Foro

Sobre exámenes/títulos de inglés

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sobre exámenes/títulos de inglés

Este hilo ha sido cerrado.
23/03/2010, 20:37

Hola gente, para irme de erasmus el año que viene lo más seguro es que tenga que hacer alguno de los siguientes examenes de ingles:

IELTS (academic test): ** 6.5 www.ielts.org or
TOEFL (paper-based): * 550 www.toefl.org or
TOEFL (computer-based):* 230 www.toefl.org. or
TOEFL (internet-based):* 80 www.toefl.org or
Cambridge ESOL: * C1 www.cambridgesol.org

¿Alguien ha hecho alguno? Cual es el más facil de aprobar? y sobre precios como va?

 

Gracias!!

23/03/2010, 21:07

Para irte de Erasmus tienes que aprobar el examen de Erasmus, punto.

Lo sacará tu universidad pertinente cuando vayan a salir las becas Erasmus. Infórmate, te presentas, lo apruebas y eliges destino en función de tu nota. Si quieres hacer los exámenes por tener títulos pues tu mesmo, pero no te hacen falta ni te van a dar puntos adicionales.

23/03/2010, 21:13

Leonid tiene razón para la beca Erasmus haces los exámenes de inglés o de otro idioma en tu universidad. 

Eso sí si quieres ir de Erasmus a Estados Unidos recomiendan el TOEFL ya que la mayoría de universidades sólo reconocen ese examen para poder cursar en ellas. Además ahora lo puedes hacer a través de internet, así que todo son facilidades y te vale para el CV :P

23/03/2010, 21:25
Editado: 23/03/2010, 21:29

Me temo que Leonid no tiene toda la razón :)

El examen de ingles de mi universidad ya lo hice, y lo aprobé, y conseguí la plaza de erasmus para una universidad en Dinamarca, la cual pide uno de esos títulos para acceder, si o si, para cualquier persona que quiera cursar un año allí (independientemente de si vas con erasmus, socrates, free mover, etc...)

Aclarado este punto xD repito la pregunta

¿Alguien ha hecho alguno? Cual es el más facil de aprobar? y sobre precios como va?

Lo de hacer el TOEFL por internet es viable? lo has hecho?

23/03/2010, 21:43

 Yo hice el PBT y lo preparé en cuatro meses, creo que iba tres horas por semana a la academia. Me saliera carillo por la academia aunque ya incluía la tasa que eran sobre 20000 pesetillas; si vas por libre tienes que pagar sólo la tasa para realizar el examen y mirar en la página en que ciudades se realizan los exámenes y las fechas. Por lo menos cuando lo hice yo sólo se hacían en determinadas fechas. 
 

23/03/2010, 22:17

Muchas gracias yahohel, estuve mirando cuanto cuesta hacer el toefl en españa y sale por 225 napos, algo bastante carillo la verdad.... :(

23/03/2010, 22:25

 Irte de Erasmus merece la pena, además Dinamarca tiene que estar genial. Son 225 euros bien aprovechados.

Este hilo ha sido cerrado.