Foro

¡6 Naciones!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡6 Naciones!

Este hilo ha sido cerrado.
07/02/2010, 06:31
Editado: 07/02/2010, 07:13

Ya está aquí...

... El campeonato deportivo vigente más antiguo del mundo...

... la perfecta alquimia entre mente y cuerpo...

... entre individuo y hermandad.

La gloria.

El barro.

El dolor.

El valor.

La fe.

El destino de seis naciones en juego.

Seis naciones que marchan hacia la guerra, dispuestas a reclamar el trono de Britania. En cada una, 15 paladines han sido escogidos como los héroes que han de alcanzar la gloria, que han de defender su honor, representado por un humilde óvalo de cuero. Batalla tras batalla deberán luchar por los anhelos de su pueblo, fundidos en un único ser imparable llamado "equipo". Sólo unos se alzarán con la corona. Y ninguno duda de que no será él.

 

Queridos umbrianos y umbrianas, tengo el gustazo de anunciaros que el campeonato de rugby europeo "6 Naciones" ha comenzado este fin de semana. Y qué gustazo. Estoy más feliz que un friki con una bolsa de dados nueva. Os recomiendo a todos echarle un vistazo a algún partido, porque aunque no entendais nada de lo que pasa, es todo un espectáculo ver cómo esos hombres se dejan hasta el último suspiro en el campo.

Para los que no sepan que es eso del rugby, os resumo nombrando la primera norma de este deporte "coge la pelota, corre hacia adelante y déjala en la zona de marca".  Sencilla. Pero claro, en frente hay 15 tíos dispuestos a que NO llegues a la zona de marca. Bajo ningún concepto. Y eso pone la situación algo más difícil XD Eso, unido a que no se puede pasar hacia adelante (o corres o corres) hace que el juego en equipo sea fundamental para alcanzar no sólo la victoria, sino la superviviencia XD

Para los que no sepan que es el 6 naciones, deciros que es una liga anual que juegan las selecciones de Irlanda, Escocia, Inglaterra, Gales, Francia e Italia (aunque esta última está más a sufrir que a jugar). Es todo un evento trascendental en el mundo británico y galo, casi una "cuestión de estado".

Y para los que ya vengan con los deberes hechos... deciros... SCOTLAND!!!! (qué fe tengo XD)

07/02/2010, 09:46
Editado: 07/02/2010, 09:57

Solo se me ocurre una respuesta.Allez les bleus.

por si no se ha notado soy chabalista

07/02/2010, 12:03

Y yo escocés XD

Partidazo el de esta tarde para los dos, ¿no?

07/02/2010, 12:10

Esta tarde Chabal no juega. Y si todo va según el guión, Francia le mete más de 20 puntos a Escocia de diferencia. 

 

No sabía que por aqui había seguidores de rugby. ¿visteis los partidos de ayer? El de Irlanda fue un preparatorio (Italia este año solo tiene opciones de ganar a Wales, todo lo demás sería una campanada) y como tal no sirve para medir su verdadero nivel, así que el único del que podemos sacar conclusiones es del Inglaterra-Gales. A mi me encanta Wilkinson: un gran defensor y una pierna de oro, que ya ganó un mundial el solito, pero aún así ayer la fortuna les sonrió: al final del partido yo veía a Gales volcado y una intercepción decidio el encuentro. Aún así, bastante (muy) solidos en defensa, aguantando los envites de los dragones.

Yo creo que la edición de este año está MUY abierta. Quitando de en medio a Italia y Escocia, que están un paso por detrás, y quizás Gales, que ha perdido una oportunidad de oro en Inglaterra (Gales supongo será el juez del torneo en sus enfrentamientos con Irlanda y Francia). Inglaterra no se si será capaz de ganar 4 o 5 partidos. Irlanda tiene que visitar Inglaterra y Francia, pero los veo capaces. Y Francia cuenta con el factor cancha. Muy interesante se presenta esta edición.

 

Yo por mi parte, voy con mis queridos Irlandeses, que ya el año pasado nos dieron una buena alegria. O´Driscoll llevaba tiempo mereciendosela!

07/02/2010, 12:30

Yo veo el torneo muy muy igualado. Todos y ninguno son los favoritos XD Cierto que Francia juega con factor casa, pero no sé si funcionará su nuevo rugby. Irlanda no sé como está, el partido con Italia no sirve de referencia. Los ingleses vienen con una tres cuartos fuerte, muy fuerte. Y Escocia, aunque caiga en Francia, juega los partidos importantes en casa (Murrayfield es su santuario)

De ayer me sorprendió el Inglaterra-Gales:

- La primera parte sin puntos, igualados. Quitando el tanto de los últimos minutos.

- El primer tramo de la segunda parte los ingleses despegaron, teniendo el partido en sus manos.

- Pero en el segundo tramo, los galeses se despertaron y se revolvieron, igualándose a los ingleses y con posibilidad real de darle la vuelta al partido.

- Hasta el error garrafal de la intercepción, que les terminó de hundir. Ensayo y Wilkinson les hicieron hasta perder el punto extra por una diferencia inferior a 7 puntos.

No sé qué pensar... ¿podrá Gales aprender de los errores de ayer y corregir? ¿se crecerán los ingleses o fue suerte?

07/02/2010, 13:10

Yo también creo que va estar igualado y que puede ganar Irlanda , Francia , Inglaterra o incluso Gales a tenor de lo que se vio ayer.En fin disfrutemos de los partidos que quedan y de las guiness que nos beberemos :)

07/02/2010, 13:35

http://www.sqa.org.uk/sqa/images/ScotlandAndMeLogo_250.jpg

Estoy con Olonheint... A por ellos Scotland!!!

http://www.cs4fn.org/scotland/images/scottishflagface.jpg

 

07/02/2010, 13:42

 Gales hizo gran Slam hace un par de años, así que el partido en Inglaterra no es definitivo ni mucho menos.

El seleccionador frances no para de cambiar piezas en un esquema que no le acaba de gustar...

 

Inglaterra ayer despegó jugando contra 14. Se notó mucho la expulsión del segunda. Aún así, y pese a que Wilko las pasó todas, la línea de 3/4 tampoco fue tan demoledora como se esperaba. Armitage estuvo seguro atrás en las patadas, pero poco más, hasta la intercepción. Resumiendo: que la jugada de la intercepción ha sido definitiva en muchos aspectos: de resultado, anímicos, y de valoración a los jugadores.

 

Por cierto, si a alguien le interesa, y le apetece ver rugby, lo mejor es dejarse caer por una taberna con ambiente. Pero si quereis echarle un vistazo desde casa comodamente, en esta web los suelen poner: 

http://octopussyproxect.org/

No se si es considerado Spam o que, pero está bastante bien para un apuro.

07/02/2010, 15:34

Mil gracias por el enlace Belenos, ayer me las vi y desee para encontrar partidos con una calidad aceptable por internet.

Por cierto, espero que el partido de hoy sea mítico.

07/02/2010, 16:52

 Pues pisandome mi propio enlace: http://www.tv-direct.fr/live_france2.php#

Creo que se ve bastante mejor.

 

(Lo bueno del anterior, es que ponen TODOS los partidos TODOS los días en el mismo enlace)

El partido de momento...raro. Los primeros minutos he visto superior a los escoceses, pero dos o 3 jugadas al pie (algunas al pie mal jugado de escocia) han puesto a los franceses arriba, y en una buena combinación han definido bien. Justo lo que le ha faltado a Escocia: definición en las dos veces que llegó a linea de 5 al comienzo.

No hemos visto casi atacar a Francia de forma ordenada, y con los contraataques ha machacado. En defensa no los he visto tan duros como deberían...y aún así, el resultado es evidente. 

 

07/02/2010, 16:56
Editado: 07/02/2010, 17:49

belenos te debo una pensé que me iba a perder el partido de hoy pk estoy de baja y no era buena idea ir a ver el partido a un bar:)
editoo
pfff ,canutas las hemos pasado .Buena defensa pero el ataque un poco embrollado y ya cuando salio Michalak yo me daba por jodido
( que poquito me gusta:)

07/02/2010, 18:21

El partido de hoy fue un tanto soso y se notaba la diferencia de calidad entre ambos. Y gracias Belenos, ya tengo cómo ver el partido en casa.

07/02/2010, 18:28

Más que una buena defensa de Francia, he visto una defensa muy rápida y organizada, pero no contundente. La presión a la 3/4 era asfixiante, y han llegado a bloquear al menos 3 patadas. En cuanto a dureza y consistencia, han ido por fases, pero no era raro ver a los escoceses ganar linea de ventaja por potencia de piernas ante los placajes. Eso sí, la presión en la línea ha sido la que ha provocado las numerosas imprecisiones escocesas. Creo que los medios no han funcionado todo lo bien que deberían, y es una pena, porque el equipo escoces en general sufrió y peleo mucho durante todo el partido. 

Al final la calidad, como dice Gran Joe, ha inclinado la balanza por Francia, pero el XV del Gallo va a tener que mejorar cuando se enfrente a gente de calidad parecida. De momento se confirma lo dicho: un torneo muy muy abierto, en el que si Irlanda no tuviera sus compromisos "gordos" fuera sería favorito, ya que tanto Inglaterra como Francia tienen amplio margen de mejora todavía. 

 

 

07/02/2010, 19:26

Buenos resúmenes de los partidos, hemos visto el mismo encuentro XD: una Escocia vencida por sus propios errores, no por un gran juego francés. A destacar la defensa gala, magnifique. Y a reprochar el trabajo de medios escocés, falto de dinamismo y creatividad.

Muchas gracias por el enlace Belenos, me salvaste la tarde pues se me había echado la hora encima y no me daba tiempo a llegar al pub.

07/02/2010, 19:48

Si quereis ver buenos partidos de rugby, no solo del 6 naciones, sino en general, en esta dirección los suelen poner literalmente todos los que se jueguen

http://ksawa.es/partidos-de-rugby-online/

echad un vistazo y me decís

Por cierto, me alegra ver aficionados al rugby, parece que no es cerdad eso de que los frikis y el deporte no se llevan bien jajajajaja

07/02/2010, 21:07
Editado: 07/02/2010, 21:24

 Yo ando un poco liado y empanado y no me había percatado de que empezaba el 6 Naciones. A ver si puedo ver algún partido, como bien dicen, es todo un espectáculo. Es el deporte que más me gusta y más valoro con diferencia, ahí cada hombre da lo máximo de sí mismo y si no sigue es por que físicamente no puede o no le dejan, claro está :)

Se agradece como dice jozeico ver que más gente comparte el gusto.

08/02/2010, 09:51

Hola a todos,

soy nuevo en esto y al igual que vosotros, aficionado al rugby.

Mi equipo desde siempre ha sido Irlanda, aunque con el partido contra Italia no han demostrado mucho, no sé si porque salieron relajados.

Para todos aquellos que seais aficionados, ya que el VI naciones es de pago, podeis seguir bastantes partidos de la Guinness Premier y de la copa Heineken por Teledeporte, que parece que por fín han descubierto el rugby.

Un saludo y feliz tercer tiempo ;-)

26/02/2010, 21:56

Resucito esto para preguntar... ¿¿Qué le pasa a Francia?? Los galos están jugando de muerte, si se miran en el espejo no se reconocen. Gran calidad en defensa y ataque creativo, crean incertidumbre tanto con la posesión como sin ella.

Eso o el resto han perdido fuelle y juegan más plano (que también)

Y, tema aparte para los argentinos: ¿os televisan los partidos en directo y gratis? De ser así... ¿qué cadena de televisión? (quiero verlos por internet, pero la bbc no me deja y las tv "piratas" tienen mala calidad)

Bueno, me vuelvo a ver el Francia - Gales XD

27/02/2010, 11:14

buahahahahaha, toy que no quepo en mi de gozo.Esta no es mi Francia me la han cambiado pero no seré yo el que proteste :)

27/02/2010, 13:06

Yo creo que el Grand Slam ya tiene los colores azules... xD
Allez les bleus!

27/02/2010, 13:27

¿Pero estaba jugando algún equipo más aparte de Francia?

27/02/2010, 13:58

cauen... cualquiera aguanta esta semana a dertraeh, con lo que le chinchamos cada vez que palman los pitufos...

27/02/2010, 14:19

Te puede gustar como juega un equipo u otro, puede que Italia sea un tanto inutil, pero lo que demostró Irlanda el otro día contra Francia fue lamentable. La frase de ayer en el partido de Gales Francia fue, no vamos con ningun equipo, pero que Francia no gane!!! asi que todavía quedan 2, Italia y la ingalterra del dios Willkinson y sus pateos de 50+ metros, puede que el estilo ingles de jugarse drops no sea muy llamativo, como lo que suelen hacer los All black, pero es efectivo, así que habrá que ver XD.

 

                                              !!!!!!!HAIL ENGLAND!!!!!!

27/02/2010, 15:20

Me temo que el campeonato va a ser de los bleus... y seguramente el Gran Slam si Inglaterra no se pone las pilas y da la sorpresa.

Decir tb que estoy de acuerdo con Gran Joe cuando se pregunta si algún otro juega: Gales ayer estuvo dormido mediopartido, Irlanda parece estar buscando tréboles por el campo de juego, Inglatera sólo tiene una mano buena y es la que juega siempre, Italia pfff (aunque este año está mucho mejor) y Escocia no se reconoce en el espejo... En serio, esta mañana he visto el Rusia-Rumanía y sus juegos eran más rugby que el de los 5 de arriba.

 

27/02/2010, 16:19

Me voy a llorar un rato... putos escoceses...

01/03/2010, 21:43

Adiós Inglaterra.
Menudo rodillazo se llevó O'Driscoll. Me duele solo de verlo.

01/03/2010, 23:56

No digas "adiós Inglaterra"... que como ganen a Francia habría un "triple empate" entre ellos dos e Irlanda con 4 victorias y 1 derrota (si todo va según lo previsto XD)

El rodillazo de O'Driscoll fue doloroso, toy de acuerdo :S

02/03/2010, 00:27

hombre yo no canto todavía victoria pero difícil veo que nos gane Inglaterra.Y sì el rodillazo fue escalofriante

02/03/2010, 14:12

Hombres de poca fe... xD

Este hilo ha sido cerrado.