Foro

Nephilim

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nephilim

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2010, 17:45

Que tal roleros umbrianos. Hace unos 5 años aproximádamente conseguí por pura suerte un juego de rol llamado Nephilim, es bastante bueno. No obstante, llevo 5 años buscando PDFs tratando de complementar mi libro pero no he conseguido ninguno, he optado por pensar en comprarlo en otro país, pero no se como hacerlo, así que, muchachos, si ustedes de PUUURA casualidad tuvieran un PDF de información de este juego (no importa lo que tengan, todo me sirve) o si conocen como conseguir esa información se las agradezco!!!!

29/01/2010, 18:56

Pues no lo conozco, ¿de que va?

29/01/2010, 19:06

Básicamente, espíritus que poseen cuerpos, magia, historia, sociedades secretas que cazan esos espíritus. En fin, el juego originalmente era francés pero lo tradujeron al inglés, sin embargo, nada que lo consigo y de hecho, el sistema de juego está abierto acá en Umbría pero no lo he usado aún jajajajajaja

29/01/2010, 19:16

Advierto ante todo que está prohibido en la Comunidad proporcionar pdf´s vulnerando el derecho a la propiedad intelectual. Es decir que nada de dar enlaces a manuales, salvo aquellos que sean de libre distribución.

Dicho esto, te comento que yo tengo el juego en castellano. Fue uno de los últimos lanzamientos de Joc, según recuerdo. El juego, no me pareció gran cosa. Creo que es demasiado pretencioso en su temática y que el sistema de juego no responde a las necesidades del juego.

De todos modos, no entiendo. ¿Has conseguido el juego pero necesitas un pdf para completarlo?.

Si lo que quieres es el manual en castellano en ebay se suele encontrar facilmente.

29/01/2010, 19:27
Editado: 29/01/2010, 19:33

que yo sepa chaosium vende el manual en pdf y otros libros en complemento. Pero casi todo el material se encuentra en frances. Las reglas de combate que aparecen en el BRP4th estan inspiradas del nephilim.
Personalmente solo lei una reseña y la verdad me parecio algo confuso asi que no profundice mas. Pero no creo que encuentres mucha informacion en español.
Y por cierto el sistema no esta abierto (si te refieres a de libre distribucion).

29/01/2010, 21:27

No busco que me manden el pdf, pues realmente desconocía que estaba penalizado en Umbría. Pero si lugares donde al menos pueda conseguir los libros (español o inglés me da igual). Ahora, conforme a lo que me dicen corroboran mi teoría que tendré que comprarlos directamente con Chaosium Inc en su página, bueno, gracias por los datos muchachos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2010, 02:34
Editado: 30/01/2010, 02:36

Yo recuerdo haberlo encontrado en la biblio, haberlo leído y no entender ABSOLUTAMENTE nada... muchos años ha

Me dio la sensación de que yo erea estúpido (por otro lado probablemente cierta).

Y eso que yo ya hacía mis pinitos con el MERP y el AD&D

30/01/2010, 13:01

Insisto, deberías probar en ebay.

25/02/2010, 18:12

Me vas a perdonar (espero) que reflote un tema de hace casi un mes, y encima sin presentarme antes (¡qué maleducado!) pero oigo "nephilim" y salto...

En español sólo se publicó Nephilim y Selenim, 1ª edición. En Francia hubo bastantes más manuales, pequeños referentes a los Arcanos Mayores y algo mayores dedicados a sociedades secretas, manuales de magia, cábala y alquimia (y un "libro negro" para Selenim que no sé qué tenía) y (creo) alguna campaña.

Luego salió una segunda edición, con bastantes más libros. El sistema estaba retocado, cambiándose las raíces, quitando las acciones por turno y los puntos de vida, que fueron sustituidos por un sistema de niveles de salud que recuerda al de Vampiro. Entre los suplementos hubo una campaña en varios volúmenes llamada "Crónicas del Apocalipsis" que puso todo patas arriba.

Y dio pie a una tercera edición realmente bonita donde se añadieron los Ar-Kaïm al cóctel de seres mágicos disponibles como pjs. El sistema cambió radicalmente: se usaba una tabla donde se cruzaban las características (Pas, Peu, Assez, "...", Très) con la dificultad (Pas Difficile, Peu difficile, Assez Difficile, Difficile, Très difficile) y modificado por la habilidad (Profane, Apprenti, Compagnon, Maître) y daba un valor que había que sacar igual o menos con 1d20. Tuvo un montón de suplementos, alguna novela, juego de cartas y un proyecto de videojuego.

La edición americana es una modificación de la 1ª edición, cambiando la estructura de las habilidades, algunas reglas y parte de la ambientación (por ejemplo, no consideran la división en arcanos menores de las sociedades secretas).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.