Foro

Editor de mapas en 3D

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Editor de mapas en 3D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2010, 22:36

Buenas, pues eso, que me preguntaba si alguien sabe de algún editor de mapas en 3D que sea fácil, sencillo y para toda la familia. Algo parecido al editor del Crysis, que puedes poner casas, árboles, rocas, ríos, etc,etc de forma fácil, pero querría algo con un estilo más futurista, con edificios y rascacielos destruidos, asfalto, escombros por las calles, etc, etc 

P.D.: Da lo mismo que sea el editor de algún juego, malo será que no lo tenga :P

24/03/2010, 23:01
Editado: 24/03/2010, 23:02

 quizás te sirva el google sketchup, es bastante sencillo a mi parecer y si se pueden hacer virgerias ingenieriles, estará chupado hacer un mapica XD

http://sketchup.google.com/intl/es/

24/03/2010, 23:05
Editado: 24/03/2010, 23:09

 Nunca me ha tocado hacer un mapa aun, en partidas de mesa los hago a mano, pero el dia en que deba hacer alguno para Comunidad Umbria, lo primero que probare sera el Power Point, si lo sabes usar salen cosas muy buenas.

PD.: Bajando Sketch Up, Comandante!!

24/03/2010, 23:08

dios tio! XD power point es para lo que es, pero lo que hagas en power point lo haras mil veces mas rapido, facil, sencillo y con menos aspecto de trabajo de instituto con Autorealm o cualquier programa sencillo de mapeado XD 

24/03/2010, 23:28

Cita:

quizás te sirva el google sketchup, es bastante sencillo a mi parecer y si se pueden hacer virgerias ingenieriles, estará chupado hacer un mapica XD

Ese ya lo conozco jangil, pero quería uno un poco más potente e igual de sencillo :P

Pero gracias de todas formas ^^

25/03/2010, 01:52

Si mal no recuerdo, el editor de mapas del NeverwinterNights era el copón bendito.

25/03/2010, 09:18

Gracias Morapio, le echaré un vistazo a ver que tal...

25/03/2010, 11:42

No es lo que pide Kalos, pero puestos a hablar del tema:

Sweet Home 3D

Un programa muy sencillo y muy rápido (mucho mas fácil de usar que el SketchUp, y se consiguen resultados mucho más rápido, aunque es mucho más limitado) para hacer mapas 2D/3D (tienes las dos vistas) de habitaciones , con una amplia gama de mobiliario a elegir (el 90% actual, echo en falta una buena selección de mesas de tortura medievales).

Versión con webstart para probarlo sin instalarlo. Si lo queréis usar en serio os recomiendo que os descarguéis las librerías con modelos extra.

Muy recomendado para montarse un dungeon 3D en 5 minutos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2010, 12:41

Ridios... que programazo...

Hala, p'al saco. Ya no me rompo más la cabeza utilizando el FloorPlan 3D. No es que fuera muy difícil pero es que este es facilísimo de usar y encima gratis. No sé si a Khalos le valdrá pero yo le voy a sacar humo...

25/03/2010, 15:15

Estupendo programa el SweetHome3D.

Acostumbrado al 3DMax y al trabajo ímprobo que implica, este bicho simplifica todo muchísimo!

Gracias por el dato, ya estoy haciendo mapas como un demente ;)

25/03/2010, 15:23

Bueno, no es lo que quería pero es una pasada!!!!!! A ver qué se puede hacer con esto, aunque seguiré buscando uno más adecuado para mis fines, este me lo agencio :P

25/03/2010, 15:49

Lo más chulo es que puedes importar objetos .OBJ, que los hay a cientos en páginas varias. cuando me dedicaba más a estas cosas, sacaba muchos recursos de www.renderosity.com y sus links. Hay de todo lo que puedas imaginar; mesas de tortura, armas medievales o contemporáneas, objetos de ciencia ficción... Con un poco de búsqueda por internet puedes encontrar los muebles y movidas a medida. Aún no he probado cómo funciona este bicho importando texturas, pero imagino que será igual de fácil y eficaz que con todo lo demás!

25/03/2010, 23:58

Jangil: gracias por el dato es un programa muy completo!, es que con conocia progamas como esos y usaba el PPT

PD.: El PPT sigue siendo una buena herramienta, para mi, al menos

26/03/2010, 00:56

Y yo usando el Turbo FloorPlan 3D. Me parece que probare el programa.

26/03/2010, 10:11

 Estas herramientas me van de perlas, a pesar de que llegan un tanto tarde, pues me curré un castillo en 3D con autocad y luego un pueblo entero xD. Y Paint para mapas y tableros.

 Los dos programas muy chulos, Sketchup por la biblioteca, espectacular.

 Sweet Home para una vista de una sala, estupendo! Os dejo un enlace a una página bastante interesante para meter tableros de encuentros ya preparados, no está mal, Tableros.

 Un gran aporte estos programas. Saludos!

Caine
 
12/04/2010, 16:12

Un castillo y un pueblo con AutoCad, ¡que huevos!

talyn
 
12/04/2010, 17:09

pos a mi no me funciona online

12/04/2010, 17:27

 La verdad es que dediqué sus horillas, pero básicamente por que no tenía por mano el 3D del autocad y despúés por que estaba pensando/diseñando la distribución del castillo. El pueblo me supuso más trabajo y eso que intenté estandarizar edificios, pero aún y así me salieron 10 tipos distintos de edificios.

 Aquí os dejo una imagen del castillo dentro de la zona empalizada que le creé. Y a bajo una perspectiva.

 

12/04/2010, 21:25

¡BLENDER!, es la herramienta que mas me gusta para hacer juegos, tambien puedes modelar y en youtube encuentras un chorro de tutoriales, es gratis y tiene una version descargable en ZIP con la que solo la descomprimes y ya la puedes ejecutar, se puede decir que es version portatil

29/04/2010, 15:10

el sketchup de google esta bien para crear algún iinmueble con detalles que sólo tu imagines. y es facilillo

13/09/2010, 13:20

Creo que por fin he encontrado lo que quería, aunque es de pago :P

FPS creator x10 parece ser una herramienta potente y sencilla de utilizar, voy a probar la demo esta tarde-noche y ya os comentaré algo, a ver que tal.

 

 

13/09/2010, 14:06

floorplaner es gratuito y en 3d también ;)

www.floorplaner.com

13/09/2010, 16:02

Cita:

floorplaner es gratuito y en 3d también ;)

Lo sé, lo conozco, pero buscaba algo más potentillo y creo que lo he encontrado :P

14/09/2010, 05:14

el fps creator lo tuve cuando era mas pibe, crackeado xD

 

es fantástico muy bueno y re facil de usar, te vas a quedar con ese seguro

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.