Foro

Estación 4: La Llama; El programa rolero de radio

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Estación 4: La Llama; El programa rolero de radio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2010, 21:49

Pues creo que se ha jodido lo de poder escucharlo a traves de la web, pero bueno, en unos minutejos lo tendreis...muajajaja. Atentos a sus pantallas

04/02/2010, 22:11


ESTACIÓN 4: EL ORIGEN

 
Bueno, pues tras los primeros nervios (lógicos por ser el primer programa) ya estamos aquí con el podcast para que lo podais escuchar en diferido o descargarlo para escucharlo cuando querais.
 
Debo pediros disculpas por que sé que hubo gente que lo intentó escuchar en directo a traves de la página de la radiouniversitaria, pero lamentablemente el sistema está dando algunos fallos. Es algo que se escapa de mi mano, pero aún así os doy las gracias por vuestra paciencia.
 
Así que sin más, os resumo lo que os podeis encontrar en este primer programa:
 
- ¿Que son los juegos de rol?
 
- La leyenda negra
 
- Entrevista a Chemo de Comunidad umbría
 
Sin nada más que comentar, me despido de vosotros prometiendo que mañana tendreis en este mismo sitio los links que anuncie en el programa.
 
Nos vemos el jueves que viene!
 
PD: Si a alguien no le funciona el audio o tiene dificultades, probad en este link. Si los problemas continuan dejad un comentario por aquí. Intentaremos solucionarlo :)

 

agape
 
04/02/2010, 23:17

Genial, genial, genial.... Jorgen, Idrazor, Chemo.... No sabía que el propio Pérez Reverte hubiese colaborado en un manual... Jorgen estoy yo si que ando en otro mundo teniendoos de fondo mientras posteo.

Ahora mismo Idrazor lee un artículo del señor Pérez Reverte. Ufff, no quepo dentro de mi.

Animo chicos.

05/02/2010, 00:17

No se nota que Chemo es gallego, qué va...

Idrazor habla mejor que todos vosotros juntos. Si es que para algo tiene +3 en Retórica el arquetipo 'Friki de Wall Street'.

Mis opiniones personales me las guardo, que este sábado nos vemos.

PD: Quiero un hijo vuestro.

05/02/2010, 00:25

Cuando lo pueda oír ya te contaré, por ahora está descargando.

05/02/2010, 00:53

Genial. Simple y llanamente genial.

Jorge y los otros chicos que no tengo el placer de conocer, mi Pablito recitando a Reverte y Chemo.

¡Una pasada!

 

P.D: ¡Yo también quiero un hijo vuestro!

Dama
 
05/02/2010, 01:44

Enhorabuena, me he estado escuchando el programa, (y como no, escuchando también a Chemo), y te felicito, os felicito.

Un programa que divulgue el rol, que divulgue la realidad del hecho de jugarlo y que lo desmitifique es una iniciativa necesaria, y la has llevado a buen puerto, Jorgen.

Mis mejores deseos para el futuro.

Namasté... y good luck!

:D

05/02/2010, 06:29

Pues me ha gustado montones...  recuerden que no solo hay argentinos y peruanos en CU, hay varios colombianos presentes tambieb :)

05/02/2010, 12:29

Ya he escuchado todo el programa y la verdad es que me ha gustado mucho. Técnicamente impecable: los turnos de palabra, la locución fluida y clara, las canciones, el mensaje de Mario y la entrevista telefónica a Chemo.

En cuanto a contenidos me ha parecido un buen inicio, aunque no me gusta la idea de "empezar a la defensiva" creo que la habéis resuelto bastante bien.

La entrevista a Chemo ha sido muy interesante, aunque con un tema tan amplio se ha quedado en la superficie y a los que sabíamos del tema nos hemos quedado con ganas de más. A ver si lo podéis volver a llevar más adelante.

Enhorabuena por el programa, un gran trabajo.

Si necesitáis cualquier cosa acordaros que trabajo en Ediciones Sombra, que Juan Carlos Herreros ya ha cogido algo de tablas con la entrevista de esta semana en Radio Telperion.

Y si necesitáis info de cualquier cosa en la que pueda aporta mi experiencia en cualquier campo desde las CLN hasta la propia Umbría, me ofrezco encantado.

Sybill, ¡Y españoles! :P

05/02/2010, 13:28
Editado: 05/02/2010, 13:35

Pero qué grandes sois, coño.

¡No sólo no te voy a matar, sino que me caso contigo, Jorgen! xDDDDDDDD

Pero qué programa, qué programazo... Idrazor leyendo el artículo de Pérez Reverte, la intro a los juegos de rol, la revisión de artículos, la música lostera, la entrevista al capitoste supremo... Ole, ole y ole, ya tenéis un oyente fidelísimo!

Muchísimas graaaaaaaaaaaacias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2010, 13:27

Cita Sybill:

Pues me ha gustado montones... recuerden que no solo hay argentinos y peruanos en CU, hay varios colombianos presentes tambieb :)

No sé si lo dices por mi comentario... La verdad es que siempre me da miedo enumerar lugares o personas porque siempre hay quien piensa que los no mencionados puedan ser menos importantes. ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho en ese momento quería especificar, precisamente, que Comunidad Umbría no tiene fronteras. Cité los países que me vinieron a la mente en ese momento... Si hubiera hablado de regiones de España seguramente habría mencionado Galicia y cuatro más, pero eso no quiere decir que no recuerde que tenemos usuarios en Melilla ;)

Luego en casa lo escucho con tranquilidad.

05/02/2010, 14:03

¡Yo también lo escuché ayer! :3

En cuanto llegué a casa del curro... y ya estuve hablando contigo por chat también.

Ha sido un programa genial. Los más veteranos en el mundo del rol, como han posteado algunos, se han deleitado con vuestros comentarios y artículos... los más novatos, como yo, he aprendido bastante acerca de la "historia" del rol...

En general un programa muy completo, y para mí, personal. Me ha encantado la entrevista a Chemo también... y el hecho de que tenga ese toque de informalidad lo hace mucho más familiar y ameno.

En definitiva, otra oyente fidelidísima, como dice el pato ;)

Y como ya dije ayer... antes estaba deseando a que llegara el viernes, porque empieza el finde y tengo al mejor grupo de niños en el curro, el martes, para ver otro capítulo de "Los Protegidos", y desde ayer, también el jueves para volver a escucharos.

furby
 
05/02/2010, 21:56

Me encanta es genial, bueno pues no puedo decir nada que no este ya dicho solo queda preguntar

¿PARA CUANDO EL PRÓXIMO?

05/02/2010, 23:07

Lo he escuchado hace un rato y la verdad es que está muy bien en lineas generales. Es el primer programa y todo irá mejor conforme avance el tiempo. Se nota a alguno de los contertulios un poco nervioso. Para mí lo mejor es la entrevista con Chemo, me ha parecido un tipo muy sencillo y con los pies en el suelo. Me ha sorprendido gratamente, la verdad.

Maxer
 
05/02/2010, 23:22

 

Cita:

Me encanta es genial, bueno pues no puedo decir nada que no este ya dicho solo queda preguntar

¿PARA CUANDO EL PRÓXIMO?

Error. La pregunta es:

¿PARA CUANDO LA PELI?

 

05/02/2010, 23:33

Os tengo que felicitar por el programa , espero escucharos la semana que viene.

 

Maxer
 
06/02/2010, 14:36

Escuché el programa y me gustó mucho. Me hace un poco de gracia que al principio se os oye todo tímidos, pero en cuanto empezais a hablar de vuestra experiencia os lanzais a la pista xD. Un aplauso para los que reunieron la documentación contra la dichosa leyenda negra. Ha quedado un primer programa muy interesante.

Y la parte del final sobre Lost no la oi, que quiero empezar a ver la serie xD. Que ayer empezaron a echarla en la tele, con el resumen lo primero de todo, y ya me han destripado media serie. En un momento dado cogí el mando y cambié de canal, y le dije a mi hermana "¿te das cuenta de que, con la tontería, nos acabamos de ver unos pedazo de spoilers que te cagas?".

 

18/07/2010, 21:44

Me desconecté un poco tras los dos primeros programas, pero me ha bajado los demás y me los estoy oyendo en el coche o mientras me tuesto al sol. Habéis ido a más, enhorabuena. Las reseñas en grupo, las entrevistas y las intervenciones de Mario (menudo pico de oro) están francamente bien. Hablando de Mario, la reseña que hace sobre cyberpunk se oye de pena, el sonido está lleno de distorsiones y ruidos raros. ¿Tiene solución o se grabó así?

Vary
 
19/07/2010, 10:53

 Se grabó así, el problema de algunos audios que se escuchan en el programa son que los equipos de sonido de la radio no son los mejores y cuando se limpia el polvo a veces se desconfiguran y luego se tarda en volver a ponerlos a tono.

También hay programas en los que los problemas son en las llamadas de teléfono... Vamos que raro es el día en el que no pasaba algo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.