Foro

cthulhu tech en español PARA CUANDO???

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: cthulhu tech en español PARA CUANDO???

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2010, 20:59

Ahí las dao, Itha.

Esperemos que no nos lean, porque solo con lo que hemos dicho, podrían venir tocando los pinreles igualmente...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2010, 21:04

Sssh... callaos malvados que no quiero líos... Los que hayan hecho pre-orders que se quejen a OKGames o a quien deban quejarse, pero aquí no me montéis saraos que luego se nos da de alta María Patiño y nuestra credibilidad cae en picado.

+1 a Itha y poniendo modo 'pasar del tema' ON.

07/01/2010, 20:59

Buenas a todos.

Este asunto, desgraciadamente, se ha llevado bastante mal, en mi humilde opinión. La gente de OkGames con TheDuelist a la cabeza han pecado de novatos y no han sabido manejar una situación que se les ha complicado poco a poco, hasta convertirse en el fiasco que tienen entre manos.

Recabando datos de su pagina web, de la lista Esencia, del blog de la Marca del este y otras fuentes (mi compañero de piso), he podido hacerme una idea bastante general de lo que ha pasado.

Según esos datos, OkGames anuncio a bombo y platillo que pretendían editar en español CthulhuTech (de forma un tanto precipitada, al tener la traducción y la maquetación en pañales).

Trataron de mezclar los sistemas de edición utilizados en el extranjero: por un lado quisieron hacer un pre-pedido utilizando el sistema P500 (Consistente en asegurar un número mínimo de reservas, sin cobrar) y por otro un modelo de "rescate" (consistente en solicitar aportes de dinero hasta cubrir gastos de impresión y luego liberar el producto). Por desgracia, al mezclar ambos sistemas sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo (y sin decir ni mu) la cosa salio rana...

Ademas de todo eso,la compañía original de "CthulhuTech" (Wildfire), decidió hacer una reimpresión en color del manual básico, a petición de publico. Me explico: CthulhuTech 2ª ed. fue editada en color. Cuando se agotaron, se hizo una segunda impresión, en blanco y negro. El publico agoto la impresión en blanco y negro y pidió que se hiciese en color. Wildfire se puso en contacto con Catalyst Games, quien decidió modificar la maquetación. Dicho guirigai pillo en bragas a OkGames, que tuvieron que empezar de cero.

Unido todo ello a la poca diplomacia de TheDuelist en todos y cada uno de los foros en los que se presento (unas veces de forma merecida y otras no tanto) así como en el trato y maneras para con sus clientes, han dado como resultado que el proyecto "CthulhuTech" este como esta.

Parece ser que también quisieron subirse al carro de D&D 4ª, su colaboración con  "La Marca del Este"  (modulo "Mercenarios de Punjar" y siguientes) o el concurso de modulos organizado por OkGames .

Total, un desastre absoluto (o casi); con intentos de compensar a aquellos clientes que hicieron pre-pedido, regalandoles un poster con el dibujo de la portada. No se si han tratado de compensar de alguna otra forma.

 

08/01/2010, 08:24

Veis? se puede contar lo que sea y que cada uno opine lo que crea conveniente. Gracias Kiusack!

Cita:

Pues considerando que cada vez que se ha dicho algo en ciertos sitios sobre el tema han aparecido a liarla y en umbria estoy muy agusto y no me apetece que haya jaleo, pues prefiero morderme la lengua

Han aparecido quienes? los censuradores??? xDDD si vienen el tal DUelist y nos quiere contar "su verdad" pues bien que estara, asi tendremos mas de una y nos creeremos o nos convencera la que nos parezca mas verosimil. No creo que haya mas.

08/01/2010, 13:38

Pero si es verdad, y han cometido un error, que van a liar¿?. Es que van los de OKgames a molestar a otros foros, porque se hable mal de su practica de empresa con este producto en particular. A pesar de que evidentemente han cometido un error¿?.

Aclaramelo por privado si no se puede por publico.

08/01/2010, 13:42

Cita:

Es que van los de OKgames a molestar a otros foros, porque se hable mal de su practica de empresa con este producto en particular.

No es la primera vez que lo hacen.

Atomx
 
09/01/2010, 13:21

Estamos en las mismas, da igual que devuelvan el dinero (despues de haber esperado 2 años de prepedido), da igual que se lo hayan montado mal y les haya salido rana (creo que si tienes un juego hecho no te pegas tanto tiempo buscando a alguien para sacarlo)y da igual que digais que no nos cabreemos con ellos diciendo que no tenemos razón (si no saben cuando van a sacar el juego o si lo saben pero no dicen nada y ademas los que no sepan este problema que tienen se pasan por la pagina...PUEDEN SEGUIR HACIENDO EL PREPEDIDO)

Esto lo unico que me lleva a pensar esque lo que quieren es dinero y que lo que opinemos los demás les da igual. Si no tienes intención de sacar el juego en un año o dos o no lo sabes seguro, QUITA EL PREPEDIDO Y DEJA DE FASTIDIAR A LA GENTE NO???

PD: Dark Coru, que tal van las partidas con alfonso, roda, cris y estos??

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2010, 13:31

No te digo que no te cabrees con ellos. Por lo que veo tienes todos los motivos del mundo para hacerlo. Lo que pregunto es ¿a dónde quieres llegar con este mensaje en este foro? :-? Nosotros no tenemos nada que ver con OKGames ni con ElDuelist (salvando que es un usuario que se registró en su momento para promocionar su producto, al parecer). 

Si lo que quieres es dejar patente tu cabreo lo comprendo, en serio, pero más allá de eso no veo en que te puede ayudar el foro de Umbría a solventar lo que ha pasado. Los consejos que te han dado son los que hay :-?

09/01/2010, 16:13

En definitiva, salvo que alguien se anime y lo traduzca por su cuenta (xDD), yo creo que en este año no lo vemos tampoco.

Cita:

PD: Dark Coru, que tal van las partidas con alfonso, roda, cris y estos??

Bien bien, a ver si te animas!! y como vuelvas a escribir mal mi nick eres hombre muerto!!! xDDDD

12/01/2010, 00:15

TheDuelist acaba de publicar una entrada en su blog hablando sobre el futuro de OkGames

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2010, 00:22

Bueno: pues ahí está la cosa. Ahora ya sabéis a donde podéis ir a reclamar si lo deséais porque fijo que allí os podrán dar respuestas más concretas.

12/01/2010, 00:35

Solo por dar algo mas de informacion, en el foro de OK, ya hay gente preguntado por las devoluciones

aqui

Lo que me ha extrañado es que ya que se metia en el foro para anunciad mas novedades no haya pasado por ahi a responder, pero bueno, teneis mail de contacto y demas

12/01/2010, 01:45

Saludos,

 

Acabo de descubrir este hilo del foro a través del link que conectaba con nuestro blog en OkGames, entre las vacaciones invernales y que hacía un tiempo que no me pasaba por Comunidad Umbría no había reparado en él. En estos últimos días estoy retomando la actividad y poniéndome al día en cuestión de blogs y foros tras el parón navideño.

Me gustaría tranquilizar el interés informativo de los aficionados que siempre han mantenido su apoyo, su colaboración y su entusiasmo con nuestros proyectos, que son nuestra gran baza para este año. Además de la esperada salida del manual básico de CthulhuTech en nuestro idioma, de nuestra primera aventura exclusiva 51.2 The Manchurian Incident que saldrá en pocos días y de la salida de uno de los juegos de horror moderno con mejor ambientación de los últimos años, No Te Duermas, estamos ya ilustrando la aventura ganadora del OkGames Adventure Kingdom de D&D 4ª Edición (iremos poniendo muestras en el blog), preparando las próximas Dungeon Aventuras y puliendo el que será nuestro primer juego de creación propia, Ocaso, que presentará nuestro exclusivo Sistema Nocturno.

El 2010 será un año muy especial para nosotros. Sobre lo referido en este hilo, pues no hay nada como la verdad para ponerlo en su sitio. Pecamos de ingenuos al poner el prepedido tan pronto de un libro de logística tan compleja como CthulhuTech, pero lo que nadie hubiese sido capaz de imaginar fue la separación de la compañía original del juego (Wildfire) de Mongoose Publishing (lo que supuso un año entero de litigios entre ambas compañías durante el cual estábamos obligados a parar la edición española) seguida de la salida de una nueva edición del juego bajo el amparo de Catalyst Games (para así escindirse de la edición de Mongoose) cuya maqueta tardaron meses en facilitarnos por motivos que nunca nos aclararon (y nos pidieron disculpas por ello pero ha supuesto un retraso considerable añadido).

Respecto al prepedido conviene dejar claro (como reserva que es) que todo aquel que ha solicitado una cancelación del mismo nos hemos puesto en contacto con él para su anulación y se ha devuelto su dinero. Como cualquier reserva es un período voluntario de libre cancelación para ser uno de los primeros en disponer del libro cuando salga, con ciertas ventajas como un descuento en el precio, un póster exclusivo y ahora una aventura exclusiva en formato electrónico de 80 páginas escrita y diseñada por Rubén Rivera Cisneros. El que lo desea es libre de hacer la reserva, de esperar o cancelarla, como le plazca.

Respecto a toda la mala fé y mala baba vertida contra nosotros por dos o tres individuos (no más, una cantidad irrisoria comparada con todos los que nos han apoyado, han colaborado con nosotros y nos han ayudado en nuestro año y poco de vida) en la lista de correo de esencia permitidme que no les de bola ni les siga la corriente.

Nuestro interés, ilusión y esfuerzo no se halla sino en la producción, desarrollo y publicación de juegos, así como en animar a las nuevas generaciones a que descubran los juegos de rol. Para eso realizamos una revista de cien páginas por número completamente gratuita, contenidos gratuitos en nuestra web, hacemos partidas demostrativas en Jornadas y colaboramos con asociaciones para montar torneos de Dungeon Aventuras, entre otras cosas. Y este año tenemos muchos proyectos avanzados, nuevas sorpresas por mostrar y mucho trabajo que ofrecer (en la mayoría de los casos pagado exclusivamente con la pasión y la emoción que nos provoca escribir y jugar a rol).

Desde aquí agradeceros a quienes seguís nuestros pasos por el interés demostrado y a quienes nos habéis apoyado en todo lo posible porque también sois parte de este proyecto. Desde luego sin los geniales aficionados que tiene este hobby no serían posibles muchos de nuestros proyectos.

 

Un abrazo,

 

Rafael Casuso,

OkGames.

12/01/2010, 09:05
Editado: 12/01/2010, 09:06

esta bien saber el punto de vista de la empresa del juego, como ya dije hay que ver todos los puntos de vista sobre un tema para poder tener una idea de lo que ocurre (y aun asi no sera exacta a lo que ocurre), pero entonces, no hay fecha para la publicacion? aunque sea aproximada?

12/01/2010, 13:10

Teniendo en cuenta lo mal que les salió la última vez que dieron una fecha aproximada me temo que no querrán pillarse los dedos hasta que lo tengan todo bien atado...

Atomx
 
12/01/2010, 12:59

Ante todo disculpad si he sonado un poco brusco u ofensivo en el foro por motivos ya explicados.
Vamos a ver si nos explicamos bien, no es malmeter por malmeter, lo que queremos es saber para entender el problema que ha habido que, debido a las grandes lagunas sin noticias que hemos tenido no habia manera de saber porqué el juego podia seguir encargándose como prepedido si nadie aparecia por ningún lado y la web practicamente no se movia.
Miré en foros, pregunté en tiendas especializadas y nadie sabia nada. De todas formas no se si solo lo pienso yo, pero a sabiendas de que habia muchos problemas para publicarlo y viendo que aún quedaba mucho para sacarlo no se porqué seguía en prepedido (yo tenia entendido que esto indicaba que el producto saldría próximamente, aunque esto no indique una fecha exacta).

PD: El juego lleva en el catalogo de la web desde el 9 JUNIO del 2008.

12/01/2010, 14:29

 

Cita:

 

Teniendo en cuenta lo mal que les salió la última vez que dieron una fecha aproximada me temo que no querrán pillarse los dedos hasta que lo tengan todo bien atado...

Pues despues de dos añicos ya lo tendran bien atado, no?

12/01/2010, 21:20

Saludos,

 

En efecto esta vez hemos preferido esperar a que el juego esté en imprenta para poder dar la fecha de llegada a tiendas, como ya hicimos a partir de Mercenarios de Punjar cuyo prepedido abrimos sólo cuando ya entró en imprenta, es decir, un mes antes de que llegase a tiendas y esa es nuestra actual política de prepedidos con nuestros futuros libros, de este modo no habrá problemas de ningún tipo.

Por ejemplo en cuanto esté confirmada la entrada en imprenta de No Te Duermas es cuando se pondrá el prepedido disponible, aproximadamente un mes antes de su llegada a las tiendas. De hecho en cuanto tengamos confirmada la entrada en imprenta de una novedad pondremos como hicimos con Mercenarios un contador de días en la web para su disponibilidad.

Los que más ganas tenemos de tener en nuestras manos los libros somos nosotros, porque por encima de todo somos también apasionados de los juegos de rol y tenemos tantas ganas como vosotros de disfrutarlos en papel, jugarlos y presentarlos. Como bien ha dicho Delfar cuando uno adquiere experiencia en la edición tiende a ser más prudente y es verdad que todas las editoriales tienen juegos que han anunciado hace tiempo con retraso (desde Edge a Nosolorol o Devir tienen títulos anunciados hace muchísimo tiempo - y en algunos casos hablo de bastantes años - ) que por diferentes cuestiones logísticas tardan en salir, pero estoy seguro que tanto ellos como nosotros están trabajando todo lo posible para que lleguen a las tiendas cuanto antes.

Lo principal desde nuestro punto de vista es seguir trabajando todo lo posible para que eso se haga realidad lo antes posible y en eso estamos. Muchas gracias a todos por el interés, de verdad.

 

Un abrazo,

 

Rafael Casuso,

OkGames.

 

05/02/2010, 21:54

una pregunta mas es cierto que se acerca la salida del core de cthulhutech en español pero...y que acerca de sus suplementos, estos son de una importancia bien maracada cuando los lees (los tengo en ingles) y hastas el momento ya cuentan 4 libros y esta por salir el quinto.

seria bueno saber si Ok games tambien trabajara con la traduccion de los suplementos.

saludos.

06/02/2010, 01:52

La verdad es que es un juego muy interesante por todo lo que he leído.

No transmite demasiado la ambientación propia de Cthulhu, sino que a veces más bien te da la sensación de estar jugando a una versión algo siniestra de Robotech + Evangelion, pero aún así está muy bien.

Nada, ansioso por tenerlo ya en castellano. A ver si este año es el año.

06/02/2010, 21:34

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No transmite demasiado la ambientación propia de Cthulhu, sino que a veces más bien te da la sensación de estar jugando a una versión algo siniestra de Robotech + Evangelion, pero aún así está muy bien.

pues yo he dirigido el juego Darkmaste y creeme que tienes razon como tambien puede comvertirse en un juego de lo mas lovecraftiano, va mucho con el enfoque del narrador y sus jugadores por que por ejemplo el que se sumerge en las historias de la guerra de las sombras de la sociedad eldritch con los hijos del caos eso es bastante "oscuro" o las tramas que giran alrededor de las agencias especiales del gobierno en contra de los cultos eso tambien es bastante lovecraftiano, basta con ver el suplemento "dark passions" para convencerse, cuando nos adentremos en las posibilidades del juego nos daremos cuenta de ello.

tambien es cierto que facilmente se convierte en un juego de guerra y ciencia ficcion muy facilmente pero eso ya es una cuestion de enfoque por parte de los jugadores.

si te interesan la historia profunda de cthullhutech podria gustarte saber que ya se ha manifestado un avatar de nyartholep (pecando de haberlo escrito mal) y que los profundos han encontrado un templo que podria conducirlos a despertar a otro primigenio y segun lo que he alcanzado a leer (me cuesta leerlo todo) es un paso mas cerca a rhy'let.

un saludo broadsword

06/02/2010, 21:53

Bueno, si para el Cthulhutech estan 3 años y contando XD, para el "dont rest your head"  espero hasta el 2015 XD

Funy
 
06/02/2010, 23:36
Editado: 06/02/2010, 23:41

Han publicado un kit de iniciación autojugable (en inglés), para el que quiera echarle un vistazo:
http://www.cthulhutech.com/media/cthulhutech-quick...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.