Foro

La torre de Rudesindus; opiniones?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La torre de Rudesindus; opiniones?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2010, 10:05
Editado: 07/04/2010, 10:09

Ya me habéis picado (especialmente con esa comparación con "Dentro del Laberinto", una de las películas que me marcaron cuando era canijo). Ale, incluido en el pedido que les estaba haciendo a Dracotienda.

07/04/2010, 18:43

Rulkavian, te apuntas a la partida o no?

Y sí, tiene potencial el juego. De hecho el reglamento incorpora el comentario de la posibilidad de encadenar tareas y cambiar aspectos de la torre en función de los acontecimientos anteriores, la torre es cambiante!! También hay reglas en el dentido de "juguemos a que sólo me quedan días para cumplir 13 años de servicio". En este sentido quería aprovechar para mi partida que algunos son novatos y otros conocen el juego, la torre y sus habitantes.

07/04/2010, 18:53

Cita:

Rulkavian, te apuntas a la partida o no?

Jjajaja, lo hemos picado pero a comprar el juego xDxD

Apúntate y así de paso lo pruebas! xD

07/04/2010, 19:09

Cita:

Apúntate y así de paso lo pruebas! xD

Por eso lo digo, por eso.

07/04/2010, 19:14

SamuelVives, veo que usaste el juego en la versión "Cuéntaselo a Rudesindus". ¿Qué tal la experiencia?

07/04/2010, 20:17

Bien, la partida está creada. Se llama "un contrato pírrico" y creo haber enviado una invitación a todos aquellos que querían participar. Si alguien echa a faltar una invitación, esta es la partida.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

07/04/2010, 21:08

Todo es pillar buenos jugadores, pero si la verdad es que esta bien :)

07/04/2010, 21:07

Venga, ¿dónde hay que firmar? Ahora tengo pocas partidas y van a un ritmo muy sosegado casi todas ellas. Podré cumplir en condiciones con ese ritmo medio. Además, no parece que vaya a resultar nada complicado entender el sistema y crear el personaje :)

07/04/2010, 22:10

Aplausos. Os he mandado a todos una invitación a la partida. Os debe haber llegado como mensaje, no sé. A ti también rulkavian.

08/04/2010, 00:31

Huas pues tiene una pinta super graciosa... Me pido un Vip =)

08/04/2010, 20:07

Yo también estaría interesado en el vip. El juego me ha gustado bastante cuando lo leí, pero tampoco acabé de entender como enfocar una partida.

08/04/2010, 22:34

Pide el VIP, pide. Por cierto, tampoco os aseguro que yo monte una partida que sea la clave. Lo haré tal y como he creido entenderlo...

09/04/2010, 08:53

Hay varias partidas creadas fijate de ellas, pero es lo bueno de los juegos de rol que de un mismo juego pueden salir partidas de lo mas diverso.

17/10/2010, 10:59

Partida terminada. Espero que quienes han participado se lo hayan pasado beien así como los VIPS que hayan seguido el desarrollo de la historia. Me parece un juego muy agradable y simpático de jugar, perfecto para pasar un buen rato lleno de imaginación, rápida improvisación y diversión. He hecho un resumen de mi experiencia con el juego en su apartado de crítica.

Kay
 
17/10/2010, 11:44

Felicidades! Siempre es agradable acabar con éxito un juego que nunca antes has dirigido.

Pedro
 
17/10/2010, 12:37

 Yo he disfrutado mucho leyéndola, aunque lo he hecho a cachos. He visto que el "Explícaselo a Rudesindus" funciona bastante bien en Umbría al tener la tabla de adjetivos a mano. Enhorabuena Dravidian.

Balan
 
17/10/2010, 13:52

Cita:

Yo he disfrutado mucho leyéndola, aunque lo he hecho a cachos. He visto que el "Explícaselo a Rudesindus" funciona bastante bien en Umbría al tener la tabla de adjetivos a mano. Enhorabuena Dravidian.

Cuando he dirigido en mesa siempre he terminado la partida con "Explícaselo a Rudesindus" y lo que hacía era que los jugadores se apuntaran los adjetivos del resto.

Lo que me falta es hacer una campaña de este juego, aunque para eso mis jugadores tienen que adentrarse todavía más en la torre con partidas cortas.

Un juego muy divertido por cierto.

17/10/2010, 16:56

El juego mola, pero como cuando leí de pasada el manual por encima, no le he logrado pillar el chiste...

17/10/2010, 23:12

El "cuéntaselo a Rudesindus" creo que puede funcionar bien en la web. En la partida quizá se perdió la idea porque lo mejor habría sido contemplarlo desde el principio y se me ocurrió hacia el final. Pero la clave puede ser eso: una tabla con los adjetivos de todos para que se los vayan tachando a medida que los usan.

La gracia del juego, Morapio, supongo que es un buen rato imaginando las patéticas situaciones en que se pueden ver envueltos los patanes de los lutines.

Balan
 
18/10/2010, 12:59

Para que el juego sea divertido lo tienen que ser los lutines también, así que depende en gran medida de los personajes que se hagan los jugadores, no busques hacerte uno típico (pelea, fuego etc...) sino mejor uno divertido con cosas útiles y/o graciosas.

Axel
 
18/10/2010, 18:04

¡No! ¡Cógete mucha Agilidad, que así tu THACO te salvará de muchos golpes de Rudesindus!

Si los personajes no tienen chispa la partida no la tendrá. Es así en todos los sistemas, pero mucho más en este, donde puedes explotar tu vena cómica.

Si eres director y ves a alguien poniéndose habilidades como "Esquivar", "Pelea", "Volar" o chorradas sin sentido de este tipo, pégales a tu jugador un collejón y cámbia sus insensateces por otras más razonables y de sentido común como "Flatulencia", "Diatribas dictatoriales", "Molestar", "Echarle la culpa a otro" o mi preferida, "Me muero si recibo un susto demasiado fuerte".

 

18/10/2010, 18:52

Me he divertido jugándolo y sólo puedo decir que el juego es tal y como esperaba que fuera: rápido, fácil de jugar y muy apropiado para partidas esporádicas.

Se presta a enlazar partidas cortas para hacer una campaña, pero creo que su temática puede cansar a la larga, al menos para mi gusto, y que es mejor jugarlo de vez en cuando y no enlazar muchas partidas consecutivas.

19/10/2010, 09:11

Juegos como éste, Fanhunter, etc, parecen chorras, pero hacer reir no es fácil.

A mi me ha gustado, las localizaciones y los PNJ's que presenta son una buena base para crear situaciones absurdas y cómicas. Y el sistema es muy "light", para lo bueno y para lo malo (abstenerse munchkins y jugadores protestones).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.