Foro

De Profundis: La Residencia de Estudiantes. Curso del 19.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: De Profundis: La Residencia de Estudiantes. Curso del 19.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/01/2010, 00:24

Reitero que no hace falta saber nada de MAdrid :-D. De hecho mi idea para mi personaje es que también resida en Barcelona. La Residencia de Estudiantes, repito, era un faro para el nacimiento de todo tipo de movimientos culturales, es un símbolo.

Por otra parte no quita que podamos enriquecernos aportando información sobre la época que pueda ayudarnos a desarrollas nuestras historias.

16/01/2010, 02:17

¿Y si nos carteamos los 3 que somos y punto?

16/01/2010, 10:24

Uno de los apuntados lo ha hecho de prueba... :(

De todas formas podemos ir mirando como vamos a hacerlo y si se junta alguien mas pues bien.

Kaila
 
16/01/2010, 14:29

A mí si me explicarais un poco más cómo va la cosa.... cuántas cartas tendría que escribir cada cuánto tiempo, y cómo se debería escribir en ellas....

16/01/2010, 14:59

 Yo estoy interesado en jugar en los años 20 ;)

16/01/2010, 15:17

Kaila, el juego es muy senzillo. Debes crearte un personaje, pero esta vez no es un boceto en una hoja de papel sinó que se trata de escribir una carta "como si fueras esa persona". Ese personaje mantiene una correspondencia con otras personas. No hay una frecuencia determinada, depende de la historia de cada cual. Quizá a tu personaje le pasa algo extraordinario cada día y cada día tiene la necesidad de contarlo a alguien. O al revés.

Las cartas han de ser lo más creible posible. Se trata (aquí está la complicación del juego) de transmitir el máximo de credibilidad a través de una hoja de papel enviada por correo. Que jugamos en los años 20? Pues cartas escritas con plumilla, con manchas de tinta, una letra elegante, etc. Bueno, el nivel lo pone cada uno... mientras no escribais en 1920 con impresora.

Kaila
 
16/01/2010, 16:20

mmmm no sé... parece bastante curro.... plumilla?? dios.... qué chungo... no tengo de eso :S. A mí si me sacas de los lápices y bolis....

No sé si tengo una pluma por ahí perdida..... pero no es seguro...

Y las historias?? tendrán un patrón para relacionarlas todas no?? el máster lo va indicando.... o cómo va eso?

Vio
 
16/01/2010, 17:35

Yo tengo pendiente mirarme el manual para ver mejor de qué va la cosa. A mí me atrae el hecho de que la comunicación sea a través de cartas manuscritas, pero no sé ni cuál es el 'objetivo', ni cómo se hace la trama, ni... bueno, ni nada.

17/01/2010, 11:40
Editado: 17/01/2010, 11:47

No hay un máster como tal. De hecho es un juego de rol, por llamarle de alguna manera, porque tomas otra identidad para redactar tus cartas. La historia es libre, claro. Pero no debes pensarla de principio a fin. Debes pensar qué ha empezado a ver tu personaje; por ejemplo... tiene extrañas pesadillas relacionadas con el mar. Cada noche sueña lo mismo, un sueño recurrente. Así que toma papel y plumilla (si somos estrictos en la ambientación, pensad que todo esto es para transmitir veracidad al lector de nuestra carta) y empieza escribir a su destinatario: "que si hoy hace un buen día en Boston, que si anoche comí pudding de tía Molly, etc. y ah, por cierto, tengo unos sueños muy desagradables. Hasta pronto, firma."

Al cabo de unos días es de esperar que recibais la respuesta de vuestro corresponsal. "Que si hace muy mal tiempo en Londres, que si hoy he cenado fish & chips en el pub de la esquina y que, ah, por cierto, tengo un amigo que también padece pesadillas como las tuyas, me recomienda que pruebes a hacer tal cosa. Y por cierto, el otro día vi una sombra immensa recorrer el horizonte."

Y así se van hilbanando las historias. Veis que uno piensa el inicio pero tal y como recibe las respuestas puede que la historia que en un inicio tenía pensada, cambie totalmente.

17/01/2010, 12:12

Sobre lo de escribir a pluma o con impresora.

Para eso he creado una escena sobre las reglas de correspondencia, en mi experiencia hay gente que es mejor que no escriba a mano porq se hace ilegible, para esos casos se han inventado las fuentes tipo máquina de escribir :-D

En cualquier caso ese tipo de detalles hay que consensuarlos entre los jugadores.

Sobre la periodicidad, depende mucho de los jugadores, y de sus respuestas. También depende del número de jugadores, si somos suficientes cada jugador puede tener 2 o 3 corresponsales, si somos pocos quizá deberiamos empezar con un solo corresponsal.

Vio
 
17/01/2010, 14:05

Gracias por la explicación, Dravidian. O sea, que la cosa va de psicodrama. No tengo expediencia, pero si la historia se va construyendo sobre la marcha me veo capaz.

Cocoguawa, a ver si pudieras ponerme como "En juego" para poder ver las escenas de reglas y de ambientación, así me sitúo mejor.

Yo preferiría que fuéramos al menos 4 ó 5 jugadores, para poder cartearnos con varios, ¿no? Aunque sean cartas breves, una carta es una carta :]
Además va bastante bien con la premisa de la partida, que somos compañeros de promoción de una clase con muchos miembros y siempre hay con quien te llevaste mejor o peor y demás. Eso también ayudaría a que a pesar de las pausas personales de cada jugador siempre quedase con quien cartearse.

A mí me gusta la idea de escribir a mano. Yo haría un esfuerzo con el tema de la pluma, y sobre todo con la letra que la tengo muy muy mala, pero si escribo despacito y fijándome es perfectamente legible.

17/01/2010, 15:31

Sí, mejor que nos pongan en juego y seguimos discutiendo en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.