
Motivo: atributos
Tirada: 6d10
Dificultad: 5+
Resultado: 9, 10, 6, 10, 4, 9
Exitos: 5
quito un 10, y el 4?
Motivo: atributos
Tirada: 6d10
Dificultad: 5+
Resultado: 9, 10, 6, 10, 4, 9
Exitos: 5
Sip. Quitas el 10 y el 4 y te quedas con: 10, 9, 9 y 6 y los repartes entre los atributos
Master como secuela podría tener que estar todo el día con un chicle por que si no la mandibula se me desencaja ligeramente?
(Van a acabar hasta la polla del sonido del chicle XD)
Yo, como soy de las novatas, hago las 6 tiradas de 10, que si no, me lío XD
Descartando la más alta y la más baja, así quedan los atributos
FUERZA: 4
DESTREZA: 8
INTELIGENCIA: 8
CARISMA: 6
Habilidades (si hay alguna que no te parece lógica, me dices)
- Memoria (facilidad para retener información, sobre todo, leída): 3
- Idiomas: Inglés: 3
- Química (nivel usuario/autodidacta): 2 (por su condición de TOC, se ha dedicado gran parte de su vida a investigar por su cuenta los elementos químicos de los productos de uso cotidiano)
- Medicina (nivel usuario/autodidacta): 2 (idem, referente a todo tipo de enfermedades contagiosas, alergias, etc).
Secuelas:
- Ceceo
- Cada vez que Ángela ve un cerebro o una porción de cerebro, ya sea real o ficticio (fotografía, dibujo, imagen en televisión, peluche en forma de cerebro...) se quedará parada durante un rato, mirándolo hipnóticamente, mientras babea y musita "brains..."
Motivo: Tirada1
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Tirada2
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Tirada3
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada4
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Tirada5
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Tirada6
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Entonces ya está la ficha terminada?
Tengo una gran duda de novata... ains.
Mirando la ficha del personaje que tenemos que rellenar, está la opción de descripción, historia, foto... Después hay otra pestaña de "equipo" y luego otra de "notas".
Bien, mi pregunta es... ¿dónde ponemos la información relativa a nuestras habilidades y atributos? ¿O no se pone en ningún sitio? Hace tiempo jugué una partida con unos colegas aquí, en comunidad umbría, que no llegó a terminarse y el máster fue el que me insertó la ficha, de manera que yo podía verla sin que la vieran los demás, obviamente. Como lo hizo todo él, no sé si ahora tengo que hacer algo más... ni cómo hacerlo...
Te falta decidir qué valor le das a cada atributo. Los valores que has obtenido son: 9, 6, 10 y 9.
Ya estaban puestos en notas ^^