Foro

Taller de Fanhunter.

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Taller de Fanhunter.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2010, 19:24

Pues nada, eso, que queria saber si un taller de Fanhunter la gente se animaria. EN mis manos recientemente han caido Fampiro y Outfan y unos colegas me han pedido que les dirija una partida en Barnacity pero tengo que crear cosas de cero. Algunas ideas tengo, pero me gustaria hacer un taller para ver que se puede crear de nuevo y compartir sugerencias etc...

17/02/2010, 20:05
Editado: 17/02/2010, 20:27

Huummm... ¿Pero que es lo que necesitas hacer exactamente en el taller? ¿Es para ir montándote la partida a jugar?

Digamos que me he críado en el rol jugando a Fanhunter y soy fan de todo lo relacionado con ello, así que piloto bastante del tema XD Podría echarte una mano, pero no tengo muy claro que pretendes hacer en el taller exactamente, si me dás más información igual me animo a echarte una mano :)

17/02/2010, 20:43

Jajajaja Akrabu, es ver Fanhunter y acudir como las moscas XDD no tenemos remedio...

Pues nada si Akrabu ya anda por aquí ya estas bien apadrinado. Doy FE (lease como luisma XD) Pero os seguiré vigilando desde las sombras ya que a Fampiro no e jugado nunca y siempre me a picado el gusanillo de probar.

17/02/2010, 21:14

Ok, concretare un poco mas... la idea que tenia era con las reglas de base de Outfan, crear nuevas profesiones y un sistema de poderes (poderes de la pichurrina). Por ejemplo, querria crear arquetipos como Fan Knight, Mago, un jedai... hacer algunas fichas de los principales personajes de la Resistencia, desarrollar como raza la Gusa (lo de Almirante George C Patton me encanto)

17/02/2010, 22:52

Cita:

crear nuevas profesiones y un sistema de poderes (poderes de la pichurrina)

La pichurrina e molto peligrosssssssaaaaaaaaa!!!

Para lo de nuevas profesiones, coñas, taras, poderes y tal se encuentran un montón de cositas por Internet que pueden servirte o guiarte ;)
Por ejemplo estas dos:

http://usuarios.multimania.es/thefanweb/not27w.htm

http://www.fortunecity.com/tattooine/forbidden/17/...

17/02/2010, 23:04

Claro que sí, DRAKO_O XD Además, me pilla en época nostálgico-refrescante, ya que llevo varias semanas dirigiendo en la mesa Fanhunter, recordando los buenos tiempos de adolescente sin preocupaciones, y adoctrinando en la vieja fe a los jóvenes de ahora jejeje.

Sobre las ideas que planteas, Katsumot, si he entendido bien la cosa es jugar a Fanhunter pero con las reglas de Outfan. ¿No?

No es mala idea, la verdad es que Fanpiro nunca ha terminado de gustarme mucho y utilizar las reglas de Outfan creo que es más acertado. Lo de crear una clase de raza para las Gusas me ha parecido genial! :D

En principio no me importaría echarte un cable, seguro que al final sacamos cosas muy aprovechables. Por ejemplo, lo de inventar reglas sobre la Pichurrina para usar en el reglamento de Outfan. Lo que me lleva a preguntar por el motivo de que quieras usar el reglamento de Outfan para jugar en el universo Fanhunter.

18/02/2010, 00:46

Cita:

Claro que sí, DRAKO_O XD Además, me pilla en época nostálgico-refrescante, ya que llevo varias semanas dirigiendo en la mesa Fanhunter, recordando los buenos tiempos de adolescente sin preocupaciones, y adoctrinando en la vieja fe a los jóvenes de ahora jejeje.

Que mamon, sabes como ponerme los dientes largos XDD, que envidia me das, yo dejé de jugar en mesa hace mucho :(

Katsumot, yo estoy en una partida de Outfan, por si te interesa echarle un vistazo, no creo que el master tenga inconvenientes en darte un VIP. Pero mi modesta opinión es que no te compliques y uses el reglamento de Fanhunter que es más rápido y fácil ;) y en la primer enlace que a puesto Dark_Angel hay mucho material.

18/02/2010, 01:41

Cita:

Además, me pilla en época nostálgico-refrescante, ya que llevo varias semanas dirigiendo en la mesa Fanhunter, recordando los buenos tiempos de adolescente sin preocupaciones, y adoctrinando en la vieja fe a los jóvenes de ahora jejeje.


Yo soy una de esas "jóvenes de ahora" y apenas nos llevamos 3 añitos, jejeje, ¿eh Akrabu? ;-P

Aunque haya muerto muy-mucho me lo estoy pasando pipa en las partidas en mesa.
(Ala, más dientes largos, muajaja)

18/02/2010, 04:03

por que cuando tenía abierta mi aprtida de FH ninguno de ustedes estaba? yo me prendo, especialmente si sale la idea de enseñar a jugar aca en WEB, porque en umbria son muy pocos los que saben me di cuenta xD

18/02/2010, 09:28

   Algo llevo dirigido de Fanhunter en la Web ( y una de OutFan) no me considero experto (iniciadillo como mucho) pero si necesitas un cable quizás pueda echarte una mano....

18/02/2010, 10:30

Cita:

Pero mi modesta opinión es que no te compliques y uses el reglamento de Fanhunter que es más rápido y fácil ;)

Por eso pregunté por el motivo de querer jugar con las reglas de Outfan. Al principio entendí que lo que quiere es trasladar elementos de Fanhunter a Outfan (se parecen y en los comics los relacionan ligéramente, pero no son el mismo universo), pero luego ya me he dado cuenta de que no era eso, aunque sacarnos de la manga unas reglas para usar la Pichurrina en Outfan y una raza para las Gusas, me ha parecido una buena idea que seguro que yo aprovecharé en el futuro la próxima vez que dirija Outfan :)

18/02/2010, 13:04

Cita:

Aunque haya muerto muy-mucho me lo estoy pasando pipa en las partidas en mesa. (Ala, más dientes largos, muajaja)

Gracias Dark_Angel, ya me llegan al suelo, contenta? XD

Cita:

por que cuando tenía abierta mi partida de FH ninguno de ustedes estaba?

Porque no me enteré de esa partida alanegr, que si no me hubiese apuntado fijo ;)

Cita:

Al principio entendí que lo que quiere es trasladar elementos de Fanhunter a Outfan (se parecen y en los comics los relacionan ligéramente, pero no son el mismo universo),

No son el mismo universo, pero se puede adaptar a la perfección la FPF tienen espacio-puertos, es teóricamente fácil viajar de un lado a otro de la galaxia y el sistema de fanhunter lo veo mas cómodo que el de outfan que para mi es mas chungo en las tiradas.

Cita:

sacarnos de la manga unas reglas para usar la Pichurrina en Outfan y una raza para las Gusas, me ha parecido una buena idea que seguro que yo aprovecharé en el futuro la próxima vez que dirija Outfan :)

Si, puede estar muy bien sacar unas reglas de la pichurria, aunque este tema me suena bastante, buscaré a ver si encuentro algo entre mis archivos. Por lo de la raza Gusa, la verdad es que puede estar divertido.

18/02/2010, 13:18

A mí las reglas de Outfan me parecen muy versátiles, una vez dirigí una partida de Obsidian con esas reglas, ya que las de Obsidian me parecían muy engorrosas para jugar con aquella gente novatilla, y la verdad es que se amoldaron casi sin ningún cambio (sólo un par de habilidades en la hoja de los PJ-s). Eso no quita que las de Fanhunter también seán una pequeña obra de arte :b De las de Fanpiro prefiero no hablar ¬¬

Lo que me pregunto es por que Outfan es tan ambiguo en su relación con Fanhunter, entre los comics y los juegos hay una relación de "es igual, pero no es igual" muy rara :(

Creo que habían rollos de dimensiones paralelas y esas cosas entre Fanhunter y Outfan que se contaban en los últimos comics de la colección de Fanhunter, pero la memoria no me llega y recuerdo que por aquel entonces me pareció que a Cels se le desmadraba un poco la historia. Me hice la picha un lío con la saga The Final Conflict, que es en donde se cruzan Fanhunter y Outfan. Un día de estos tengo que desempolvar todos los comics de Cels y leermelos del tirón, que de aquella era horribe seguir el hilo de la serie con su periodicidad caótica.

18/02/2010, 14:42

Pues en la relación de los cómics no puedo opinar ya que aún no e tenido ocasión de leérmelos aunque es una de mis cosas pendientes XD. Pero yo creo que se puede armar una buena campaña con fanhunter, fampiro y Outfan escogiendo el sistema del primero, (al menos es algo que siempre me e propuesto XD) siguiendo una misma trama en una misma época, ya sea en barnacity y alrededores que en algún planeta de outfan, no necesariamente Outfan tiene porque ser un mundo paralelo.

Por ejemplo la aventura podría comenzar en Barnacity u otro lugar y acabar en el mundo que Katsumot propone inventar, todo lleno de gusas XD puede ser divertido, no?

18/02/2010, 17:00

Si, esa idea también la he pensado yo más de una vez, e incluso cuando jugaba con la cuadrilla de amigos de antes, pasamos de Fanhunter a Fanpiro con los mismos NJ-s, al infectarse con el virus Barrabas y así continué con la campaña, enlazando un juego con otro.

El día que nos pusimos con Outfan, ya empezaron con otros NJ-s, pero me permití el lujazo y el mocarro de hacer guiños a lo jugado anteriormente en los otros juegos, aunque la campaña no fuera la misma. Por ejemplo, el narizón de Fanhunter de uno de los jugadores tenía la Tara: Coleguilla y su coleguilla era un marciano verde con nariz de trompetilla llamado Ruperto de 400 años de edad. Cuando jugamos a Outfan, apareció como personaje no jugador en plan Yoda, un viejo reumático que les aconsejó en más de una ocasión XD La gente disfruta mucho en las partidas con este tipo de cosas :D

Y a todo esto ¿Qué dice Katsumot? Que parece que nos hemos quedado solos con nuestra conversación de fans :b, nada de frikis, fans. Si Fanhunter se hubiera escrito hoy en día se llamaría Frikihunter XD

18/02/2010, 17:02

Para montarte los Pj de Fanhunter si quieres echalé un vistazo a esta escena quizás te sirva...

http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=13640&ESCENA=3&I=1

Tambien tengo una fichilla de Fanhunter y debe tener alguna escena para crear los narizones, luego te la busco...

18/02/2010, 19:25

Voy a explicarme. En los comics de Fanhunter hacen menciones a la FPF Federacion de Planetas Federados, Ridli, Denbrough y Morsa son agentes de alli. A mi eso de FPF me suena a Outfan total (por eso una adaptacion de este a Fanhunter tendria su que). El manual de Fanhunter como que no lo tengo, asi que dirigir el juego no puedo. Para mi, lo mas facil seria coger las reglas de Outfan y pasar lo de Fampiro y Fanhunter a esas reglas y de paso crear razas como las Gusas, que son razas espaciales e inteligentes. Otras cosas que queria adaptar eran los Fan Knights y cosas de la Resistencia, y crear unas reglas de la Pichurrina con cara y ojos... por eso dije lo del taller.

18/02/2010, 19:49

Si, desde luego que la G.A.G. es calcada a la F.P.F., eso está claro, lógico teniendo en cuenta las cosas que parodian, yo siempre me lo he tomado como una evolución de la F.P.F., aunque en teoría no son la misma cosa. O eso creo recordar, ya digo que el The Final Conflict se me atragantó un poco y entre eso y que no recuerdo como relacionaban Fanhunter con Outfan...

Bueno da lo mismo. Me imaginaba que algo así sería lo que pasaba para que tuvieras ese proyecto en mente. No me parece dificil hacer esa "conversión" que planteas, pero para alguna cosa habrá que echarle tiempo. Si abres el taller puedes contar conmigo para echarte una mano ;)

18/02/2010, 21:30

Yo tambien me he leido The Final Conflict y hay claramente salen razas de Outfan. Evidentemente, que abrire un taller, como muy tarde el domingo... que hay muchas cosas que desarrollar y hacer jejejejej.

18/02/2010, 21:53

Direccion del taller:

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=4&PARTIDA=651

Gracias mil a Akrabu por su interes y sapiencia xD.

18/02/2010, 21:54

La verdad es que me ha despertado la curiosidad de aclararme con todo este tema de la relación entre Fanhunter y Outfan, recuerdo lo que dices, pero también recuerdo todo el lío de los universos paralelos... hummm... ¡Maldición! ¿Sabes las pilas de comics que tengo por leer encima de mi escritorio? Por culpa de este debate en el hilo y tu proyecto, voy a tener que añadir toda la cole de Fanhunter que guardo celósamente en un caja de siete candados bajo mi cama. A este paso se me van a fundir las retinas de tanto leer, pero que a gusto me voy a quedar XD

Bueno, pues ya he visto el taller, así que a ver que sale de todo esto :D

18/02/2010, 22:18

Yo espero que realmente avance y agradezco tu participacion. De Fanhunter me he leido algunas cosas pero no todas. De Outfan solo se lo del manual y de Fampiro tengo algunos manuales por eso para pasarlos ya veremos que se hace. Tu que te has leido el de The Final Conflict, al final hacen un crossover de cojones... eso es lo que quiero conseguir.

La gente que quiera unirse al taller, mp y añado como redactor.

 

18/02/2010, 22:41

Cita:

Si, esa idea también la he pensado yo más de una vez, e incluso cuando jugaba con la cuadrilla de amigos de antes, pasamos de Fanhunter a Fanpiro con los mismos NJ-s, al infectarse con el virus Barrabas y así continué con la campaña, enlazando un juego con otro.

Así que tu lo has llevado a la practica, bueno al menos ya no soy el único "fans" XD.

A parte del Outfan hay uno o dos suplementos creo recordar, en ellos salen un par de razas más. Si necesitas algo avisadme.

Akrabu ya seguiremos charlando de este tema ;)

20/02/2010, 16:08

Que ¿nadie mas se me apunta? Venga animaos un poco xD.

20/02/2010, 17:22

che, yo cero idea de outfan, pero con las 2 partidas de FH la que dirijo y la que juego ya me lo lei como 5 veces al manual xD.. igual, me apunto

 

22/02/2010, 21:56

Pues decidete, ala, que en el taller somos poquisimos... venga peña, enrollaos...

rtr
 
22/02/2010, 22:08

Lo siento, me perseguian las hordas del pirado que se cree el rey de aquilonia. aqui teneis un fan que se acuerda de lo que ocurrio en final conflict y lo habia escrito, pero sin querer le di a ir a la pagina anterior y no quiero repetirlo.

22/02/2010, 22:13

Si ya se que pasa en el Final Conflict, lo que quiero es gente que se anime a desarrollar reglas de FanhunterxD...

rtr
 
22/02/2010, 22:22

tambien puedo, vamos que cuentes conmigo si quieres. xDD

23/02/2010, 21:06

Wwwiiii otro pa la saca, me alegro, ahora te junto al taller.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.