Foro

M&M Duda

El mundo del rol :: Rol en mesa :: M&M Duda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2010, 16:33

MI duda v sobre un dote de el sistema de Mutans and Masterminds.

En si mi duda va sobre  la dote: Poder Alternativo.

Por lo que entendido en si la dote te permite cojer  otros poderes relacionados.

Eso que signidica?:

1: que si me gasto 20 puntos en subir 10 rangos a Ligadura (son 5 rangos) [con el descriptor de Plasma].

Puedo cojer gratuitamente por ejemplo Golpe [plasma a 20 rangos] o Golpe y Impacto a[plasma] 10 cada uno?

 

Y 2: El poder alternativo dinamico en si que siginifica que puedo, cambiarle los rangos a mi antojo? en mi turno a los diferentes poderes alternativos¿

 

Gracias por todo chcios .. espero que podais ayudrame.

23/03/2010, 16:49

El poder alternativo representa varias formas en que puedes manifestar un único poder. Por lo tanto solo cuesta el valor del poder más alto, pero no se pueden emplear los dos usos del poder al mismo tiempo. Por ejemplo un superhéroe que pudiera adaptar su retina para percibir varios tipos de longitudes de onda podría tener por ejemplo varios supersentidos de vista como infrarojo o rayos X, pero sólo uno al mismo tiempo dependiendo de a qué haya adaptado la retina. El poder en realidad sería la adaptación con varios efectos alternativos. Otro poder muy similar podría ser el de un superhéroe con unos ojos capaces de ver cualquier tipo de longitud de onda. Este caso sería lo mismo pero sin poder alternativo. Sería más costoso pero podría contar con todos los supersentidos de vista que haya adquirido a la vez, ya que en esta ocasión el poder no es que se adapte, es que ya ve longitudes de onda exóticas de forma natural.

Los dinámicos, lo siento pero no sé como funcionan.

JC
 
23/03/2010, 17:05

El concepto lo tienes claro, la dote Poder Alternativo te permite dar diferentes usos a un mismo poder.

En tu ejemplo tú podrías tener el poder CONTROL DEL PLASMA, y tu capacidad de manipular esa energía la representas mediante poderes alternativos. Puedes enfocar el plasma como un arma (IMPACTO), usarlo para retener a tus enemigos (LIGADURA), generar una protección (ESCUDO), moldearlo (CREAR OBJETO) o lo que se te ocurra y tenga cierta lógica (ahí entra el criterio del Director para evitar munchkinadas).

Cada uno de esos poderes es un Poder Alternativo y la desventaja es que sólo puedes usar uno cada vez (porque en el fondo son todos el mismo poder).

Con los Poderes Alternativos Dinámicos tienes un poco más de libertad, porque te permite repartir rangos entre tus Poderes Alternativos. Por ejemplo, si tienes 10 rangos en CONTROL DEL PLASMA, podrías dedicar 5 a mantener una LIGADURA sobre un enemigo, mientras desvías los otros 5 rangos en lanzar un IMPACTO contra otro oponente.

La verdad es que es lo más lioso del M&M (lo único diría yo), pero cuando le pillas el punto es bastante más sencillo de lo que parece y te da mucha libertad.

23/03/2010, 17:19

Grais a los dos... tienias razo,, me tenia eso carcomiendo por dentro... el sitema no es dificil... pero esa regla me tenia en ascuas..

 

LO dicho gracias a los dos... y os devo una .;)

Unai
 
23/03/2010, 17:21

Cita:

La verdad es que es lo más lioso del M&M (lo único diría yo), pero cuando le pillas el punto es bastante más sencillo de lo que parece y te da mucha libertad.

Poder alternativo puede llegar a ser un poquillo munchkin, seamos sinceros :D

23/03/2010, 18:18

Estoy de acuerdo con Unai sobre todo con el poder Magia que acepta cualquier cosa xD!

Te han explicado perfectamente así que no puedo añadir nada más :P

La mayor ventaja de los dinámicos es que puedes usar dos poderes que deriven del mismo al mismo tiempo pero realmente si son poderes que tu personaje va usar continuamente mejor tenerlos separados ya que realmente convertir un poder en dinámico creo que incrementaba mucho el costo en PP aunque no tengo el libro delante para afirmarlo completamente.

Ahora una pregunta mía:

¿Qué poder usaríais para que un personaje pudiera dar efecto a las balas? Es que quiero hacerme un personaje en plan Wesley Gibson de Wanted (película) y la verdad pensé en usar deflectar pero no me convence del todo ya que es más bien un poder defensivo.

23/03/2010, 21:13

Control del magnteismo y Asociado con Impacto o Golpe arrijadizo.....Talves puesto en un dispositivo en forma de arma te permitiria hacer eso...

O poner ese mismo poder o el telequines en un accion menor, como intantaneo.

Asi podrias dispara y molear la trayectoria..

 

Espero haberte servido de ayuda..^^

23/03/2010, 21:22

No es mala idea; voy a mirar lo del magnetismo y ver si me convence. Gracias. Yo hasta ahora había pensado en Deflectar con  alcance toque (ya que tiene que tener el arma para poder darle efecto a la bala) y lo de usar un dispositivo lo pensé pero realmente dependería siempre del mismo arma y ya sabemos que suele pasar con esas armas en las peleas xDDD! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.