Foro

Mundo submarino

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Mundo submarino

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kaila
 
01/01/2010, 23:09

 :O. Oh dios.... me encanta :O. Hasta el nombre me encanta!!!! Qué grande!!!! Mil gracias!!!! Está muy guapo!!!

Y no, aún no tengo nombre para ese mundo submarino... ¿¿se te ocurre alguno?? ¿¿A alguien se le ocurre un bonito nombre para un mundo oceánico??

Muchas gracias wapo!!

No querrías ser director en el taller?? :p. Anímateeee!!

02/01/2010, 00:37

Bue, acabo de ver esto, y la verdad que está muy interesante. Voy a leer lo que está hecho, cuando tenga tiempo, y veré si hay algo que pueda aportar.

Desde ya, mucha suerte!

Kaila
 
02/01/2010, 11:37

Por mí genial!! :). Gracias!

02/01/2010, 12:33
Editado: 02/01/2010, 12:37

Hola. Supongo que todos sabeis que en El Ciclo de la Puerta de la Muerte (específicamente el cuarto libro), existe un mundo similar (todo es mar excepto por unos islotes) No creo que busqueis referencias claras pero igual se os pasó por alto y ojearlo os puede dar alguna idea ...aunque sea sólo para estructurar el mundo u organizar cartografías o algo así

Kaila
 
02/01/2010, 12:55

Sí, lo leí hace tiempo y lo tengo por casa, pero creo que no se parece mucho a lo que yo quería hacer... los que vivían en ese mundo vivían en los islotes creo... y caminaban, no nadaban... y todo así....

Pero nunca está de más echarle un vistazo de nuevo por si acaso nos da algunas ideas....

Gracias por recordármelo!! :).

02/01/2010, 18:41

Me he pasado por el taller, pero todavía te falta añadirme ;)

02/01/2010, 19:06
Editado: 02/01/2010, 19:09

De nada, Kayla. Supongo que conoces el juego Planeta Azul pero, por si acaso, ahí tienes un par de links:

http://turbiales.blogspot.com/2009/04/planeta-azul.html

 

02/01/2010, 20:41

De nada Kaila!! Siempre es un placer ayudar con estas cosillas.

Sí me gustaría colaborar en el taller, pero de momento no me puedo comprometer. Te aviso con lo que sea!

Kaila
 
03/01/2010, 00:23

Madre Walgor, lo siento!! Creí que ya te había agregado!! :s. Ahora lo arreglo.... sorry!! :s.

A ver, voy a echarle un vistazo a eso de Planeta Azul...

Y Olonheint, cuando quieras avísame, que te añado :).

Gracias a todos!!

03/01/2010, 21:54

Cuidado con Walgor que es hiperactivo :D

Da gusto ver que el proyecto va viento en popa, en unos meses os veo publicando un libro.

03/01/2010, 23:16
Editado: 03/01/2010, 23:20

Cita:

zjordi, tan difícil lo ves?? en el sentido en que no va a ser algo que les guste probar a los jugadores, o en el sentido de que es muy difícil hacer algo que funcione y quede bien hecho?? O en ambos?? XD.

No, si seguro que a la gente le mola, pero yo te puedo decir por experiencia que lo probamos en mi club de rol en mesa, y para que funcione bien la parte de mecánica movimiento/combate es un follón (en el agua pesas mucho menos que en tierra, has de contar con la resistencia del agua a los ataques tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, etc.), por no hablar de respirar y todo eso.

Al final, lo que acaba haciendo la gente es proporcionar a sus personajes pseudotrajes de buzo (por el aire), e ignorando los aspectos de la física que tocan las pelotas, y en ese caso es la misma partida de siempre, pero con un fondo azul pintado.

Pero tú no te prives, faltaría más.

03/01/2010, 23:47

Jo, pues si le quitas toda la dinámica de fluidos pierde la gracia. Lo que creo que hay que hacer es establecer unas reglas claras al respecto de base o simplemente hacer que se refleje en la interpretación.

Es como jugar en el espacio sin el vacío, la falta de gravedad y el movimiento inercial, pierde toda la gracia de un entorno diferente...

En eso un entorno submarino es similar, entre la presión y el agua estas en un entorno hostil y potencialmente mortal, al menos para los humanos de la Tierra.

Kaila
 
04/01/2010, 01:40

No le pilláis la idea.... aunque puede que no lo explicara bien... o yo lo vea distinto... :p.

No le podéis poner penalizadores al movimiento a un delfín... porque se mueve por el agua tan bien o mejor que un hombre en tierra. Las razas jugadoras SON acuáticas... NO hay razas terrestres, porque no hay tierra firme apenas... son razas nuevas, distintas, no tienen nada que ver, y no salen del agua.... ni conocen vida humanoide fuera del agua con la que comparar nada...

Por lo tanto... pensad que jugáis con un delfín en el océano.... no hay ninguna raza delfín, a ver, lo digo como ejemplo, de criatura adaptada totalmente al agua....

Hay que mirar igualmente lo de las armas... porque aunque también han sido creadas en y para estar bajo el agua estaría genial poder hacerlas originales... el combate hay que mirar cómo hacerlo, ya que bajo el agua hay que tener en cuenta que puede desarrollarse en todas las direcciones... y muchas más cosas que implica el estar bajo el agua (gravedad, etc)....

Pero en tema de penalizadores y demás... no hay tantos como se puede pensar.... hay que "olvidarse" de que existe un fuera del agua....

De todas formas.... mi idea es crear un mundo de fantasía... no de ciencia ficción.... ¿me explico?.... no me veo tan buena ni preparada como para querer siquiera intentar un mundo coherente y bien hecho de ciencia ficción....

Al menos no yo sola, ni por ahora....

Pero vamos, la cosa va despacito, pero promete :).

Gracias por los ánimos!! Y no, qué bah, para un libro faltarían eones XXDD.

04/01/2010, 08:22

Pero la física debajo del agua es diferente. Por ejemplo aunque los personajes fueran delfines o seres submarinos tendrían que acostumbrarse a pensar en tres dimensiones, algo que un jugador normal no está acostumbrado ya que pocos personajes pueden "volar" de serie...

04/01/2010, 10:48

Esa es la otra parte del problema, que las criaturas marinas están habituadas a un mundo tridimensional "de verdad" y nosotros más bien poco.

Por otra parte, el hecho de que no haya criaturas marinas inteligentes (??) nos deja sin referencia alguna de cómo se las apañarían para crear armas, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, dado que la energía cinética disminuye enormemente debido al rozamiento del agua.

A eso me refería a que, no siendo nosotros acuáticos, es muy difícil ponerse en situación.

Kaila
 
04/01/2010, 12:14

Delfar: sí, lo de las tres dimensiones sí se tendría en cuenta, sobre todo por lo que dije sobre el combate, y los jugadores deberían intentarlo también....

zjordi: sí, lo de las armas es complicado, pero no imposible... y para eso y muchas otras cosas he creado el taller :p. Para ver si entre varios se nos ocurren ideas para todas estas dudas y complicaciones :p. Ya estamos en ello, a ver qué tal :).

04/01/2010, 19:18
Editado: 04/01/2010, 19:23

Kaila, apúntame!
Todo sea para tener otro manual más con el cual jugar!

 

PD:
Si quieres D&D, entonces borremos la habilidad Nadar y la sustituimos por salir a la superficie

05/01/2010, 00:55

Kaila, apúntame al taller (si quieres XD)... te quiero ayudar con la ambientación (historia, geografía , cultura,...)... pero de momento sólo podré pasarme cuando pueda.

Suerte!

Kaila
 
05/01/2010, 01:24

Gracias a ambos, ya estáis apuntados :).

05/01/2010, 01:46

Yo creo que es una idea que se puede hacer bastante bien, solo hay que intentar pensar con coherencia y poniendose en situacion, es decir pensar como lo haria alguien que viviera ahi. Obviamente un arco no tendria mucho sentido dentro del agua asi que se pensaria mas armas tipo punzante como dagas y demas. Se me ha ocurrido una manera "sencilla" de ponerse en situaccion y es fijarse en la propia naturaleza. Si un tiburon ataca con lso dientes y desgarra hay que buscar un arma que desgarre. Si un pulpo te atrapa con sus tentaculos hay que buscar armas tipo redes y asi, salen armas que funcionan en el agua.

05/01/2010, 03:17

Cita:

Por otra parte, el hecho de que no haya criaturas marinas inteligentes (??) nos deja sin referencia alguna de cómo se las apañarían para crear armas, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, dado que la energía cinética disminuye enormemente debido al rozamiento del agua.

Seguro que como han comentado se les ocurren formas de matar.

Yo con tu comentario me he quedado pensando... ¿Las armas sónicas serían más o menos potentes en el agua? Es que me he acordado del típico aviso que dábamos a los buzos cuando activábamos el sónar, por lo que me han dicho es demoledor... Pero me temo que es más por la presión que por el sonido.

Kaila
 
05/01/2010, 12:52

Galthor: Como bien dices, está bien inspirarse en la fauna submarina para las armas, y los arcos tenemos que cambiarlos mejor.... como por lanzadores de arpones y otras cosas que estamos pensando....

Delfar: Las armas sónicas es algo que propuse en el taller, pero aún no lo hemos hablado bien. Un día me comentó mi novio, que vió en la tele un cangrejo, que chocando una pinza se cargaba a un pececillo que pasaba por allí. No le quedó claro si fué con un ultrasonido, o con una onda de gran presión.... pero le debió de licuar el cerebro o algún órgano interno... Esas ideas y demás, le darían mucho colorido al mundo :p.

 

talyn
 
05/01/2010, 13:59
Editado: 05/01/2010, 14:00

el ruido debajo del agua se transmite mucho mejor. Es todo lo que puedo aportar xd

05/01/2010, 16:35

estoy pensando en la visibilidad debajo del mar, que suele ser menor que a al luz directa. Ya se saben las tipicas escenas en las que no se ve nada y derrepente aparece un tiburon a dos metros a punto de comerte, pues eso como si hubiera niebla. Por otro lado pienso que hay que reestructurar lo que es el combate y tendria que ser, en lugar de peleas a golpe, con algo mas de "emboscada" piensa en los peces que se camuflan en el fondo con la tierra o las morenas que salen entre las rocas justo para morder a la presa. No se si esa es la idea que tienes o quieres que no haya tanta diferencia y que se puedan hacer peleas mas normales

Kaila
 
05/01/2010, 16:47

Sobre lo de la visión, no voy a limitarla tanto como bajo un mar normal.... decidiremos una distancia límite de visión.... y sobre la luz.... tendremos que decidir hasta qué profundidad valdría una visión normal.... y a partir de dónde queremos poner la necesidad de visión en la penumbra o visión en la infraoscuridad....

El combate... normal.... habrá emboscadas normales.... pero también habrá combate cuerpo a cuerpo y demás...

Una raza tiene la habilidad de mimetismo, y otra una de cambia-formas muy fuerte... en cuanto a lo de camuflaje se refiere :). 

05/01/2010, 16:54
Editado: 05/01/2010, 17:03

No es sólo el hecho de que las aguas sean turbias, sino también el de que a unas decenas de metros bajo la superficie parezca noche cerrada. En cierto momento resulta muchísimo más práctico el oído, o incluso la interpretación de las corrientes. Sin embargo, estaría bien inventar algo que diese luz en las profundidades marinas.

EDITO: Perdón, Kalia, no te había leído.

05/01/2010, 17:14

Como dice Walgor, la idea es esa que supongo que hay algo que ilumina el mar(ciudades o algo asi) pero que en el mar, a mucha profundidad no se ve na' de na'. Por cierto estaba pensando que la magia en este lugar supongo que ganara importancia respecto al cuerpo a cuerpo. Ah y monturas, usar tiburones, mantas o alguna especie inventada en lugar de caballos debe ser una pasada jeje

Yo voy dando las ideas que se me ocurren :p

Kaila
 
05/01/2010, 17:40

Los abara-sa-nerai, que viven en la profundidad, en los valles y faldas de las cordilleras volcánicas, usan su infravisión, un hongo fosforescente rojizo, lámparas de peces-estrella luminiscentes.... y cosas así.... hay que desarrollar esa idea, pero ya le tuve en cuenta.... por lo que decís, que teneís razón.... llega un momento que la oscuridad es total... :).

Monturas:

Los e'kalta crían en grandes cantidades una tortuga superinteligente, que les sirve de montura y de muchas otras cosas....

Y los coralinos, tienen un cuerpo especial del ejército que van montados en mantas....

De momento esas monturas son las que tengo más perfiladas.... aún habrá muchas que pensar...

 

Por qué no os dais un voltio por el taller y le echáis un vistazo??

05/01/2010, 18:31

Eso mismo digo yo, que si no hablamos de los temas por duplicado.

05/01/2010, 18:51

Le he echado un vistazo al taller y me ha encantado. (Sobretodo me han hecho gracia los simbiontes) Me gustaría ayudar en lo que pueda, te pido que me apuntes al taller para ver si puedo aportar algo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.