Foro

Creative commons

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Creative commons

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2010, 13:02

Hola a todos

Inexperto de mí, se me ha ocurrido montar una ambientación para el Goblin & Grutas y, acostumbrado a ver el logo del Creative Commons pero sin tener mayor idea de cómo funciona el tema... alguien me orienta?

09/02/2010, 13:31
Editado: 09/02/2010, 13:49

Pues no soy un experto, pero algo entiendo:

La idea basica de la licencia Creative Commons es que es una licencia "abierta" (Como en teoria el copyleft de linux) donde el conocimiento esta protegido para que no vengan otros y se lo apropien, pero donde no existen todas las restricciones de las licencias "Privativas".

Es decir que se puede distribur gratuitamente, se puede estudiar, se puede alterar y se puede copiar. Mas la gran diferencia (a mi modo de ver) entre estos dos tipos de licencias es que las licencias de Creative Commons no permiten que se Modifique o se altere el producto.. Imagina una escultura  o un libro, que no son  un programa de computacion,  pero a parte de eso el "producto" sigue siendo libre.

- Si se trata de una escultura o de una pintura, las personas pueden intentar reproducir tu trabajo.

- Si se trata de un libro, puedes prestarlo sin sufrir repercusiones legales (Parece tonteria, pero si los libros funcionaran como lo hacen las licencias de computacion, prestarselo a un amigo es un delito)

 

Si me permites me gustaria recomendarte la siguente licencia, OPEN GAME LICENSE, esta es una licencia de caracter "abierto" exclusivamente para juegos de rol. Mirala a ver si te intereza ;)!

09/02/2010, 14:25

La licencia CC lo único que solicita es el crédito al autor.
Si lo utilizas, lo distribuyes, lo modificas, deberás reconocer al autor original, esa es la sola condición establecida