Foro

Chemo productions presenta Guarnición Estigma: Partida continua de chat

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Chemo productions presenta Guarnición Estigma: Partida continua de chat

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2010, 20:16

A ver como presento esto... La idea se basa en el sistema que en su momento usó Dalavor para Cthulhu en una partida titulada Club de Lectores los Vigilantes.

En primer lugar decir que no es una partida inmediata. Este hilo es sólo para presentar la idea y aceptar sugerencias.

La idea base es la siguiente: se trata de una partida continua cuya intención es englobar una serie de partidas de chat que suceden en el planeta Estigma (universo Fading Suns). Las partidas tengo intención de que sean cortas, muy específicas: misiones clásicas de monstruos y ciencia ficción de serie B: explorar lugares raros, proteger una caravana, montar un dispositivo de rescate de una unidad en territorio hostil. Para los que no conozcan Fading Suns indico que es un mundo con una ciencia ficción al estilo Dune (mezcla de Space Opera y fantasía) y que en concreto Estigma es un planeta donde la humanidad tiene su último baluarte para contener a unos bichos llamados los simbiontes, que son una mezcla entre Alien y la Cosa.

¿Cómo lo voy a organizar? Pues por capítulos. Cada 'capítulo' será una partida de chat de 2-3 sesiones como mucho. La idea es que un día a la semana (en principio los miércoles) se jugará la primera sesión de chat de 22:30 a 00:30 (hora del servidor, es decir, de España). La segunda sesión se jugará la semana siguiente. Entre una sesión y otra se seguirá jugando por RPW para que la partida no se detenga.

Ahora bien: la idea es que en la Guarnición haya una buena cantidad de PJs, cada uno llevado por un jugador. ¿Por qué? Porque cada capítulo será jugado normalmente por un grupo de soldados diferentes (es decir, de jugadores diferentes). Así vamos rotando entre todos los interesados. ¿Cómo?

En principio yo intentaré presentar cada dos semanas un nuevo capítulo. Pondré una intro y pediré voluntarios en el off-topic para la misión. Los jugadores se presentarán según su disponibilidad y ganas de jugar. Cada jugador, evidentemente, tiene que tener un PJ creado. Miraré las fichas de los PJs para ver si se ajustan a la misión y así designaré a los 3-5 protagonistas necesarios para ese capítulo. Intentaré rotar todo lo que pueda para que puedan jugar la mayor cantidad posible de voluntarios.

Entre varias ventajas que le veo a este sistema hay una clara: si tenemos una guarnición con muchos jugadores podemos cubrir bajas. Es decir: imaginemos que XXX juega con su PJ 'Taurus' el primer capítulo del primer miércoles de mes. El jugador se ha presentado porque tiene libre dos miércoles pero por cualquier motivo, a última hora, se queda colgado y no puede venir a la segunda sesión. Cualquier otro jugador 'en suplencia' puede coger a su personaje 'Taurus' y completar la partida, sin que haya que andar con PNJs o concertando nuevas fechas.

A ver... Resumiendo todo el tocho:

1. Partida abierta en contínuo, acepta a cualquier jugador interesado.

2. No hay casting, pero cada jugador deberá crearse la historia de un personaje para poder optar a las misiones.

3. Se jugarían partidas de chat de dos sesiones (una cada semana) con RPW por el medio. Las partidas serían autoconclusivas pero entre todas tengo la idea de tejer una trama mayor (como una serie cualquiera).

4. Si un jugado falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión (o morir en el intento, claro).

5. Las sesiones de chat serían normalmente los miércoles de 22:30 a 00:30 hora servidor. El RPW sería de ritmo diario entre las dos semanas.

Hay un par de ideas más que tengo en mente (como directores invitados, cameos y Taberna de la Guarnición para rolear si estar en la partida) pero por el momento el primer brainstorming os va por ahí.

Vio
 
21/03/2010, 21:09
Editado: 21/03/2010, 21:47

Yo tengo ganas de probar a jugar por chat, así que la ocasión me parece perfecta: no sólo conozco el trasfondo del juego sino también el reglamento (uno de los dos únicos que me tragué ever), y me gusta mucho la idea de que las bajas puedan ser fácilmente cubiertas por otros jugadores.

Eché un vistazo a la partida que pones como inspiración, aunque parece que ya no está activa. Lo he intentado, pero no se m ocurre nada que criticar en eso que propones, ni nada que mejorar. Algunas dudillas:

-"4. Si un jugador falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión" Cuando dices "su PJ", ¿te refieres al PJ del jugador ausente o al PJ que el usuario que hace la sustitución creó por su cuenta previamente? Lo digo porque podría ser un 'problema' si pasa en una sesión que no sea la primera de un capítulo.

-Por el tipo de aventuras que pones de ejemplo y por el uso del término "soldados", me interesaba saber si es necesario o al menos prudente hacerse un pesonaje enfocado al combate o si tendrían cabida trasfondos menos belicosos. También, medio duda medio sugerencia, mencionar la posibilidad de que un jugador se haga más de 1 PJ para poder optar a misiones con perfiles distintos (esto en caso de que la lista de participantes sea ajustada; si hay gente a patadas pues ya nada, a esperar turno).

-Otra cosa, que es pero que no te parezca mal, es preguntar si es necesario que un PJ tenga posibilidades reales de contribuir al grupo. Por ejemplo, si para una aventura de disparos y tal hay que tener a un PJ que sepa desenvolverse y liquidar enemigos o si se puede llevar a un PJ 'inofensivo' orientado simplemente a rolear con el resto del grupo, por decirlo de alguna manera...

EDITO: Se me pasó preguntar cómo va lo de rolear por web entre sesión y sesión, si van a ser mensajes cortos, o igual que una partida normal, o cómo. Y creo que la duda de "su PJ" ya la explicas bien en el mensaje original, se me pasó a mí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2010, 21:56

Vamos allá a por las dudas:

Cita:

-"4. Si un jugador falla a acudir a una partida otro usuario podría llevar su PJ para completar la misión" Cuando dices "su PJ", ¿te refieres al PJ del jugador ausente o al PJ que el usuario que hace la sustitución creó por su cuenta previamente? Lo digo porque podría ser un 'problema' si pasa en una sesión que no sea la primera de un capítulo.

Me refiero al PJ del jugador ausente. El jugador de suplencia intentará (espero) llevarlo esforzándose en mantener la coherencia de interpretación. Una sustitución, vamos.

Cita:

-Por el tipo de aventuras que pones de ejemplo y por el uso del término "soldados", me interesaba saber si es necesario o al menos prudente hacerse un pesonaje enfocado al combate o si tendrían cabida trasfondos menos belicosos. También, medio duda medio sugerencia, mencionar la posibilidad de que un jugador se haga más de 1 PJ para poder optar a misiones con perfiles distintos (esto en caso de que la lista de participantes sea ajustada; si hay gente a patadas pues ya nada, a esperar turno).

No, en Estigma hay de todo. Aunque será raro ver nobles. A Estigma mandan a los tíos más duros e inadaptados... raro será que un noble haya hecho una cafrada tan grande como para acabar allí. Pero sí que puede haber  aurigas (para misiones de pilotaje y transporte), carroñeros (para reparaciones y mantenimiento), ingenieros (para el mantenimiento), Hermanos de Batalla, Sacerdotes (eskatónicos y ortodoxos) o gente que no sea soldadesca a secas... De hecho ya tengo algunos PNJs esbozados y entre ellos hay un viejo pirata retirado (forzosamente), un agente del Ojo Imperial, un conductor de vehículos carroñero y un auriga explorador.

Permitiré que un jugador, si lo desea, tenga a dos o más personajes. Intentaré, como ya digo, rotar lo máximo posible entre los que quieran jugar (si es que hay muchos, a lo mejor acabamos siendo cuatro gatos) pero no tengo oposición a que cada uno se haga varios PJs.

Cita:

-Otra cosa, que es pero que no te parezca mal, es preguntar si es necesario que un PJ tenga posibilidades reales de contribuir al grupo. Por ejemplo, si para una aventura de disparos y tal hay que tener a un PJ que sepa desenvolverse y liquidar enemigos o si se puede llevar a un PJ 'inofensivo' orientado simplemente a rolear con el resto del grupo, por decirlo de alguna manera...

¿Por qué iba a parecerme mal? :-? No. Estoy abierto a cualquier opción imaginativa. El primer capítulo (el capítulo piloto, jeje) ya lo estoy pergreñando también y se llama 'Ecos'. En él la base de Estigma recibe una señal desde un puesto avanzado que teóricamente está abandonado y desactivado. Pueden ser los simbiontes que estén tramando una trampa, pero en ese puesto había cierto artefacto religioso... y puede que en el equipo vaya alguien que no sea un soldado para encargarse del tema. Lo que haré a veces es crear PNJs que complementen a los PJs, pero en otros casos pueda que pida 'cameos' o que incluya PJs que no tienen demasiado de belicoso. Y a medida que vaya teniendo PJs seguramente iré creando tramas que los necesiten. Mi idea es hacer algo 'vivo' entre los jugadores y el director.

Cita:

EDITO: Se me pasó preguntar cómo va lo de rolear por web entre sesión y sesión, si van a ser mensajes cortos, o igual que una partida normal, o cómo. Y creo que la duda de "su PJ" ya la explicas bien en el mensaje original, se me pasó a mí.

Mensajes como en una partida normal. Pero que quede claro que el RPW es un complemento, la idea central son las partidas de chat.

22/03/2010, 07:40

A mi me parece genial la idea. Lo que sucede es que no conozco Fading Suns, así que me gustaría un pase VIP.

Jevi
 
22/03/2010, 08:21

Vale, si, la idea es acojonante. Y que nos dirija Chemo... eso ya es marca de calidad.

Pero tengo serias dudas con respecto a:

1- Ambientación

He estado leyendo e informandome, y se supone que la ambientación es bastante...inconclusa.

"El juego se ambienta en un imperio del futuro, de estilo medieval, construido sobre las ruinas de una república galáctica humana más sofisticada, que fue posible gracias a la existencia de antiguos «portales de salto». Estas reliquias de una civilización no humana anterior permiten viajes instantáneos entre los sistemas estelares con portales, los cuales conforman una «red de salto» llamada los Mundos Conocidos. Siguiendo a la caída del antiguo régimen y a siglos de oscuridad y conflictos, muchos mundos han retrocedido tecnológicamente, la mayor parte de la ciencia ha sido olvidada y múltiples amenazas acechan entre las estrellas."

¿Esto significa que lucharemos contra aliens a golpe de garrote y con un cura dandonos por **** para que lo hagamos con fé? Porque si es asi, lo tenemos jodido.

2-Tiradas de dados

"Fading Suns emplea un sistema de juego simple de atributos y habilidades, sin niveles ni clases y con varios dados, llamado Victory Point System (VPS). La segunda edición del reglamento resolvió muchos de los problemas de la edición anterior y aumentó la cantidad de información disponible. Los personajes son muy personalizables y no dependen del azar para obtener sus atributos, sino de la asignación de puntos. En el año 2001 se publicó una adaptación del juego al sistema d20."

¿Esto significa que?

Bueno, dejo aqui mis dudas.

22/03/2010, 08:36
Editado: 22/03/2010, 08:55

Vaya, ¡qué gran idea!

Ya te dije hace mucho tiempo que me gustaría entrar a una de esas series que haces por chat así que, como no, cuenta conmigo para enrolarme.

Cita:

¿Esto significa que lucharemos contra aliens a golpe de garrote y con un cura dandonos por **** para que lo hagamos con fé? Porque si es asi, lo tenemos jodido.

No. En Fading Suns existe la tecnología pero la iglesia objeta de ella aludiendo a que va en contra de la fe. Hay otros grupos que la utilizan y la explotan hasta su máximo nivel. De todos modos en Fading Suns la tecnología no está tan avanzada como se pueda pensar de un mundo futurista. Como digo, existe pero sólo unos pocos la explotan a su máximo nivel.

Cita:

¿Esto significa que?

Eso significa que las reglas son muy guays XD

Más info: wikipedia

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2010, 09:04

Gracias Sharak: cuento contigo y con Vio entonces de partida ¿no? :) Ya estoy acabando el módulo del primer capítulo (mis lecturas sobre productividad están dando resultado, jeje) así que la cosa empezará antes de lo que esperaba.

Más info sobre el juego, aparte de la entrada a la wikipedia puesta por Sharak, en la web de Nosolorol.

NO ES NECESARIO CONOCER EL REGLAMENTO PARA JUGAR. Se me olvidó decirlo. Si que es conveniente leerse el artículo antes mencionado para tener una idea. Lo principal es hacer el concepto del PJ y luego entre el director y los jugadores que sí conozcan el reglamento ayudaremos a los novatos a crearse todo el PJ.

Cita Jevi:

¿Esto significa que lucharemos contra aliens a golpe de garrote y con un cura dandonos por **** para que lo hagamos con fé? Porque si es asi, lo tenemos jodido.

No. Como bien dice Sharak en Fading Suns hay armas laser, naves espaciales, etc... Y en la Guarnición Estigma contáis con ellas. Lo que pasa es que puedes ver a un marine espacial con una metralleta y apoyándose de paso con una espada... Algo así como el WH40k pero menos high-tech.

Cita Jevi:

¿Esto significa que?

El sistema de juego es muy fácil. Es una derivación de MdT simplificada y (desde mi punto de vista) mejorada. No por nada los creadores del juego son escindidos del MdT (según tengo entendido). Básicamente tiras Característrica + Habilidad con un 1d20. Si sacas un 1 es 1 éxito, si sacas 2 son 2 éxitos... Si te pasas de Car+Hab fallas. Si sacas justo Car+Hab es un crítico. Mira: ya sabes casi todo lo que hay que saber de las reglas :D

Esta semana me espera bastante chollo por delante pero sacaré ratos para ir preparando cosas de la partida. En cuanto tenga el trasfondo básico abriré la partida para que vaya sumándose quien quiera y preparando su PJ.

22/03/2010, 09:51

Cita:

Gracias Sharak: cuento contigo y con Vio entonces de partida ¿no? :)

Conmigo por supuestisisisisisisismo. XDD

22/03/2010, 13:43

Si no es necesario conocer el sistema a mi me encantaria participar. Los horarios para el chat me vienen bastante bien.

22/03/2010, 14:53

¡Vaya! La idea es la mar de interesante. Parece un modo estupendo de gestionar una partida masiva.

:)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2010, 14:59
Editado: 22/03/2010, 15:11

Cita Ghostmaker:

Si no es necesario conocer el sistema a mi me encantaria participar. Los horarios para el chat me vienen bastante bien.
 

Perfecto. Cuando abra la partida eres bienvenido como jugador. Como ya digo el único requisito para optar a participar en el primer capítulo será tener un PJ, pero refiriéndome al trasfondo, no al reglamento. 

Cita DarkMaste:

 ¡Vaya! La idea es la mar de interesante. Parece un modo estupendo de gestionar una partida masiva.
 
Por ahí van los tiros, me has pillado :)
 
Nunca he querido llevar una partida masiva porque manejar a decenas de personajes y jugadores de forma simultánea me parece una locura (para mí, ojo, cada cual sabe sus límites). Sin embargo llevarlos en grupo de cinco mientras disponemos de una sala para que roleen durante los descansos (habrá una taberna para esos fines, no de jugadores sino de pjs) me parece un punto de partida interesante. Si luego la cosa fuera bien pasaría a la fase 2, consistente en pedirle a algún director que llevase algún capítulo adelante e incluso cameos para dirigir escenas múltiples en un chat. La idea es que si logro convencer a bastantes jugadores tendré a gente suficiente que conozca la trama de base para que la cosa crezca poco a poco, haciendo dobletes entre PJs, cameos y dirección, metiendo más puntos de vista y complejidad a la trama global.
 
No es nada original: simplemente estoy intentando adaptar el formato televisivo de series a una campaña. Lo intenté con Tormenta Azul pero no supe calibrar el tamaño de los capítulos y lo que tendrían que ser dos partidas cortas se han complicado hasta formar en realidad una campaña por su cuenta. Ahora vuelvo a partir de cero tomando como referencia el sistema de dirección que he probado como jugador en la partida de Cirax: Duérmete niño. Capítulos concisos, con objetivos claros y duración corta, sin irse por las ramas.
 
Pero bueno... En principio estoy preparando la partida para acoger a los que quieran jugar. Como digo siempre: primero andamos, luego corremos y si al final se puede incluso volamos.
22/03/2010, 16:30

Hay un ingrediente especialmente atractivo que es el rol por Chat, pero con un soporte RPW que le da cohesión y continuidad a los roleos.

Vas a aplicar la fórmula a Fading Suns, pero imagino que se podría extrapolar fácilmente a D&D o a Star Wars Saga Edition, o incluso a Dark Heresy/ Rogue Trader.

Lo complicado es reunir a la gente para jugar por chat, especialmente si la misión no se puede resolver en una sola misión.

Un proyecto tentador y verdaderamente interesante, aunque te aventuro que va a requerir una cantidad titánica de trabajo por parte del master.

Yo mismo estoy un poco escarmentado con las partidas masivas (la última partida que inicié es sólo para 7 jugadores), aunque en este caso siendo el objetivo tener una cantera disponible de personajes me parece una idea genial.

Se podría adaptar estupendamente bien también a Battlestar Galactica, siendo los jugadores pilotos de caza a marines para según qué misiones.

Vio
 
22/03/2010, 18:37

Pues sí, a mí me interesa el asunto, y el horario en principio me viene bien. Ya estoy pensando en un PJ, aunque a mí esas cosas me llevan bastante tiempo =]

Y a los que no conozcáis nada sobre Fading Suns os recomiendo que busquéis algo más de información, porque tiene un trasfondo muy chulo, y además para los que podáis conseguir material en castellano las traducciones son de gran calidad (en mi opinión). El contenido no sólo es entretenido de leer, sino que además abre muchas posibilidades a la hora de crear un personaje y de rolearlo. Las reglas son, como dice Chemo, súper sencillas. De hecho creo que las reglas y varios aspectos de la ambientación los podéis encontrar en alguna de las partidas que hay en la web: las dos de Tromenta Azul de Chemo, una finalizada (creo) de Neijel, y las activas de Beregord y Sharak; aunque quizás esa info esté en escenas privadas, claro...

22/03/2010, 19:48

Ahora que lo dices Vio, tienes toda la razón. En mi partida tengo una escena publica donde está redactada la historia del universo.

Os dejo el enlace a la escena: Historia del universo Fading Suns

22/03/2010, 21:36

Ok. Gracias. Mientras tanto me pondré a buscar cosas del juego para no andar demasiado despistado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2010, 22:16

Es verdad, tu trasfondo de Fading Suns... Lo voy a copy-pastear en mi partida con tu permiso Sharak.

Voy a poner la partida en abierto. Estoy creando trasfondos y demás material, pero el capítulo piloto está casi listo. Así mientras la gente va creando sus PJs voy terminando de anclar todo lo necesario.

Darkmaste: no es una partida masiva. Pretende ser una cantera masiva para partidas de chat, que es otra cosa muy distinta. Evidentemente la fórmula es extrapolable a cualquier juego. De hecho al principio estuve tentado en hacerla con AFMBE creando una fortaleza de supervivientes, pero me pareció que los zombis no darían para mucha variedad a la larga y, que demonios, me gusta mil veces más Fading Suns que Zombie :D Gente para jugar, una vez se inicie el ritmo, no creo que falte. Yo por ejemplo juego todos los lunes a Feng Shui sin ningún problema. El asunto es que haya algunos 'fijos' más algunos 'satélites'. Y si no... Pues nada, se cierra la partida y se prueba con otro proyecto :D 

 

22/03/2010, 22:25

A mí me gustaría participar en el proyecto: el chat me encanta y el universo de Fading Suns es una pasada. Además, lo que me gusta es lo de poder escoger disponibilidad: no es una partida que empiezas a hora y debes jugarla por un año sí o sí; tan sólo son sesiones de 3-4 semanas y optativas. Entro de cabeza a la partida.

La única pega que tengo es que desconozco el sistema de Fading Suns, aunque no es nada que no se arregle leyendo.

 

22/03/2010, 22:37

I´m IN !

Guayá!

xd

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2010, 22:37
Editado: 22/03/2010, 22:41

Ahí le has dado Olonheit: en breve copio vilmente el trabajo de Sharak ;) y lo pongo en la partida para que esté a mano. Por el momento ya puede leerse la introducción al trasfondo que iré ampliando en los próximos días...

Y ahora me voy a zurrarle a mis jugadores de Feng Shui, que los lunes toca Guayá!

Más info en:

Guarnición Estigma ¡Enrólate!

22/03/2010, 22:38

Y yo.

22/03/2010, 23:50

Si no fuese una partida por chat me apuntaría a ella sin duda....no me es posible estar a una hora fija todos los miercoles.
Una lástima. La proxima quizás, Chemo

22/03/2010, 23:58

Me gustaría probar, pero aviso que no se nada de Fading Suns, o casi nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2010, 00:50

Como pone en la intro no se necesita saber las reglas de Fading Suns, pero sí la ambientación. En este mismo hilo hay un par de enlaces a la ambientación.

Cita Shaigh:

Si no fuese una partida por chat me apuntaría a ella sin duda....no me es posible estar a una hora fija todos los miercoles.

No tiene que ser todos los miércoles: sólo aquellos en los que creas que vas a poder jugar. Se concertarán las partidas durante la semana anterior. Por cierto Shaigh: ¿sabías que ahora hay una base en Estigma que se llama Base Meixar? Imagínate por qué :DDD

Kay
 
23/03/2010, 00:57

La verdad que tiene una pinta impresionante y el dia y el horario esta ni que pintado. Solo saber, a grandes rasgos, ¿cuando pretenderias empezar? o, ¿para cuando sería la fecha limite de enviar ficha para optar al primer capitulo?

23/03/2010, 01:15

 Si en españa son las una de la noche, y aqui en Argentina son las 9, eso quiere decir que hay 3 o 4 horas de diferencia entre los paises??? 

Caray, el horario pinta MUY bien... pero no se si estoy disponible...

23/03/2010, 02:20

jaja mira quien cayo finalmente al lado oscuro de la fuerza de las partidas masivas!!
jajaja!

23/03/2010, 08:42

Cita:

en breve copio vilmente el trabajo de Sharak ;)

...que a su vez lo copió de Chemo.

Cita:

jaja mira quien cayo finalmente al lado oscuro de la fuerza de las partidas masivas!!

Una partida para 5 jugadores no es masiva. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2010, 09:09

Y dale con partidas masivas XD Es una 'cantera' masiva.

Cita Kay:

¿cuando pretenderias empezar? o, ¿para cuando sería la fecha limite de enviar ficha para optar al primer capitulo?

No os obsesionéis con llegar a tiempo para la primera partida. Para cada partida habrá cinco plazas e intentaré rotar todo lo que sea posible, así que si no llegáis para la primera llegaréis para la segunda o tercera... De cualquier forma las cosas se están precipitando y creo que empezaré en un par de semanas como mucho (igual antes si ya hay PJs) porque yo por mi parte casi tengo listo el segundo capítulo. Mi idea es ir lanzando un capítulo mientras preparo el siguiente para tener una continuidad.

Cita Sweradan:

Si en españa son las una de la noche, y aqui en Argentina son las 9, eso quiere decir que hay 3 o 4 horas de diferencia entre los paises???

El horario con respecto a Argentina creo recordar que son cinco horas menos de diferencia, pero me parece que depende también de la zona. Simplemente mira el reloj del servidor y haz los cálculos.

Mmm... haciendo uso del reclamo publicitario voy a poner en el título del hilo al master, jeje, porque los de mi partida de Feng Shui de los lunes me han dicho que oculto información :D

 

23/03/2010, 09:26

Yo estoy a tope de partidas, pero hacer cameos suena interesante ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2010, 09:33

Serás bienvenida Gil... Recuerda que estas partidas serán por chat: no consumen tanto tiempo y recursos contínuos como las de RPW. Te lo digo por experiencia, que llevo jugando todos los lunes en chat sin mucho problema.

Cita Sharak:

...que a su vez lo copió de Chemo.

Ya no me acordaba :D Lo acabo de reencontrar en Tormenta Azul... De todos modos para esta partida voy a hacer un resumen condensado. A los jugadores no les va a interesar TODA la historia de Fading Suns, sino más bien lo que se refiere a los simbiontes y a Estigma.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.