Foro

Que revuelto anda el mundo de los gigantes informáticos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Que revuelto anda el mundo de los gigantes informáticos

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2010, 11:04
Editado: 12/02/2010, 11:20

Sí, sé que no es una novedad pero últimamente lo noto mucho más. Parece que los monstruos de la informática (Google, Microsoft, Apple, etc...) se han decidido a saltar a las trincheras con el armamento pesado y no paran de zurrarse unos a otros mediáticamente. Cualquier oportunidad es buena para machacarse sin piedad. Estos días están llenos de noticias como:

  • Apple considera que Google los traiciona al meterse en la telefonía con el Nexus One
  • Telefónica cree que los buscadores deberían pagar por usar sus infraestructuras
  • Google quiere experimentar con una nueva infraestructura para dar servicio de internet de alta velocidad (hala, toma respuesta contundente)
  • Apple y Microsoft entablan conversaciones para poner Bing en los sistemas Apple y luchar contra Google
  • Apple presenta el Ipad como si fuera algo nuevo
  • Así que Google anuncia que hará un sistema operativo para tablets llamado G-Pad (o algo así)
  • Bill Gates afirma que el Ipad le ha decepcionado (me temo que por una vez estoy de acuerdo con él)
  • Varias compañías consideran que el intento de Google por montar una red social nueva es algo tardío y trasnochado
  • Amazon tiene que renegociar los precios de los libros digitales por culpa de los acuerdos a los que está llegando Apple (las editoriales no se dan cuenta de que no pueden cobrar lo mismo por un formato digital que por uno de papel, que los costes son distintos)
  • Alemania plantea algún tipo de control sobre Street View de Google
  • Adobe se distancia de Apple por culpa de que no quieren poner Flash en el Ipad.
  • Etc, etc, etc...

La verdad es que me estoy divirtiendo bastante con el asunto. Supongo que a la larga los beneficiados seremos nosotros pero por el momento me ha parecido llamativo la cantidad de hostias descaradas que se están dando.

Creo que gran parte del revuelo se ha montado a partir del anuncio de Mr. Jobs sobre el Ipad. A mí el chisme en cuestión me parece bastante inútil debido a su patente falta de conectividad física y a que todo depende del mercado Apple. Aparte de eso no me gustan los mentirosos: el IPad no puede sustituir a los libros electrónicos simplemente porque su pantalla no es de tinta electrónica, que es lo interesante de estos cacharros: poder leer sin dejarte la vista o en sitios donde hay mucha luz. 

En el otro lado a Google se le empiezan a ver los cuernos, jeje. Sin embargo sigo enamorado de la forma de trabajar de esta compañía y creo que ha revolucionado el mundo informático de forma muy positiva. De cualquier manera creo que es bueno que le salga competencia en todos los ámbitos (y quizás que lo frenen un poco) para que no se convierta en la única opción. No sé que tal funcionará el Bing de Microsoft ni como acabará la sartenada de tortas pero nunca me ha molado que alguien tenga el anillo único. :D

12/02/2010, 12:04

Bueno, pero entre Apple, Google y Microsoft tienen los tres anillos de los reyes elfos, que son la caña de España.

Yo al final me hice con un Kindle (ya os dije que mi finalidad principal era leer libros y revistas en inglés) y la verdad es que va muy bien.

¿Que Amazon baja precios? ¡Genial!

Horus
 
12/02/2010, 12:37

Creo haber leido, para redondear, que Google TAMBIÉN prepara su versión del Ipad.

Intento encontrar la fuente, aunque quizás fuese el 20minutos y vete tu a fiar xD

12/02/2010, 12:38

Un amigo informático (bueno, xD es que soy informático) me dijo que ahora las cosas eran como hace unos veinte años, Microsoft ahora es el IBM de antes, Apple es el Microsoft y Google es el Apple.

Ahora, siendo sinceros, nunca he sentido especial simpatía por Google, el modelo de negocios sobre el que está montado esta compañía es absolutamente invasivo, "los cuernos", no son para nada nuevos, están ahí, pero el usuario promedio no los ve. Desde que hace el cruce e intercambio de información usando el sistema de doubleclic.net, he empezado a ver con lupa y no sin cierto desagrado la forma de operar de google.

Evidentemente, necesita competencia... o nos van a terminar monopolizando y vendiendo como consumidores por lotes, para las empresas interesadas en hacernos ofertas, y claro, no queremos eso, verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/02/2010, 13:37
Editado: 12/02/2010, 13:46

 

Cita:

¿Que Amazon baja precios? ¡Genial!

 

Me temo que la cosa irá al revés después de que Apple le haya dejado cancha libre a las editoriales. Lo que no entiendo es como las editoriales no comprenden que van a joderse en ese nuevo mercado si suben los precios, a mi al menos me parece evidente.

 

Cita:

Creo haber leido, para redondear, que Google TAMBIÉN prepara su versión del Ipad.

 

Lo que yo entendí (y también lo reí de refilón y sin contrastar) es que preparan una versión de sistema operativo, pero no el chisme electrónico en cuestión.

 

Cita:

Un amigo informático (bueno, xD es que soy informático) me dijo que ahora las cosas eran como hace unos veinte años, Microsoft ahora es el IBM de antes, Apple es el Microsoft y Google es el Apple.

 

Mmm... Sí, yo creo que hay cierto simil, sobre todo porque IBM creo que también perdió mucho tiempo en juzgados como le pasó a Microsoft últimamente. Aunque no compararía a Google con el Apple de aquella época, yo creo que Google ahora mismo es bastante más poderoso que Apple (es una apreciación sin analisis riguroso, que conste) y desde luego en aquella época Apple no tenía el poder que tiene ahora Google (ya le hubiera gustado a Steve Jobs). De hecho Apple ha despuntado de unos años hacia aquí al llegar al gran público. Ahora tengo bastantes amigos que tienen un Mac, pero hace 2-3 años era raro verlos fuera de ámbitos puramente profesionales (diseño gráfico, estudios de grabación, etc...).

 

Cita:

el modelo de negocios sobre el que está montado esta compañía es absolutamente invasivo,

 

¿A qué te refieres exactamente? ¿A que se lanzan a todos los proyectos que pueden? Eso lo hacen todas las empresas y es lógico que Google, con el capital con el que cuenta, se lance como un mamut a lo bestia... No me parece ni bien ni mal: me parece que es lo que hay. Sin embargo muchas de sus herramientas han supuesto un avance de gigante en el uso de internet, creo yo. ¿Puedes concretar más lo de doubleclick.com? ¿A qué te refieres?

Cita:

Evidentemente, necesita competencia... o nos van a terminar monopolizando y vendiendo como consumidores por lotes, para las empresas interesadas en hacernos ofertas, y claro, no queremos eso, verdad?

Cien por cien de acuerdo contigo. Nadie debería copar el mercado sin freno.

12/02/2010, 14:01
Editado: 12/02/2010, 14:03

Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte del post de Chemo. Yo también encuentro que la situación del mercado es apsionante y espero con muchísimo interés la resolución del conflicto o al menos, siendo más realistas, su desarrollo. En cambio, me cuesta más entender por qué se ha montado tanto revuelo alrededor del anuncio del iPad, que a mí me parece, la verdad, un aparato realmente apasionante. Más aún, tengo que decir que desde hace años, muchos años, yo vengo queriendo justamente eso, un iPad, y sí, me refiero a mucho tiempo antes de que se proyectara siquiera. Cuando aparecieron los primero e-books (tengo uno, un prs-505 de Sony) pensé: “es una idea cojonuda, se parece a la idea que tengo yo en la cabeza, lastima que no sean en color…” Cuando aparecieron los primeros ipods Touch/iPhones (también tengo uno,m un ipd Couch) pensé: “es una idea cojonuda, se parece a la idea que tengo yo en la cabeza, lástima que no sea más grande”. Y eso es precisamente un iPad, un iPod Touch (un aparato en el que muchísima gente coincide que es un invento genial y se ha vuelto imprescindible para ellos) que elimina el problema de su pequeño tamaño… ¿Qué más se puede pedir?

La última pregunta es, por supuesto, retórica, porque como todo el mundo he leído listas y listas de quejas de usuarios (no usaré despectivamente la palabra frikis, aunque el cuerpo me lo pida, principalmente, porque yo también me considero friki ) que esperaban una nueva revolución, una especie de santo grial… Además de las cuestiones que menciona Chemo, voy a citar a mi sobrino, que lo resume bastante bien y luego expondré mis ideas al respecto (que, por supuesto, es muy probable que no le interesen a nadie :-D )

Se echa en falta muchas características que nadie se explica como no han sido incorporadas (multitarea, cámara, USB, salida HDMI, 16:9 e integración de Flash para navegar por la red). Es la hora de darle un tirón de orejas a Steve....

Por resumirlo brevemente, yo no quiero un aparato que combine todas las funciones de un ordenador cojonudo, una cámara cojonuda, un teléfono cojonudo, un reproductor para la tele cojonudo… todo ello comprimido y compacatado en un tableta que me costaría probablemente LO MISMO QUE TODOS ESOS APARATOS JUNTOS… aparatos que, y esta es la parte que considero más importante , YA TENGO. Quiero decir: no necesito una salida HDMI en el iPad, ya tengo un blueray/PS3/Xbox 360/disco duro multimedia. No necesito cámara en el iPad, ya tengo una cámara digital/teléfono móvil que hace esa función más que de sobra. No necesito la potencia total de un ordenador (como tampoco la necesitan los millones de personas que se han comprado un netbook en los últimos dos años y lo usan para ejecutar Word y navegar por Internet) ya tengo uno en casa…

Lo que necesito es un aparato tan grande como un A4 pero apenas un poco más grueso, que me permita ver vídeos en cualquier parte con una calidad más que considerable, que me deje navegar con casi total libertad por Internet (casi=falta Flash, pero yo, la verdad, no echo de menos los continuos anuncios y banners que te asaltan en cada página), en el que pueda ejecutar una suite de ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo…) totalmente funcional ( y si el teclado en pantalla no te acaba de gustar, te puedes comprar un teclado y un ratón inalámbricos apple y ya tienes la misma potencia de trabajo que mucha gente espera de un netbook), y en el que pueda leer libros y, sobre todo COMICS (no os digo que soy un friki) en color y a tamaño natural ¿Alguien se ha planteado la posibilidad de llevar en tu iPad toda la comics de, por ejemplo, los 4 fantásticos de los últimos 20 años, listos para leer como podrías leer los originales?

Y por último, en cuanto a lo de la pantalla que emite brillo, la verdad, me parece que se exagera muchísimo con ese tema. Yo tengo un ebook, y reconozco que es muy cómodo para leer, (aunque también es cierto que el contraste todavía deja bastante que desear y que si no estás en la calle, con luz natural, el fondo es siempre más gris que blanco), pero también me he hartado a ver películas y series de televisión en mi iPod Touch, en la cama, a oscuras, mientras mi mujer duerme, y ni se me han caido los ojos ni me he quedado ciego (todavía :-D ). ¿Que leer en el iPad puede no ser lo mejor para la vista? Es cierto, pero no puede ser mucho peor que estar ocho horas al día trabajando delante de una pantalla de ordenador, y conozco mucha gente que después de eso todavía se pasa otro par de ellas jugando a la PSP o, por supuesto, viendo la tele… Y eso si de lo que hablamos es de salud ocular, porque en cuanto a comodidad de uso yo estoy convencido de que ajustando el brillo hablamos brillo en función de la situación leer en el iPad tiene que resultar totalmente natural (sobre todo, claro está, si tenemos en cuenta el tiempo que muchos podemos dedicar al día a leer, ¿o es que alguno puede tirarse cuatro horas con los pies encima de la mesa pasando páginas…? ¡El que pueda se merece todo lo malo que le pase XDDDDDD ¡

En fin, espero no haberos aburrido demasiado con esta charla sobre un tema que me resulta bastante interesante y que, la verdad, no tenía otro sitio en el que debatirlo (otro sitio mejor que éste quiero decir).

ACTUALIZO porque acabo de leer el post de Chemo, con el que me he cruzado, y es que me resulta curiosa esta doble apreciación que parecen tener muchas personas. Por una parte, esta la idea de que Apple es una empresa elitista que vende productos para una minoría, creciente, sí, pero todavía muy limitada:

Cita:

De hecho Apple ha despuntado de unos años hacia aquí al llegar al gran público. Ahora tengo bastantes amigos que tienen un Mac, pero hace 2-3 años era raro verlos fuera de ámbitos puramente profesionales (diseño gráfico, estudios de grabación, etc...).

Por la otra la sensación igualmente extendida que Apple va a dominar el mundo en breve:

Cita:

Cita:

Evidentemente, necesita competencia... o nos van a terminar monopolizando y vendiendo como consumidores por lotes, para las empresas interesadas en hacernos ofertas, y claro, no queremos eso, verdad?

Cien por cien de acuerdo contigo. Nadie debería copar el mercado sin freno.

No sé, sencillamente me parece curioso como conviven dos ideas que, al menos aparentemente, son bastante contradictorias, ¿no os parece?

12/02/2010, 14:47

Cita:

¿A qué te refieres exactamente? ¿A que se lanzan a todos los proyectos que pueden? Eso lo hacen todas las empresas y es lógico que Google, con el capital con el que cuenta, se lance como un mamut a lo bestia... No me parece ni bien ni mal: me parece que es lo que hay. Sin embargo muchas de sus herramientas han supuesto un avance de gigante en el uso de internet, creo yo. ¿Puedes concretar más lo de doubleclick.com? ¿A qué te refieres?

Como sabrás, muchos servidores guardan Cookies, que nos identifican las máquinas desde donde accedemos. Con esas cookies, nosotros somos identificados cada vez que entramos de regreso al servidor de Umbría, es algo básico. Google, compró hace poco double clic, cuyo modelo de negocio se base en un píxel transparente creado como objeto en una página web cualquiera. Al momento de cargar la página, como sabrás, carga todos los objetos, y cuando llegas al píxel, lo cargas, abriendo una conexión extra a otras páginas web donde están directamente y garantizando el acceso (la prueba de esto es muy simple, borra todas las cookies, navega por dos o tres páginas web no más y revisa cuantas cookies diferentes se han generadas... no son dos o tres). Esto te identifica en varios servidores y también te hace acceder aunque no quieras, que es el objetivo en últimas.

Posteriormente, y usando eso, vas a tener un registro de una ruta, de que páginas accediste, por donde, en varios servidores, incluso algunos de forma involuntaria. Súmale a eso que tengas una cuenta en gmail y te identifiques desde tu máquina, con un par de datos, más el facebook, para completar una mini hoja de vida. Además, teniendo la IP se puede determinar de forma sencilla tu área geográfica (comprando la tabla de distribución, que para ser google, es un moco de pavo lo que cuesta) y saber donde estás. Luego, con toda esa información, haces una correlación de cookies, y voilá, tienes un perfil de que cookies usas para tenerte en un perfil, que páginas navegas, cuales son tus gustos, etc, etc.

¿Difícil de creer? no, es un modelo que se viene trabajando desde Amazon y así, y Google no se ha quedado atrás al respecto, toda esa información está en algún lado, garantizando que estés reconocido en más servidores, es más fácil rastrear tus accesos y al final que tenemos? eres un paquete de información listo para ser vendido, para que te llegue publicidad dedicada y esas cosas.

Akin
 
12/02/2010, 15:16

Yo siempre eh sido muy googlero.

Cada año daba un premio a la aplicación más novedosa e interesante del año.

- La aparición de los blogs (el mío cumplirá en breve 8 años, que se dice rápido) me permitió tener mi propia web sin complicarme con las actualizaciones.
- Dejé de preocuparme de cuentas de correo con gmail.
- Dejé de procuparme de hosting de imágenes con Flickr.
- Le doy un uso continuo a Google maps.
- Le doy un uso continuo a youtube.

Esos son para mí los cinco inventos del siglo en el mundo de Internet. Y dos de ellos son de google

Por otro lado: El site de emisoras musicales y el de minijuegos on-line que tiene Yahoo sólo funcionan bajo Internet Explorer así que simplemente Yahoo para mí ha pasado a la historia (pervive sólo como hosting de sitios de correo, no lo uso para nada más). Lo mismo pasa con el Hotmail, que sólo funciona bien bajo IE.

En Bing he puesto mi blog por su título: en la primera página no me aparecía, pero en cambio aparecían varios blogs que me enlazan y que son menos visitados que el mío (conozco a los dueños). Así que me lo tomo como una ofensa personal y está vetado.

¿Y el futuro? Lo ignoro.

Eso sí, todas las redes sociales que he probado son una mierda. Al final, o dedicas muchísimo tiempo a depurar o la relación señal/ruido es ínfima.

12/02/2010, 15:37

Dara tienes razón, pero como dices, Amazon ya había comenzado con eso, y aunque no de una manera tan efectiva como google (sobretodo porque controla también correo) otros muchos lo hacen. Las cookies siempre han estado ahí y los rastreadores y coleccionistas de estas también. Tal y como está pensada la red no es un lugar para guardar tus secretos o datos que no quieras dar a conocer.

Sobre el efecto que tiene que google conozca esa serie de datos, pues la verdad es que para mi no está muy claro, al menos no tengo una sensación de que me manden más publicidad, me sigan por la calle o me manden correos masivos (al menos no en mayor medida que antes). Es más resulta mucho más molesto aparecer en el listín telefónico, gracias a ello las operadoras de venta telefónica tienen una salida para decir donde consiguieron tus datos.

Sobre facebook es como hacer de alguna asociación pública de gran tamaño, tus datos están a disposición de todos los socios y como tal son susceptibles de llegar a manos que no deseas.

Yo prefiero la publicidad dirigida que la indiscriminada, de todas formas todo va al mismo lugar. Spam y basura. De todas formas es realmente interesante que cuando miras tu correo, si últimamente has hablado de viajes o has buscado en google mientras tenías abierta tu cuenta de Gmail, en tu publicidad del correo aparecerán agencias de viaje. No me causa ningún problema, total que más me da que en el margen de publicidad que me voy a comer si o si, sea de viajes o de tanatorios. Va a estar ahí.

Igualmente deberías pensar en un GPS, tu propio móvil por ejemplo, también se rastrean señales de estos, posiciones y movimientos. Se empieza a plantear para el estudio de movimientos de grandes masas, costumbres, rutinas y demás.

12/02/2010, 15:54
Editado: 12/02/2010, 16:04

Que yo sepa Google no ha anunciado ningún SO para pads nuevo. Otra cosa es que tanto Android como Chrome se puedan usar en pads. En realidad había pads con android en el mercado desde antes del anuncio del ipad.

Hinisul: Pues no veo que me aporta el Ipad sobre mi netbook actual. Puedo hacer todo eso igual de bien (o mejor) y encima me sirve para currar. Y cuesta la mitad ;). Por otro lado te has confundido al citar, el segundo párrafo habla de google.

Daraexus: Pues imagina lo que sabe de los que tenemos un móvil con Android ;).

En fin, entre los tres señores yo elijo Google de calle. No me importa que me venda en un paquetito con todos mis detalles. Por otro lado aprecio lo abierta que es, prefiero mil veces una compañía que recaba toda la información posible sobre mi, pero me ofrece una página en la que puedo ver que sabe, que cosas como MS o Apple, que no solo pretenden controlar y decir que puedo hacer o no con su tecnología, si no que lo ocultan todo con el velo del secreto y la cerrazón.

Ah, si, y claro, google paga a Guido ;).

12/02/2010, 16:41

Esperad, cuando privaticen la internet, cuando tengáis banners dedicados, cuando Google se convierta en una hiper corporación mundial que pueda ser capaz de seguirnos...

 

Viviremos un futuro post-apocalíptico de góoglicas proporciones.

12/02/2010, 17:10

Cita:

Esperad, cuando privaticen la internet, cuando tengáis banners dedicados, cuando Google se convierta en una hiper corporación mundial que pueda ser capaz de seguirnos...

¿Esperad?. Internet ya es en su mayoría privada, google ya dedica sus banners*, y ya es capaz de seguirme si le dejo (recuerda que tengo un movil con Android y suelo llevar la wifi activada).

* Personalmente prefiero los anuncios personalizados a los de viagra. Y por cierto Google permite las extensiones que eliminan la publicidad en su navegador, compara con como alguna otra intenta eliminar cualquier programa que no le guste de una de sus plataformas (curiosamente no en la que tiene un share mínimo).

Moira
 
12/02/2010, 18:15

Qué revuelto anda el mundo. Punto.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo siento, tenía que decirlo... XD
12/02/2010, 18:30

Moira me encanta tu... er... ¿conejo?

Bueno, tu avatar.

12/02/2010, 18:57

He de reconocer que cuando vi el iPad no pensé en ninguna de las aplicaciones que yo le podría dar y para las que está hecho en teoría. Ya que de una u otra forma ya las tengo a mi disposición con otros aparatos (netbook, ebook, un proyector,iPod, Wii y NDS). Pero sí en lo que no puedo hacer con todos ellos.

Para mí el iPad es una interfaz completamente redefinible, táctil, muy portátil y con comunicaciones inalámbricas. Lo que nos lleva a cosas como las tabletas que se usan en StarTrek para controlar prácticamente todo (sí, soy friki y científico, qué le vamos a hacer). Y he de reconocer que en algún momento me encantaría poder coger un iPad o similar y poder ir por el laboratorio comunicándome con todo el instrumental (y no me digáis que ahora se puede, que sí, pero yo estoy hasta los mismísimos del RS232).

Aparte de eso digo lo de siempre: Apple hace las cosas con estilo. Cierto que puedo llegar a los mismos resultados con mi PC y Linux... pero con un Mac hacerlo es más Cool.

En cuanto a la guerra de las grandes firmas... yo estoy encantado siempre y cuando no gane ninguno. Para mí Google se merece una reverencia por la forma en que arroja ideas rompedoras. En mi caso en el último año las Docs han revolucionado mi forma de producir en el trabajo y aunque da un poco de miedo tener las cosas en la "nube", las ventajas que he adquirido frente al uso de las tradicionales suites de ofimática instaladas en el ordenador me compensan. En este caso para mí el acierto ha sido el mismo que con los Netbooks: darse cuenta que la gente no necesita usar misiles nucleares para ir a cazar gorriones.

En cuanto a la falta de privacidad en internet y las cookies y todo lo demás. Bien, ellos pueden intentar manipularnos... pero nosotros también podemos resistirnos. Es cierto que las páginas te intentan meter miles de cookies, en especial las más "ilegales" y que viven de estas cosas, pero nosotros siempre tenemos la opción de elegir. Soy uno de esos fanáticos que tiene activada la opción de elegir qué hacer con cada cookie junto con la de borrar las cookies temporales al final de cada sesión. Es cierto que a veces se me cansa el dedo de Denegar cookies, pero sé que sólo me van a meter la mierda que yo elija. Es cierto que en Facebook te van siguiendo cada frase que pones para ponerte propaganda acorde (lo cual además es el secreto de por qué la galleta de la fortuna siempre acierta)... pero también es cierto que yo no soy un autómata que debe darle a cada banner que salga.

En definitiva, que estoy por la labor de sentarme a comer palomitas mientras se desarrolla ante nosotros un espectáculo de competencia y tortas que no para de arrojar nuevos gadtes, aparatos y formas de vivir la vida digital. Que escogeré de forma crítica aquello que más me interese sin vender mi alma a ninguna firma. Y que espero que nunca nadie gane esta batalla.

Akin
 
12/02/2010, 19:43

Se dice que esas tres grandes se repartirán el mundo en Oceanía, Eurasia y Estasia.

12/02/2010, 20:10

¿Y Linux se quedará con el inframundo?

12/02/2010, 20:58

Linux se quedará con la Antartida.

Por lo de los pingüinos y esas cosas. :D

12/02/2010, 21:05

Cita:

Hinisul: Pues no veo que me aporta el Ipad sobre mi netbook actual. Puedo hacer todo eso igual de bien (o mejor) y encima me sirve para currar. Y cuesta la mitad ;).

Pues así a bote pronto, me parece que la pantalla del iPad va a ser más grande (puede ser que me equivoque, no soy un experto), y que el Ipad es/será bastante más sencillo y cómodo de manejar para hacer lo mismo... Yo con el iPod (y con el Ipad mejor, ) leo y veo vídeos tumbado en el sofá o en la cama, como haría con un libro o revista, pero no me imagino haciendo eso mismo con un netbook... (eso sí, no tengo netbook, así que de nuevo si me equivoco, corregidme) . Y en cuanto al precio, pues no sé, 400 $ el modelo básico no parece tan caro... ¿no?

Cita:

Por otro lado te has confundido al citar, el segundo párrafo habla de google.

Con razón me parecía a mí que eran dos ideas contradictorias :-S
XDDDDDDD

Cita:

para mí el acierto ha sido el mismo que con los Netbooks: darse cuenta que la gente no necesita usar misiles nucleares para ir a cazar gorriones.

¡AMÉN, AMÉN Y AMÉN!

Este hilo ha sido cerrado.