Foro

"Sector Enfermo": Rol narrativo de ciencia-ficción en el universo Starcraft

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: "Sector Enfermo": Rol narrativo de ciencia-ficción en el universo Starcraft

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Vio
 
19/01/2010, 06:47
Editado: 19/01/2010, 18:59

SECTOR ENFERMO

Un aullido de dolor yerra desamparado entre los astros. Una estrella del color de la piel de toro palidece desde su inmensidad, forzada a contemplar los nueve círculos del infierno enmarañados entre los mundos junto a los que se pudre. Cuarenta mil millones de yagas revientan al unísono con el beso de la muerte. Por esa esperanza que no existe, el centro de los corazones ha decidido desintegrarse. La cordura se resquebraja, silenciosa... El sector está enfermo.

Ambientación.-
Se trata de una partida situada en el universo de Starcraft, un videojuego para PC. La acción se desarrolla en el año 2505, cuatro años después de los acontecimientos narrados durante las campañas del videojuego y que se conocen en su conjunto como la 'Gran Guerra'. Los jugadores podrán llevar a un personaje Terran o Protoss (me gustaría poder contar con 2 ó 3 de Protoss). El proyecto está planteado como una partida de ciencia-ficción dirigida a cualquier persona independientemente de que conozca o no el videojuego, aunque es de suponer que para los seguidores del videojuego tendrá un atractivo especial. Existe un completísimo hilo de ambientación en el que se encuentra todo lo que cualquier jugador necesita saber (y más).

Sistema.-
La partida pretende ser eminentemente narrativa. Hay un reglamento de creación propia, una parte numérica en la ficha de personaje y una lista de armas, armaduras y habilidades psiónicas, pero los efectos de las acciones llevadas a cabo por vuestros personajes van a depender en gran medida de la interpretación. Los dados están ahí para introducir una cierta dosis de azar, que a mí personalmente me parece un aspecto interesante al rolear.

Ritmo de respuestas.-
Estrictamente "medio": o sea, 2-3 mensajes a la semana. Se pueden mandar más mensajes en el caso de una conversación animada entre PJ's, pero yo no podré mantener un ritmo más elevado.

Número de plazas.-
Tengo diseñada una trama en la que los personajes empiezan divididos en grupos, por lo que me harían falta en torno a 8 jugadores. Si existe demanda suficiente podría aceptar hasta a 11 jugadores. En el peor de los casos, me bastaría con 3 jugadores para poder poner el proyecto en marcha.

Requisitos.-
-Se pide tener ganas y un cierto compromiso, ya que la partida durará varios meses.
-Es necesario leer las secciones del hilo de ambientación referidas a las razas, la situación actual, las facciones, las especialidades y los planetas; en ellas encontrarás todas las opciones acerca de los tipos de personaje disponibles y de los trasfondos propios del universo Starcraft. El resto es opcional, aunque se aconseja su lectura, especialmente si se quiere llevar a un Protoss (secciones sobre fisiología y cultura Protoss) o si no se tienen conocimientos anteriores de la ambientación. Existe una versión en PDF (834 Kbytes) que podéis descargar, por si os es más cómodo.
-También conviene echarle un vistazo a la escena de reglas, porque aunque -recuerdo- la partida se basa en la narrativa me interesa que sepáis como mínimo interpretar por vosotros mismos el resultado de las tiradas.
-Por último, mencionar que es necesario un nivel medio de ortografía: comerse tildes aquí y allá es perfectamente aceptable; comenzar las oraciones con minúscula o escribir "había" con "w" no lo es.

Pasos para apuntarse.-
Si te interesa la partida por favor deja constancia de ello con un mensaje en este hilo. No voy a utilizar el orden de inscripción como criterio para seleccionar a los jugadores, pero necesito estar al tanto del número de personas interesadas y además así puedo incluirte como "En Juego" para que te aparezca en Novedades. Dentro de la partida hay una escena abierta a todos los umbrianos para despejar cualquier duda que tengas y a la que puedes mandar un breve concepto de personaje en cuanto lo tengas decidido.

19/01/2010, 09:27

Te odio

Te odio por hacerla cuando no tengo tiempo para apuntarme a más partidas :(

:(

Ponme como suplente, por favor...

19/01/2010, 09:35

Si es a un ritmo medio me apunto :D

19/01/2010, 10:31
Editado: 19/01/2010, 10:34

Cuenta conmigo ;)

Me encanta el universo StarCraft y siempre quise jugar una partida de rol. Y si es narrativa, me gusta más todavía :D

19/01/2010, 11:57

Staaarcrafftttt, moono. Querer....

En Taro Adun, ya tienes un protoss.

19/01/2010, 12:03

Te he escrito un mensaje Privado, pero en principio yo también estoy interesado.

19/01/2010, 13:16
Editado: 19/01/2010, 13:35

VIP. Si veo que termino algo de lo que tengo entre manos incluso me metería a PJ, pero de momento solo VP. Si la cosa cambia antes del inicio de la partida te mandaré un mp a ver si aún quedase espacio.

EDITO: Sacaré tiempo. Tiene muy buen aspecto y promete mucho. Me apunto, tienes un privado y un mensaje en el foro abierto.

Horus
 
19/01/2010, 16:06

Suscribo lo dicho por Maestro Errante... De hecho el tiene una partida de SC y yo estoy jugando en ella como Fantasma.

Lo que dudo es qué ser aquí si se me acepta xDDD

19/01/2010, 18:03

Me encantaría apuntarme! pues no le he echao horas al jueguecillo... aviso aquí y en el otro hilo. De poder elegir, me gustaría llevar un Murciélago de Fuego (aunque no le haría ascos en absoluto si te viniera mejor un protoss ;)

Vio
 
19/01/2010, 18:02

Gracias a todos por el interés. Beregord, Avhin, SopadeOregano, Horus, Maestro Errante, y SirAlexander, os he metido como jugadores "En espera", así que cualquier cosa podéis comentarla ya en el hilo abierto de la partida; os recuerdo que lo primero y más básico es pensar en un concepto de personaje, aunque no hay prisa. Los mensajes privados os los respondo en el hilo, disculpad pero estoy en una época de ultraparanoia con los privados.

Veldrin, una pena que no tengas tiempo. Quedas pues como suplente, ¡pero no me odies!, que seguramente se abra algún hueco más adelante, jeje :]

Horus, a ti y a Uriel ya os conozco, que estoy de VIP en Las Revueltas ;]

Vio
 
19/01/2010, 18:10

Uy, Gibrowei, me has pisado. Ahora mismo te añado. Parece que Protoss no van a faltar, así que lo del Murciélago se ve estupendo; como prefieras. Por cierto, ¿el de tu avatar es Earl? =]

Aprovecho para mencionar que también están disponibles varias especialidades del Starcraft II. Comprendo que dé más gustirrinín jugar con un personaje del original, pero a ver si por lo menos alguien se anima con un Segador, que tienen un trasfondo genérico muy interesante.

19/01/2010, 18:27
Editado: 19/01/2010, 18:28

¡Qué diablos, no me quería anotar en otra partida, pero... por favor!

Y yo sí quiero un Murciélago de Fuego! "Quieres sentir el... calor?" de la traducción española del primer Starcraft era mi frase favorita!!!

 

Vio
 
19/01/2010, 18:10

Uy, Gibrowei, me has pisado. Ahora mismo te añado. Parece que Protoss no van a faltar, así que lo del Murciélago se ve estupendo; como prefieras. Por cierto, ¿el de tu avatar es Earl? =]

Aprovecho para mencionar que también están disponibles varias especialidades del Starcraft II. Comprendo que dé más gustirrinín jugar con un personaje del original, pero a ver si por lo menos alguien se anima con un Segador, que tienen un trasfondo genérico muy interesante.

19/01/2010, 18:12

"Nunca sabran lo que les alcanzo"

jejejje, fantasma preparado

Vio
 
19/01/2010, 18:38

Willem, adelante con tu Murciélago! Me vais a tachar de hereje, pero yo siempre jugaba con las voces de las unidades desconectadas.

Vio
 
19/01/2010, 18:41

Viento Divino, ahora te incluyo.

19/01/2010, 19:00

yuju ya tengo un compi murcielago xD

PD: "tienes fuego?"

19/01/2010, 19:03

Gibrowei y Willen, hermanos incendiarios! (las otras armas pesadas son para nenas, excepto los lanzamisiles... todo lo que haga PUM! sirve!)

Además, pollo al lanzallamas es mi especialidad!

19/01/2010, 19:05

esta noche si tengo un ratillo voy esbozando mi historia y te la paso y así si quieres podemos hacer que nos conocemos de antes o cualquier cosa así, qué te parece?

20/01/2010, 02:30

Perfecto, porque yo estoy empezando escenas / cosas nuevas en las que dirijo y tengo la imaginación un poco agotada. Pero se me ocurrieron un par de cosas... 

26/01/2010, 04:51

Me apunto si es posible

Vio
 
26/01/2010, 05:20

Ahora mismo ya tengo a todos los jugadores necesarios, Jos Xextok -se me olvidó decirlo, mea culpa. Pero si quieres te puedo apuntar como "En suplencia", para cuando sea necesaria alguna sustitución o quiera incorporar algún nuevo personaje.

CN
 
Carné Umbriano nº490
26/01/2010, 13:43

 Ale ale llegue tarde pero poneme como suplente y " si no fuera por este chip en mi cabeza, ya serias un crater mas en el suelo"

 XDDD las frases de los personajes tienen uso para toda situacion

Vio
 
26/01/2010, 14:11

En suplencia quedas, CN :]

26/01/2010, 17:27

Esta bien, me esperare.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.