Foro

Roleando "9", la pelicula

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Roleando "9", la pelicula

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2010, 00:45

Después de haber roleado Fallout y Mouse Guard, y de ver esta película de Tim Burton, es lógico cual es el paso a seguir... Rolear 9. pero ahí esta el problema, que sistema de rol me recomendarían para esta hazaña? tal ves, dependiendo como va el sistema, puede que cree una partida aca en umbría...

Links para los no conocidos
9 en wikipedia
Mouse Guard en Wikipedia (solo esta en ingles :/)
Fallout PNP desde No Mutants Allowed

23/03/2010, 01:52

Hey, Dask!

¿El link que pones a Fallout PnP es a juego de rol de Fallout? Perdona la pregunta (debería mirarlo yo mismo y listos!), pero es tardísimo, voy a estar sin un minuto libre esta semana y me interesa muchísimo.

Le echaré un ojo a 9, tiene una pinta estupenda por lo que he leído.

¡Gracias por la info!

23/03/2010, 01:55

El link da a un montón de recursos del juego de rol no oficial de Fallout (esta en ingles), tene en cuneta que el juego esta basado en las reglas del Fallout 1 y 2, no del 3. el sistema es algo complicado y tiene varios fallos (fue creado para una computadora) pero es bastante divertido.

23/03/2010, 15:29

Yo la tengo pendiente de ver todavía, snif, pero por los comentarios... debe tener una pinta alucinante.

Mi recomendación para sistema es DKROL Simple si no quieres calentarte mucho la cabeza con tablas y listados, que con ese sistema se hacen las bases de los juegos en una semana, lo digo por experiencia... y si lo juntas con el +ROL ya triunfas, jejeje ;-)

23/03/2010, 16:23
Editado: 23/03/2010, 23:25

A mi personalmente me encanta diseñar sistemas o adaptarlos, y ademas he visto la peli, ^^ así que me voy a pronunciar.

En mi opinion un sistema que intente reflejar "9" tiene que tener lo siguiente:

  • D10 como dado donde "0" sea no 10, ya sea porque el "0" valga como 0 o tenga otro significado especial.
  • Simplicidad en el sistema, prescindir de habilidades, ventajas o defectos.
  • Alta Mortalidad y reglas para remiendos de ropa.

Lo primero solo es para recalcar el nombre, no se puede jugar un juego llamado "9" donde un dado pueda sacar un resultado mayor a ese (Y que conseguir un nueve ya sea un hecho sorprendente). Si usas como punto clave el numero 9 puedes jugar con multiplos de 3, como 3, 6, 9 y 12 para las dificultades.

A lo segundo. Burton no es los que crean mundo excesivamente complejos, pero tiene un segundo significado (incluso en los detalles mas simples), -aunque a opinion personal 9 me parece mas comercial que otra cosa-. Si puedes que el titulo sea ominipresente; 9, pues que sean 9 "Caracteristicas" para definir el personaje.

Spoiler (No es en si un Spoiler, pero da entender cosas de la Peli ):

A lo ultimo. Desaparecen 5 personajes (sino me acuerdo mal) a lo largo de la pelicula. Que se refleje que es un mundo postapocaliptico y que es dificil sobrevivir y empezar una nueva vida. Si puedes alejarte de los tipico puntos de vida o estados tambien puedes ganar mucho. Al fin y al cabo las marionetas no se curan a si mismas y las heridas que sufren siempre les afectan de algun modo (van perdiendo relleno, se les estropea un mecanismo interior, pierden un miembro, etc...

y más...

 

Simplemente encuentra una forma de estar agusto con el sistema ^^

23/03/2010, 22:21

La verdad, muy buen post //SerPeacock// voy a tratar de hacer un sistema d09 para utilizar, y tal ves lo ponga acá lo de las 9 características... son muchas me parece, pero seguro que lo arreglo de alguna manera.

Y si podes, edita ese ultimo párrafo, yo ya vi la película pero puede entrar uno que no la vio y se lleva de regalo un spoiler...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.