Foro

¿Espadazos sin caballeros o guerreros? ¡Sí, es posible!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Espadazos sin caballeros o guerreros? ¡Sí, es posible!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2010, 18:09
Editado: 27/03/2010, 01:32

¡Hola a todos!

Pues nada que aquí os presento una partida medieval, en la que a unos campesinos se le estropea su Fiesta de la Cosecha. La idea es jugarla con héroes lo más mundanos posible: simples aldeanos a los que se les atraviesan unos días de mierda, así que esperad suciedad, infecciones, machismo y xenofobia :P

Aunque pretende ser más o menos realista, no dejará de ser una historia de aventuras: mi  modelo es Destino de caballero y demás, así que tendrá su parte importante de comedia. Y, para que ningún historiador nos maldiga, será un mundo ficticio, aunque muy parecido al nuestro... de modo que inventemos los cultos y sociedades que nos parezca.

El sistema, una versión simplificada de Burning Wheel, que os va a alucinar. El nivel, medio (¡espero mucho de vosotros!). El ritmo, alto (¡por favor!). Las plazas, 4.

¿Quién se apunta?

26/03/2010, 18:42

Maldita sea, no podías posponerlo hasta verano XD

No puedo pero promete y mucho... Además de que le tengo unas ganas al Burning Wheel... =(

26/03/2010, 19:14

Pues... me gustaría, pero es que ritmo alto... me viene muy mal, ya lo sabes xD

26/03/2010, 22:02

Me encantaría si estas dispuesto a aceptar un novato, no conozco las reglas, pero soy constante y aprendo rapido, gracias!

26/03/2010, 23:05

Adoro esa peli, me apunto!

PD: Hay que conocer el reglamento? o pondras tu un apartado?

27/03/2010, 00:20
Editado: 27/03/2010, 01:31

¡Pobre, pobre Dragon novato! Quizá en verano, entonces

 

Ey, Avhin, tú tranqui, que se entiende y se comprende:P Aunque, por otro lado, probablemete te gustara... piensatelo ;)

Y vosotros, Hideki y Etherno, ¡bienvenidos! a lo largo del fin de semana iré colgando las cuestiones relativas al reglamento, así que aquí os dejo el enlace de la partida para que podáis echarle un ojo a eso y a la ambientación, para que decidáis  si queréis apuntaros al final.

www.comunidadumbria.com/

Y, escuchad, si os va gustando comentad por aquí mismo qué tipo de personaje os apetece jugar, para poner los dientes largos a quien lo lea :)

27/03/2010, 04:06

Yo ya me apunte jefe. La verdad es que parece una buena partida, original y con un reglamento que no parece muy complicado. Yo ya tengo en mente a mi perdonaje. Un chico huérfano bandido y timador, a quien le acompaña su fiel perro =D

27/03/2010, 10:51

Espadazos así poniéndose realista... los campesinos no llevaban espadas, era un arma demasiado cara para ellos. Eso si, tenían toda una selección de armas a elegir, la mayoría herramientas: cuchillos, hoces, horcas, guadañas, garrotes, martillos, hachas, picas... pero lo que es espadas...

27/03/2010, 13:07

Digamos que no todos eran "Corazón Valiente", que tenían todas las familias una espada enorme y con un filo que madre mía.

27/03/2010, 13:42

Je, je, claro, por eso digo que tendremos un estilo de medievo a lo George Lucas: con visos de realismo :P Me interesa más la aventura y la comicidad que ver si se infecta una herida...a no ser que sea dramático.

Y una cosa: un jugador se ha puesto en contacto por mp y me ha planteado algunas preguntas que creo que os servirán a todos los interesados. Aquí os corto y pego:

"¡Hola, Borisovic!

Lo primero de todo, ¡gracias por ponerte en contacto! Creo que ésta puede ser una gran partida, así que vamos a hacerla así :)

Primero de todo, lo de la ficha y el trasfondo: tengo costumbre de no obligar a la gente a hacer fichas hasta que empezamos la partida y ya sabemos quienes vamos a jugar, porque también me gusta que le creación del personaje sea pública, de modo que los demás aporten ideas. Así que, en principio, mándame una breve escena que cuente algo de tu pj. ¡Ojo! No quiero una biografía (sobre todo porque la gente suele hacerla demasiado interesante :P), sino más bien un ejemplo de qué clase persona es el personaje. Ten en cuenta que es el criterio con el que escojo a los jugadores, no el orden de llegada, así que te digo en qué me fijo: redacción clara, ortografía y que se intuya un personaje de los que hacen cosas, de los que tienen proyectos. Vamos,que prefiero técnia a arte :P

De hecho, como anomalía, me gustaría leer de antemano las Creencia e Instintos, aunque sea uno sólo de cada, para ver cómo de activo se pretende que sea el personaje.

Lo de la magia... Bueno, no pensaba echar mano de ella, para que las situaciones de esta partida no se resuelvan a golpe de hechizo. Sin embargo sí que aviso: me gusta la idea de que haya magia de alguna clase en el mundo, aunque sólo sea para futuras partidas, de modo que se puede hablar si hay algo muy sutil que podáis usar. Pero eso ya, dentro de la partida

Acerca de las profesiones, tenéis que escoger tres cualesquiera etre las Sendas que escojáis, ya sea sólo de una Senda, de dos o de tres.

Por último, lo de las listas de Rasgos, Creencias y lo demás: no te voy a engañar, en Burning Wheel, que suma 4 libros básicos y algunas expansiones, puede haber más de 200 Rasgos detallaos y sin detalar... en riguroso inglés. La verdad es la sola idea de traduir y escribir todo eso me deja extenuadas las meninges, así que prefiero dejároslo a la imaginación y avisaros si algo me parece un problema para el juego (que normalmente no es así, la verdad). Y de las Creencias e Instintos no hay listas, ya que a fin de cuentas son como cartas a los Reyes Magos, que cada jugador quiere una cosa distinta.

Espero que todo esto te haya aclarado las cosas y que nos veamos pronto :)".

 

Se me ha olvidado añadir que , dado que todo transcurre durante la fiesta de la cosacha de un poblado, los personajes deberían crearse en con relaciones directas con ese poblado o con alguien: idealmente los personajes serían de Calazul, con lo que conocerían a la mayor parte de la aldea, pero aceptaría personajes forasteros si tiene lazos con gente del pueblo.

Ahí queda eso :)

27/03/2010, 14:22
Editado: 27/03/2010, 14:23

27/03/2010, 16:07
Editado: 27/03/2010, 16:24

Vi el auncio al incio y dije, algo tengo que hacer entre tanto estudiar y tanto Latex. Creo que estara muy bien y la verdad es que el contexto realista y pendenciero esta muy bien. Yo he elegido jugar un veterano venido a menos, convertido en simple guardia de pueblo resentido y gruñon. El reglamento parece facil y las habilidades de los personajes muy relacionadas con el trasfondo. A ver que tal se da la cosa!

saludos

28/03/2010, 03:49

¡Hola a todos!

Primero de todo, gradeceros a los que os haéis puesto en contacto que lo hayáis hecho: posiblemete podamos empezar en un par de días o tres, todo un record para mí :P No me extiendo mucho más ni respondo aún pormnorizadamet poruqe sólo trabajo los fines de semana, pero mucho :(

Luego, por otro lado, comentaros que  ya está el capítulo acerca de la experiencia, así que ya podéis echarle un vistazo.

¡Hasta pronto!

28/03/2010, 04:53

Yo no voy a jugar, pero pensé una idea de personaje:

El párroco local (si es que tal cosa es posible y hay religión en este mundo de fantasía), que antes que eso fue prisionero de guerra de las tropas del país, y anteriormente soldado de una belicosa nación extranjera.

Sus años de cautiverio, y el hecho de que durante los mismos había dado toda la información que tenía sobre su patria, lo que le convertía en un traidor, le impedían volver a su país.

Al finalizar la guerra, obtuvo un discreto perdón real por su cooperación, abrazó la Fe como modo de vida y se retiró a Calazul, donde el anterior párroco había muerto de sífilis, por lo que necesitaban a nuestro amigo para guiarles espiritualmente.

Podría ser el Padre Godric Brazos Largos (el potro de tortura le dejó un poco maltrecho y ahora parece que tenga los brazos más largos de la cuenta, cuando en realidad son sus hombros, que están hundidos).

Es un hombre de Fe, pero en realidad sigue resentido contra la nobleza del país, contra su propio señor que nunca pagó su rescate, y contra sí mismo por los cientos de vidas de sus paisanos que costó su traición.

28/03/2010, 16:34

Bueno ando pendiente de empezar cuanto antes. Respecto al contexto se que es medieval y los nombres parecen escandinavos me pregunto si dentro del contexto medieval va a ser Alta (V-IX), Plena (X-XIII) o Baja (XIII-XV) Edad Media lo digo para pensar en el equipo y las pintas de la gente. Respeto al capitulo de Experiencia yo no lo veo, veo la escena pero no el mensaje.

saludos

28/03/2010, 23:47

¡Hola de nuevo! Sólo un par de capitulines más y podremos empezar. entre tanto, os animo a que os paséis por el off-topic de la partida, a que os presentéis y que habléis de los personajes que vais a jugar.

Darkmaste: ¡qué personaje más chulo! Creo que me lo apropiaré como PNJ, así que gracias por la colaboración :)

Borisovic: ejem... pues me pones en un aprieto porque, grancamente, no sobría diferenciar las etapas de la Edad Media.  así que te propongo lo más fácil: juega según tu intuicón, que es lo que voy a hacer yo. Aunque, si lo dices por la pólvora, yo diría que no la hay, pero, vamos, que eso también está sujeto discusión con el resto de jugadores, claro.

Así que, venga, voy a ver si acabo el Capítulo sobre el Artha :P

29/03/2010, 14:41

Oks, segun se vaya jugando se ira viendo lo decia por si tu tenias una idea concreta del equipo, la tecnologia etc y alguna de las cosas que yo dijera o hiciese cantaban mucho, pero siendo asi, casi mejor.

Ya veo lo de experiencia le estoy echando un ojo ahora mismo y m gusta bastante el sistema de experiencia, sera progresivo y con la regla de ¡Dejalo correr! el avance sera progresivo y habra solo las tiradas necesarias. Respecto al combate, ¿detallaras algo mas las reglas? Espero los nuevos capitulos.

saludos

29/03/2010, 15:19

Pues, ¡alegrías para todos!

Ya está acabado todo el reglamento: desde hoy mismo los que ya estáis aceptados podéis ir haciendo las fichas y pasandoos por la partida.

Para el resto de los interesados, sabed que amplío las plazas en dos más, así que os animo a que os apuntéis.

¡Venga, que me las quitan de las manos!

29/03/2010, 16:39

Ains, me sentiría tentado, aunque vaya reglas más complicadas...

De todos modos, le he mandado un mp a mi amigo Equis a ver qué dice.

29/03/2010, 23:11

Nada, mi amigo no quiere.

De todos modos, Denett, estás invitado a unirte a Aliens, la odisea espacial.

30/03/2010, 00:40

¡Hola otra vez, Darkmaste!

Pues una penita entonces. Y no te quejes de las reglas, que no son complicadas :P

elwyd
 
30/03/2010, 23:26

buenas

soy novato en la web i no conozco este juego en particular. aun puedo apuntarme?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.