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Guía definitiva para sobrevivir a tu primera partida de rol

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13/03/2010, 01:08

Aviso para navegantes, esto lo he copiado tal cual del blog de paranoia con patatas. ¡Que aproveche!

Guía definitiva para sobrevivir a tu primera partida de rol
"Aquel en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico."
- Diccionario de la RAE.

 

Buenos días, pandafrikis. ¿Qué tal? ¿Comiéndoos los mocos que encontrais pegados a la base de vuestros teclados otra vez? No os preocupéis, si no os dijimos nada de lo de tiraros pedos y meteros debajo de la sábana par olerlos tampoco diremos nada de esto.

De los creadores de la célebre guía para ligar para frikis, y de la no menos útil guía para no frikis para regalar a frikis, nace la guía definitiva para sobrevivir a tu primera partida de rol, orientada hacia familiares, coetáneos, y hembras que no dispongan de una orden de alejamiento respecto de cualquiera de nuestros lectores.

Allá vamos, allá vamos, allá vamos, dentro guía:

1. Abandona tus ideas preconcebidas.

- No todos los psicópatas jugaron al rol antes de cometer sus crímenes. Aunque algunos sí juegan una vez los han cometido.

- Jugar al rol no implica necesariamente que alguien vaya a morir.

- Jugar al rol tampoco significa realizar rituales impíos y blasfemos en la buhardilla de tu casa, aunque podría llegar a parecerlo.

- Los skinheads no salen por la noche a jugar al rol.

- Marilyn Manson no era este chiquillo antes de engancharse a Vampiro.

- Jugar al rol no es disfrazarse de orco y salir al parque a pegarles patadas a las palomas.

Jugar al rol es, simplemente, jugar a ser otra persona... como si padecieses alguna clase de esquizofrenia con personalidad múltiple, pero sin pastillas de por medio.

2. Haz un ejercicio de mimetización.

Tras llegar a la tienda, cafetería o cocina, o lo que es lo mismo, tras llegar a ese lugar asqueroso en el que te ha metido el friki ese al que le has tenido que seguir el rollo, conocerás al resto de los jugadores. Huelga decir que el jugador de rol medio es, físicamente, muy parecido al lector medio de PcP: sobrepeso mal distribuído, risa floja y sudores. Probablemente si extrajeses todo el acné que puede llegar a reunirse en torno a esa mesa te llegaría para ganarte la vida honradamente durante un par de meses en el oscuro mundo de la venta de grasa.

Vivirás dos posibles situaciones, en función, básicamente de tu aspecto:

- Hombre o mujer físicamente despreciable. No te preocupes, un par de frases y serás aceptado como uno más, al fin y al cabo, todos los que están allí pasaron por lo mismo que tu.

- Hombre o mujer físicamente atractivo/a. Tampoco tienes por qué preocuparte, te costará mas encajar, pero eso es porque ellos están tan asustados como tú en esa situación.

En ambos casos debes reirle las gracias al que parezca que lleva la voz cantante. Si no lo distingues por lo que dice, síguele la corriente al que tenga el aspecto más estrafalario, por lo general eso tiene algo que ver con la oposición que ocupa dentro grupo.

3. Crea tu personaje.

Como a estas alturas ya sabes que has metido la pata y que te espera una mala tarde, no te costará demasiado cumplir con este trámite.

En un juego de rol, tu personaje viene determinado por unos numeritos y unas palabrejas sin sentidos que aparecen escrito en una hoja de papel que se parece bastante a un modelo de los que se presentan en Hacienda.

"Parecidos razonables, vol. 37"

Te van a hacer preguntas sobre razas, clanes, profesiones, y mierdas similares. Te recomendamos que digas a todo que sí, que la primera, y que rápido, que tienes ganas de empezar. Así no sólo te ahorrarás un rato horrible ante la atenta mirada de los demás jugadores (algo que se torna insoportable en caso de que seas una mujer o un adolescente afeminado) sino que todos pensarán que ardes en deseos de empezar a investigar el culto del puturru ese o de matar trasgos en unas minas abandonadas.

4. Identifica al Master y entiende a los demás jugadores.

El Master es, algo así, como el friki supremo de la mesa. Como Dios, pero con aspecto desastrado y sin haber echado un polvo en su vida. Ese caballero va a pasarse un buen rato hablando, luego otro buen rato hablando de una forma más nerviosa, y finalmente va a acabar recogiendo la mesa y yéndose a casa con su madre.

Ha pasado y volverá a pasar. Es cuestión de tiempo. Hasta que lo haga, procura no ser tú el blanco de su ira. Los frikis como estos son especialmente rencorosos y disponen de demasiado tiempo libre (como no tardarás en descubrir).

Para entender a los demás jugadores te recomendamos que visites un antiguo post vomitado por uno de los miembros de este Staff hace algún tiempo ya.

5. Una vez que la partida ha comenzado evita cagarte de la risa.

Ni cuando les oigas hablar, ni mucho menos cuando interpreten a sus personajes. Cuando un tiparraco de doscientos kilos, cuyos senos se encuentren apoyados sobre la mesa, se te presente como "Lindamir, elfo al servicio del rey de Trenblai", haz lo que quieras menos reirte de él. Y lo mismo en el caso opuesto, el del tirillas de treinta y cinco kilos que dice ser "Ulos, el poderoso Norse que vino del frío".

Pues eso, que no te rías, pero no porque vayas a herir sus sentimientos (sus dos sentimientos), ni porque vayas a tirar por tierra esa etapa de mimetización que tanto te habías currado. No.

Los frikis en general y los roleros en particular son personas sin aptitudes sociales (independientemente de lo que ponga en sus hojas de personaje), que se refugian en guetos donde ellos mismos administran sus experiencias personales. Si te ríes de sus alter egos y de la poca coherencia que guarden con su aspecto físico no lo entenderán. Ni siquiera creerán que te ríes de ellos, aunque les señales con el dedo mientras te rebozas por el suelo. Llevan haciendo eso todos los sábados y domingos desde que les cambió la voz, y creednos, de eso hace ya algún tiempo. El problema es, precisamente, el que su ineptitud social te acercará a ellos, quienes pensarán que eres un tío la hostia de enrollao y comenzarán a sentir una cierta empatía por ti.

No es bueno que destaques por nada dentro de un grupo como éste. Los frikis son personas (bueno, eso a lo mejor es mucho decir, lo comprobaremos y ampliaremos el post más adelante) con mucho, muchísimo tiempo libre, que por lo general no tienen reparo a la hora de fundir dinero, y a quienes no te conviene tener en tu vida. Sin acritud, amigo lector.

6. Cuando pasen unas horas, y comience a embriagarte la pesambre, la desazón y el regoello, ten presente que, tarde o temprano, todo este infierno terminará y podrás irte con tus verdaderos colegas a beberte unas birras y a descojonarte de esta gentuza.

-------------

Una vez más, PcP ha cumplido, y ha regalado a su audiencia una de esas guías indispensables para la vida diaria del friki y de sus allegados, sean accidentales o intencionados.

Hasta mañana, frikis.

 

13/03/2010, 02:11

 

Cita:

Sin acritud, amigo lector.

[...] podrás irte con tus verdaderos colegas a beberte unas birras y a descojonarte de esta gentuza.

 

¿Es que le han escondido los manuales y los dados a este tío, o qué? ¡Qué mala baba!

13/03/2010, 02:43

*MODO SARCASMO ON*

¿Y el párrafo sobre las katanas y la escena en la casa de baño de las elfas?

No se, por añadir un poco más de tópico, que lo veo escaso...

*MODO SACRASMO OFF*

13/03/2010, 02:49

Yo me he descojonado.

Ay que tener sentido del humor xD.

13/03/2010, 03:51

Cita:

- Jugar al rol no es disfrazarse de orco y salir al parque a pegarles patadas a las palomas.

Lamentablemente XD

13/03/2010, 04:03

Cita:

- Jugar al rol no es disfrazarse de orco y salir al parque a pegarles patadas a las palomas. Lamentablemente XD

Me se de alguien al que on le caen bien las palomas xD.

13/03/2010, 04:27

Cita:

- Jugar al rol no es disfrazarse de orco y salir al parque a pegarles patadas a las palomas.

Exacto, un buen Orco usaría un garrote.

13/03/2010, 05:21

Cita:

Los frikis en general y los roleros en particular son personas sin aptitudes sociales (independientemente de lo que ponga en sus hojas de personaje)

clap clap clap me paro y aapaludo!!!!

Cita:

Jugar al rol es, simplemente, jugar a ser otra persona... como si padecieses alguna clase de esquizofrenia con personalidad múltiple, pero sin pastillas de por medio.

ahora tengo una explicacion coherente y facil para explicar que es "jugar rol"

Nomak
 
13/03/2010, 05:28

No he parado de reir joder XDDDDDDD Ciertamente, hay partes muy muy buenas, pero parece escrito por un cani cruzado del siglo XXI, cuya cruz es de oro y pesa 2 kg, contra el pobre infiel, friki y civilizado ("eso dice su ficha" xD), cuyo estandarte es un D10 con lunas XD

Topicazos asi hacen gracia joder... estoy por usarlo para mi monologo.

13/03/2010, 13:15

Vamos a ver... si yo entiendo que el texto está escrito en clave de humor (la pista de la hoja de pj y la declaración de la renta es bastnte clara, aparte de ser un puntazo). Pero es que sinceramente, ya no es que sea tópico, es que textos y chistes como ese ya los tengo tan vistos que poco menos que iba leyendo y antes de leer el siguiente párrafo ya sabía lo que iba a decir. Y no me equivoque mucho.

Buenas intenciones, pero flojo. Muy flojo.

13/03/2010, 14:01

Como deciis, hay que tomarlo con humor. Los puntos de la hoja del pj y lo del orco matapalomas fueron la leche, pero me dio la sensacion de que cuanto mas bajaba, mas ofensivo era el texto...

13/03/2010, 14:34
Editado: 13/03/2010, 14:51

Cita:

Los frikis en general y los roleros en particular son personas sin aptitudes sociales (independientemente de lo que ponga en sus hojas de personaje), que se refugian en guetos donde ellos mismos administran sus experiencias personales.

Sabes, hay que nunca entendido, ni entendere ¿Porque la imagen topica de un rolero es la de una persona sin aptitud social, pero en cambio un actor o un director son personas muy respetadas en la sociedad y con gran aptitud social? Es como si nosotros fueramos un simil de la broma "guitar hero" de la cultura musical, jugar a tener un papel en una obra ficticia es un acto de mofa y ridiculez que solo perdedores sin vida lo hacen por diversion, pero jugar a tener un papel en una obra ficticia cuando te pagan y lo muestras a todo el mundo entero, es la caña, no hay comentarios en plan "Vaya pardillo el Bruce Willis, como nunca pudo ser policia en la vida real, se dedica a jugar a los heroes." o "Tia, patetico, que hace ese tio actuando como un vampiro que se liga a las tias buenas, pfft, de verdad es que hay cada depravado suelto por ahi.".

Supongo que el autor tiene su punto, aunque tampoco es que sea muy gracioso el tio, y para algunos de los roleros, tenemos que ir en plan "America Psycho", dar una imagen externa de gente "normal" para que no nos tachen en la primera impresion, aunque en algunos ambientes lo "normal" tampoco es que sea muy normal, "A ver si lo comprendo, son las 6:00 de las mañana, y teneis ganas de jugar al puñetero Pro, pretendiendo que estais jugando al futbol con muñequitos virtuales, y ver porno en mi portatil, cuando podiais haber aprovechado la noche para ligar en vez de llenaros la barriga de cerveza ¿Y yo soy el friki sin vida social?" (Nota: Si, esto es una experiencia real propia, muy a mi pesar.), pero sigue siendo muy irritante que los prejuicios de las personas nos restringan de actuar como somos y nos hagan sentir mal por no seguir una vida aburrida y tipica. Y esto no solo le ocurre los roleros, tambien es un problema para gente que hace danza(A excepcion de break-dancers), coleccionistas(A excepcion de Tuneros), metaleros(Aunque la imagen preconcebida de asesinos y barbaros les ayuda en algunos casos), gamers Hardcore(algunos son incapaces de ver mas alla del pro y el counter-strike), etc, etc...

Y creo que ya he hablado demasiado, pero necesitaba desahogarme con esto, ya que en parte, los prejuicios son una cosa que siempre me han molestado y dañado en mi vida, y aunque actualmente no me siento tan presionado por la sociedad, tengo la sensacion de que vivo en un mundo estupido y corto de miras incapaces de comprender que no somos ovejas de dos tipos de colores, pero quizas solo sea mi paranoia hablando. Despues de todo, despues de un siglo de historia aprendiendo que las mujeres, los extranjeros y los homosexuales son personas, no creo que la humanidad sea tan estupida para tropezar con la misma piedra por toda la eternidad.

13/03/2010, 15:08

 

Cita:

Despues de todo, despues de un siglo de historia aprendiendo que las mujeres, los extranjeros y los homosexuales son personas, no creo que la humanidad sea tan estupida para tropezar con la misma piedra por toda la eternidad.

Si tú supieras y yo te contara...

 

13/03/2010, 15:48
Editado: 13/03/2010, 15:49

Cita:

Despues de todo, despues de un siglo de historia aprendiendo que las mujeres, los extranjeros y los homosexuales son personas, no creo que la humanidad sea tan estupida para tropezar con la misma piedra por toda la eternidad.

El ser humano es el único animal que, no solo se tropieza X veces con la misma piedra, sino que encima le echa la culpa a la piedra.

13/03/2010, 15:51

Cita:

Y creo que ya he hablado demasiado, pero necesitaba desahogarme con esto, ya que en parte, los prejuicios son una cosa que siempre me han molestado y dañado en mi vida, y aunque actualmente no me siento tan presionado por la sociedad, tengo la sensacion de que vivo en un mundo estupido y corto de miras incapaces de comprender que no somos ovejas de dos tipos de colores

Totalmente! Los prejuicios son uno de los venenos más peligrosos de la sociedad, pero como somos mentes superiores, tomamos muchas de esas actitudes y burlas con una sonrisa en el rostro.

*Una sonrisa estúpida se dibuja en mi rostro

Cita:

- Jugar al rol no es disfrazarse de orco y salir al parque a pegarles patadas a las palomas.

Épico.

13/03/2010, 16:16

Noooo... a mi me paso lo del punto 5!!! XD

Escena: Hombre corpulento (muy), cercano a los 2 metros, pelo largo y barba, dice: "Mi personaje es como un monje Shaolin pequeño y que pega muchas patadas"... Conclusión: Mucha risa XD.

PD: +1 al comentario de Barret sobre el orco y el garrote jajaja.

13/03/2010, 16:52

bueno pirox, la diferencia entre un actor profesional y un jugador de rol es que el profesional gana dinero con ello (y quizá hasta actue bien :P).

Pero a mi lo que me ha gustado de verdad ha sido el artículo del preso que quería poder jugar a rol en la trena... ¡¡que grande!! Pobre tipo, ¡¡encarcelado de por vida y sin poder tirar dados!!

13/03/2010, 17:03
Editado: 13/03/2010, 17:10

Cita:

bueno pirox, la diferencia entre un actor profesional y un jugador de rol es que el profesional gana dinero con ello (y quizá hasta actue bien :P).

Y la diferencia entre un futbolista y un tio que juega al futbol los sabadetes con sus colegas, es que uno de ellos no cobra y puede ser un paquete, y no veo nadie mofandose de ellos por pasarse todo el dia tras la pelota mientras le soban un monton de tios sudorosos... Bueno, quizas uno si.

13/03/2010, 20:42

Que bueno XDD .
Es verdad que los grupos de roleros como el mio escasea, yo es que juego con las vigilantes de la playa (los dados los tiro yo que si no se lían) XD

14/03/2010, 00:22

Cita:

Ahora tengo una explicación coherente y fácil para explicar que es "jugar rol"

No te compliques. Cuando te explicar tu hobby solo tienes que decir que es como jugar al parchís pero con las fichas al revés. El orco francis no se equivocaba al describirlo así en una vieja revista líder de los años 80 o 90.

14/03/2010, 12:35

El dia que mi madre encontró mis apuntes de master (tres libretas con papel cuadriculado totalmente escritas con letra pequeña y "adornadas" con dibujos propios de monstruos y personajes no jugadores) creyó que su hijo había llegado demasiado lejos.

Las requisó y nunca mas supe de ellas, los manuales basicos se salvaron de la inquisicion porque confesé (astutamente) que pertenecian a otra persona...

Se los lleve a casa del guerrero elfo y seguimos jugando.

14/03/2010, 15:04

Cita:

unos numeritos y unas palabrejas sin sentidos que aparecen escrito en una hoja de papel que se parece bastante a un modelo de los que se presentan en Hacienda.

Lo que me he podido reir con esto Eban. xD

14/03/2010, 18:04

 +1 Zervio

Lo que más me gusto es que son definitivamente iguales, los de Hacienda debieron inspirarse en D&D.

Yo se que es en clave de risa y eso, pero no deberían asumir que todas las mujeres que tenemos algo quever con el rol estamos obligadas. O si no, no me la pasaría aca metida cada que puedo.

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