Foro

Abismo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Abismo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2010, 10:51

Como prometimos, ayer lanzamos nuestro primer juego temático para el DKROL Simple, por lo que aquí os dejo la nota de prensa... y ansioso por leer vuestros comentarios :)

Cita:

Desde el proyecto TAURADK terminamos de publicar nuestro primer producto temático bajo el sello Creative Commons, haciendo uso de nuestro sistema de normas genérico y explotando todas las virtudes del complemento de cartas. ¿Pero qué ofrece Abismo y lo diferencia de los demás?

Temática de terror y suspense sobre la que construir todo tipo de universos y pesadillas.

Estilo de redacción dinámico y narrativo que te atrapará en la lectura.

Concepto abierto que lo acerca a roleros, escritores y dibujantes por igual.

Creación de una base de datos (las Crónicas de la Orden) en las que almacenar todas las aportaciones de los aficionados al terror, gestionada desde foro y facebook.

Posibilidad de jugar con personajes normales o con los Caminantes del Abismo.

Nuevo enfoque jugable: cada jugador puede encarnar una de las identidades de un personaje con personalidad múltiple.

Sistema de juego rápido, dinámico e ideado para gestionar varios Yos en un mismo cuerpo.

Ir a la página de Abismo.

20/02/2010, 13:16

Lo he estado viendo, y me gusta. Es una idea interesante, pero todavía tengo bastante que ver.

20/02/2010, 20:47

 Es una de las mejores ideas que he leido hasta ahora!!

Le faltan algunas cosas al manual, pero la idea es simplemente Soberbia!!

Tenia una partida que deseaba abrir dentro de poco, pero voy a usar tu idea para hacerle algunos cambios!!

 

23/02/2010, 14:30

Me alegro mucho que os haya gustado, pues el temor que tenía es que al plantear algo tan... distinto, causara cierto recelo, pero mis temores van desapareciendo ^^

Y cierto que al manual le pueden faltar algunas cosas, pero se hizo a propósito... primero para que no asustara tanta página junta y así facilitar la lectura (todos sabemos lo que cuesta a la mayoría leer desde el monitor), y segundo para no dar todo hecho, sino brindar un esqueleto sobre el que cada cual pudiera crear lo que le viniera en gana, tomando de aquí o de allá, pues el sistema es sencillo y muy manipulable.

Así que nada, espero con entusiasmo vuestros comentarios e impresiones, y os animo con más fuerza aún a compartirlo y hace crecer el concepto a través de nuestro foro o facebook, pues todas las aportaciones que nos lleguen las publicaremos dentro de las Crónicas de la web para que puedan disfrutarlas toda la comunidad o tomar ideas.

25/02/2010, 13:24

No te preocupes, que cosas todavía más distintas están al uso por aquí ;P

25/02/2010, 18:10

Le echare un vistazo. Ya me contareis como os va la cosa. Nosotros hemos hecho un juego de tablero pero no nos atrevimos a ponerlo en descarga libre en una web. Vamos mas poco a poco.

25/02/2010, 18:29

El sistema de narracion con cartas mola. Nunca lo habia visto antes

 

26/02/2010, 13:47

Me alegro de que vaya gustando nuestra primera apuesta ^^ y lo dicho, no os de reparo alguno compartir cualquier cosa que utiliceis o creeis con Abismo, porque es un mundo abierto creado con la idea de que sea la propia comunidad y aficionados al terror y suspense los que hagan crecer la ambientación, normativa, etc. No es un producto cerrado ni bajo el control de los autores, es una excusa con la que crear una comunidad con la que crear y compartir ideas y obras derivadas.

11/03/2010, 14:42

Vistas las buenas impresiones que está generando Abismo y que ya ha pasado un tiempo prudencial para que las más de 130 personas que se lo han descargado y las que siguen descargándoselo a día de hoy hayan podido familiarizarse con el producto y la idea que plantea, hemos creado una serie de hilos en el foro de abismo en los que solicitamos vuestra ayuda y participación... empecemos a darle vida a las Crónicas Abisales

11/03/2010, 16:16

La idea es interesante... ¿Por que no organizais una partida de prueba del sistema?

Yo estaría encantado de probarlo y luego ya veremos...

11/03/2010, 23:33

Hombre, los que residan en Valencia o Pontevedra pueden solicitarnos partidas de demostración que se las organizamos un fin de semana sin compromiso alguno. Luego ya montar partida por foro... ahí el problema está en que la maquetación de Taura y la tesis de máster me roban demasiado tiempo del poco libre que tengo como para montar una partida por foro y atenderla como diox manda :-s

12/03/2010, 06:42

Gracias de todas formas.

Tenía que intentarlo.

12/03/2010, 11:19

Que yo vivo en Rianxo!!! Pontevedra me queda a tiro de piedra. ¿Cuando quedamos??

De paso tambien os puedo presentar yo nuestro juego "Guerra por petroleo" que tenemos una maqueta preparada para ello.

12/03/2010, 14:59

Wo!!, por fin voy conociendo ya gente del gremio, que mira que estáis escondidos en las galicias, malditos, jajajaja. Pues yo éste fin de semana lo tengo complicado, pero creo que podríamos mirar algo para el fin de semana que viene... y con mucho gusto jugaré vuestra maqueta, que todo lo que sea probar juegos nuevos es bienvenido! ^^

Dagon, ¿de dónde eres? Porque a malas puedo ponerme en contacto contigo si nos desplazamos a alguna jornada que pare cerca de donde vivas.

13/03/2010, 11:49

Dame el toque cuando te pases y nos acercamos. Es media hora de coche.

21/03/2010, 15:25

Al final no he podido avisarte éste fin de semana, que he ido de culo, pero tranquilo que no se me olvida ^^

Por cierto, ya tenéis el primer relato abisal publicado y en su interior se esconde el guión del módulo que llevamos a las CROMEL.

13/07/2010, 10:55

Desde hace unas semanas estamos publicando en las Crónicas Abisales los mejores relatos del concurso que organizamos de relatos de terror y suspense, así que si os gustan las historias de terror o tenéis curiosidad por ver el modo en que se va ampliando el universo de Abismo... no os lo podéis perder, que hay varias joyitas publicadas ya ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.