Foro

¿Algún electricista entre los miembros de la Comunidad?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Algún electricista entre los miembros de la Comunidad?

Este hilo ha sido cerrado.
29/01/2010, 00:18

aqui se han pasado con la seguridad, entre calculos de diametros de espacio libre en tubos, a lineas individuales de tierras desde el cuadro y demas.

cuando cambio el reglamento hace unos años, simplemente tenia que doblar los presupuestos.

el resumen rapido seria: (como minimo)

seccion de cable / amperaje de termico / uso
1,5 mm 10 alumbrado
2,5 mm 16 enchufes, electrodomesticos
4 mm 20 no se usa en viviendas
6 mm 25 vitroceramica / aires acondicionado

circuitos

alumbrado 10 amp (max 30)
enchufes 16 amp (max 20)
termo 16 amp
lavadora 16 amp
secadora 16 amp
lavavajillas 16 amp
enchufes cocina y baño 16 amp (max 6)
aire acondicionado 25 amp

como es logico, todos los termicos han de cortar tanto la fase como el neutro, y cada linea tiene que llevar su propia linea de tierra, de la misma seccion que el resto de los cables.

diferenciales de 30 ma para maximo 5 circuitos
icp segun contratacion

un minimo del 20% de espacio libre en los tubos empotrados.

mmmm con esto tienes para empezar, el resto lo tienes en el rebt

CN
 
Carné Umbriano nº490
29/01/2010, 00:33

 gracias korsakoff, prefiero leerlo entero que solo un resumen pequeño ^^, prefiero buscar las diferencias en su totalidad

29/01/2010, 00:46

Aiiiigh, que recuerdos de cuando saltaba los direfenciales de toda el ala de laboratorios de la facultad...... según el profesor era la alumna que habia necesitado mas "plomos"   jajajajja

Afar
 
29/01/2010, 09:10

Una cosa... ¿los hornos usan ese tipo de enchufe?  Estoy yo pensando que si enchufo allí el horno, me quedo sin enchufe para la vitro... ¿donde coño enchufo el horno? Esto es una mierda. Estoy más perdido que un pinguino en una cochera. Miraré a ver si tengo más enchufes cerca del horno y compraré otro enchufe, de los normales, a ver si con ese funciona.

CN
 
Carné Umbriano nº490
29/01/2010, 19:41

 creo que en seiro deberias conseguirte un tecnico, yo en mi casa tengo el horno a gas, pero en la casa de un comapañero tiene la ficha normal de tres patas normalizada y no tiene problemas. Incluso aca no vi tomas para esa clase de ficha.

29/01/2010, 20:10

en españa, segun el reglamento antiguo, se conectaba el horno y la vitro con una regleta, los dos juntos. directamente sin enchufe

Este hilo ha sido cerrado.