Foro

La marmota dice que seguirá haciendo frío.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La marmota dice que seguirá haciendo frío.

Este hilo ha sido cerrado.
10/02/2010, 01:36
Editado: 10/02/2010, 01:43


Creo que es la misma marmota que todos conocemos gracias a la película de Bill Murray llamada "Atrapado en el tiempo".

Cita:

La marmota Phil de Punxsutawney, un pueblo de Filadelfia (este de EEUU), vio su propia sombra al salir de su guarida este martes y vaticinó que quedan seis semanas más de crudo invierno en Estados Unidos.

El agüero del roedor fue observado por miembros del Club de la Marmota de Punxsutawney vestidos de frac, que como todos los años celebran ese rito el 2 de febrero para vaticinar si llega la primavera o sigue el invierno.
La tradición de escrutar el comportamiento del animal para pronosticar el tiempo se remonta a los inmigrantes alemanes y los granjeros utilizaban el método para tomar decisiones sobre la siembra de los campos.
Si la marmota al salir de su cueva ve su propia sombra porque el día está soleado, deduce que el invierno va a seguir y vuelve a hibernar seis semanas más.
Según la tradición, que deja escépticos a los meteorólogos, si en caso contrario el día está nublado y el animal no ve su sombra, sale de la guarida y da por concluido el sueño invernal porque está por llegar la primavera.
El acontecimiento se convirtió en Estados Unidos en un fenómeno mediático y miles de personas se trasladan cada año a Punxsutawney para asistir al evento, que también se realiza en otras localidades del país y en Canadá.
Según los organizadores, desde que se conservan registros sobre el resultado del rito, Phil vió su sombra 99 veces y no la vio en solo 15 ocasiones.

Fuente: Yahoo

roma
 
10/02/2010, 01:54

y cuantas veces acertó?

10/02/2010, 02:00

Cita:

la película de Bill Murray llamada "Atrapado en el tiempo".

Conocida allende los mares como "El dìa de la marmota" (The Groundhog Day)

roma
 
10/02/2010, 02:23

allende los mares, que bonito ^^

Unai
 
10/02/2010, 09:03

Informes de la National Climatic Data Center han establecido que la precisión global de la predicción está alredodor de un 39%

10/02/2010, 13:13
Editado: 10/02/2010, 13:19

Coño, que sabia que es... ponen a una marmota con el frío que está haciendo,  tirita y vuelve a sopar. Pronóstico, seguirá haciendo frío. Pero si eso te lo digo yo sin tanta historia!!!!!!!!! xD

10/02/2010, 14:00

La peli de "atrapado en el tiempo" es la caña. Nadie debiera poder entrar en Umbría sin haberla visto, XDDD

Salem
 
10/02/2010, 14:08

Cita:

Según los organizadores, desde que se conservan registros sobre el resultado del rito, Phil vió su sombra 99 veces y no la vio en solo 15 ocasiones.

Vale, esto requiere una explicación. O a todas las marmotas que usan para este "experimento" las llaman Phil o solo hay un Phil y tiene 114 años.

10/02/2010, 19:54

En EEUU no sé, pero aquí ha dao de lleno: vaya fresquito que hace en la península, la madre que la...!

10/02/2010, 20:10

Solo pasaba por aquí a corroborar lo dicho por mi colega norteamericana. Ayer mismo al salir de casa pude ver perfectamente mi sombra. Asi que ya sabeis, nada de guardar bufandas, gorros ni guantes que en España se nos van a helar hasta los pendientes de la reina (Al menos 7 días más a partir de hoy...).

11/02/2010, 01:01

Visiòn obligatoria.

11/02/2010, 01:12

jou... no quiero mas frio >.< q mal lo paso... :(

12/02/2010, 14:16

6 grados en Benidorm. Joer, es que esto no es normal, yo normalmente voy con camiseta y jersei por esta época del año y todavía tengo que llevar la chaqueta como si estuviéramos en burgos (aunque allí habría que llevar otra chaqueta más junto al pack de guantes y bufanda, je je).

12/02/2010, 14:42

Pues en Albacete hace un frío que ni te cuento. Puto invierno!!!!!!!!!!!!!

Unai
 
12/02/2010, 14:53

6 grados?

 

Ja!

 

12/02/2010, 15:34

Aquí en Sevilla hace frío, viento y llueve todo el puñetero día. Nos estamos empezando a acostumbrar a esta mierda.

Este hilo ha sido cerrado.