Foro

Que levante la mano...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Que levante la mano...

Este hilo ha sido cerrado.
29/03/2010, 01:43

...quien esta semana que entra va a tener que ir a al menos una procesión por cualquier motivo(ya sea suyo o no), queriendo a sin querer, acompañado o solo, por molestar o por fe.

Porchot levanta la mano

29/03/2010, 01:48
Editado: 29/03/2010, 01:49

Yo si engancho alguna me quedaré, sino, no.  :3

Encuentro interesantes las tallas de madera que sacan a procesión.
(Con la espina clavada de no estar haciendo historia del arte).

29/03/2010, 02:05

Yo de hecho tengo que ir a tocar en varias.

29/03/2010, 02:04
Editado: 29/03/2010, 02:15

¡Que levante la mano... ...quien se quiera salvar!

29/03/2010, 06:11

Yo no me quiero salvar xD, pero sí que me ha tocado mi iglesia, y me tocará en lo que quede de semana, así que levanto la mano

29/03/2010, 08:57

 Nano13 levanta la mano

Lo peor es que en la misma coincidirán mis padres y mi novia... yo no quiero, pero ellos y ella se empeñan, lo que conllevara a que se conozcan en medio de la procesión T_T

29/03/2010, 09:08

Yo no.

29/03/2010, 09:35

 Yo iré a ponerme tibio a resoli, como es tradición por aquí.

Con un poco de suerte (y moderación en el consumo) este año no llamaré fariseo a ningún espectador xD

29/03/2010, 09:48

 

Cita:

 

Con un poco de suerte (y moderación en el consumo) este año no llamaré fariseo a ningún espectador xD

Eso no te lo crees ni tú, Korsa. :D

29/03/2010, 11:17

Yo no voy a ninguna, ni por asomo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/03/2010, 11:23
Editado: 29/03/2010, 11:26

No. Lo más parecido que voy a hacer es leerme, como cada año, el artículo que en EP publicará Javier Marías rajando de las procesiones de Semana Santa. Es ya una tradición más de estas fiestas.

EDITO: para muestra, un par de botones.

El escritor Javier Marías asegura que la Semana Santa produce una «atmósfera intolerante»

Botellón de encapuchados

29/03/2010, 11:54

 Vaya un sosainas el Marías, si sólo hay que verle el punto lúdico-folklórico al asunto para entretenerse. Yo voto ya mismo porque los chinos de aquí monten anualmente el tinglado ese del año nuevo chino con sus dragones, petardos y demás. Y si en Ramadán se hace algo por la noche con ese tinte, más de lo mismo. ¡Siempre viene bien un Casus Juergui que justifique una buena trompa, sea con ánimo devoto o lúdico-jolgórico!

Otra cosa es el que se queda a medias entre lo uno y lo otro. Pero cualquier cosa hecha con devoción o folklore fiestero merece continuidad.

Flamer, que eres un flamer xD

29/03/2010, 12:34

Yo huiré de cualquier procesión, no he visto ninguna y no tengo interés en verlas aún. :D ademas te cortan las calles y dificultan la circulación de la ciudad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/03/2010, 12:35

Las dos manos bajadas, y conozco a más de un hipócrita que corre a colocarse el capuchón y sacar a pasear la estatua y luego es gentuza.

Sin duda también habrá buena gente allí... si sólo conociese a uno... igual me plantearía ir alguna vez a alguna proces...

Que va, reconozcámolo, no iría ni muerto... de hecho me voy a una casa rural a tomar por culo de distancia de cualquier procesión toda la semana santa...

29/03/2010, 12:42

Yo es que no entiendo por que salen los del KKK a pasear...

En Misissipi no creo que se lo tomen tan bien.

Tal vez en Texas.

A mi, me dan un poco de miedo los caperuzos esos, pero bueno, de algo tienen que vivir.

:)

29/03/2010, 12:53

Si pasan por la puerta del bar lo mismo veo alguna, aunque me parece que este año van a llevar a los santos en carretilla porque no había porteadores suficientes en mi pueblo.

Yo ya se lo dije al cura, si tú te vienes a coger los sacos de aceitunas yo cargo con el santo, pero como no se remanga la sotana, que le den.

Quel
 
29/03/2010, 13:07

Cita:

Yo si engancho alguna me quedaré, sino, no. :3

Mas o menos el contrario que yo.

Si una no me engancha, me deja semi-inconsciente, incapaz de pelear y sin salida ... quizás me toque verla. Es que a mi estas cosas me dan como que un poco de repelús. Tengo cosas mas interesantes que hacer antes que desperdiciar algunas horas de mi vida con "esas cosas".

29/03/2010, 13:14

Adoro Escocia sin procesiones ni mierdas de esas, aqui esta lo de los huevos de pascua y eso, pero yo me abstengo de ése tipo de fiestas... ^^

29/03/2010, 13:29

Yo me escapoooo :D

Ibal
 
29/03/2010, 13:38

Doy gracias a que por aquí no se celebran ni procesiones ni cosas de esas.  Quita, quita. Con el yuyu que me dan.

29/03/2010, 13:47

Lo del botellón de encapuchados es una comparación bastante acertada.

Llevo descojonándome un rato largo.

29/03/2010, 13:49

Cita:

aqui esta lo de los huevos de pascua y eso, pero yo me abstengo de ése tipo de fiestas... ^^

Pues yo preferiría los huevos de Pascua mil veces... =(  Aunque al menos en Cataluña tenemos la mona que eso sí me gusta ;P

Y no empecéis a sacar dobles sentidos que nos conocemos xD

Balan
 
29/03/2010, 15:03

Pues yo voy a muchas, pero porque me pagan xD (soy músico)

Guti_
 
29/03/2010, 15:03

Cuando era un niño iba a verlas obligado por mis padres, que no querían dejarme sólo en casa. Ya más mayor siempre pasé de ir a las procesiones. Debe ser una de las cosas más aburridas y cansinas que existen. Ahora, desde que tengo novia, de nuevo estoy obligado a ir. Es como volver a la infancia :(

Así que, *levanta la mano resignado* sí.

29/03/2010, 15:43

Pues yo me voy a ir a procesar... vodka. A traves de mi higado, en grandes cantidades.

Passsso mucho de religión.

29/03/2010, 15:57

Cita:

Pues yo me voy a ir a procesar... vodka. A traves de mi higado, en grandes cantidades.

¿Necesitas compañía? *no aparta la mirada del vodka*

29/03/2010, 18:03

Yo no voy a ninguna, pero no me parecen mal. La gente tiene derecho tanto a expresar su fé así, si es que eso le sirve, como a tomarse 100 litros de cerveza en San Patricio, si es que eso le sirve.

De todas formas, cada uno de nosotros hace su sarta de cosas ridículas, aunque cuestionemos las demás.

Y yo tengo muchas :P

29/03/2010, 18:22

Cita:

Yo no voy a ninguna, pero no me parecen mal. La gente tiene derecho tanto a expresar su fé así, si es que eso le sirve, como a tomarse 100 litros de cerveza en San Patricio, si es que eso le sirve. De todas formas, cada uno de nosotros hace su sarta de cosas ridículas, aunque cuestionemos las demás. Y yo tengo muchas :P

Verdades como puños si señor.

29/03/2010, 21:40

Que gran razón tienes Javier Marías. Yo, que vivo en el canifato de los miarmas... ahora para ir a algún sitio que está a cinco minutos tardaré media hora (sin exagerar) y además, aguantando a la muchedumbre y las trompetitas. Y de coger la bici, coche o autobús, mejor ni hablamos.
Supongo que no me molestaría tanto si ellos tuviesen la misma tolerancia conmigo o respecto a otros actos de otras religiones.

29/03/2010, 22:03

A mi lo que me va es la procesion del Jamón.

Alabemos al Jamón hermanos!!

Este hilo ha sido cerrado.