Foro

The Linear RPG

El mundo del rol :: Rol por internet :: The Linear RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/02/2010, 17:35
Editado: 08/02/2010, 17:41

Este es un juego flash que destila lo que es la esencia pura de un rpg de ordenador (o eso dice la autora).

The Linear RPG

08/02/2010, 18:11

 Verdades como puños, es la esencia básica de un RPG para ordenador o consola... Por cierto, el final es épico :D

09/02/2010, 00:45

Yo también me lo he acabado, aunque al principio no le pillaba el tranquillo XD

Maxer
 
09/02/2010, 00:57

En este juego soy un crack. Ya me siento mejor persona, y sobre todo superior a los que todavía van por nivel 5.

09/02/2010, 11:32

Yo no le veo la gracia al juego.

Supongo que la gracia esta en la historia que va de fondo (que ni me he leído) por que por lo demás... por cierto me lo he pasado con nivel 55, ya no me apetecía subir más.

09/02/2010, 12:58

No, la gracia está en la gran cantidad de opciones que te da.

09/02/2010, 16:18

A mi me parece que da más opciones que los últimos RPG. Bueno y también da más opciones que los primeros RPG.

CN
 
Carné Umbriano nº490
09/02/2010, 16:32

 vamos que es la representacion pura de un rpg de historia lineal donde no puedes modificar la historia plateada con tus actos, solo ir hacia adelante y aguantar lo que te tiran :P

09/02/2010, 16:42

 Y en ocasiones dar 20 vueltas alrededor de una aldea para subir de nivel y poder llegar a la siguiente :D

Unai
 
09/02/2010, 17:12

Real como la vida misma

16/03/2010, 14:00

yeahh!! Lo acabo de terminar; una historia chulísima. Lo que se puede hacer con poca tecnología.

16/03/2010, 14:42

Es curioso...

Yo lo he terminado en el lvl39.

16/03/2010, 23:11

Yuhuuu lvl 37 xD

Aaaaa, pero como te amo tecnología

*toma su copia de FFXIII y la tira por la ventana

16/03/2010, 23:45

JAJAJAJAAJAJAJJAJA es cierto en vez de Linier RPG lo podrían llamar "pasillo final XIII" o para los amigos FFXIII

No busco ofender a nadie con el chiste..

17/03/2010, 12:32

La lacra de los RPG lineales... A veces son interesantes por la historia y por la estrategia de las batallas, pero nunca son comparables a un RPG no lineal. Esa sensación de peligro/supervivencia que ocasiona saber que no hay una ruta clara marcada y que puedes tener encuentros que simplemente te machaquen por haberte metido en una zona peligrosa.

Hay un motivo por lo cual proliferan los RPG lineares, y por lo cual difícilmente vera la luz un nuevo Baldur's Gate (conozco Dragon Age, pero para mi sigue sin ser un BGs). Este motivo es que los juegos van destinados a un grupo amplio para hacer dinero y los juegos complicados llegan a un sector menor de compradores.

Pero hay una lacra peor que la linealidad, como ya he dicho existen juegos lineales interesantes por su estrategia y la dificultad de las batallas, pero los nuevos RPG en que te pasarías el 95% de los combates pulsando un botón... Son nuevos juegos de mirar como pasa el tiempo y lo bonitos que son los gráficos, de hecho a veces tengo la sensación que más que un nuevo concepto de videojuego son un nuevo concepto de película.

17/03/2010, 13:42
Editado: 17/03/2010, 13:44

+1 a JM2000

Pero creo que mas que aun grupo amplio de hacer dinero, me atrevería a decir que va destinado a la generación que nos sigue, que son de "si es demasiado difícil ni lo compro, para morir todo el rato..."

17/03/2010, 13:59

Cita:

Hay un motivo por lo cual proliferan los RPG lineares, y por lo cual difícilmente vera la luz un nuevo Baldur's Gate (conozco Dragon Age, pero para mi sigue sin ser un BGs). Este motivo es que los juegos van destinados a un grupo amplio para hacer dinero y los juegos complicados llegan a un sector menor de compradores.

Baldurs Gate es mas o menos linear también. Lo único que lo diferencia de un Final Fantasy cualquiera es que te entretienes mas por el camino. La historia no la puedes modificar más que en tonterías que luego no cuentan para la trama.

Los videojuegos RPG abundan menos porque son muchos más complicados de hacer, no porque vendan menos. Como ejemplos está la saga Elder Scrolls o los Fallout.

Haku
 
17/03/2010, 15:50

Terminado at level 40!!!

Vaaaale si, mi FFXIII es casi igual de lineal y mucho más caro pero aun así lo prefiero :D

17/03/2010, 17:10
Editado: 17/03/2010, 17:15

Cita:

a la generación que nos sigue, que son de "si es demasiado difícil ni lo compro, para morir todo el rato..."

Ciertamente algunos van de ese palo.

Cita:

Baldurs Gate es mas o menos linear también.

Discrepo, cierto que hay una historia y no puedes cambiarla. Pero hay bastante libertad de movimiento en el mapa y no te dirigen hacía el próximo punto por la fuerza.
Por ejemplo, Naskhell, se puede llegar de diferentes maneras y en diferentes momentos a pesar de que sea obligado pasar por allí y solucionar el problema de la mina para avanzar. Es un juego donde debes descubrir a donde ir, no solo avanzas hasta la siguiente ciudad.

También añadir que debido a la cantidad de misiones secundárias, la partida y experiencia de BGs I y II puede diferir significativamente en dos jugadores que lo hayan terminado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.