Foro

Totalmente impresionante

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Totalmente impresionante

Este hilo ha sido cerrado.
08/01/2010, 19:22

Navegando por internet he encontrado un trabajo de Alex Roman que me ha parecido totalmente impresionante. Se trata de un cortometraje dedicado a monumentos y arte totalmente realizado por ordenador y hecho únicamente por el mismo Alex Roman. La verdad es que la mayoría de los renders son tan perfectos que resulta casi imposible distinguirlos de una fotografía real:

Trabajo de Alex Roman: The third and the seven.

08/01/2010, 19:42

Cuuesta mucho creer que son imágenes creadas y no sacadas de la realidad, son muy realistas... y luego en las pelis de Hollywood salen imágenes puro ordenador y más falsas que un billete de 300 euros, podían aprender del tipo éste.

08/01/2010, 20:14

Wow. Eso es realismo, y lo demás son tonterías. Sólo en algunas partes me dio la impresión nítida que es algo "no-real", pero las restantes... una pasada.

08/01/2010, 20:56

Es sencillamente espectacular.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2010, 10:52

¿Me estás diciendo que nada es real? ¿Ni siquiera los exteriores? No es impresionante: es sobrecogedor. Aunque no sea lo más espectacular la biblioteca me ha encantado. ¿Cuánto tiempo le habrá llevado hacerlo?

Aparte de eso el tipo es un genio: no sólo ha hecho la renderización y el montaje, sino la orquestación y composición de la música.

Increíble.

09/01/2010, 11:21
Editado: 09/01/2010, 11:28

Es todo en 3d. El tío no se llama Alex Roman, ése es un nombre artístico, se llama Jordi. Es un payo que empezó haciendo efectos especiales para tve y luego trabajó en arquitectura digital. Os paso una entrevista en español que le han hecho:

Entrevista a Alex Roman.

Por lo visto estaba hasta las narices de currar y decidió darse un año sabático que dedicó a hacer esa obra de arte. Hace tan sólo un mes que la colgó y tampoco la publicitó demasiado y hablan de ello en todos los foros especializados. Es un trabajo sobre todo de composición y de iluminación, no ha inventado la rueda, pero el tío es un artista de tomo y lomo porque te tragas que esas imágenes son reales porque usa algunos trucos de desenfoque, de sobreexposición y otras cosas que me siento incapaz de saber cómo lo ha hecho para hacerlo extremadamente realista.
Dentro de los vídeos que tiene colgados en vimeo (primer enlace que he puesto), podéis ver un cómo se hizo, en donde enseña como su trabajo empezó en google buscando imágenes.
En el trabajo aparece el "elogio al horizonte", una escultura que está en Gijón y que está sobre un monte totalmente verde al lado de la costa y que él sitúa en un campo amarillento precioso y que parece que realmente está en ese lugar irreal.

09/01/2010, 12:02

Es precioso... e impresionante :D 

09/01/2010, 13:01

Demasié... A este paso los arquitectos van a dominar el mundo.

09/01/2010, 20:47

Cita:

decidió darse un año sabático que dedicó a hacer esa obra de arte

1 mes para diseñarlo todo, los otros 11 para renderizarlo }xDDD Qué pasada, y eso que no he visto más que el principio }:o)

09/01/2010, 21:10

¿Que ordenador usa este tío? ¿Skynet? O.o

09/01/2010, 22:22

fascinante...creo que lo que más me impresiona es el efecto de las luces...

Salu2

10/01/2010, 00:23

Pues a pesar de no haber inventado la rueda esta técnica puede ser utilizada en el cine o los videojuegos, quizás lo llamen como programador...

10/01/2010, 01:47

Cita:

Cuuesta mucho creer que son imágenes creadas y no sacadas de la realidad, son muy realistas... y luego en las pelis de Hollywood salen imágenes puro ordenador y más falsas que un billete de 300 euros, podían aprender del tipo éste.

Tenes que tener en cuenta que son productos completamente diferentes. Fijate que hoy en día las películas que usan muchos efectos digitales son películas de acción, ciencia ficción, o parecidas. No es que desmerezca el trabajo, ni mucho menos, pero la mayoría de los planos son cerrados y estáticos, hay muy poco movimiento, salvo el de la "camara", ademas de que utiliza muchos efectos y filtros para ayudar. Digo, no es lo mismo eso que hacer un robot gigante destruyendo una ciudad. No es lo mismo hacer objetos estáticos que hacer objetos animados, mucho menos personas... son cosas diferentes.

A mi lo que mas me llama la atención, y creo que es el verdadero merito del trabajo, es que una sola persona, sin grandes equipos, pueda hacer un producto así. Eso es admirable. Pero ya digo, no es lo mismo hacer eso que hacer una de las superproducciones de Hollywood, son exigencias y productos completamente diferentes.

Maxer
 
10/01/2010, 04:58

¿Y dices que se tomó un año sabático para currar más y encima sin cobrar por ello? Debe de tener un valor personal enorme para él esta obra, porque hay que estar apasionado para hacer esto.

Precioso.

10/01/2010, 09:56

Pero si se perfeccionaran estas técnicas con los años, ¿no se podrían conseguir al final poder crear un hulk mas realista? Es que parece un dibujo animado cutre

10/01/2010, 11:15
Editado: 10/01/2010, 11:24

Si veis el cómo se hizo, enseña como hace en la postproducción para que una imagen en 3d que se nota que es en 3d a pesar de estar muy bien texturizada, pase a ser ultrarealista. Ilumina la imagen por zonas y les da un colorido diferente (esa posproducción hace que se ahorre horas y horas de renderizado en el ordenador). Es un trabajo de un tipo que es un artista.

Y sin desmerecer a los técnicos de efectos especiales de Hollywood, en éste enlace podéis ver la demo de uno de los técnicos que trabajó en Hulk (es español, de Canarias) y veréis que sus imágenes también son bastante impresionantes. Lo que pasa es que si te enseñan un edificio que sabes que existe y te lo muestran con un colorido precioso, te lo crees. Pero si te muestran a un bicho verde enorme o a un robot enorme subiendo por una pirámide, ya sabes que no existe y te vuelves ultracrítico con la imagen que estás viendo hasta que descubres que no es real, aunque los efectos son impresionantes.
Creo que para que un efecto especial funcione el director debe de modificar todo el entorno que envuelve a dicho efecto (como hizo Peter Jackson en el señor de los anillos, James Cameron en Avatar, los wachowsky en matrix o George Lucas en Star Wars), porque cuando todo lo que rodea al ambiente de la película tiene un cierto tono y te enseñan un efecto especial acorde con ese tono, el efecto gana realismo. La atmósfera oscura de matrix y los trajes de cuero con esa textura, las luces verdes, permiten que cuando alguien salte entre dos edificios te creas que está saltando. Si te muestran a Gollum hablando en un parque con la tonalidad normal del parque, probablemente te parezca irreal; pero si te lo muestran en el universo del señor de los anillos, con la tonalidad de colores que tiene la película, resulta mucho más verosímil. La mayoría de las veces, el problema de que un efecto especial bien hecho no funcione en una película, creo que tiene más que ver con el tono, la paleta de colores y el ambiente de la película, que con el efecto especial en si.

Este hilo ha sido cerrado.