Foro

La torre de Rudesindus; opiniones?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La torre de Rudesindus; opiniones?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2010, 23:33

El otro día ojee el libreto de "la torre de Rudesindus" y me llamó mucho la atención el tema del juego. Estoy pensando comprármelo pero quería saber si alguien lo ha jugado y qué le parece. Por otro lado, me parece un juego estupendo para Umbría así que amenazo con dirigir una partida cuando finalmente me haga con él.

03/04/2010, 23:41

Ya se ha hecho alguna partida, pero yo no terminé de enterder el juego del todo tras leerme el manual...

03/04/2010, 23:43

Si no lo he entendido mal, la gracia del juego consiste en que los PJ son los típicos criadillos desastrosos del terrible mago de la torre (como los de la peli Laberinto o los servidores del malo de Hércules de Disney, auténticos patanes). Estos bichejos parecen seres pequeños para los cuales la más trivial de las tareas puede ser una ardua aventura.

Por lo que respecta al reglamento creo que el sistema es bastante simple: ficha definida según adjetivos que conforman a tu personaje. Estos actuan en beneficio o penalización en las acciones... y para que el máster de vidilla a su relato interactuando con las coñas de cada cual. Hay tiradas de dados que supongo se limitan a lo más básico.

03/04/2010, 23:59

Has entendido bien la idea del juego. Yo te lo recomiendo encarecidamente tras haber jugado una partida en foro y tras haberlo dirigido en mesa. Es un juego sencillo, desahogado y muy muy divertido. Cabe destacar lo divertidos que son los personajes que pueblan la torre que darán mucho juego en las partidas y si se aprovechan bien, son una auténtica fuente de diversión.

Una compra segura. Merece lo que vale sin lugar a dudas.

Pedro
 
04/04/2010, 02:44

Yo te dejo un link a unas cuantas reseñas del libro, por si te ayudan:

http://veinticincohorasaldia.blogspot.com/2008/04/reseas-de-la-torre-de-rudesindus.html

04/04/2010, 08:43

Yo le tenía unas ganas, lastima que aqui no se consigue :(

04/04/2010, 11:53

Venga, ya estoy convencido. El martes voy a por él. Cuando me lo lea me pongo manos a la obra con una partida. ¿Alguien está interesado?

04/04/2010, 16:19

Yo he dirigido un par de one-shut con este reglamento, y está muy bien. Desde mi punto de vista es demasiado simple como para dar pie a una partida larga, pero para cosillas de pocas sesiones es ideal. ^^

Si te animas a dirigir algo de ritmo medio, puede que me apunte. ^^

 

04/04/2010, 16:23

Sí, ya me parece que debe ser un juego destinado a pequeñas partidas y con un fuerte componente humorístico y narrativo. En ese sentido creo que puede cuadrar muy bien en Umbria; las partidas de rol un poco amplias enseguida se hacen eternas en versión web.

04/04/2010, 17:55

En ese estilo te recomendaría también Puppetland, también es barato y me encanta! Pero para lo que quieres pienso que mejor la Torre de Rudesindus y ya después cualquier otro xD

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=33

04/04/2010, 18:09

Pues yo, salvo que ocurra alguna catástrofe, me apunto. Espero que sepa seguir el ritmo (por aquello de que es mi primera partida) pero suena bastante desenfadado y si la lio, igual nadie se da cuenta!

04/04/2010, 18:13

Bueno nadie nadie... me he quedado con tu cara clementine :p

04/04/2010, 20:04

Bien, parece que el número de lutines va en aumento!!! Me he leido varias opiniones del juego en diversos foros y blogs y me subo por las paredes porque mañana es festivo y no puedo correr a la tienda a comprarlo!!! Argh!!

04/04/2010, 21:17

Yo Plutski, lutín del Dominio de los Mecanismos Sencillos, bien conocido en los círculos del Infierno por ser muy manitas y rápido, pero también por ser muy despistado y feo, y experto en las artes de lanzar tornillos, encontrar cosas y construir trampas mecánicas, me comprometo a prestar servicio por trece años a las órdenes del mago Rudesindus y servirle en cuantas tareas me encomiende.

 

xDDD 

05/04/2010, 00:16

El tio... ya se ha hecho el personaje!!! Pero si nisiquiera me he leído aún el manual!!

05/04/2010, 12:39

 Bueno... las cosas no son serias hasta que hay un contrato de por medio ;) XD

05/04/2010, 15:49

Tuve el deshonor de jugar con Pedro y sólo puedo decir que trato de borrar de mi mente el recuerdo de esa partida. Cada vez que intento rememorar el ridículo enorme que nos hizo pasar poniendo vocecitas y haciendo como que éramos estúpidos persiguiendo una campana y peleando por ella ... Recuerdo a Pedro mirando por encima de su librito de la torre de Rudesindus con mirada maquiavélica. Me sentí como un niño violado.

Un juego muy divertido por cierto.

05/04/2010, 16:39

Yo me ofrezco como voluntario del experimento, así al menos quizás pueda entender el juego...

05/04/2010, 17:06

Bien, mañana voy a por el reglamento. Cuento, pues con:

  1. Morapio
  2. Darkdvl
  3. Clementine
  4. Laulau

Aguien más?

Funy
 
05/04/2010, 20:29

El juego está muy gracioso. No es tampoco para echar campañas enormes de él, pero es muy divertido de leer, y sirve bien para echar partidas de descanso entre juego y juego y echarse unas risas. Para el RPW creo que también es apropiado. Es un juego de reglamento ligero, que sobre todo se basa en describir las acciones de tus personajes.

PD: Pedro, por ahí tengo todavía el audio de la partida que jugamos. A ver si supero la vergüenza y la cuelgo algún día. :)

05/04/2010, 21:11

Venga cuelga cuelga, que así nos reimos todos.

Pedro
 
05/04/2010, 22:50

 Jaja, bueno, o al menos pásamelo a mi para tenerlo yo xd con menos de eso se han hecho podcast.

Yo cuando montéis la partida pediré mi cotilla pase vip :D

05/04/2010, 23:35

Sólo pase VIP, Pedro? No nos iluminarás con tu presencia? Bueno, como quieras...

Pedro
 
06/04/2010, 08:50

 Sólo os iluminaría si me hiciera un lutín gusiluz :P la verdad es que me gustaría, pero con dos partidas en Umbría mi capacidad de juego está completa ya :(

06/04/2010, 09:04

Yo creo que con unos cambios con más bichitos y haciendo el mundo del juego más grande pues podria hacerse campaña. Estilo mandar a los Lutines a buscar el salmón dorado de las montañas Ahiteescuernes. O cosas de esas XD.

06/04/2010, 16:58

Bien, ya tengo el juego en mis manos!!! Dejadme unos días para empaparme del reglamento, ponerme en situación y hacerme un esquema de la partida. Supongo que entre jueves y viernes ya tendré un plan.

Sobre hacer campañas... de momento queda lejos para mi; será mi segunda partida como máster. Si me siento a gusto con el juego no descarto la posibilidad de ampliar la partida de alguna manera, dile campaña, dile secuencias de partidas independientes en las que los lutines pueden ser los mismos o distintos. Esto ya lo cabilaré a medida que me meta en el juego.

Y sobre el mundo del juego, ostras, a mi me gusta que sea algo tan concreto pero con tantas posibilidades al mismo tiempo, que en los almacenes de los magos seguro que hay infinidades de trastos mágicos que llevan a dimensiones paralelas.

Pedro
 
06/04/2010, 18:44

Cita:

hay infinidades de trastos mágicos que llevan a dimensiones paralelas

Ojea el Ingenio Teleportador, puede ser tu respuesta :)

07/04/2010, 00:08

Me encanta la opción "prestados" y "novatos". Felicidades por el juego. Es brutal!!

Lo dicho, en breve abro la partida, voy a avisar a Goblop para que os introduzca en la torre.

Pedro
 
07/04/2010, 08:57

 A mí también me encanta empezar con lutines novatos, jijiji

07/04/2010, 09:09

Yo siempre que juego utilizo la opcion novatos y si sobreviven XD pues ya se espabilan :P reitero deberia ser aumentado el juego tiene potencial.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.