Foro

aNobii (Lastfm pero de libros)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: aNobii (Lastfm pero de libros)

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2010, 15:04

Anoche me encontré con esta pagina, que parece bastante interesante dado que te permite hacer un recopilatorio de tus libros, puntuarlos y hasta recibir alertas de que se te ha pasado los plazos para devolver uno a la biblioteca.

Esta es mi estantería, que por el momento la veo pequeña... pero es que me tengo tantos libros que no me acuerdo de todos. Tiene un sistema de compatibilidad para acercarte a gente con tus mismos gustos. Está chula.

Julia
 
05/01/2010, 15:42

Yo tambien estoy desde hace tiempo, pero no he actualizado mucho las cosas.

En aNobii soy esta

05/01/2010, 16:36

A mi me ha gustado

soy

http://www.anobii.com/ithaqua/books

05/01/2010, 18:03

gracias!!

Salem
 
05/01/2010, 18:20

Una pregunta estúpida... Esta web solo te permite buscar resúmenes y hacerte una "librería", verdad? Nada de leer libros online de forma gratuita, supongo. Es que como lo comparas con Lastfm...

05/01/2010, 19:00

 De ese estilo yo he usado goodreads y weread, y el primero ha sido el mejor para mí. Además, hay autores como Neil Gaiman que tienen blogs ahí, y tienen apps para Facebook, con lo que entrando en el mismo ya lo tengo más "a mano".

En todo caso, siempre me alegra ver que hay alternativas!

Y al menos en estos dos no hay libros gratuitos, es sólo para poner reseñas, valoraciones y listas.

05/01/2010, 19:09

esto tiene tambien ap de facebook

05/01/2010, 19:20

Podríamos hacer un grupo umbriano... no sé; realmente todavía no entiendo demasiado eso de los grupos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/01/2010, 19:40

Es curiosa... pero pasar ahora todos los libros que tengo me tira mucho para atrás... Y eso que el interface es rápido. Pero... ¿realmente es útil? Quiero decir: mola ver tu libro comentado y esas cosas pero ¿vale la pena el esfuerzo de pasarlos? ¿qué utilidad real le habéis encontrado al sistema?

Si tuviera un interfaz que te permitiera llevar control de a quien se lo has dejado o algo así (aunque ahora ya no presto libros)...

No sé. Tiene buena pinta pero no le acabo de ver la utilidad real.

05/01/2010, 19:48

Cita:

Si tuviera un interfaz que te permitiera llevar control de a quien se lo has dejado o algo así (aunque ahora ya no presto libros)

Justamente lo tiene

Yo solo predendo ir poniendo los que vaya leyendo o los que preste, precisamente para tener el asunto un pelo controlado

Julia
 
05/01/2010, 20:07

Yo la verdad me ha echo descubrir libros de la misma tematica que no habia visto en mi vida y leerlos para ver si eran tan buenos.

Hago como Itha subo los que me estoy leyendo y tengo que algunos que estan en ni empezados, ponerlos ya finalizados que me di una pecha a leer cuando estuve con el tobillo esguizado y con la gastro que fue cosa mala.

Lo de los grupos os lo comentare mas adelante, que estoy preguntando a un par de admis de los que estoy para ver como se hace la cosa.

Adso
 
06/01/2010, 02:06

Pero esta en italianini,no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2010, 13:18

Adso, deja de tomar copas con los Jefferson o en su defecto cambia el idioma de tu navegador. Está en español hombre :)

Lo de encontrar libros de temática similar ya me parece una utilidad real. Estoy por traerme el lector de código de barras de la ofi y pasarme un par de horas escaneando ISBN...

¿Dónde está el sistema de control de préstamos? Lo he mirado pero sólo he visto el control de tiempo de lectura.

06/01/2010, 13:25

Cuando coges un libro y lo editas desde el más, te da la opción de decir que es prestado por un amigo o una biblioteca. Ahí puedes decir cuándo tienes que devolverlo para que te dé el aviso.

06/01/2010, 13:48

O darle la vuelta al uso y usarlo para los que prestas tu y que te avisen cuando alguien se ha pasado con tu libro

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2010, 20:13

Lo acabo de ver... Eso y la exportación de libros a hoja de cálculo, que también me parece muy interesante.

Por si a alguien le interesa he abierto un grupo para comunidad umbría:

http://www.anobii.com/groups/01b60c162f16c2fd0d/

Lo dicho: supongo que me agenciaré el lector de códigos de barras y arriba la biblioteca, para ver que hace con más datos que cotejar.

Julia
 
06/01/2010, 21:02

Lo dicho mola, yo estoy trasteando aun con un par de ISBN que no estan en su base de datos pero no importa. Puedes subir las listas y luego ellos lo buscan y lo añaden, al menos en un par de mis libros lo han echo.

Te añado como amigo.

Adso
 
06/01/2010, 21:29
Editado: 07/01/2010, 11:10

Pues a mi me sigue saliendo en italiano, y para que no me llames "lerdo" Chemo, tengo el Firefox en castellano (hablo del idioma por orden de preferencia)....

Quitada foto es para que se viera....

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/01/2010, 22:24

Yo no te he llamado lerdo, so difamador. Te recuerdo que fuiste tú quien me enseñó a poner bien una boina, así que yo no sé ni ponerme la boina... para que hablar ;)

A lo que íbamos: una vez entras en la web con nombre de usuario y clave arriba tienes que tener algo que pone Configuración (a saber como se dice en italiano, pero imagino que parecido). Allí puedes escoger el idioma para el interfaz y los libros. No sé que te pasaría para que te saliera inicialmente en italiano pero fijo que lo puedes cambiar.

Y por los dioses quita esa foto tan grande que distorsiona todo, jeje.

 

Julia
 
06/01/2010, 23:04

A ver sigue estos pasos si no lo has echo ya.

En la parte de arriba donde pone tu nick, luego va mensajes[Messaggio] y configuracion [Impostazioni]. Pincha en esa. Tiene que salirte

  • Personal [Personale] debajo va
    • Password / Email / Nickname
    • Lingue >> este es el que nos interesa, pincha sale un desplegable al principio elige el idioma principal ahi.

 

Pd: Odio el italiano y no me gusta recordarlo xd

06/01/2010, 22:17
Editado: 06/01/2010, 23:15

Me había llamado la atención Anobii en su momento, pero creo que es más que nada otra página que le brinda a sus usuarios servicios fútiles de la mano del tema principal, en este caso la lectura.

Me registré en esa web hace un par de meses por recomendación de un amigo. Pero la verdad es que no le encontré gran utilidad, más allá de descubrir libros relacionados y consultar sus valores, características para nada innovadoras.

Por lo que restaba creo que había un puñado más de utilidades triviales, por no mencionar la mala idea de los creadores de posibilitar la asignación de puntaje a los libros, algo poco serio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 09:12
Editado: 07/01/2010, 10:49

 

Cita:

Por lo que restaba creo que había un puñado más de utilidades triviales, por no mencionar la mala idea de los creadores de posibilitar la asignación de puntaje a los libros, algo poco serio.

 

¿Por qué crees que puntuar los libros es poco serio? Si bien es cierto que la puntuación es algo muy personal normalmente cuando un libro tiene 400 votos y todos rondan el 1 es que debe ser malo... Sí, claro, existirán excepciones pero raramente las he encontrado. En las puntuaciones máximas es donde suele haber más variación de criterio, desde luego, porque dependerá del bagaje de lectura del puntuador para establecer máximos y mínimos.

Aunque la idea de descubrir libros relacionados no sea innovadora la encuentro útil. Innovador a estas alturas hay muy poco en internet. Con que sea útil llega.

Aún así estoy de acuerdo en que quizás le falte alguna utilidad mayor a la biblioteca esa ¿alguna idea al respecto? ¿qué encontraríais útil en un catálogo así?

07/01/2010, 09:39

Cita:

¿Por qué crees que puntuar los libros es poco serio?

Supongo que lo adecuado es respetar la puntuacion del autor y no cambiar ni una coma :p

Adso
 
07/01/2010, 11:20

Por fin lo puse en el dioma de cervantes, porque me saldria desde el primer momento en italianini?

Chemo he visto que los primeros que has metido son los de Terry Pratchett...Como yo, "semos unos frikis y ya medio carrozones..."

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 11:57

Jaja. Es que justo cuando me di de alta estaba releyendo la colección y fue lo primero que me vino a la cabeza.

07/01/2010, 12:14

Vosotros tambien?

al final el grupo de umbria va a parecer el club de fans de prachett

Julia
 
07/01/2010, 14:58

O_o

tendre que leermelos que aun solo me he leido dos o tres de la coleccion, pero es que la de novela historica en la que estoy metida es O_o

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 15:20

Cita:

al final el grupo de umbria va a parecer el club de fans de prachett

¿Quién puede resistirse? Yo ayé me re-acabé (bonito verbo sacado de manga) Rechicero y hoy he vuelto a comenzar Brujerías... Y la verdad es que creo que me voy a dar el gustazo de irlos leyendo unos tras otros en orden de publicación y del tirón, alternándolos con otras lecturas. De hecho de tanto releerlos me estoy planteando buscar cierto manual de GURPS o de FUDGE (no me acuerdo bien) que me dijeron que había ambientado en Mundodisco y echar una partida en un futuro (no cercano: lo digo antes de que preguntéis, jeje).

Julia
 
07/01/2010, 16:11
Editado: 07/01/2010, 16:12

GURPS si no recuerdo mal, pero me parece que han sacado otro hace poco los de Edge con buena pinta....

Edito: Espero que hayas visto las pelis de la BBC que hicieron sobre Papa Puerco y la otra no me acuerdo ahora.

Unai
 
07/01/2010, 16:43

La otra peli de la BBC es mezcla de unas cuantas novelas, pero sobre todo La luz fantástica y El Color de la Magia.

Y el manual de Edge creo que es el de GURPS. Creo que en castellano no había salido editado.

Este hilo ha sido cerrado.