Foro

El PSOE quiere perder 22 millones de votos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El PSOE quiere perder 22 millones de votos

Este hilo ha sido cerrado.
Maxer
 
12/01/2010, 15:12
Editado: 12/01/2010, 15:28

Cierre cautelar = prisión preventiva. Cuando vives de la popularidad, es mortal.

De todos modos me hace gracia la tremenda hipocresía de muchos autores y entendidos, no solo artistas y entendidos de artes. "La piratería hace mucho daño al sector". Yo me habré copiado tranquilamente 200 videojuegos entre los de la Play Station, la Play Station 2 y el ordenador, y habré comprado poco más de 20. ¿Cuántos creéis que hubiera comprado si no existiera chip pirata o Clone CD (y similares)? Ni uno solo, probablemente, porque ni siquiera tendría la consola. Habrá alguno a quien el dinero le sobre y pueda comprarse un par de jeugos cada mes, pero desde luego no me encuentro en esa situación. Con piratería o sin ella, no pagaría 70 euros por un juego nuevo, por la sencilla razón de que es una salvajada de precio. Me niego a pagar las campañas de marketing, el sobresueldo de los jefazos de las empresas desarrolladoras, los dividendos de la empresa distribuidora, etc.

Si no quiero comprar el juego porque no me parece que lo valga, ni tiene un atractivo especial para mí, no van a ganar un duro. Ahora bien, que me haga con una copia pirata, y me resisto a llamarla "ilegal",  no cambia para nada la situación. Como mucho puede que me guste el juego si realmente es bueno y me compre el original como homenaje o la próxima entrega si la hay. Tengo toda la colección de Final Fantasy, que vale unos cuantos cientos de euros en conjunto, y no hubiera comprado ni uno si no la hubiera conocido antes. El mejor favor que le puedo hacer a una compañía es hacer propaganda gratuita de su juego. Máxime en la música, donde se gana más dinero haciendo conciertos.

Señores, con esos precios no compro. Piratee o no, no van a ganar un duro conmigo. Aplicable a los videojuegos, a la música y al cine. Incluso a la literatura, que, salvo Stephen King y alguna serie de mi veneración, prefiero coger en la biblioteca gratis.

12/01/2010, 21:41

También hay hipocresía en otras cosas...

Eso sí, con toda esta escandalera que se ha montado, pienso que soy tonto por pagar el cable y no estar las 24 horas con el torrent y el emule puestos.

 

13/01/2010, 00:08
Editado: 13/01/2010, 00:43

Oitohca , yo ya ni me bajo las cosas, las veo en streaming al instante (menos LOST, que me la bajo con la máxima calidad posible xDD frikerias...)

Anium
 
13/01/2010, 10:54

 

Cita:

A mi me molesta que un tio se gane la vida dando patadas a un balón, y encima que sus pataditas valgan 90 y pico millones...

Prefiero vivir de la musica, que es cultura, aunque en los últimos años no está claro lo que es cultura, cada vez la reconozco menos... y cuando me encuentro con ella me llevo una ilusión.

No me he explicado bien, no me molesta que lo haga, me molesta que crea tener derecho, si eres bueno y te lo curras vendes, si no, pues mira, dedicate a otra cosa. Yo si voy a jugar a futbol no cobro 90 millones, me hechan por paquete.s

13/01/2010, 11:17

Aquí nuestra defensa y contrataque:

 

red-sostenible.net/

13/01/2010, 12:48

Dejo otra web por el estilo

http://www.noalcierredewebs.com/

15/01/2010, 15:05

Cita:

Para los representantes de los trabajadores estos proyectos hacen referencia a "la fase de construcción y rehabilitación de edificios tanto en el extranjero (70 millones de dólares) como los megaproyectos en España (300 millones de euros)" que creen que "resultará un desastre económico en su sostenimiento posterior con compromisos de mantenimiento inasumibles", señalan textualmente.

Hablan de la SGAE, cómo no.

El País

Toru
 
15/01/2010, 15:51
Editado: 15/01/2010, 16:41

 

Cita:

 Es que eso tampoco es así, también tiene matices, y muchos. ¿Por qué un libro me cuesta 20€ (o 15€, o 25€, aprox.) y el autor recibe 1€ por libro? Y eso lo se por qué conozco a varios autores que no viven de su obra (no pueden). Vale, si, escribirlo y editarlo son dos cosas diferentes, pero... ¿La editorial se lleva 19€ de cada 20, y el autor 1 de cada 20? Ahí hay algo que no cuadra. (...) 

 

+1, Acedor

Y bueno, y aparte de eso me gustaría dejar caer algunas ideas sobre el tema:

1) Yo no consumo prácticamente nada de música en español, así que me metí en la página de la SGAE para ver qué autores o canciones estaban en su registro. Me sorprendió mucho que hubiera cantantes japoneses, por ejemplo, incluso poco conocidos (Shiina Ringo) cuyos discos que yo sepa no se venden en España (al menos en Granada no, seguro). Vamos, que la E no es de Española, es de Editores. (Lo pongo porque yo lo sabía, por si a alguien más le pasa)

2) Retomando lo que ya han dicho, un precio entre 5 y 12€ me parece apropiado para un disco, y creo que si cada cantante ganara 5€ íntegros por disco vendido en el mundo estarían todos forrados (exceptuando lo que están empezando, no consiguen darse a conocer, etc...). En cualquier caso, yo no puedo pagar así alegremente 20€ por un disco. Así que sí acentúa las diferencias sociales en ese sentido. Si los cantantes que a mí me gustan vendieran sus discos en España, valieran alrededor de los 5€ y éste dinero fuera para esos artistas a los que tanto admiro, seguramente me los compraría originales, igual que los libros y los cómics (aunque bueno, también éstos me los compro originales porque leer en la pantalla es un coñazo).

 

3) Éste punto me parece muy interesante. Pongamos el ejemplo de las series de anime. ¿Quién compra las series de anime antes de verlas? ¿Quién primero las compra y después se engancha? Yo no conozco a nadie. Primero se ven/descargan online subtituladas por fans y luego, cuando ya la mitad de los aficionados al manga la han visto y han hecho que se ponga de moda, las traducen y las editan en dvd en España o incluso las ponen por televisión (pensad en series de moda reciente como FullMetal Alchemist, Death Note o Nana). Pero mucho antes de que haya rastro "legal" de esa serie en España ya se están vendiendo figuritas, pósters, camisetas y merchandising de todo tipo, que obviamente compramos las que las vemos "piratas". La rentabilidad de este negocio está más que clara, visto como proliferan las tiendas de cómics e incluso de merchandising puramente (no creo que Granada sea la única ciudad donde abren una nueva cada 2x3 (y yo que me alegro xD)). 

Y como éste se puede poner cualquier otro ejemplo: recientemente salió en la tele (no sé donde) que desde que la gente se descarga música por internet va muchísima más gente a los conciertos. Los artistas se dan a conocer por Internet, muchos incluso se dan a conocer al gran público a través de las descargas que ellos mismos ponen en sus webs. Yo no conocería el 80 por ciento o más de la música que conozco si no descargase de internet (y menos si dependiese sólo de la radio y la televisión españolas ¬¬).

Esto lo digo por eso de que dicen que la piratería matará la cultura y que si seguimos así al final desaparecerá. Que me disculpen, pero el arte nunca morirá, porque ya vivía antes de que existiera el comercio, la propiedad intelectual y, por supuesto, la SGAE (que según ellos mismos tiene "más de 100 años"). Quizá muera el sistema actual del que algunos tan cómodamente viven hoy, pero no el arte ni la cultura.

4) ¿Manifestarse? Bueno, aquí en Granada nuestro Excelentísimo Ayuntamiento nos ha colado una ordenanza municipal por la que se prohíbe el arte callejero de cualquier tipo que no tenga un permiso previo, así como un montón de chorradas más que recuerdan vagamente a aquella ley franquista de vagos y maleantes. También incluye un montón de obligaciones/prohibiciones de sentido común (tipo niños de Primaria) que no sé cómo coño van a controlar: no insultarse, ayudar a los ancianitos, ocuparse de los niños perdidos... en fin... Pues bien, la información al respecto ha sido casi nula y tardía, todo via Tuenti y panfletos de organizaciones independientes. Se dijo de organizar una manifestación o varias y fueron los 4 gatos de siempre o menos (yo misma tenía otras cosas que hacer, y así no he ido a una manifestación en mi vida). Si nos manifestáramos de verdad todos conseguiríamos cosas, supongo (me refiero a cosas en cualquier campo). Si lo hiciéramos.

Conclusión: Ninguna. Esto son sólo algunas ideas que quería compartir. El tema de la piratería y la propiedad intelectual tiene mucho que hablar, aunque está claro que lo que está haciendo el gobierno está como el puto culo, y también que se hablará un montón el los foros y entre la gente "real" pero ni a los medios ni al Gobierno se llevará nada ni se hará ninguna otra cosa práctica, bien por falta de organización, bien por pura y llana vagueza, en la que somos expertos en este país. Tristemente. Y hablo por mí, la primera :(

 

15/01/2010, 18:55
Editado: 15/01/2010, 18:57

En realidad todos los partidos políticos quieren perder un montón de votos, pero pocos lo consiguen. ;-)

Respecto a lo de que la mal llamada "piratería" arruina a los autores, hace poco leí que Avatar era la película más taquillera de toda la historia en España (y sigue racaudando), lo cual demuestra que cuando ofreces a la gente algo por lo que cree que merece la pena pagar, sigue respondiendo.

Este hilo ha sido cerrado.