Foro

Consecuencias de borrar un PNJ

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consecuencias de borrar un PNJ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Vio
 
11/01/2010, 23:30

Parece que llega un momento en el que a la hora de elegir un PNJ como 'autor' de un mensaje la lista se alarga mucho. Pensé que una opción podría ser ir eliminando los PNJ's que ya no vayan a salir más; lo malo de esto es que a lo peor cuando eliminas un PNJ se borran todos los mensajes en los que él aparece como autor, o se borra su avatar o su nombre en dichos mensajes. ¿Algún máster veterano puede confirmar algo de esto, por favor?

Cirax
 
11/01/2010, 23:35

Se borra su avatar o su nombre en dichos mensajes.

11/01/2010, 23:34

Creo que lo que pasaría es que todos los mensajes escritos en el pasado por ese PNJ constarían como escritos por un usuario misterioso sin avatar ni nombre ni número de la Seguridad Social.

¿Por qué no te pasas por el Taller de Sugerencias y sugieres que se cree la categoría de PNJ inactivo? Es decir, que no salga en la lista de autores del mensaje pero que tampoco te fastidie las escenas antiguas.

Julia
 
11/01/2010, 23:36

Confirmo a Cirax, borra avatar y nombre, el post sigue con una interrogacion hermosisima. Si lo que no quieres es tener pnjs importantes, te aconsejo que hagas el post como director y añadas una foto del que va a postear al principio para que se hagan una idea.

Lo estoy usando yo en una partida por simplemente ahorrar njs que sin tengo que sacar todos se harian tres paginas al menos y no quiero, solo pongo los que si se que se usaran mas y que interaccionaran con uno o dos pjs puede que mas

11/01/2010, 23:53

Cita:

te aconsejo que hagas el post como director y añadas una foto del que va a postear al principio para que se hagan una idea.

¡Gran idea!

Es que en la partida de Saint Seiya que dirijo, vamos casi por el principio y llevo yo ya a PNJs para parar un vagón. Me parece que te voy a copiar la idea, asias por compartirla :D

Julia
 
12/01/2010, 00:45

No hay que darlas, si algo que uso os puede ser util a los demas se comparte.

Mi consejo, crea como si fuera un avatar y subela a photobucket o imageshack, linkea y usala asi. Es mucho mas comodo sobre todo para que vean la cara del que esta hablandoles.

12/01/2010, 06:32
Editado: 12/01/2010, 06:37

Pues lo veo muy bien y buena solucion yo sere una de las que lo pongan en practica,

pero se que hay partidas que precisamente el encanto esta en el misterio no saber quienes son pnj y quienes pjs..

la idea de enaitz de hacer un apartado de pnjs no activos me parece ideal, claro que eso habria que revisarlo mas a fondo y ver que posibilidades reales hay de eso.

Por mi parte apoyo la idea asi que Vio si te animas a lo del taller yo lo secundo.

Julia mencionaste imageshack y recorde algo, si alguien sabe porque me sucede esto aveces las imagenes no se cargan y me sale la X rojita..alguien sabe si los links con imageshack van bien con umbria o algo? o.O

Unai
 
12/01/2010, 08:50

No hay sugerencia, no hay galletas

12/01/2010, 13:01

La he subido yo, pero me parece muy mal que nadie se haya animado desde ayer con una idea tan buena...

¿O la estabais registrando en Cultura para que se proteja la PI?

12/01/2010, 14:03

Hace tiempo creo que se habló para la nueva web de poder tener los PNJ catalogador por categorías. Si se tirara adelante podría haber una categoría para PNJs no importantes, o verlos en forma de menú desplegable.

Unai, como capataz tendrás información. ¿Esto está proyectado?

Unai
 
12/01/2010, 14:23

Todo lo que se decide en el Taller de Sugerencias es público. Aunque eso no quiere decir que vaya a estar cuando salga la Nueva Web.

Como ya hemos dicho, primero tendrá funcionalidades mínimas, y una vez tengamos todo funcionando al menos como ahora se empezará con otras cosas.

Julia
 
12/01/2010, 17:58

Yo esa idea, no la veo muy factible, por una sencilla razon, si vas a usar un avatar una unica vez, no tienes que crear el pnj y si lo creas es por que lo vas a usar mas muy de seguido. Al igual que tampoco catalogar PNJs por categorias.
Pero cada usuario es un mundo, puede que no lo use yo nunca pero que otros si lo hagan

Aris, yo uso photobucket, por que me permite tener todo ordenado en carpetas segun el nombre de la partida o para lo que use. Que te ponga la X es raro pero puede ser que se ha roto el link o lo han borrado por cualquier cosa que contravenga las normas.
No te preocupes que cualquier lugar de hospedaje de imagenes puede usarse para umbria.

12/01/2010, 18:43

De hecho yo uso imageshack sin problemas.

12/01/2010, 22:12

Cita:

Yo esa idea, no la veo muy factible, por una sencilla razón, si vas a usar un avatar una única vez, no tienes que crear el pnj y si lo creas es por que lo vas a usar mas muy de seguido. Al igual que tampoco catalogar PNJs por categorías.

Una vez solo no, pero ten en cuenta que hay PNJ que salen solo en una o dos escenas... Además en partidas largas es más fácil que pase eso...

Vio
 
12/01/2010, 22:23

¡Madre mía, es que ni tiempo dais! Gracias por las respuestas, y si me hubierias dado un poco de tiempo ya lo hubiera subido yo al taller, que tampoco me costaba nada :]

Aris, como alternativa a Photobucket -para que tengas dónde elegir-, yo uso Tiny Pic y me va genial. De hecho lo descubrí cuando me pasó algo parecido a ti, que Imageshack me dejó tirado. No sé cuál es la causa de tu problema, pero confirmo que a mí me tienen pasado cosas raras con esa web (que quizás fuera culpa mía, ahí ya no entro, jeje).

Julia
 
12/01/2010, 22:41

Pues lo dicho, no creas el pnj y usas lo de la foto, si tuviera que sacar a todos los taberneros, camareras o caballeros que se encuentren en una partida de d&d entonces ocho hojas tendria hasta con matones...

Imagen generica o simplemente ni se los crea.

Como he dicho, cada usuario es un mundo y a algunos les valdra y a otros simplemente pues nada de nada.

Vio
 
13/01/2010, 01:27

Lo de incluir la foto del PNJ en el cuerpo del mensaje era lo que tenía que hacer antes en otros foros, así que por ahora prefiero ir creando PNJ's, a ver cómo va la cosa. Pero si se me extiende la plantilla demasiado supongo que acabaré haciendo lo que sugieres tú, Julia. Gracias por los consejos :]

Unai
 
13/01/2010, 08:54

¿No había una sugerencia para poner pnjs "temporales" con imágenes externas o algo así? Sería una buena idea... ¿alguien menos vago que yo la pasa al taller?

13/01/2010, 11:14

Me pido el cargo de secretario de Unai, que él ya curra bastante para mí. :P

13/01/2010, 11:51
Editado: 13/01/2010, 12:02

Otro "truco" es poner un espacio delante del nombre de los PNJ que estás usando, así salen los primeros de la lista, y bajo el avatar, el espacio no se nota nada, parece que a la hora de mostrarlo, la web 'elimina' el espacio delantero, no lo muestra.

Cuando dejes de usar ese PNJ, borra el espacio, y ya está, volverá a ordenarse con los demás.

Ejemplo:

 Alex
 Mateo
 Zombi
Jéssica
Predicador

En ese orden te aparecerían en la lista, pero si por ejemplo Alex la palma y no va a salir más, quitas el "espacio delantero" y saldrá asi:

 Mateo
 Zombi
Alex
Jéssica
Predicador

Si quieres verlo más claro, creas un PJ sin foto llamado " zzzzzzzzzzzzzzzzz" para dividir las dos 'listas'

 Mateo
 Zombi
 zzzzzzzzzzzzzz
Alex
Jéssica
Predicador

 

A grandes males, grandes remedios! xD

PD: O llámalo "aaaaaaaaaaaaaaaaaa" :P

Maxer
 
13/01/2010, 12:37

Buen truco xD Me lo apunto para cuando dirija mi primera partida.

13/01/2010, 12:52

Veldrin, eres un crack. Me apunto el truco.

Me pregunto si funcionara con los 10 primeros PNJ que elige el chat para el dire. Habrá que probar. (Y yo poniendo números).

13/01/2010, 13:55
Editado: 13/01/2010, 13:58

 

Cita:

PD: O llámalo "aaaaaaaaaaaaaaaaaa" :P

 

Seguramente fuera mejor "1111111111111111" pero en definitiva me encanta descubrir como, con las herramientas que hay (mejorables y mejorando), los usuarios nos ingeniamos con nuestra creatividad para exprimir sus matices al máximo.

Un aplauso para ti, Veldrin.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/01/2010, 15:53

Leí el post y me entró miedo de hacer muchos pnjs... pero ahora voy a tirarme media noche poniendo a todos los que quería

13/01/2010, 21:02

Hala, resuelto... He encontrado en esta mejora ésto:

Cita:

4. Seleccionar Pnjs a las escenas

El orden de los Pnjs es por defecto alfabético. En el caso de que la partida requiera de una buena cantidad de Pnjs sería adecuado un sistema que seleccione a los que deban estar en una escena en concreto.

De momento pensamos que fuera a base de créditos, pero también es cierto que pagar 1 por algo tan simple es un robo. No obstante, para dar más salida al carnet umbriano, podría estar metido dentro del paquete de extras que ofrece.

NOTA: sugerencia duplicada en Partidas: escenas

Recomendación Puck: Créalos en un documento o varios y vete subiéndolos en la partida según los necesites. Si no siempre vas a tener muchos por el medio que no necesitas hasta más adelante... Puedes crearlos con los nombres con el espacio delante y quítalo según salgan de escena.

Vio
 
14/01/2010, 01:07

Buenísimo, Veldrin. Eso hay que probarlo :]

14/01/2010, 01:14

Jejeje, asias compañeros, me alegro que os guste.   :3

Más fácil que andar pegando imágenes por ahorrrse un PNJ: Los que no uses, pues al fondo, y santas pascuas :P!!

Julia
 
14/01/2010, 08:41

Pues yo lo siento mucho, pero sigo prefiriendo mi sistema, me es mucho mas comodo que ver que pnj esta en una escena o no ya que suelo modificar mucho las mismas y suelo añadir o quitar los que en un principio en mis notas estaban por otros que le van mejor.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.