En el 2075 todo ciudadano de bien está registrado mediante un SIN (System Identification Number). Trabajan, viven, viajan, consumen y pagan sus impuestos mientras el gobierno y las corporaciones extraterritoriales pueden monitorizar todas estas actividades. Sin embargo, un menor, pero nada desdeñable, porcentaje de gente vive al margen de esta sociedad.
Aquellas personas que carecen de un sistema de identificación no tienen ningún historial bancario, ni registros médicos, ni siquiera casa, pasado, nombre o fecha de nacimiento. No existen sino en las sombras. Son los llamados SINless (aka: libres de pecado). Sus actos no pueden ser registrados y, por lo tanto, sus actividades permanecen ocultas en las finas grietas de este mundo.
Tú eres uno de ellos, un shadowrunner viviendo en estas delgadas y oscuras fisuras, encargándote de aquellos trabajos que nadie más quiere hacer. En las sombras eres libre, libre para decidir tu propio destino.
¿Cuál será tu siguiente paso? ¿Buscas justicia? ¿Quieres sacudir el sistema? ¿Venderte al mejor postor? Todo ello es cosa tuya, pero ten por seguro que si te quedas quieto las calles y aquellos por los que trabajas te comerán vivo.
Puedes sobrevivir, incluso prosperar, tanto como quieras mientras tomes las decisiones correctas. Sacrifica parte de tu alma, tu esencia, para implantarte cyberware de última generación. Supera los límites de tu voluntad aprendiendo la peligrosa magia del 6º mundo. Conéctate a la Matriz y une tu cerebro con el inmenso mundo virtual y su ensordecedor flujo de datos.
En este mundo todo te va a costar algo, pero solo tú puedes hacer que valga la pena pagar el precio.