Opiniones sobre

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre . Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

0 opiniones positivas

0 opiniones neutras

2 opiniones negativas

Este usuario no tiene opiniones de carisma todavía

Opiniones negativas

Cargando editor
Minsc
 

Pues este usuario regresa como la mala hierba, con una nueva cuenta, pero con el mismo estilo de escritura y los mismos tics. No estaba totalmente seguro antes, pero sus últimas acciones ya han terminado por delatarlo y he podido confirmar lo que me sospechaba. A este usuario yo lo conocí como inx y luego Lloron, ahora se hace llamar Zhoun, aunque antes de Octubre ya estaba en Comunidad Umbría, realizando partidas de Skyrim.

Como me consta que es la misma persona a la que le puse un negativo hace unas cuantas semanas, procedo a pegar la misma opinión que reproduje en su anterior cuenta para dejar la evidencia de mi experiencia con este usuario:

Merecido negativo a Lloron por la actitud que ha demostrado como máster en su partida Portales.

Antes de nada, tengo que decir que esta partida la dirigió inicialmente otro director, que terminó dejándola en manos de Lloron a mediados de Enero y luego se fue de la página. Al margen de lo buen o mal director que fuera el primer máster o de lo buena o mala que fuera la trama, tengo que decir que el sistema de tiradas de la partida era muy sencillo pero al mismo tiempo resultaba insuficiente para establecer unas reglas claras, para empezar porque ni siquiera contaba con mecánicas de Iniciativa. Aunque esto parezca poco relevante, luego indicaré a qué viene esta mención.

Centrándome de nuevo en Lloron como máster, desde su entrada en la partida como co-director, la partida, que nunca fue una maravilla pero al menos era entretenida, se volvió un completo desastre. Por mi parte, no tengo que reprocharle nada en el aspecto de lo narrativo, que es lo único positivo que ha hecho Lloron, pero en todo lo demás ha fracasado estrepitosamente, notándose la escasa experiencia que tiene dirigiendo en el trato que le da a sus jugadores. Comenzaré a mencionar todo lo que ha hecho en su paso por la partida:

-Durante una de mis últimas actualizaciones, con el primer máster aún presente, roleé que disparaba a dos PNJs que huían, debido a una situación de tensión que se produjo en la partida. El co-máster me escribió un comentario privado preguntando si iba a disparar al personaje de una jugadora, cuando en mi posteo dejaba bastante claro que a quienes disparaba era a dos PNJs. Además, de que yo mismo dejé claro que no actúo ni me gusta actuar contra otros jugadores. A día de hoy, no entiendo a qué vino ese mensaje ni qué intención tenía, y mis posts creo que son muy claros como para que se confundiera de ese modo.

-Unido a esto, se demostró que las mecánicas de tiradas eran insuficientes para resolver situaciones, por lo que ya comentado de la Iniciativa. Poco después, Lloron tuvo la, para mí absurda, idea de decir que el sencillo sistema de tiradas 1d10 del otro máster era muy complejo, que él no incluiría tiradas y que todo se resolvería de una forma narrativa prácticamente al 100%. Como director de partidas narrativas que soy, entiendo que Lloron no tiene conocimientos de muchos sistemas de tiradas, y esto no es malo, pero si tus cuatro jugadores te aseguran que necesitan un sistema mínimo de tiradas, lo que no tienes que hacer es simplificarlo aún más. A comienzos de febrero, creí ver un mensaje de Lloron en el off-topic diciendo que se hiciesen tiradas de Velocidad para resolver una situación en una escena donde yo no estaba. Cuando le pregunté si en mi escena también debía hacer lo mismo, no tuve ningún tipo de respuesta.

-A mediados de Enero, cuando ya se había convertido en co-máster, Lloron expulsó por inactividad a una jugadora, Nanachi, que llevaba dos semanas sin postear. Si bien es cierto que Nanachi tenía un personaje muy pasivo que siempre se limitaba a observar los hechos sin aportar nada, lo cierto es que la jugadora sí avisó de que no podría postear en el off-topic e incluso dijo que intentaría postear una noche, aunque no llegase a hacerlo. Creo que como máster, no puedes ser un máster-mamá, pero tampoco tienes que expulsar a alguien a la menor oportunidad que tengas.

-Contradiciéndose con la expulsión de Nanachi y viéndose desprovisto de jugadores, Lloron intentó reclutar a nuevo personal abriendo un hilo de reclutamiento en el que algunos le criticaron, supongo que porque otros usuarios ya habrán coincidido con él. El caso es que tuvo que recurrir a un jugador al que el primer máster había expulsado previamente de la partida por no postear ni conectarse en dos meses. A día de hoy, este jugador ha vuelto a ser expulsado de Portales, supongo que nuevamente por inactividad, lo que me hace preguntarme para qué lo volvió a admitir. Mi consejo a Lloron: si el anterior máster expulsó a alguien, tendría sus motivos para hacerlo, no lo readmitas, porque repetirás la misma historia.

-Cuando Lloron se hizo cargo de la partida, realizó únicamente dos actualizaciones. Recuerdo que afirmó que habría expulsiones si no se seguía el mínimo de un post semanal, de modo que no me preocupé, dado que era capaz de mantener un ritmo medio o alto. Sin embargo, a los tres días Lloron ya escribía en el off-topic: "A los que no hayan comentado, voy a ir expulsándolos", no recuerdo las palabras exactas pero fueron más propias de un matón de barrio que de un máster de una partida de rol. Quizá sea que a mí me choca esa actitud brusca porque trato de ser cercano con mis jugadores, pero publicar un mensaje así públicamente para todos tus jugadores no transmite buena imagen y resulta incómodo.

-A la semana siguiente, Lloron dice que tiene problemas personales y que se marcha. Lo siguiente que hace es pausar todas sus partidas desde el mes de febrero hasta hoy. Después de un mes de ausencia y que él no hiciese ninguna actualización, veo que me ha sacado de la partida sin razón y sin enviarme un mensaje en el que me indicase los motivos de haberme echado. Sorprendido, decido mandarle un privado preguntándole por qué ha hecho eso y esto es lo que me responde:

Si. He borrado de todas mis partidas a aquellos jugadores cuyo estilo de juego considero que no va bien con el mio, o  a aquellos cuya participación en lugar de hacerme querer seguir con la partida, provocaban lo contrario. Siento que haya sido un tanto abrupto, pero así es mejor. Por supuesto, estás en libertad de ponerme un negativo en el carisma.

Entonces le eché un vistazo a sus partidas, ya que este usuario dirige cinco partidas al mismo tiempo, y vi que en las tres que están públicas, directamente ha expulsado a la mitad de sus jugadores. En Monstruos vs Héroes, empezó con seis o siete y ahora le quedan tres. En Renacidos, le quedaban cuatro de seis jugadores con los que empezó y ahora solo tiene tres. Lo gracioso es que son sus partidas y lleva meses dirigiéndolas, sobre todo en el caso de Renacidos, que es 100% suya. Si yo considero que no quiero tener a un jugador en mi partida, no lo mantengo en mi partida meses enteros.

Intuyendo que no ha expulsado a sus jugadores por los motivos que da y que eso no es más que una excusa, le envié un mensaje privado intentando hacerle ver su error y que se equivoca si piensa que "así es mejor". Sobre todo porque creo que esto va a afectar a su credibilidad como máster. Le dije lo que pensaba: que se ha quemado por sus posibles circunstancias personales, que ya no tiene tiempo ni ganas para llevar a cabo sus partidas con tanto jugador y que por eso ahora están expulsando a sus jugadores para tener que hacer menos actualizaciones. Expulsándoles sin explicación alguna, porque de no haberme comunicado no él no me habría respondido. También le dije que pensaba que lo que ha hecho es una falta de respeto hacia sus jugadores y que si seguía con esa actitud no duraría mucho en Comunidad Umbría.

Viendo que han pasado ya seis horas, que se ha conectado y que no me va a responder al mensaje, supongo que Lloron seguirá sin atender a razones ni aceptar las críticas y las sugerencias que le hacen jugadores y másters más experimentados que él.

Bien. Esa fue mi opinión antes de enterarme que Lloron era una multicuenta. Después de eso, me he tomado la molestia de hablar con algunos de los jugadores a los que les cerró la partida antes de borrarse la cuenta y todos me contaron que no dejaba de poner excusas sobre problemas personales, que a la larga pocos se creyeron, y que hacía parones de semanas enteras, lo cual he comprobado tanto en su cuenta de inx como en la de Lloron.

Agrego también el testimonio de una de sus anteriores jugadoras, de la que no mencionaré su identidad porque no quiero que le envíe mensajes insultándola, y deja clara la actitud de este usuario:

Te comento mi experiencia, la partida a la que me añadí no fue la única que me llamo la atención, sus primeras partidas eran como...sexo y nada mas y yo ya he estado en una de esas y no me interesaba lo mas mínimo. Cuando entre en su partida la verdad es que me sorprendió mucho, aunque sea un cerdo en todo lo demás no puedo dejar de lado que narraba muy bien. Conforme íbamos avanzando en la historia si que notaba que cada vez se ausentaba mas y mas, que le costaba dar una continuación, al parecer he hablado con otros jugadores de la misma partida y yo era una excepción, estaba dándome escena a mi y a los demás se los cortaba...cosa curiosa, muy probablemente fue porque le excitaba mi personaje y poco mas.

Me a sorprendido de forma desagradable su actitud, no solo a dejado tirados a muchos jugadores si no que a dado excusas, cuando dijo que no podría encargarse de la partida yo veía sus otras partidas y a algunas si las atendía, luego de pronto todo se fue de repente. No lamento el que se haya ido, si su partida pero no el como persona, la verdad nosotros ya le estábamos apedreando en la partida porque nos daba posts incompletos, teníamos que esperar días a que lo finalizara y simplemente no nos daba mas margen a rolear. Es una lastima que existan usuarios que se van haciendo cuentas, pero a partir de ahora ire con mucho mas cuidado.

No estoy molesta, me a decepcionado, tampoco me voy a comer mucho mas la cabeza, siendo sincera tenia ganas de continuarla pero sabia que después de un mes de parón seria imposible continuarla, así que ya me había hecho a la idea.

Teniendo en cuenta todo esto, prevengo a todo usuario que vaya a apuntarse a sus partidas porque hasta ahora ninguna ha llegado nunca a buen puerto.

20/03/2018, 22:29
Cargando editor

 

Bueno, unas cuantas aclaraciones al respecto:

- Nunca había hecho alguna partida de Skyrim.

- En cuanto a los jugadores a los que saque, fue porque no respondían o porque había otros que más que beneficiar a la partida, la perjudicaban. En casos como el tuyo, no fue porque no tuviera capacidad de seguir posteando en diferentes escenas, sino que como dije, nada más de pensar en tu personaje, después de lo que hizo y que dividió severamente al grupo, ya no tenía ganas de seguir con él.

- Ahora, yo nunca insultaría a una jugadora por algún motivo tan banal como dar su opinión sobre mi.

- Es cierto, durante años he repetido el mismo ciclo. Abrir partidas, abandonarlas y borrar mi cuenta, para crear otra y empezar de cero. Pero ya me cansé de eso. 

Se que he quedado mal con mucha gente y me gustaría disculparme con todos, debido a mi mala actitud y por haberles dejado la partida a medias. Mi único punto a favor es que ninguno diría que se aburrió o que no le gustaban las historias en las que estaban participando. Supongo que como narrador no soy tan malo, pero se que tengo muchos problemas en cuanto a mi personalidad y mi hacer como miembro de umbria.

Actualmente tengo 2 partidas con las que estoy disfrutando mucho y pienso redimirme de mis malas actuaciones anteriores, siguiéndolas hasta donde los jugadores quieran llegar. Creo que es todo lo que podría decir.  

20/03/2018, 23:31
Cargando editor

Muy poquita vergüenza la de este usuario. Primero se hizo llamar inx, luego Lloron y ahora vuelve a la carga como Zhoun, aunque tuvo otras cuentas antes de eso.

Esto no sería un problema si no fuera porque es un director pésimo cuyo interés por las partidas que dirige se limita a un mes de duración, tras el cual siempre alude a problemas personales, realiza un parón de un mes entero mientras se hace una nueva cuenta y luego se cancela la anterior, suspendiendo las partidas que antes había realizado cuando ya no le causan el menor interés.

Su comportamiento es igual al de un gángster. En la partida En el Helado Norte, tuvo a dos jugadores esperando un mes entero y luego, cuando volvió a conectarse, les dijo que ellos no querían seguir su partida, cuando la realidad es que era él quien ya no tenía interés por continuarla.

Cuando el jugador McArturo le puso un negativo, este director se hizo la víctima en su partida Portales y dijo que se iba de la web, no sin antes poner en esa partida como director a su nueva cuenta, Lloron. Como Lloron, fue aún más lamentable, perdió de inmediato el interés por todas sus partidas, hizo parones de un mes de nuevo y solo se dignó a dar actualizaciones a algunos jugadores, expulsando a otros sin darles la menor explicación, sobre todo en las partidas Portales y Monstruos vs Héroes. En la partida de temática hentai Renacidos, que él mismo denominaba como "orgía" directamente solo actualizaba a una jugadora de los tres que tenía, abandonando a los otros dos. De nuevo, cuando el jugador Minsc le puso un negativo, se borró la cuenta, aludiendo otra vez a problemas personales.

Cualquiera que haya coincidido con inx o Lloron o que haya oído hablar de ellos, reconocerá el mismo patrón en Zhoun: jugador que no participa en Umbría de ninguna forma, sólo para abrir hilos de reclutamiento en los que pide grupos de cuatro o cinco jugadores. Su forma de escribir los posts es la misma, la forma de expresarse en el off-topic es idéntica y el método que pide para completar la ficha es prácticamente la misma que la de sus anteriores cuentas. Además tiene la costumbre de dejar siempre un espacio de una línea en el off-topic en todos sus comentarios, por lo que se le reconoce muy fácilmente.

Dejo aquí los enlaces a varias de sus partidas para que cualquiera pueda comprobar que se trata del mismo usuario y con el mismo estilo:

https://www.comunidadumbria.com/partida/portales-18

https://www.comunidadumbria.com/partida/en-el-helado-norte

https://www.comunidadumbria.com/partida/un-mundo-en-agonia-18

https://www.comunidadumbria.com/partida/renacidos-18

Aunque somos muchos los usuarios que conocemos los ardides de este individuo y cómo hace perder el tiempo a sus jugadores, espero que mi comentario pueda servir para abrir los ojos a más personas y sepan a qué atenerse si se apuntan a una de sus partidas.

12/03/2018, 13:26
Cargando editor

 

 

Pues que puedo decir, tienes razón. He sido un director que crea, abandona y cierra sus partidas, reiniciando con otra cuenta. Llevo así bastante tiempo y se que he dejado a bastante gente con una muy mala impresión. 

No recuerdo en que partida estabas, pero me gustaría ofrecerte una disculpa por mi actitud. Seguramente no servirá de mucho, pero no puedo hacer más que tratar de corregir esos errores y de alguna manera, demostrar que si puedo concluir las partidas en las que estoy actualmente. 

20/03/2018, 23:34