Foro

II edición de la Copa Umbría (Blood Bowl PC)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: II edición de la Copa Umbría (Blood Bowl PC)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Guti_
 
26/03/2010, 17:53
Editado: 27/03/2010, 00:57

Buenas a todos.

Tras terminar la I Copa Umbría de Blood Bowl estamos organizando su segunda edición. Como se hizo para la primera, volvemos a ofrecer plazas a nuevos jugadores para que participen.

Antes de continuar, quiero hacer una breve aclaración: no es una partida de rol. La partida sólo existe como punto de reunión para gestionar (acordar encuentros, charlar sobre las reglas, etc.) la liga de Blood Bowl que se jugara mediante el videojuego para ordenador del mismo nombre. Es decir, que quien no tenga el videojuego, obviamente, no podrá participar.

¿Qué deben cumplir las nuevas incorporaciones?

  • Gente que posea el juego Blood Bowl para PC (nada de otras plataformas como Xbox, PSP, etc.). [EDITADO] El juego debe ser original. Jugamos a través de los servidores que proporciona y que alojan la liga. Lo siento por los patapalo :)
  • Gente madura y comprometida. Aquí no podemos hacer como en una partida de RPW en Umbría, que si un jugador causa baja se le sustituye y "listo". Lamentablemente una vez creada la liga dentro del juego ésta queda cerrada y no se pueden realizar nuevas incorporaciones o sustituciones. Así que si alguien se marcha jode al resto de equipos que tengan que jugar contra él. Por eso, si no puedes aguantar perder, tener mala suerte con los dados o no puedes comprometerte a jugar los partidos (ver reglas de la liga), por favor no te apuntes. Por supuesto, si a alguien le surge un imprevisto y no puede continuar ¡pues qué se le va a hacer! Se sigue sin él y punto.
  • Gente que esté al tanto de la partida en Umbría. Como ya he dicho todo se va a organizar desde ahí. Así que nada de "Avísame por correo cuando puedes y blablabla...". Hay que moverse un poquito. Os parecerá un requisito obvio, pero lo digo porque también se acepta gente que no sea de la comunidad.
  • Se puede apuntar gente de fuera de la comunidad. Pero se tendrá que registrar (ya no será de fuera xD), apuntarse a la partida y estar al tanto de ella, como se dice en el anterior punto.

Reglas de la liga (quizás haya alguna más en la que no caigo, pero estas son las importantes en cuanto a organización y ritmo de juego).

  • Las divisiones, en el caso de que haya que hacer más de una, serán de 6 equipos y se jugará una única vuelta. Eso son jornadas en total, suficiente para que haya variedad de equipos y no tantas como para que la liga se alargue en exceso (en la primera edición eran de 8 equipos y al final se alargó bastante).
  • Una vez comienza una jornada cada equipo tiene dos semanas, desde la fecha de inicio, para jugar su encuentro. Suele ser suficente tiempo como para coordinar los horarios de dos personas diferentes y que no resulte agobiante. En épocas de poca actividad (fiestas, fechas de exámenes, etc.) seremos más flexibles. De hecho, en la anterior edición hemos sido bastante flexibles en cualquier ocasión siempre y cuando el jugador haya demostrado interés.
  • En principio se permite cualquier raza, pero se ruega a los jugadores que se pongan de acuerdo para no tener una división uni-raza. Mientras sea posible se organizarían las divisiones de tal forma que haya diversidad de razas en cada una.
  • Los equipos que se inscriban por primera vez deberán ser nuevos y sin experiencia, con una valoración de 1000 puntos. Nada de equipos que ya hayan jugado en la liga pública u otras ligas. Los veteranos que vengan de la primera edición pueden usar sus antigüos equipos o, si lo eligen, crearse uno nuevo. Por supuesto, las divisiones se organizarán de tal forma que los equipos estén lo más igualado posibles (a pesar de que el mismo juego trae un sistema de compensación en caso de desigualdad).
  • [EDITADO] Aunque el videojuego de Blood Bowl ofrece dos modos de juego (en tiempo real y por turnos), la liga se jugará exclusivamente usando el modo por turnos que es el que refleja fielmente el juego de tablero.

Plazas

En principio estamos dos directores y cada uno de nosotros puede llevar una división (limitaciones del juego). Así que hay doce plazas. Los veteranos tienen preferencia. No os preocupeis, en caso de que haya más de doce interesados sólo necesitaríamos que algun buen samaritano saltara a la palestra y que llevara otra división. No es mucho trabajo: hacer avanzar la jornada, rellenar los resultados de los partidos que no se hayan jugado y poco más.

¿Cuándo se empieza?

Ahora viene Semana Santa y es una fecha un tanto complicada para hacer nada, pero para la segunda o como mucho tercera semana de Abril me gustaría empezar. Todo depende del ritmo al que la gente se apunte y se mueva. Según se vayan rellenando divisiones no hay ningún problema en ir empezándolas.

¿Cómo apuntarse?

Primero escribiendo un mensaje en éste hilo indicando que estás interesado y después apuntándose en la partida que ya está disponible. El escribír aquí es para asegurarme de que al menos habéis visitado el hilo (con suerte también lo habréis leído) y no que os habéis apuntado al tuntún al ver una partida abierta :)

Si me dejo algo en el tintero editaré el post y por supuesto si tenéis alguna pregunta hacedla :)

 

 

Guti_
 
26/03/2010, 18:58

Se me olvidaba: a aquellos que se han apuntado antes de que escribiera el mensaje anterior les pido disculpas. Ha sido un fallo mío el haber dejado la partida en abierto antes de publicarlo en los foros.

Os he borrado de la lista y os he escrito (bueno, voy a hacerlo ahora) un mensaje privado dando instrucciones. Básicamente que os leais este hilo y si estáis de acuerdo lo digáis y os volvais a apuntar. Puedo parecer un pejigueras pero tengo mis razones, entre ellas asegurarme de que os habéis enterado de que no era una partida de rol (alguno ya se había confundido, culpa mía por supuesto).

De nuevo mil perdones :)

Guti_
 
26/03/2010, 22:03
Editado: 27/03/2010, 01:05

Me han preguntado si con la versión patapalo se puede jugar. La respuesta es no. No porque no nos de la gana, sino porque la liga se aloja en los servidores del juego y sin la versión original no puedes acceder al online.

Edito: empieza a haber gente que se ha apuntado sin decir ni mú por aquí, ni un MP ni nada. Hay que avisar para ser aceptados. No seais flojetes y decid algo. Aunque sea para que el hilo contenga mensajes que no sean míos, que ya me da cosa escribir nuevos xD

También he editado el mensaje original para decir que la liga se jugará en el modo por turnos, que es el más parecido al juego de tablero. De hecho no usaremos conjunto de reglas Blitz que trae el juego de ordenador. Vaya, que nuestra idea es jugar a la versión más fiel posible.

27/03/2010, 08:19

Los élficos Dragones Verdes se apuntan. Con estilo. Los elfos son así xD 

29/03/2010, 12:18

Buenas, me apunto!

Estoy dudando entre elfos silvanos, orcos y elfos oscuros. Depende de que razas quiera la gente, ya veremos, para no repetir mucho ;)

29/03/2010, 13:03

Me apunto.

29/03/2010, 14:04

Pues vamos a repetir xD

Ahora me apunto como jugador.

Guti_
 
29/03/2010, 14:47

Ya estáis dentro :) Para los demás, sigue habiendo hueco :)

01/04/2010, 13:16
Editado: 01/04/2010, 13:26

Despues de pensármelos he decidido apuntarme, que ya va siendo hora de que le de uso al juego vía internetes y lo rescate de la estantería :)

Eso sí a mí ponedme con los novatos-novatísimos, que estaré un poco perdido, al menos al principio. Al juego le he dado bastante en el ordenata, aunque no me haya atrevido a hacerlo por internet, así que sobre eso ya voy sabido, aunque no sea un veterano del Blood Bowl.

De modo que podeis contar con los Cheeteros de La Rata Cornuda :b

01/04/2010, 13:37

No se si jugaré con mis enanos o mis hombres lagarto pero fijo que me apunto, je je.

01/04/2010, 13:53

Sigmar bendito... enanos en manos de Eban... con la fama de buen jugador que tiene... ten piedad de mis skavens que son muy blandos y perdí la garantía XD

Guti_
 
01/04/2010, 21:08

Ya estais dentro :)

No te preocupes Akrabu, en tu división sólo habrá equipos nuevos. Lo cual no quita que los entrenadores sean expertos, pero eso ya no se puede evitar.

Yo seguramente participe en la división rookie con otro equipo, así que podremos vapulearnos entre nosotros aunque sea (soy un paquete xD).

¡Sigue habiendo plazas!

02/04/2010, 10:28

Soy un jugador de bloodbowl con alineamiento "Neutral Bueno" pero no soy un crack jugando. Conozco a mucha gente que juega bastante mejor que yo.

02/04/2010, 11:46

Ahora que he vuelto de campamentos, me apunto a la liga (si hay plazas). Me parece que me apuntaré con humanos, aunque me lo tengo que pensar. Más o menos en qué momento se empezará la liga?

Guti_
 
02/04/2010, 13:19

Licantropunk, ya estás dentro :)

La fecha de comienzo de la liga va a depender del número de inscripciones que haya. Cuanto antes se llenen las plazas de una división antes comenzará. Con un poco de suerte la semana que viene organizaremos las divisiones y las crearemos en el juego. Después, dependerá de lo que tardeis en echar la inscripción dentro del juego (se tarda un minuto pero siempre hay alguien que se retrasa varios días xD).

Me gustaría dar el pistoletazo de salida a finales de la semana que viene o principios de la siguiente.

05/04/2010, 11:31

Saludos! Otro que se apunta si aún quedan plazas. Por la raza no es problema, ya me pillaría la que estuviera más desamparada.

Guti_
 
05/04/2010, 14:13

Pues ya estás dentro :)

Guti_
 
05/04/2010, 16:30
Editado: 05/04/2010, 16:45

Ya mismo se va a cerrar el plazo de inscripciones (en un par de días a lo sumo). Aun hay plazas para equipos nuevos. Si algún veterano de la anterior liga quiere entrar que lo diga y vemos qué se puede hacer.

05/04/2010, 23:53

¡Me apunto! Bueno, eso ya lo sabes, que me he apuntado antes por la partida que por el hilo :D. Conste que porque encontré la partida por el buscador, ¿eh?

Los orcos son lo mío, así que al turrón, nenes. Adoraréis el verde.

Una pregunta: Vamos por turnos, vale...¿tienen que ser de 40s, de 2, 3 ó 4 minutos...o a elegir en cada partido?

GREEN POWA!!!!

Guti_
 
06/04/2010, 00:42

Pues el tiempo de cada turno es un parámetro que se selecciona en la creación de la liga (dentro del juego) y se aplica para todos los partidos. Creo que en la anterior lo dejamos al valor por defecto (4 min) y supongo que en esta se quedará igual. Algunos somos muy novatos y no nos viene mal el tiempo extra, aunque en los partidos que he jugado rara vez se ha llegado al límite.

Así que al que le sobre tiempo que acabe el turno y listo :)

Ya estás dentro.

06/04/2010, 01:43

Vale ya está leído por los dos lados :D. Qué garrulo soy, pero como dicen "es que soy rubia" yo digo "es que soy orco" :D.

06/04/2010, 02:23

Cita:

yo digo "es que soy orco"

que problema hay con los orcos?????

06/04/2010, 18:14

El mismo que hay con las rubias :D

07/04/2010, 04:46

a mi me gustan las rubias... a vos no?

07/04/2010, 10:45

Me apunto. El equipo aún no lo sé pero supongo que lo haré como siempre y pillaré alguno que no esté muy repetido, porque es demasiado aburrido ver sólo enanos, orcos y elfos :(

Guti_
 
07/04/2010, 18:36

Con McCastro completamos el cupo de plazas. Se cierran las inscripciones, gracias por su atención.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.