Foro

Anti-virus Gratuito. Ayuda

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anti-virus Gratuito. Ayuda

Este hilo ha sido cerrado.
16/02/2010, 20:02

 Bien, conseguí un nuevo pc y viene de serie con el Norton en modo prueba 90 dias. No quiero esperar mucho, y quiero desinstalarlo a la ya y poner uno gratis.

Ando buscando antivirus gratis y de lo que concluido no se cuál me convence más, si el AVG free antivirus o el Avast.

Como aquí hay gente que pilota mucho, quisiera saber opiniones.

 

Por cierto ya que estoy, en el anterior pc que tuve, al desinstalar también el Norton, y poner el otro que tenia, el Norton seguía con algo que pude eliminar y de vez en cuando me saltaban mensajes (cada mucho). Esto supongo que es inevitable o también se puede quitar?

 

Gracias

16/02/2010, 20:11

AVG es bien bueno. Yo uso el Avira, y me ha gustado mucho desde que lo uso, por si le vale la recomendación

16/02/2010, 21:08

Bueno no sabría decirte que antivirus (gratuito) es mejor , yo suelo instalar el AVG.

Ahora bien si tienes problemas al desistalar el norton prueba con esto :

Download and run the Norton Removal Tool

Unai
 
16/02/2010, 21:48

Como puedes dudar?

Como buen pirata te recomiendo el Avast! (con admiración), por supuesto!!

Nane
 
16/02/2010, 22:00
Editado: 16/02/2010, 22:04

Yo tenia un avast (no me acuerdo que versión) y hace poco, al año, me decia que tenia que pagar. Lo desinstalé y ahora tengo la 5.0. Haber A ver lo que dura...

Nota mental 1: apuntar nombres AVG y Avira por si caduca este

Nota mental 2: ¿"Haber" se escribe así?

16/02/2010, 22:17

Si teneis una version de windows no pirata, es aconsejable el Microsoft Security Essentials

16/02/2010, 22:18

Pues si pudieses quedarte con el caca Norton y sumarle el AVG, he visto que hacen linda dupla. Sin embargo, siempre se saltan problemas por el hecho de tener dos antivirus. Me uno a Unai (cuack? XD) en lo del Avast... lo he visto andar muy bien últimamente. Yo tengo el NOD y realmente no me quejo... aunque hay veces que ni te digo XD.

PD: Nane... a "A ver" ahí, porque lo que querés decir es "Veamos". Si era broma esa nota mental, haz como si esto no estuviese puesto XD.

Unai
 
16/02/2010, 22:35

El Avast! es GRATIS. Solo hay que re-registrarse cada año, pero sigue siendo gratis, yo lo tengo desde hace 4 años o más

16/02/2010, 23:24

Yo te recomiendo el Avast, es gratis liviano y funcional ^^

El avg lo usaba pero me pareció mejor este...

Salu2

16/02/2010, 23:30

Como bien dicen por aquí, el Avast. Además tiene el plus de la nueva voz sensual en la versión 5.0 que te avisa de que se te ha actualizado la base de datos de virus jajajaja

Unai
 
16/02/2010, 23:44

Desde que la voz sensual me dijo un día, a las 3 de la mañana "La base de datos de virus se ha actualizado" pongo el avast! en silencio a todo el mundo al que se lo instalo

16/02/2010, 23:58

jajaja...yo también lo pongo en silencio ^^

Salu2

17/02/2010, 01:44

"LA BASE DE VIRUS A SIDO ACTUALIZADA"

 

mi avast! tiene la mania de actualizarse en los peores momentos, de 3 a 6 de la mañana i cuando estoy con mi novia asi que nu os quejeis que hasta que no lo silencie te pegava el susto padre

17/02/2010, 08:52

Yo suelo usar AVG, AVAST o AVIRA y por lo que entiendo, los tres son más o menos similares en cuanto a comodidad y eficacia. No tuve problema con  ninguno de ellos.

Antiguamente usaba el ESET Nod32, que también iba muy bien. No he probado versiones recientes para poder hablar de ellas. Ni siquiera sé si seguirán existiendo versiones gratuitas.

17/02/2010, 09:25
Editado: 17/02/2010, 09:27

 Yo he probado muchos gratuitos, y el que más ofrece y menos ralentiza el ordenador es el Avast.

Es gratuito y se te actualiza cada día tanto la base de virus como las extensiones del programa. Una maravilla, la verdad. 

 

Para eliminar completamente un antivirus del sistema (que son unos cabroncetes) primero desistalalo de forma normal y despues ve a la carpeta residuo (que alguna te quedará) y corta por lo sano, elimina lo que quede.

 

Un saludo

17/02/2010, 11:06

Personalmente ahora mismo estoy usando Avast. El AVG me gustaba más, pero últimamente entre que tiene demasiadas pijadas (escaner de links, pffff) y que me fallo un par de veces lo he dejado de usar. El MSE (el de Microsoft, vamos) tiene muy buena pinta, aunque no lo he usado casi nada, el Windows Defender me parecía una pequeña obra de arte del anti-malware.

Unai
 
17/02/2010, 11:40

Pero Windows Defender no es incompatible con el Avast! ¿No? Viene por defecto con Windows, y a mi me hace escaneos de vez en cuando... vamos, no se, que tampoc le hago mucho caso...

17/02/2010, 11:54

Si, además no es un antivirus. Pero Microsoft ha sacado un antivirus basado en su motor Microsoft Security Essentials, que es el que digo que tiene buena pinta. Muy sencillo y rápido.

17/02/2010, 12:20
Editado: 17/02/2010, 12:35

 Pues es tal microsoft security essentials tiene buena pinta, sobre todo por que se compenetra con el sistema operativo y windows defender. Ahora bien, yo por lo por lo general desconfiaría de casi cualquier cosa de microsoft, pero no se, la verdad que no pinta mal, y ya de ser gratis, puede que sea por el estilo al avast, no se.

Nadie más opina sobre el microsoft security essentials?

 

mirando por la red encontre esto;

http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/removal/avc_removal_2009.pdf

para aquellos más vagos, es una comparativa de antivirus y su tabla resumen es ésta:

No entiendo mucho de informática y no se cómo está echo el test éste (y más aún si alguien que lo patrocine y esas cosas que siempre ayudan mucho a las calificacines :) )

 

17/02/2010, 13:09

Yo desde que instale el avast.... es el que uso

17/02/2010, 13:28

Yo he probado varios de los mencionados, y me quedo con Avast! =). Y sí, yo también lo pongo siempre en silencio cuando lo instalo a amigos. Cuando lo instalo a enemigos lo dejo tal cual xD.

Vio
 
18/02/2010, 22:29

Siguiendo los consejos de este hilo me decidí a instalar el Avast!, pero resulta que no hay manera de desinstalarlo! No hay ningunón botón/opción visible para hacerlo, tampoco me deja cerrar el proceso desde el administrador de tareas, y tmapoco puedo borrar los archivos a saco porque claro, están siendo usados.

¿Alguna idea de cómo puedo eliminarlo de mi equipo?

19/02/2010, 01:52

Emmm...yo lo puedo desinstalar desde el panel de control...en XP sería agregar o quitar programas, en vista y creo que en windows 7 sería Programas y características ^^

Salu2

Vio
 
19/02/2010, 07:08

Gracias, se me había olvidado decir que tengo  Windows XP. Pero acabo de intentar lo que dices y nada, me sale una pantalla del Avast diciendo que "There was an error during the uninstallation of the product" o algo muy parecido...

¿A alguien se le ocurre alguna otra manera para librarse de él?

19/02/2010, 07:41

¿Has probado a desactivarlo antes?. No sé, pero es posible que al estar funcionando con la protección residente, no te deje desinstalarlo. Si no, intenta repararlo, a ver si es que la rutina de desinstalación está dañada porque la verdad es que es raro. Yo lo he tenido y lo he desinstalado sin problemas en varias ocasiones.

 

Vio
 
21/02/2010, 06:33

Nada, imposible... Desactivé los escudos y luego intenté desintalarlo/borrarlo de varias manras y no me dejó. Luego lo reinstalé sin escudos, y lo mismo. Por lo visto la versión de prueba me expira en 27 días, a ver si entonces se deja hacer.

Este hilo ha sido cerrado.