Foro

¿Expansiones Arkham Horror?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Expansiones Arkham Horror?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2010, 18:01

 Tras acabar mi primera partida, y quedar con buen sabor de boca, aunque con las pegas ya conocidas por aquellos que haya jugado, pues estuve meses para conseguir que alguien se pusiera a jugar y aguantara más de 20 minutos, me preguntaba si las expansiones que andan por ahí merecen la pena.

Por lo visto hay dos "grandes": Dunwich y Kinsport

Y tres "pequeñas": el rey amarillo, la maldicion del faraon oscuro, y la cabra negra

Y otra grande en inglés : No se que insmouth

*Todo escrito como me ha cuadrado

Me preguntaba, que opinion hay de cada una, y si hay alguna que merezca en especial, o alguna combinación. Por lo que veo, las "grandes" parece que merecen más la pena, por que añaden tablero y reglas, las otras solo cartas. Que de 40 pavos a 20, pues añaden mas del doble. 

 

07/01/2010, 18:24

Yo tengo todas las expansiones, en nglés porque eso de esperar a que las traduzcan... pues no me va demasiado. Y siempre solemos jugar con una expansión grande y una pequeña, dependiendo de lo que nos apetezca. Juntarlas todas es horrible, a no ser que jueguen muchos jugadores. Aunque el número bueno está entre 5 o 6.

Detalles:

-La primera que salío fue Dunwich, hay que tener cuidado, ya que si lo dejas te sale el Horror y eso hace que se acelere todo.

-Kingsport tiene una de cal y una de arena, interesante el método, y el pueblo es de lo más... divertido.

-Insmouth, horrible, horrible, malditos profundos...añade una regla para que los investigadores se conviertan en profundos.

-El Faraón, estupenda, maravillosa, añade objetos de colección.

-El Rey Amarillo, simplemente espectacular, con sus tres actos, no combinar con antiguos muy chungos.

-La Cabra (no recuerdo el nombre exacto de la expansión), no está mal, muy combinable con Insmouth y nuestro querido Chlulhu ^^.

Te recomiendo echarle un vistazo en Board Game Geek.

07/01/2010, 19:42
Editado: 07/01/2010, 19:50

 Tengo bastantes y te recomendaría, por este orden:

Dunwich, la cabra negra, Kingsport, , faraón oscuro y rey amarillo. Recomiendo primero Dunwich porque pienso que es la más básica de las ampliaciones en cuanto a cosas que aporta, como por ejemplo más cartas de localización...etc. Además, no me imagino ya jugar sin las cartas de que se cogen al morir por perder la resistencia o la cordura que dejan "marcado" a tu investigador a cambio de no perder los objetos y pistas ;)

Ojo, es una preferencia personal, basándome en las mecánicas, en la ambientación y en tener un juego más completo, sin tener en cuenta la de Innismouth, que no he podido probarla.

07/01/2010, 20:02

En el foro de sectarios hace poco que hablábamos de esto mismo por lo que te recomiendo que ojees el hilo. Lo que respondí por allí te vale para lo que preguntas.

08/01/2010, 03:01

 

Pues le echare un ojo, aún tengo poco trillado el juego, espera a jugar un poco más y que las cosas me suenen más para exprimir el básico hasta su tope y después, casi fijo me pille el de Dunwich y una pequeña, supongo que la del Rey Amarillo. Aunque la de la cabra y la de Insmouth están en segundo orden. Las que parece que menos han triunfado son las otras dos.

A priori y a menos que obtenga nueva información, este es mi parecer con lo que he descubierto y con lo que me habeis y he visto en los links. 

Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.