Foro

Aparece un juego de rol basado en el Dragon Age Origins

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Aparece un juego de rol basado en el Dragon Age Origins

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2010, 20:56
Editado: 20/01/2010, 21:04

Pues lo dicho. Pongo aquí esta noticia para que los amantes del videojuego tengáis conocimiento de ello. Está en inglés y creo que todavía en fase de desarrollo o al menos me ha dado la impresión de que aún le faltan cosas. En fin, alguien sabe algo del tema que lo exponga en este foro.

Lo que si estoy viendo es que lo están haciendo por "capitulos" o como le han llamado, sets. Cada uno de ellos recoge lo necesario para personajes de niveles distintos Set 1 cubre del 1-5. Set 2 cubre del 6-10, Set 3 cubre del 11-15, y el Set 4 cubre del 16-20.

A mi personalmente me gustaría saber 2 cosas. Si esta terminado y si tienen pensado traducirlo al castellano.

PD: Se me olvidaba, aquí os dejo el link greenronin.com/dragon_age/

20/01/2010, 21:08

Estaba claro que iban a hacer algo así, ya me estaba preguntando el cuándo xD Tendré que mirarlo cuando tenga algo de tiempo, a ver qué tal está.

Gracias por la información, Geburah.

20/01/2010, 21:29

Pues estar está exactamente igual que cualquier suplemento de D&D que te puedas comprar. De hecho, hasta está dividido en Player's Handbook y Gamemaster's Handbook, oh que cosa, oh que curioso, oh que casualidad.

Sistema basado en D6, con tiradas de tipo 3d6+Habilidad pertinente, guardando un dado que se usa para determinar tu grado de éxito. El personaje se crea con un sistema de combinación background/profesión, habilidades las típicas de cualquier Sword&Sorcery, magia otro tanto de lo mismo, mantienen la visión y el sistema de magia del juego, pero los hechizos no dejan de ser un clásico D&D de toda la vida. Susituye feats por Focuses y Talents y más de lo mismo. Ambientación, pues correcta. Si has jugado al juego de PC sabes más o menos todo lo que tienes que saber.

Buena maquetación y dibujos, eso si se lo hay que conceder. Muy limpia y los dibujos de mucha calidad. Pero al final, lo que te estas comprando es un sumplemento de D&D o de cualquier otro genérico medieval que exista. Nada nuevo ni nada tratado con particular tino, por lo que he visto. Correcto, limpio, eficiente y totalmente prescindible.

 

20/01/2010, 22:18

Cruel y despiadada reseña, vive Dios :P

20/01/2010, 22:21

Aunque objetiva, diría yo xD

21/01/2010, 00:52

xDD jajaaja. Esas son las mejores :D 

21/03/2010, 19:21

He de decir que por lo que he leido, debe estar bastante bien, a pesar de algunas críticas (entre ellas las comentadas aquí).

Pero como soy friki, y habiendo leido que no se va a traducir (al menos de momento), me lo acabo de comprar. En amazon hay una oferta buenísima, y me sale por unos 20 euros, lo que me parece un precio más que asequible y que merece la pena.

Ya os contaré.

24/03/2010, 10:03

El sistema es magnífico, la ambientación aún escasa.

Lo mejor del juego, la rapidez con que permite jugar, el dado dragón y los stunts en combate.

Y aunque haya sólo 3 clases, son muy versátiles.

De los mejores juegos que he probado en los ultimos años.

24/03/2010, 12:43
Editado: 24/03/2010, 12:44

Me gustaría probarlo, tanto en versión rol como videojuego. Si, aún no he jugado a Dragon age... Decírselo a ZP y su no crisis XD.

24/03/2010, 12:47

Yo me pasé el juego de pc con un mago. Está genial. Me gustó más que Nevewinter Nights 1 y 2.

Estoy esperando a probar la expansión "The Awakening".

24/03/2010, 12:51

A mi me encantó el juego de ordenador, pero creo que el de papel y lápiz va a ser un bodrio. Lo bueno del Dragon Age es lo bien que está desarrollada la trama y diseñados los encuentros, así como las escenas de roleo, politiqueo y toma de decisiones. Pero no nos engañemos, en cuanto a sistema de juego es más bien simplón y tiene un tufillo a Diablo 2 que no puede con él.

Por cierto, Awakening está majo. No es tan bueno como Origins, pero entretiene. Para mi gusto unos dungeons muy insulsos, sin nada reseñable, cosa que no pasaba en Originis.

Dirge
 
24/03/2010, 16:16

Yo me pase a la semana que salio el DA. Ahora toy volviendomelo a pasar con un healer. Que ante sme habia hecho un guerrero arcano. A ver si llego a la expansion, que no quiero empezarla con un pj que no jugue anteriormente XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.