Foro

Leyendas de camelot

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Leyendas de camelot

Este hilo ha sido cerrado.
03/01/2010, 12:29

 Un saludo.

 

Pues en esta época de amor y felicidad que llamamos navidad se me ha ofrecido un regalo de reyes a mi elección. Estoy dudando entre "Si,padrino oscuro" y "Leyendas de camelot".

 

Por lo que he leido, el Si, padrino oscuro, se diferencia bastante del Si, señor oscuro en la medida de que al menos, hay un objetivo en mesa: Esconder el dinero, ademas tiene la gracia adicional de que tienes que proteger por obligación a otro jugador de la mesa.

 

De leyendas de camelot, no he sido capaz en encontrar nada. Lo unico que he leido es que es un juego que a la gente le gusta, y juzgan muy bueno. ¿Alguien podria explicarme la dinámica del juego y si realmente merece la pena?

 

Un saludo y gracias

03/01/2010, 12:56

Mira por aqui a ver que te parece...

www.labsk.net/index.php

Afar
 
04/01/2010, 10:56

Yo no tengo el Si, padrino Oscuro, pero si tengo el Si, Señor Oscuro, a parte de varios juegos de ésta indole. Me gustan, pero... no como otros juegos de mesa.

En cuanto al Leyendas de Camelot, es uno de esos juegos que los tengo muy quemados, pero en el buen sentido de la palabra. Lo he jugado muchísimo, y cada vez me gusta más, y es más, con sólo ver las ilustraciones, ya merece la pena. ¿En que consiste el juego? Fácil, aunque si te lo compras, verás que es complicado de pillar al principio.

En la mesa se situan tres tableros pequeños, que representan Camelot, El Bosque Negro y Cornualles. Pues bién, a grandes rasgos, cada turno se va levantando una carta de aventura, que se situa sobre uno de estos tres lugares, donde se pide cierta cantidad de puntos de alguna o varias de las seis características que tienen los personajes para superarla y ganar los puntos de victoria o alguna habilidad, objeto o lo que sea. Luego tienes los personajes, que poseen, como he dicho, seis características y habilidades especiales. Tienes que ir moviéndolos de un lado para otro, mientras haces las aventuras, sobrevives a ataques de otros caballeros, consigues la excalibur, el Filtro de Amor, armarte Alto Rey de Camelot, etc.

En fin, un juego muy entretenido, fácil de jugar y que con tal cantidad de personajes, todos distintos, es dificil que te llegues a cansar de él rápidamente.

04/01/2010, 12:17

Al Leyendas he jugado tres partidas y me ha gustado bastante, por las razones antes mencionadas. Si te gusta la temática artúrica desde luego vale la pena.

Del otro juego no puedo opinar.

Este hilo ha sido cerrado.