Foro

Problemas instalando Ubuntu II

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problemas instalando Ubuntu II

Este hilo ha sido cerrado.
24/01/2010, 22:32

Bueno, hace ya tiempo que (gracias a la ayuda de varios umbrianos) instalé Ubuntu como sistema operativo en mi portatil (y en mi Netbok). He de decir que estoy más que satisfecho con el cambio.

El problema que os traigo en busca de ayuda no es por mí, que estoy operando a pleno rendimiento y sin problemas, sino para mi hermano. Con el mismo DVD con que instalé Ubuntu en mi portátil ha tratado de instalarlo en el suyo. Y parece que se lo ha instalado. Insisto, parece. Lo tiene ahí, pro no puede actualizarlo, añadirle programas, configurarlo... nada. Y tampoco le da ninguna opción del tipo "instalar Ubuntu" para instalar el SO definitivo.

¿Alguna idea?

24/01/2010, 23:10

¿Pero es que lo instalas desde Guindous? No seas chapuzas hombre!

25/01/2010, 00:11

Abrir bios

Poner en la lista de prioridades arrancar desde unidad optica antes que arrancar desde disco duro

26/01/2010, 23:44

podrias explicar ese paso de la bios para inutiles? es que en la bios entre que esta en ingles y me da miedo toketear sin saber...

26/01/2010, 23:56

Cuando arranca el ordenador tienes que pulsar F2, F12 o Supr en algunos casos (depende del modelo).
Una vez entras vas a "Boot secuence" y ahí seleccionas el CD/DVD como el primero (quizás sólo sea subirlo al primero).

Pero sin saber como es tu Bios no te puedo decir más.

27/01/2010, 12:34

No tengo claro lo que ha pasado.

¿Has instalado Ubuntu via Wube, desde windows?.
¿Puedes acceder al Ubuntu al arrancar pero no te deja instalar nada?.

Si es eso lo que ha pasado no tiene nada que ver con la BIOS. Si lo que ocurre es que no te arranca desde el DVD si que puede ser de la BIOS.

En caso de a). ¿Tienes acceso a internet?. ¿Puedes escribir algo en el disco de Ubuntu, un archivo cualquiera?.

27/01/2010, 15:43

Tengo ubuntu instalado, y funciona normal, menos las instalaciones, cuando intento instalar algo me sale esto:

 

se a producido un error:

 

dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente <<sudo dpkg configure -a>> para corregir el problema.

E: _cache -> open () failed, please report

27/01/2010, 19:06
Editado: 27/01/2010, 19:14

Si te esta diciendo la solución ;).

Por desgracia es un problema mas o menos habitual. Sucede si se interrumpe una instalación o una actualización.

En teoría cuando vuelvas a intentar actualizar debería salirte un error y una opción para arreglarlo sin necesidad de consola.

Pero personalmente cerraría todos los programas de instalación que tuviera abiertos (Centro de software, Synaptic, gestor de actualizaciones), abriría una consola y escribiría los siguientes comandos (pulsa intro al final para que los ejecute)

$ sudo dpkg configure -a
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

El primer comando acaba las instalaciones que quedaran a medias y es lo que te esta pidiendo que hagas.
El segundo es el equivalente de abrir el gestor de actualizaciones y pulsar en comprobar
Y el tercero es el equivalente a pulsar actualizar en ese mismo gestor de actualizaciones.

El paso dos y tres también puedes hacerlo con el entorno gráfico, pero puestos a abrir la consola, mejor hacerlo todo por la vía rápida.

28/01/2010, 12:29

gracias javierrivera pero antes de leer tu mensaje conseguir formatearlo de nuevo (con las indicaciones de c.heeger,) y parece que ya consigue instalar cosas!!!

 

gracias a todos y un saldudo

 

Fdo; el hermano de juancar usurpacuentas ^^

Este hilo ha sido cerrado.