Foro

¿Qué reglas del Condottiero usáis?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Qué reglas del Condottiero usáis?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2010, 16:00
Editado: 01/03/2010, 16:07

Llevo ya un tiempo desde que descubrí el condottiero y disfruto de este juegazo. Sin embargo en mi grupo habitual hay discrepancia sobre con que reglas jugar.

 

-Reglas normales: con rondas siendo las rondas cuando sólo a un jugador le quedan cartas, y pudiendo conquistar un número variable de territorios y al final de este pudiendo descarte de las cartas si no te quedan mercenarios. Y cada que se acaba la ronda roban cartas todos.

-La otra opción, sacada de las reglas opcionales del final de las instrucciones, es que se roban 7 de inicio y cada ronda es solo un territorio, y al final de cada ronda, se roban 3 cartas todos los jugadores.

De las otras reglas opcionales no solemos usar ninguna

 

Yo por mi parte lo tengo claro, tal y como viene en las reglas digamos normales del juego. Me parece mucho más táctico y estratégico, donde las decisiones son más complejas y delicadas, y según el número de jugadores (con 4 y 5 es fabuloso) hay que tener una visión de juego importante. Para mí es la chica del juego y donde erradica su potencial.

Y me preguntaba... ¿soy el único que lo veo claro y pienso así?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/03/2010, 17:01

Nosotros ese juego (en formato de cartas) lo dejamos porque no podíamos picarnos más y ya empezaba a ser bastante chunga la cosa.

Lamento no poder ayudarte, creo que tiramos el juego a la basura.

 

Afar
 
02/03/2010, 09:48

Yo he usado todas las opciones que viene en el libro y aunque a la mayoría de mis amigos les gusta jugar a rellenar la mano después de luchar por cada territorio, yo prefiero la opción que viene por defecto y que es la que tú dices que es más táctica, por la misma razón que tú. Es más, aunque parezca que el juego se alarga, es todo lo contrario. Y para más inri... jugando de cualquier otra forma pienso que la suerte influye mucho más, si eso es posible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.