Foro

Partida de iniciación especial...

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Partida de iniciación especial...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2010, 16:50

Personalmente, creo que lo que has hecho es UNA DE LAS COSAS MÁS BONITAS QUE PODIAS HABER HECHO, Willen.

En primer lugar, creaste un universo rolero en función de las exigencias que podía tener una niña de 5 años. Es decir, si a tu hija le hubieses hablado de Samurais, de señores feudales, de bonos de ataque, habilidades, dotes, conjuros, etc etc... habría resultado quizá demasiado para ella. Cuando hablas a la gente de un juego de rol, quizá quieran conocerlo, pero quieren conocerlo poco a poco. Si no, se sobrecargan y no quieren jugar. Tú lo has simplificado TODO en algo tan sencillo como tres superheroínas que a los niños les encantan, cosa que hace mucho más atrayente el juego a los ojos de tu pequeña hija (que, todo sea dicho, es guapísima). Creo que es GENIAL como idea que hayas elegido a esos tres personajes.

Además, algo aparentemente tan complejo como un juego de rol, tú lo has simplificado, adaptándolo a la mente de una niña de 5 añitos. Eso, para mí, ya es digno de aplauso. Es decir, conseguir que algo que puede resultar tan difícil de aprender en cuanto a reglas etc sea asequible para un niño de esa edad. Lo has reducido todo a un sistema con tres atributos y con una tirada de 1d6, de forma que es sencillísimo. Además el d6 es el dado más conocido por los niños, y el hecho de que eligieses precisamente ÉSE, es muy inteligente por tu parte.

Además, me gusta mucho la originalidad con la que lo has planteado todo: el argumento tan vistoso pero tan simple (el malo roba un cartón de leche sin pagarlo) y, sobre todo, la forma en que diriges, son lo más didácticos posible, creo yo. Enseñas, al menos tres cosas:

1) que hay ciertas cosas que no deben hacerse, porque están mal

2) que el fracaso no supone una decepción, sino un reto para intentarlo nuevamente.

3) que en determinados momentos, no todo sale como uno desearía y que, para esos instantes, hay que tener pensada una alternativa.

 

Además, creo que el hacer todo esto por un hijo es, no sé, magnífico. En serio, es un gesto taaaaaaaaaaan hermoso el tuyo...

Me alegra muchísimo haber leído este post.

 

Un saludo enorme!!! ^^ 

 

 

PD: Siéntete orgulloso, la fuerza es poderosa en tu hija!

29/01/2010, 17:13

MAÑANA JUGAMOS DE NUEVO? QUIERO UNA FICHA COMO LA DE MAMA Y PAPÁ... a que eso te lleno e corzón de alegria?????

29/01/2010, 18:15

Zanlord, si digo que me ha emocionado tu respuesta quedo como poco macho, así que no lo diré :D Pero gracias por las palabras.

 Qué decir... uno es padre. Eso que enumeras lo enseñas todos los días, con actitudes, dichos y ocasionalmente retos. Canalizarlo a través de un juego de rol es, al menos para la familia friky que somos, simplemente natural.

No comenté que ella también quiere, ahora, armar el "manual" de su juego, hehehe!

29/01/2010, 18:18

Sí elgenio, me alegra que aprecie mis hobbies también. También quiere pintar miniaturas, dibujar, etc, etc... tal vez por copiar a sus padres, pero qué más querés que padres que compren dragones de goma, miniaturas de soldados, e inventen cuentos?

Otra cosa que tengo que agradecerle al rol, supongo :) 

29/01/2010, 20:56

Se sale, mi novia quiere jugar, nivel de dulzura 10 minimo :D

JAJAJA!! y ¿donde puedo sacar esa ficha de personaje?

29/01/2010, 21:37

Word y google y creatividad, amigo Dragut. Si en serio las querés mandame tu email por MP y te las mando jajaja! 

13/04/2010, 18:53

A mi se me cae la baba.. Y ya desde pequeñita!!! di que si!

Por lo menos vosotros no pensais q vuestra hija esta loca o algo por el estilo :P

Animo y si haceis una partida con ese sistema contad conmigo

13/04/2010, 19:54

Cita:

 

A mi se me cae la baba.. Y ya desde pequeñita!!! di que si!
Por lo menos vosotros no pensais q vuestra hija esta loca o algo por el estilo :P
Animo y si haceis una partida con ese sistema contad conmigo

Hey, hola! 

Me preocupa más que ella piense que sus padres están locos cuando entre en la adolescencia. Es solo mi esfuerzo por balancear las fuerzas del mal en ella (barbie, disney, etc). 

La verdad nunca me pareció que fuera un sistema serio como para hacer una partida... es solo una excusa. Una excusa de sistema, para tirar algún dado.  

 Aunque, una partida de las chicas... mmm... MO-JO JO-JO Bwa-ha-ha-ha-HA-HA!!! A que sería más interesante que la de batman?

 

13/04/2010, 20:54

Que guay y que historia mas motivadora.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.