Foro

Eurovisión 2010

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Eurovisión 2010

Este hilo ha sido cerrado.
23/02/2010, 14:32

Pero si Eurovisión no se lo toma en serio nadie en Europa, que parecéis nuevos.

Si el prestigio de un país se mide con los gilipuertas que envía a un concurso de canciones desfasado y amañado menuda mierda de país.

Más ingenieros y mejor educación hacen falta y no cantantes.

23/02/2010, 14:52

Cita:

Más ingenieros y mejor educación hacen falta y no cantantes.

La música es importantísima. Y los cuadros, y los libros. Yo no me atrevería a menospreciar a los artistas, porque simplemente preferiría ser una de ellos que una ingeniera... Nunca sobran cantantes, ya que el tiempo hace que se consoliden o desaparezcan. Es el genio lo que prevalece, y las carreras de ciencias y matemáticas, paradójicamente, son las que más limitan el genio. Reflexionemos un instante...

Dicho lo cual, me gusta mucho la canción que ha ganado. Y estoy de acuerdo con Nekomatta, tiene un estilo al ganador del año pasado, pero este a su vez tenía un algo en la canción que me recordó a un francés de hace años que cantaba "A Chaque pas" (Jonatan Cerrada), inspirado en El Principito. De todas formas, la puesta en escena es muy linda.. no sé, me ha gustado, lo he visto bastante bien.

Ahora a darlo todo, Alea Jacta Est.

23/02/2010, 15:00

Cita:

La música es importantísima. Y los cuadros, y los libros. Yo no me atrevería a menospreciar a los artistas, porque simplemente preferiría ser una de ellos que una ingeniera... Nunca sobran cantantes, ya que el tiempo hace que se consoliden o desaparezcan. Es el genio lo que prevalece, y las carreras de ciencias y matemáticas, paradójicamente, son las que más limitan el genio. Reflexionemos un instante...

El problema es cuando todo el mundo quiere ser artista y ninguno ingeniero.

Como proyecto de diseñador gráfico tengo clarisimo que las profesiones artísticas son de las más inútiles y prescindibles en este y todos los tiempos. En caso de holocausto nuclear seriamos los primeros en morir. El ser humano puede vivir sin arte, pero muere si no tiene comida, agua y seguridad.

23/02/2010, 15:15

Cita:

El ser humano puede vivir sin arte

Ja Ja y Ja.

23/02/2010, 15:12
Editado: 23/02/2010, 15:16

Tampoco tengo claro que las matemáticas y las ciencias limiten el genio o el talento, simplemente lo aplican a otros campos que no sea el pintar monas o dar berridos con cierto ritmo. Que sean más practicas no quiere decir que necesiten de menos inspiración y esfuerzo.

Cita:

Ja Ja y Ja.

Una pequeña abstracción.

Si por algún motivo murieran todos los artistas del planeta Tierra, ¿que pasaría? Seguramente sería una pena, pero la humanidad saldría adelante. Ya saldrían nuevos artistas, mejores o peores.

Si murieran por lo mismo todos los ingenieros, científicos y gentes con habilidades técnicas... volveríamos a la Edad de Piedra. Los supervivientes deberían volver a buscarse la vida y esforzarse para volver a conseguir esos conocimientos.

El único problema que tiene el arte es que está sobrevalorado.

23/02/2010, 15:17

 ¿Las matemáticas y la música no estaban ligadas estrechamente?

¿Convierte eso al Cobra en un científico incomprendido?

23/02/2010, 15:20

Naturalmente que precisan de esfuerzo, hombre, estaría bueno, sino saldrían todavía más licenciados a la calle. No todo el mundo se atreve con una ingeniería, y aun así cada año hay más y más ingenieros, no es precisamente una cifra que vaya hacia abajo, ni aun en tiempos de crisis.

Pero yo sí que creo que limitan el genio y el talento. Si te gusta escribir, o pintar, es muy posible que te digan en casa que "dejes de hacer eso, porque no te va a dar de comer", y así se incentivan otras habilidades y se trabaja uno de los dos hemisferios, dejando la creatividad de lado.

Lo que hacemos los ingenieros (soy ingeniera de teleco) con el coco no es catalogable de creativo. Puede ser ingenioso. Puede ser novedoso. Pero no es creativo. Creativo viene de crear, no de diseñar: diseño sistemas, te hago un balance de enlace en un plis... y en mi tiempo libre, pinto y canto. Y me resulta imposible decidir cuál de las dos facetas es más importante en mi vida, si la creativa o la lucrativa.

Lamento mucho que pienses que el arte, la expresión más intrínseca al ser humano, su forma de expresarse desde que era un hombre que habitaba las cavernas, te resulte banal e inservible. De verdad que lo lamento.

23/02/2010, 15:35

Sólo te digo, Korsa, que si John Cobra es un científico: ME PASO A LETRAS!

23/02/2010, 15:43

Cita:

Lo que hacemos los ingenieros (soy ingeniera de teleco) con el coco no es catalogable de creativo. Puede ser ingenioso. Puede ser novedoso. Pero no es creativo.

Discrepo totalmente. ¿No es creativo conseguir un motor más potente, que gaste menos combustible y sea más ligero? ¿O conseguir que un avión traspase la velocidad del sonido? ¿o conseguir una aleación de aluminio más resistente?.

23/02/2010, 15:57

Es creativo, por supuesto que sí.

Pero no artísitico: son dos cosas distintas, lo que pasa es que las confundimos un poco. Un cocinero es creativo, pero creo que no es artístico, no sé si veis por dónde voy. Básicamente lo artístico no tiene utilidad, y por eso mola. Porque el ser humano hace cosas que son inútiles y por eso somos más que las bestias devoradoras de carne de las que habla Amna xD

Y John Cobra es de letras, clarísimo. Como el Tito MC, otro gran olvidado.

Y odio con toda mi alma a la gente que dice la palabra "sobrevalorado" xDDDDDDDD

jevaz
 
23/02/2010, 16:19
Editado: 23/02/2010, 16:22

Yo voy a votar a Noruega

23/02/2010, 16:50

Pues a mí ni la una ni la otra... La de España me parece una canción de cuna, una canción de la típica caja de bailarina para ayudar a dormir xD La voz de Daniel Diges me parece demasiado corriente y la letra no la ha compuesto él... No tiene sentido luchar por una canción que ha hecho otro. Sin embargo, Coral me parecía una justa ganadora.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100223/actuacion-coral-destino-oslo/702067.shtml

¡Menudo chorro de voz que tiene! Cometió un pequeño error al comenzar, pero sin importancia, porque no escucharía bien la música o algo.

Lo que más me gusta de la música es cuando, a partir del minuto 2:02, empieza la gaita a tocar y esos golpes rítmicos. El momentazo de Coral llega en el minuto 3:17, cuando demuestra la voz que tiene. Lleva muchos años presentándose y también quedó segunda el año que fue Frikilicuatre. Me da pena que todos los años tenga que repetir lo mismo pero... Coral es mi ganadora ^^

23/02/2010, 17:11

Ah, Corso... Desgraciadamente han especificado el origen del John Cobra... Y desgraciadamente es valenciano. ¡Qué horror! Que ese tipo sea mi paisano... Buuuffffffff, es que me siento sucia sólo de pensarlo xD

23/02/2010, 17:19

Cita:

Yo voy a votar a Noruega

Yo también, qué grandes.. y no la puta canción de los lunis que mandamos nosotros.. Es que.. hay que joderse o mandamos pachanga cutre o a tíos que duermen al público..

23/02/2010, 17:29

Cita:

Ah, Corso... Desgraciadamente han especificado el origen del John Cobra... Y desgraciadamente es valenciano. ¡Qué horror! Que ese tipo sea mi paisano... Buuuffffffff, es que me siento sucia sólo de pensarlo xD

No solo han especificado su origen. Youtube está plagadito de videos de este tío, en los que da clases de artes marciales para macarras. Se jacta se haber inventado su propio estilo de lucha, el tudo-calle (XDDDD), y se graba a sí mismo enseñando a chavales en campas perdidas (y con una camiseta que dice VALENCIA ES MÍA, le he visto yo XDDD).

Menudo personaje. No nos llevemos a error, este tipo ha ido a Eurovisión como podría haber ido a Gran Hermano o a cualquier otro sito con tal de salir en la tele a ver si puede ganarse la vida sin dar ni golpe.

Cita:

y no la puta canción de los lunis

Lo que más me gusta de estos debates es la evidente incapacidad de algunos para dar su opinión sin saltarse las buenas maneras.

23/02/2010, 17:33

Es que hay gente que no nos molestamos en camuflar las malas maneras con buenas palabras..

23/02/2010, 17:35

Una excusa bastante barata ¿no crees? (es evidente que no)

23/02/2010, 17:36

No me estoy excusando, puedo decirte de 20 formas que suene bonito que la canción es una mierda, pero evidentemente el resultado va a ser el mismo, que la canción me parece una mierda y si tú estás opinando sobre algo, el resto puede hacerlo también aunque sus maneras no sean las que a ti te gusten.. Mientras no le falte el respeto a nadie me parece que tengo libertad para decir lo que me gusta y lo que no..

Ahora bien, creo que el problema reside en la INCAPACIDAD DE ALGUNOS sobre no mantener polémicas absurdas en el foro..

23/02/2010, 17:42

Cita:

Yo mientras no digan la procedencia de john cobra como si le dan un nobel...

+ infinito!!!

Corso for president!!!!

23/02/2010, 17:41

Amos a ver. Hay sutiles (la sutileza es un valor en desuso, por lo visto) diferencias entre decir que algo te parece una mierda y decir que algo es una mierda. Y también hay diferencias ente decir que algo es una mierda y decir que algo no te gusta. Las buenas maneras consisten precisamente en tener una mínima intención de fijarse en ese tipo de cosas buscando no ofender a nadie cuando se suelta una opinión (que puede ser muy respetable, faltaría más). Porque el hecho de insultar una canción en lugar de sencillamente criticarla sí puede faltar al respeto a cualquiera a quien le guste esa canción (yo no soy ningún Luni).

Esto me recuerda a esa gente que se escuda en cosas como "yo no soy borde, soy sincero". Ya. Como que no hay diferencia.

Pero bueno, chica, tú a lo tuyo. Nunca he logrado que un borde se vuelva respetuoso con estas polémicas, pero al menos me quedo a gusto al destacarlo.

23/02/2010, 17:50

No voy a discutir más en público con gente que siempre cree tener la razón más absoluta e inamovible.. Si queres la seguimos en privado..

Pero la canción, me sigue pareciendo UNA MIERDA con toda la sutileza que quieras.

23/02/2010, 17:53

Viendo el tipo de respuestas que frecuentas y la claridad de las razones que utilizas, por privado tampoco tengo ningún interés. Eres como eres y punto. Hasta más ver.

23/02/2010, 17:55

Gracias ;)

23/02/2010, 17:56

De nada :)

24/02/2010, 02:01

Cada cual su opinion y para gustos colores ............

A mi que decir me gusta la cancion .

Pocas veces se arriesga a mandar algo distinto , menos el Chiquilicuatre claro esta , que este año es mas moña por que es un valls , ya e dicho al principio que para gustos colores .

 

Salud

Yari
 
24/02/2010, 07:21
Editado: 24/02/2010, 07:23

Pues lapidadme si queréis... que a mi no me disguta la canción que mandamos este año, (comparadas con las que hemos enviado en los últimos años). Tiene su aquel... :) Ea... ahí queda eso.

Y Juancar tiene razón... una cosa es que una canción no te guste, y otra que sea una mierda. Hay que aprender a distinguir.

24/02/2010, 08:52
Editado: 24/02/2010, 08:58

Puede ser una mierda para ti, como a mi me parecen basura muchos libros y series que todos tienen por las nubes. Si se siente tocado por que dicen las cosas claras, mal asunto. Y más con cosas subjetivas, como es el gusto sobre una canción o cosas asi. Lo único que he visto en Juancar es que se ha picado de mala manera y no le ha dicho tanto Shilyen, que parece que nos enfadamos por nada.

24/02/2010, 12:55

Pues yo creo que tampoco es para ponerse como se ha puesto Juancar... Para ella la canción es una mierda, igual que para mí. No creo que diciendo eso se esté faltando el respeto a nadie, y menos cuando no se está dirigiendo al cantante.

Si a uno no le gusta leer ese tipo de comentarios es tan fácil como hacer caso omiso y no volver a entrar en el hilo. Es lo que me toca hacer a mi en muchas ocasiones y no me quejo ni de los modales de los demás ni de los gustos, simplemente respeto que haya gente en contra... Cada uno es libre de pensar y decir lo que le de la gana, que para eso estamos en un país democrático. Encima estamos en un foro en el que nadie te obliga a leer lo que se ponga en un hilo así que, vuelvo a repetir, que si alguien se siente ofendido con lo que se escriba aquí ya sabe lo que tiene que hacer...

Por si no os habéis dado cuenta nadie se ha sentido ofendido y nadie ha dicho nada, y eso que hay personas que están de acuerdo con esa candidatura. Precisamente ha protestado uno que supuestamente no es "luni", simplemente porque no le gusta la manera en que ella dice las cosas. Cada uno es como es y ya está.

Si una cosa he aprendido durante los últimos años es que jamás debes intentar cambiar la forma de ser de otro... Simplemente porque no te guste algo... Porque no todos pueden ser iguales que tú, sino el mundo sería un aburrimiento ;) Tiene que haber de todo y ya está ;)

Este hilo ha sido cerrado.