Foro

Nuevos comandos de chat para Feng Shui

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Nuevos comandos de chat para Feng Shui

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2010, 19:29
Editado: 14/03/2010, 13:52

A las buenas. Hoy quise hacer un apañito para jugar más cómodamente a Feng Shui en chat y al final me enzarcé a lo loco... Finalmente he conseguido una 'suite' de comandos para este juego que se pueden usar ya en el chat.

Sé que no hay demasiados jugadores de Feng Shui en la web pero creo que alguno de los comandos se puede adaptar para otros juegos. Por ejemplo, lo de poner características seguro que vale para cualquier juego. Y las iniciativas si bien no se van contando en tomas se podría hacer un apaño para D&D.

Si alguien tiene interés en probarlos estas son las instrucciones. Se basa en un único comando /feng tras el cual va el segundo parámetro indicando que queremos hacer...

Todas las órdenes de feng shui se dan con /feng comando parámetros... Y las configuraciones son:

  • /feng VA xx [Motivo]
    Usar una acción con xx de puntuación. Lo que antiguamente era /feng xx a secas. El poner el motivo es opcional.
  • /feng TOMA 
    Pasa una toma por pantalla, poniendo quien actúa.
  • /feng TOMA A xx
    Pone el contador de tomas al valor xx
  • /feng TOMA INI xx1,pj1,xx2,pj2,xx3,pj3 .. etc
    Establece la primera toma en la que actúa cada PJ. No hace falta ponerlos en ningún orden particular.
    Si en vez de xx ponemos xx+ eso quiere decir que el PJ tiene un Baño de sangre (actúa cada 2 tomas en vez de cada 3), con xx++ actuará cada toma.
    Al introducir este comando ya se hace automáticamente un /feng toma a xx siendo xx la iniciativa más alta.
  • /feng PON pj caracteristica valor
    Le pone al PJ la característica con un valor. Por ejemplo /feng PON Mark PH 10 le pondría a Mark 10 puntos de herida. Podemos modificar tomas con esto. Si ponemos /feng PON Mark TOMA 10 pondríamos a Mark en la toma 10 de forma automática. Nos valdrá para controlar las heridas, tomas y, realmente, cualquier cosa, porque puede ponerse cualquier cosa como característica.
  • /feng VER pj característica
    Nos dice precisamente cual es la puntuación que hemos establecido en esa característica al PJ.
  • /feng VER * característica
    Nos hace un listado de la característica solicitada para todos los PJs.
  • /feng ATACA valorataque daño valordefensa dureza
    Automatiza los ataques. Simplemente cubrimos los datos especificados y ya nos indica si hemos logrado derribar a un extra (en dureza ponemos 0 para atacar extras) o si es un PJ normal se calculan los puntos de herida con la fórmula del combate. Vamos, que lo hace todo.

El lunes lo probaré en mi campaña de Feng Shui...

EDITO: Los comandos tachados los he eliminado porque ya se controlan en modo genérico desde los nuevos comandos /pj y /var. Lo único que el comando TOMA ya crea una variable de chat llamada TOMA para el control de las mismas, y el comando TOMA INI ya añade automáticamente a los PJs al listado de variables.

12/03/2010, 20:58

Que maestro....

12/03/2010, 23:27

Parecen un poco difíciles aunque parece que la mayoría son para masters...  

13/03/2010, 01:07
Editado: 13/03/2010, 01:08

Espectacular! No conozco el sistema ni el juego, pero es genial que aquellos que saben y están jugando puedan disfrutarlo. Mis felicitaciones y muy buen trabajo :D.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2010, 08:53

 No son difíciles si conoces el juego y creo que alivian bastante el ritmo (es más difícil andar a hacer las tiradas y tomar notas, créeme). 

Esta tarde voy a 'estandarizar' alguno de ellos para que sirvan en cualquier juego. El de las estadísticas, por ejemplo. Estuve pensando esta noche que el director podrá hacerse un canal sólo para él en el cual pueda llevar y consultar estadísticas de la sesión. 

Y el de la iniciativa voy a retocarlo un poco para que valga para cualquier juego (simplemente quitando el control de tomas de Feng Shui).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.