Foro

Movil permanencia penalización

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Movil permanencia penalización

Este hilo ha sido cerrado.
16/02/2010, 23:47

La llamada penalización de permanencia solo es la cuantía de X euros o también hay que devolver el movil escogido en custión sabeis?

Quería salir de Vodafone a cualquier otro , yoigo quizás, por que me esta dando cada sablazo

16/02/2010, 23:56

Cuando yo amenacé a Movistar con salirme de la compañía, sólo me dijeron que tenía que pagar una "pequeña" penalización de 100 euros (putos estafadores), pero del móvil no me dijeron nada.

Vodafone no sé cómo será, pero yo movistar no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo (mantengo la línea por la penalización, y porque la family tiene toda movistar, que si no...).

17/02/2010, 00:45

a mi en orange me dijeron que 150 y el iva pero el movil te lo quedas.

17/02/2010, 00:54

Por cierto, que si acabais la permanencia la empresa tiene la obligación de "liberaros" el movil  (por el codigo o lo que se necesite), que lo sepais.

17/02/2010, 00:57

Buenas a todos. Con respecto a la cuantia de la "multa" por asi decirlo debeis mirar vuestro contrato o preguntar a la compañia directamente.

Por estos menesteres suelo esperar a la finalizacion de mis permanencias para amenazar a Vodafone (en este caso) para irme y que me den algo bueno :D 

Keira
 
17/02/2010, 01:25
Editado: 17/02/2010, 01:28

Estafadores son todos.. porque a mi me pasó con Orange. Me dijeron que ya podia cambiarme, pero luego resultó que me pasaron una penalizacion porque mi contrato no habia acabado.. los denuncié porque fue culpa de ellos el no avisarme, pero no valió para nada.

Lo que tienes que fijarte es en el contrato, en cuanto está valorado el móvil, eso lo divides entre los meses que tienes de obligada permancencia (18 meses suele ser) y te sale la penalizacion por mes, si te quedan dos meses de permanencia.. lo multiplicas por 2, y asi si es más o menos.

Y el móvil te lo quedas, como otro trasto inservible.. porque como no seas de esa compañia no te vale a no ser que lo liberes

Unai
 
17/02/2010, 09:13
Editado: 17/02/2010, 09:22

En teoría la penalización por permanencia es la parte proporcional del descuento que te hicieron.

Si la permanencia era de 24 meses, y te hicieron un descuento de 200 euros...

Faltan 20 meses: 166.6€

Faltan 12 meses: 100€

Faltan 6 meses: 50€

Falta 1 mes: 8.3€

 

Si te quieren cobrar más que eso, patalea :D

 

PD: Vale, ya lo había dicho Keira, hay que leer, Unai...

17/02/2010, 10:13

creo que aqui en argentina, eso solo pasa si tienes plazo fijo, si tienes prepago no, pero con plazo fijo si te sales antes de los 2 o 3 años del contrato tienes que pagar (pero aqui en argentina, si us que ganan en euros deben pagarlo serían algo de 25 € si se salen entre el primer y 2do mes.... de todas formas no son estafadores, es como las garantias que uno presenta a la hora de comprar un inmoviliario. si rompes el contrato se te quedan con la garantia

17/02/2010, 10:25
Editado: 17/02/2010, 10:31

Yo estoy ahora tascando el freno porque a finales de marzo me vence la permanencia, y en ese momento le voy a hacer un corte de mangas al señor Vodafone que pa' qué.

Por cierto, por si a alguien le interesa, he hecho un miniestudio de tarifas, y sin que te "regalen" ningún terminal y sin compromisos de permanencia tienes a Pepephone (que utiliza la red de Vodafone), y a Mas Móvil y a Simyo, que utilizan la de Orange, que te dan contratos entre 6 y 8 cts/min, a todos los operadores, fijos y móviles, sin mínimo mensual (ó 1 €). Todos se pueden contratar por Internet, y la gente que conozco que se ha cambiado se ahorra una jartá (eso sí, los 15 cts por establecimiento de llamada no te los quita ni Morodo bendito).

Keira
 
17/02/2010, 11:46

Esas compañias están bien siempre y cuando todos tus allegados las tengan, porque si.. tú ahorras.. pero se la clavan al que te llame jajaja De todas formas, de entre todas las compañías prefiero a Movistar, más que nada por la cobertura porque en mi propia casa con Orange, tenía zonas en las que se me iba la cobertura, y a la hora de irme al pueblo.. me pasaba lo mismo. Pero si no.. cada año con una compañia distinta para que me den móviles nuevos jajaja.

Y son unos estafadores.. que varias veces me han ofrecido el Imagenio los de Teléfonica, me han prometido el oro y el moro (siempre ha sido gente del otro lado del charco) y cuando me apunto, y hablo con la gente de aquí, me han dicho que todo eso es mentira y casualidades de la vida.. la grabación no aparece. Eso es un timo en toda regla.. jajaja

17/02/2010, 11:58
Editado: 17/02/2010, 12:03

Hombre, a mí en este momento me preocupa el coste de las llamadas que hacemos, porque entre mis dos hijos adolescentes, que llaman a sus amigos (que tienen al lado) simplemente para exhibir el móvil, sin preocuparse de tarifas, horarios, etc., o mi mujer, que llama a su madre para contarle qué va a hacer de comida (pero con receta y todo, ¡eh!), la factura de móvil es escandalosa.

Lo que paguen quienes nos llamen, pues es su problema, ¿no? Mi cuñada tiene una tarifa plana de Movistar y a fe que la amortiza, porque se pasa el día pegada al teléfono. Pues entonces, qui volit piscis, culis mojis.

Keira
 
17/02/2010, 12:28

jajajaja Si tienes razón.. nosotros somos ahora todos Movistar por lo mismo, para que salga más barato, porque es más barato si sois todos de la misma compañía. Nosotros eramos Orange hasta que mi hermana, en plena adolescencia, se cambió a Movistar porque las amigas lo eran y le salía más barato y asi la llamaban más! jajaja Asi que nos arrastró a todos..

La que tienes que lidiar ahora con tus hijos.. te harán cambiarte de compañia cada dos por tres para conseguir móviles chulos y baratos jajaja

17/02/2010, 12:48

Yo fui de amena... cuando aun estaba la verde XD despues de varios años con el cutremovil de amena me quise cambiar a Movistar para cambiarme de movil y esas cosas que hacemos la mayoria en los tiempos mozos... y me denegaron el cambio y eso que no tenia ni permanencia ni leches...

Al final me tuve que comprar el movil nuevo para pasarme a movistar... y estoy bastante contenta con movistar...

Lo de imagenio... si quieres que no te estafen, llama directamente al 1004 no esperes que te llamen por que son todos una panda de estafadores... y en mi casa estan hartos de que llamen a todas horas para que nos cambiemos a Jazztel, Orange, Ya.com... y todas esas compañias que te ofrecen las mil maravillas y despues nada de nada...

Una amiga de mis padres tenia Orage y estuvo 1 año sin linea ni internet y los de Orage pasaban de ella... les puso una denuncia y todo... y hasta que no se tramitara no se podía cambiar... ahora esta en otra compañia y tiene telefono e internet... y le funciona bien.

Este hilo ha sido cerrado.